edición general
74 meneos
123 clics
EEUU prohibió a España usar sus aviones en una guerra contra Marruecos Durante el conflicto por Sidi Ifni (1957-1958), en África Occidental, hoy parte de Marruecos, el gobierno estadounidense impidió

EEUU prohibió a España usar sus aviones en una guerra contra Marruecos Durante el conflicto por Sidi Ifni (1957-1958), en África Occidental, hoy parte de Marruecos, el gobierno estadounidense impidió

Siete décadas antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez le haya negado a Estados Unidos utilizar las bases de Rota y Morón para atacar Irán, las tensiones entre el país norteamericano y España se produjeron en sentido contrario: Washington negó a las fuerzas militares españolas utilizar sus recursos. Fue en la guerra de Sidi Ifni, de 1957, en pleno proceso de descolonización africana, cuando un tratado jugó en contra de los intereses españoles y acabó resultando decisivo para perder aquella campaña.

| etiquetas: aviones , eeuu , bases , marruecos
El facherío ayer, como hoy: fuerte ante el débil, débil ante el fuerte.
Me recuerda al control sobre los F35
#1 Todo el armamento que se compra a EEUU está supeditado a autorización de uso, por contrato...
#6 Por contrato y perdoname la expresión: " por cojones" porque el día que quieran te desconectan el avión y te lo inutilizan. Saludos
#1 Los F-18, al menos los primeros, me suena que también tenían una cláusula para no ser utilizados contra Marruecos.
Han debido andar rebuscando hasta que han dado con una prohibición para una guerra de hace casi un siglo! xD

Que si hombre. Que estamos todos de acuerdo con Sánchez. No hacia falta andar rebuscando
#3 hace 60 y pico años nos impidieron defendernos usando sus armas, y otros 60 años antes de eso nos quitaron una gran parte de nuestro territorio de forma miserable.

En agradecimiento nosotros les dejamos poner bases en nuestro pais y en agradecimiento eso nos amenazan con sanciones.

Sin duda son aliados de primera.
#3 "Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo" The Life of Reason de George Santayana, filósofo español 1905. Enla crisis de Perejil, tampoco nos apoyaron y eso que estaba el "lameculos" de Aznar algunos no aprendéis. Saludos
#5 cuando me encuentro algún mermado usano que me viene con la gaita de "pagad lo que debéis, gorrones" le recuerdo que nunca nos han protegido de nadie, y que las bases han usado para SUS propósitos, en los cuales no teníamos nada que ver, pero sufrimos las consecuencias
Volvemos al monotema y, para colmo, alterando, más bien mintiendo sobre, la historia.

-Para EE. UU. y objetivamente se trataba de una guerra colonial, y ya les había dado una bofetada con la mano abierta a aliados como Francia e Inglaterra por ese mismo tema. Decir que el acuerdo condicionado era por la mera debilidad de Franco es insultar a la inteligencia.

-El F-86 era un avión a reacción de superioridad aérea. ¿que superioridad aérea se necesitaba? No se puede usar un reactor…   » ver todo el comentario
Pues no está mal recordar las contradicciones de cada uno.

menéame