Hace 7 años | Por --513282-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --513282-- a 20minutos.es

"Hay que dar un toque de atención porque se están apoyando cosas que ponen en peligro la continuidad del proyecto", ha dicho el secretario de Organización. En este sentido se ha referido a la campaña en redes sociales con el hashtag #ÍñigoAsíNo. "Algunas cosas que hace la gente que le sigue no hacen bien al proyecto y dividen a Podemos", ha explicado.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 Déjame adivinar. Aún te quedan hoy varios hilos donde pegar el mismo comentario.

D

#2 No por eso dejará de ser cierto.

D

#2

Os han calado, podremos

sagnus

#1 Me da rabia darte la razón, pero vaya, en este caso creo que tienes razón.

Algunos ególatras van a destrozar el partido y van a decir que la culpa es de otros. Y algunos en Menéame están muy contentos y dando saltos de alegría, pero personalmente estoy bastante mosqueado con el asunto.

D

#9 #1 No sé por qué, ahora los más acérrimos enemigos de Podemos defendéis a Errejón como si fuera de los vuestros. Pobres ilusos. lol

D

#15 El más brillante sin lugar a dudas, aparte de Pablo, es Monedero: de ahí que fueran a por él con toda la artillería fascistoide.

Errejón es bueno también, desde luego, y su proyecto, estrategia y modos de izquierda loables.

Todo ésto que parece una división no es más que fortaleza dentro de Podemos que es, fíjate lo que te digo, el mejor proyecto político de Europa.

D

#20 Codo a codo con Podemos, con su proyecto social y de empoderamiento popular hay miles de intelectuales solventes (ya no necesariamente burgueses). Las bases de Podemos están cimentadas a fuego, en granito marmóreo de pilares firmes. Es la consecuencia de años de intelecto que surge de la sociedad mejor preparada de todos los tiempos. No se trata de sólo política, sino de sociedad-política, un concepto completamente novedoso que ha sabido extraer Podemos.

De ahí su fortaleza, yo diría, prácticamente inquebrantable.

D

#22 jojojo

Espero tengas el papel higiénico a mano o le vas a poner perdido el sofá a mami

D

#31 Creo que, referido a "rayano a la fe", querías decir rayano a lo religioso: dos cosas completamente distintas e incluso antagónicas a veces.

La fe y la esperanza no es mala ni buena, simplemente es. Somos sujetos de fe y de esperanza, seres con alma espíritu de horizonte, capaces de elevarnos más allá de aquí para intuir el futuro y sopesar el camino. Una cosa es la fe y otra el dogma. La fe es útil, el dogma ciego.

Claro que tengo fe en Podemos, como tengo fe en la buena voluntad de un amigo, como tengo fe en una humanidad mejor... ¿Y?...

D

#34

se dice Purguemos

D

#42 En el caso de los "gaviotos" ni aún con una purga dada se arreglan.

D

#52 Claro, y puse lo de inquebrantable con todo motivo.

Puede que 100000 intelectuales discutan sobre tal o cual camino seguir (y ello es saludable) pero torna en inquebrantable la decisión de esos intelectuales (a los que les resbala el discurso de un obispo, o de un rey obispal, o de un presidente sectario) a discutir sobre el camino.

Los Círculos de Podemos, algo inaudito en política, son la clave de Podemos. En esos Círculos hay mucho más que Pablistas, Monederos, Errejones o Echeniques... ahí, en los Círculos, es donde lo "inquebrantable", donde Podemos toma forma porque no hay ya modo de romper la voluntad de hacer política de miles de intelectuales cabalmente formados, como ocurre por primera vez en España (y en otras partes del mundo).

La clave de Podemos son sus Círculos y eso es ya irrompible, inquebrantable.

tsumy

#55 los círculos ya fueron quebrantados y reducidos a un club de fans sin funciones políticas más allá de pegar carteles y repartir valencianas en elecciones.

Si eso era la diferencia de Podemos... Murió en Vistalegre 1

D

#78 Consolidar ese INAUDITO empoderamiento social no es fácil y llevará su tiempo. La estructura está creada y funciona pero ha de estabilizarse con gente preparada y válida.

Lógicamente, los Círculos nacen en el seno de Podemos pero fíjate en el detalle hermoso, idílico incluso, de que para pertenecer a esos Círculos de Podemos no se precisa carnet alguno, es decir, acude gente del PP, del Psoe, de IU... es decir, de todos los ámbitos y status sociales y de ahí la dificultad de su funcionamiento pero funcionan porque se alcanzan acuerdos básicos en pos de la sociedad más allá de las siglas.

Ya lo dije en otras ocasiones y lo afirmo ahora: los Círculos son la clave y la grandeza de Podemos.

D

#80 Bueno, en cualquier caso, podrás hablar de tu círculo pero no del resto y, de todos modos, de la conveniencia para acercar la política de calle a la de las instituciones.

Un Círculo, en donde la opinión de todos es posible (tenga o no carnet de partido y de cualquier partido) no puede condicionar al Partido al 100% en una sociedad carente en sus bases de cultura socio-histórico-política... pero es una herramienta útil pese a todo.

Hasta la fecha, y esto es un hecho, ningún partido político se atrevió con algo como los Círculos de Podemos, abierto completamente a la sociedad. Ese es un paso valiente, nada nuevo, pero inaudito que precisa asentarse con prudencia.

D

#86 No, la gente no es tonta en sí, no tan tonta como antes (por falta de información y cultura) ... es pasota.

tsumy

#88 O no tiene nada en que participar a nivel real.

¿Te has preguntado porque en una asamblea de Podemos local no se puede hablar de política? Porque a mi el contrato que se les envío a todos los SG sí que me llegó, y dejaba bien claro que los círculos tan abiertos ya no eran. Para hablar de política está estatal.
Y si preguntan por algo, los únicos militantes son aquellos con cargo: SG, CCM, etc.

Lo dicho, fue bonito mientras duró, pero nos lo quitaron. O mejor dicho, nos utilizaron.

D

#91 Pues esto mismo que comentas lo podías y puedes comentar en cualquier Círculo.

tsumy

#92 lo hice por responsabilidad ante el engaño.
Creo en la participación ciudadana como solución emancipadora del total, y no como simple herramienta para obtener poder unos pocos.
El Podemos de los que creían en el 15M murió en Vistalegre. No hay más.
Volví a la lucha social y transversal que es mi sitio.

D

#93 Pues suerte en esa andadura en solitario.

D

#55 ¿intelectuales? El término está viciado. ¿A qué nivel? ¿Intelectuales como los de la zeja?
¿O es que al ser profesores de políticas de la complu automáticamebte devienen en intelectuales?
Tal vez cree usted que en el resto de partidos no hay profesores; el gran pdr snchz, que tantas tardes de gloria nos ha dado aquí, es profe de económicas.
Leguina, profe de sociología. Rubacalba, profe de química.
Margallo, profe de derecho
Montoro (sí. La sanguijuela), catedrático de economía aplicada.
Molina, Sebastián, ...

Y los círculos, el compañerotsumytsumy se lo explica mejor que yo.
Eso sí, inaudito era (son). Inviables, visto lo visto, también (por lo menos en la institución política podemos)

He insisto. Usted tiene fe. En iglesias y la jerarquía del partido.
Igual que cualquier pepero o socialista.
Reflexione. Quizás no es usted tan diferente de todos esos que han puesto a mariano ahí.

D

#96 Me refiero a los cientos de miles de universitarios jóvenes, a casi tres generaciones de hombres y mujeres que no se tragan ya la basura dogmática del PP ni de sus obispos. Me refiero con esos intelectuales, aunque se quedaran en tan solo bachiller, a la generación mejor preparada de toda la historia de España.

Esos no tragan con ruedas de molino cuñadas, ni con sermones para borregos ni con cacicadas de los años 60.

D

#22 Que jodido lo tenéis los astroturfers profesionales podemitas, sois como los músicos del Titanic, que siguen tocando mientras el barco se va a pique lol
Cc/ #31

D

#48 Claro, porque la gracia reside en el instante, en el ahora... por aquello que la eternidad es una sucesión continua de instantes.

Nick_el_Cadmio

#48 (#49) Se me escapa una lagrimita con aquella música:

D

#48 cada dia tus comentarios son mejores.

pablicius

#22 ¿Empoderamento popular? ¿Miles de intelectuales? Pero si ni los propios círculos de podemos pintan ya nada en las decisiones del partido.

sonixx

#17 que monedero es bueno, si es un lastre se vea cómo se vea, lo que me faltaba por ver que era brillante. Errejon no me gusta y hasta tendría que estar fuera, pero ya que no, si consigue que PI se vaya será un alivio, porque para mí es el mayor problema de podemos un líder que ya no atrae y algo dictador, hay que cambiarlo

G

#17 Fueron a por Monedero porque a Mariano no le salían las cuentas. Veían que las encuestas, las reales, Podemos no crecía de acuerdo a lo que el PP necesitaba y que la manera de restar votos al PSOE era que Podemos se moderara aún más y con Monedero de comisario político dentro y hablando en las televisiones todos los días como cara de Podemos, no terminaban de despegar, a pesar de las horas y horas que Mariano y Soraya les dieron en Cuatro y La Sexta.
Si Podemos hoy tiene 5 millones de votos a costa del PSOE y no dos o tres como la antigua IU es básicamente por haberse cargado a Monedero en Febrero de 2015
Ah, por cierto, y con Montoro chivándose y salvándole el culo para que el fundador de Podemos no terminara condenado por un tribunal y empañando al juguetito violeta de Rajoy.

D

#32 Que@meroguis, por ejemplo, vote positivo tu hilarante opinión es prueba sobrada de su absurdo.

D

#47 que entre el PP y Podemos hay buen rollo es algo muy evidente. A Iglesias por ejemplo en el Congreso el 90% de su bilis se la dedica a C's y al PSOE, no al PP, lo que ha dinamitado todo entendimiento entre la oposición. Y a Rajoy incluso se le nota cariñoso con el coletas, porque al fin y al cabo sabe que si es ahora mismo presidente es gracias a él. No hay más que oír a Marhuenda como los defiende cuando puede.

El PP necesita un Podemos que muerda electoralmente al PSOE. Por eso los grupos mediáticos del poder han estado promocionando al partido morado. El problema del PP es si Podemos termina siendo una mera reedición de IU, que es el camino que están tomando al cargarse al ala errejonista, que es el ala del partido que supo vender el discurso morado entre el electorado descontento del PSOE.

D

#54 Por suerte,@Meroguis, hay excelentes estrategas en Podemos (estadistas, políticos, sociólogos, economistas... de peso) A la prueba de los hechos me remito.

Las mejores tesis sociales sobre todo ello están tomando forma.

Lo que debatamos tú o yo es indiferente porque saben lo que tienen que hacer y lo saben hacer bastante bien en Podemos.

D

#59 De momento, la naturalidad y discurso de Pablo Iglesias está a años luz del embuste y mediocridad de Rajoy. Pablo Iglesias se configura como el principal opositor a Rajoy (aunque ello lo desgaste, lógicamente)

D

#61 el coletas en el fondo es el chico de los recados de Rajoy, el que le ha hecho el trabajo sucio (nunca sabremos si queriendo o sin querer)

Con un Errejón en el timón de Podemos hoy Rajoy (y Susanita), serían historia.

D

#65 lol lol lol lol

IkkiFenix

#59 Que tontería, si fue Errejon quien planifico la estrategia de socialdemócratas moderados de las últimas elecciones.

G

#47 No es una opinión.

D

#73 Ah, vaya... que es un hecho que Podemos es fiel aliado del PP.

Bien... va la cosa bien. lol

G

#74 ¿Aliados? Si prácticamente el padre de Podemos es Rajoy. No, no llegan ni a eso. Recuerda los primeros meses de Podemos antes de las elecciones europeas. ¿Te parece normal que un partido fundado por un tertuliano y sin un solo voto este a todas horas en dos canales de televisión. Uno del amiguete del PP Berlusconi y otro un canal en bancarrota salvado por Soraya con la operación de A tres media.
¡Bendita ingenuidad!

D

#17 Impagable comentario,gracias no me reía con tantas ganas desde lo del ecce homo

D

#87 A mi me pasó lo mismo con la Biblia... no veas que risotadas inmensas. lol lol lol

D

#15 "yo estoy deseando que se lo cargue el macho alfa, porque de la cúpula de Podemos es el más brillante y por tanto el más peligroso."
Es curioso, yo deseo que los más brillantes y sensatos de PP y PSOE ganen poder en sus partidos porque quiero lo mejor para España, tú lo contrario. Me recuerda a esos del PP que con Zapatero dijeron que querían que se hundiese España para llegar ellos al poder. Patriotas...

D

#13 ¿no te cansas de quedar en evidencia?

D

#18 Quien quedas en evidencia eres tú que, a falta de argumentos, porque en verdad no das para más, pretendes imponer tu opinión a base de cascar negativos. Es normal, claro, dada tu indigencia intelectual.

D

#19 No Solo yo te votado negativo, así puedes comprobar que no soy el único que piensa que tu comentario es totalmente absurdo.

G

#13 A Errejon lo defienden los socialistas. El resto de los antipodemitas solo nos descojonamos y aprovechamos para atacar a Podemos. Con la estrategia de Iglesias, IU 2. El PSOE se queda sin partido con el que poder pactar por la radicalización de Podemos, sin que parte de sus votos vuelvan al PSOE y Podemos se queda sin nadie con quien pactar para acceder al control de las instituciones y sin una estrategia de moderación para seguir ampliando su base electoral a costa del mismo.

PythonMan8

#13 Estamos en una democracia con libertad de expresión, prensa y voto. Es correcto que cada uno defienda a quien quiera por la razón que quiera, aunque eso no te guste.

D

#1 Pero si los derechosos estáis encantados con todo esto, dejad de haceros los indignados que apestais a kilómetros.

ladycygna

#7 Yo soy algunas de esas cosas y tampoco me parece normal que por la insistencia en eso el proyecto esté en riesgo. Podemos se fundó sobre la transversalidad.

javiblan

#14 Podemos debe ser la herramienta. Lo han dicho ellos muchas veces. La herramienta para el cambio no para sustituir a IU o PSOE.

Es más duro y arduo, pero si no no merece la pena.

IkkiFenix

#7 #14 Pues ya hemos visto que bien ha funcionado la extretegia de los moderados en las pasadas elecciones: 1 millón de votos pérdidos. En cualquier caso es cuestión de tiempo que Podemos se defina, ya no vale no ser ni de izquierdas ni de derechas.

javiblan

#99 El millón de votos de IU. Quizá un pacto innecesario.

Nick_el_Cadmio

#99 Yo te puedo decir de gente que el 26-J se abstuvo porque no querían darle poder a IU, debido a que fueran en coalición. También te puedo decir de otros que se abstuvieron porque no les gustaba precisamente que PI se estuviese volviendo menos moderado con respecto al pasado diciembre (y que hiciera cosas como salir a pedir la vicepresidencia en rueda de prensa en lugar de negociarla en privado primero con el PSOE), sumado al radicalismo de muchos propagandistas del partido (como alguno que se puede leer por este hilo).

Y, más allá de todo eso, te puedo decir de bastante gente, generalmente gente que no están todo el día con el tema de la política ni son activistas de nada pero que son de izquierdas, que sí les votó a Podemos pero reconociendo ampliamente que prefieren a Errejón que a PI.

Todo esto es mi experiencia personal, no pretendo inferir nada con ello. También habrá gente que les votaría considerando que deberían ser menos moderados o prefiriendo a PI antes que a Errejón, por supuesto. Ahora, que lo que les funcionara mal en junio fuera la estrategia de moderados... ahí ya tengo serias dudas. De hecho yo creo que les afectará mucho, muchísimo más alejarse de ahí, y eso que yo estoy a favor de algunas de las tesis del ala menos moderada.

mmlv

#7 Echenique & Iglesias son un dia comunistas, al siguiente socialdemócratas y al otro quincemayistas

D

#28 O mando yo, o mando yo, y sino, te purgo (bueno, eso ahora, cuando tengan poder, estos te hacen desaparecer al estilo comunista)

#29 Yo no quiero ser catastrofista pero el dia que estos impresentables gobiernen (espero que nunca) viendo lo que se hacen entre ellos, vete tu a saber lo que hacen en España.

D

#30 Piolet al que no le guste

D

#29 Y bolivarianos y peronistas, según sus propias palabras.

IkkiFenix

#29 Esa era la brillante estrategia de Errejón. Y ya vemos de que ha servido, perder votantes y, lo peor, confundir al personal.

IkkiFenix

#71 No es cuestión de levantar el puño o ni, sino de hacer políticas de izquierdas, estar en la calle con los movimientos populares y mantener una posición coherente, sin vacilaciones. El PSOE lleva toda la vida levantando el puño y no han perdido votos por eso, si no por no hacer políticas de izquierdas.

Pulgosila

#7 Para votar comunistas ya existe el partido comunista, se están cargando el partido desde dentro los unos y los otros.

D

Traducción: Íñigo, quédate quieto y callado, rico, que así no hay quien te hunda el piolet hasta el cerebelo.

m

#9 Lo hace por joder... si tiene muy mala idea el nene.

Veelicus

Una gran decepcion lo que esta pasando con Podemos.

oso_69

Ya lo dijeron en el PSOE hace tiempo: El que se mueve no sale en la foto.

Trigonometrico

#3 Tal vez no sea tan simple. Hay un punto intermedio entre "tener criterio propio" y "divide y vencerás".

Mirlowsky

Echenique no fue el que dijo hace unos meses que había que "extirpar las malas hierbas" o algo así...

m

#12 Es la versión nueva de : el partido cuando se purga se fortalece...

a

Pablo Iglesias ha convertido a sus incondicionales seguidores en una maquinaria cuyo único propósito es disparar contra cualquiera que se oponga a sus iluminadas ideas. Aunque Pablo Iglesias gane, la imagen del partido quedaría muy tocada. Cada vez se les ve más el feo plumero antidemocrático. Las palabras y los hechos van por lados diferentes. Creo que la gente empieza a ver lo que hay en realidad detrás de cada personaje.

D

Vistalegre I: Echenique propone un modelo alternativo al de P.Iglesias y Errejón -> Sano debate de ideas.

Vistalegre II: Echenique, ya con un cargo de secretario de Organización, dice que debatir ideas -> peligra el proyecto.

D

Como simpatizante estoy indignado y avergonzado por las formas de Iglesias. Ya sabemos que tiene un ego mayúsculo, pero su sectarismo para con los suyos y su falta de generosidad para quien se aleja de su forma de pensar (destituciones, burlas y campañas de HTs mediante) es deplorable. Iglesias, pírate, estás destruyendo Podemos.

Animo a quien aún crea en el Podemos de los inicios a inscribirse y a votar en Vistalegre 2.

Nos lo jugamos todo. Nos jugamos muchos años de PP.

D

#58 Vaya, y lo dice uno que hace unos meses decía que "por eso la derecha gana siempre" con ciento y un mensajes de apoyo a la derecha. lol

D

#67 Aparte del ad hominem que te acabas de marcar, eso lo dije porque en su día me parecieron excesivas las críticas que desde la izquierda se vertieron sobre Espinar con el tema de su piso.

Y lo mantengo, la izquierda siempre se divide por minucias: en este caso se divide al destituir innecesariamente a López y al machacar a Errejón con un hashtag.

Lo de los mensajes de apoyo a la derecha, directamente no entiendo a qué te refieres.

D

#77 Bueno, si en realidad eres alguien que vota a Podemos (cosa que ni fu ni fa) y tienes un mínimo conocimiento en política, en historia y sociedad, sabrás que exponer opiniones dispares es algo que engrandece a un partido político (y a cualquier otra organización humana) y lo aleja del sectarismo pero ello no quita que, en una sociedad jerarquizada, se precise un portavoz y/o líder (que no Mesías).

D

#81 ¿Y la necesidad de portavoz qué tiene que ver con ridiculizar a miembros del partido (disfrazándolos de falangistas, por ejemplo)?



No estás entendiendo lo que digo: no niego la necesidad de una cierta jerarquía, tampoco niego que los medios sirven al poder y que no dejan de magnificar todo lo que tiene que ver con Podemos. Lo que digo es que Iglesias y su círculo cercano están actuando con un marcado sectarismo entre ellos y con una nula generosidad con quienes discrepan, y que eso, de seguir así, va a terminar con el proyecto. Y creo que eso es un hecho que tiene validez al margen de lo que quieran decir Cebrián y sus palmeros.

D

#84 A ver si no van a poder hacerse ni bromas... lol lol lol

Nick_el_Cadmio

#77 Para que no pierdas mucho el tiempo te comento que #67 suele hacer eso mismo que indicas: cuando alguien vierte una crítica contra su fe, incluso aunque sea un votante del partido, le acusa de ser parte de El Enemigo.

De hecho debo confesar que yo en junio me abstuve en gran parte gracias a comentarios como los suyos.

Y ahora verás como duda de que yo les haya votado alguna vez.

D

Enturbias con críticas la imagen del mister!!

D

Que Marhuenda hable bien de Errejon dice poco a favor de él. Entre Prisa y los cuatro voceros de los Kkmedios van a cumplir su objetivo de dividir a Podemos. Iñigo visita demasiado la SER.

D

#33

Si el PSOE destituye a alguien elegido por las bases , es golpe de estado.
Si lo hace Podemos, tupido velo.

Quizá deberías empezar a daros cuenta de qeu ya no tenéis el respeto de Meneame, y desde hace más tiempo, de los votantes.
Sois un fraude, unos incompetententes y unos sectarios.

Cada acto que haceis perdeis 1 millon de votos. Adelante: vuestra division es nuestra sonrisa

D

#43 A insultar a quien te lo permita. Imbecil.

M

Cada vez que sale un nuevo episodio de este culebrón, me siento más contento de haber votado a PACMA en las últimas elecciones.

Orgfff

¡¡Aragón independiente!!

D

Lo que está claro es que ahora la derecha está centrada en dividir a Podemos lo máximo que pueda.

Si hace apenas unos meses difamaba sobre cosas absurdas (proetarras, populistas, Venezuela, Irán, Corea del Norte, becas,...) ahora se centra en un discurso hegemónico sobre "división de Podemos". Ese es el eje del debate y el objetivo.

¿Por qué se dá ahora ese ímpetu de "división"? Sencillo, porque tras la debilidad, fractura y pérdida de crédito total del Psoe una masa ingente de socialistas de toda la vida se pasarán a Podemos y Podemos se fortalece en militantes y votos por ello, de cara a las próximas elecciones.

De ahí que necesiten dividirlo, porque Podemos es hoy por hoy bastante más fuerte y el partido más solvente como oposición al PP.

x

No soy anti podemos, pero empiezo a estar un poquito harto de tanta polémica sensacionalista alrededor del partido y sus dirigentes, ramificaciones y tendencias. Cansinos!!

camvalf

Ya lo decia hace tiempo, estos de renovar la politica nada, lo unico que reparten, entre ellos, el pastel.

j

Los errejonistas parecen los torpedos de Podemos.Como sigan asi,la casta habrá ganado.

m

#16 Osea que cesan a una persona (que parece que hacia buen trabajo) cuyo única falta es haber estado en otra lista... y por quejarse sus compañeros (que pedían acuerdos los días antes) son unos cabrones. Al que ceso sin dar motivos claros (mas allá de no es de mi panda) ese es un ser de luz...

El mundo al revés.

r

es lo que tiene el humo. que sólo sirve cuando no hay viento.un poco de viento en popa para que el barco se mueva y el humo se disipa.

D

Echenique, dedícate a las ciencias, que las humanidades y las ciencias sociales no son lo tuyo.

G

Echeminga es idiota. El proyecto es la cara de Iglesias, las ideas de Errejon de ocultar sus ideas comunistas y engañar a la gente haciéndose pasar por lo que no son y sobre todo, los intereses de Rajoy para potenciarlos. Ese es el proyecto Podemos.
Él solo está ahí por ser un científico de tercera que va en silla de ruedas y da una imagen de Stephen Hawking que buscaba Iglesias. La cruda verdad...

m

#21 Sin que me caíga bien Echenique (a mi me pareció que las explicaciones que dio con sus pagos en negro le retrataban. No por ellas en sí que en fín... sino por salir por la tangente de la precariedad cuando tenía dinero para haberlo hecho mejor). Por que dices que es de tercera? era miembro del CSIC que de tercerones no tienen nada...

G

#40 No era un científico de primera fila. ¿En qué ha trabajado?¿Qué ha publicado? Realmente antes de entrar en Podemos no pasaba de ser un mero divulgador científico. Lo que explica tal vez que no mandara a la mierda la proposición de Iglesias y sustituyera su "carrera" científica por la política.

m

#45 Me da que no eres fisico verdad? -> https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=FceVSngAAAAJ

Echenique lo que no ha sido es precisamente divulgador...

D

#21 Echeminga votó por el PP, defendió la invasión de Irak, se afilió luego a C's y se pasó a Podemos porque los naranjitos no le dieron un puestico. Como le definió Iglesias en su día, Echenique es un superviviente.

D

#21 Eres duro , pero justo

1 2