Hace 11 años | Por Sam_Perkins a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Sam_Perkins a lavanguardia.com

El presidente de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado que no piensa presentar su dimisión tras demostrarse que su partido se financió ilegalmente en los años 90. Relacionadas: Duran dice que dimitirá si hubo financiación ilegal
Hace 11 años | Por Tomaydaca a elpais.com
Unió acepta devolver 388.000 euros a la Generalitat
Hace 11 años | Por Vlemix a elperiodico.com

Comentarios

pingON

#1

Gryphus_1

#17 Identidad cultural propia? Los cojones. En corrupcion son españoles como el que mas.

Mira que estoy a favor de que si el pueblo catalan / vasco quiere la secesion, adelante. Pero si quieren parecer diferentes, digamos, mas europeos, podrian empezar a demostrarlo.

Porque he vivido en Leon, en Barcelona y en Bilbao, y en general, las corruptelas que veo tanto a nivel administrativo como en otros ambitos publicos son exactamente las mismas.

Dillard

#17 Duran ES ARAGONÉS.

Jiraiya

#2 En realidad la Justicia no ha demostrado una relación directa con el hecho delictivo que se investigaba.

Se le pide una dimisión por responsabilidad política. Es importante diferenciarla de la responsabilidad penal, porque ya la portavoz de ese partido se está escudando en ese argumento "no hemos sido condenados".

Duran debe dimitir. Este país es una vergüenza.

S

#2 Eso digo yo. En un sistema gubernamental lo más mínimamente lógico, el solo hecho de decir eso debería costarle su puesto y cualquier puesto en cualquier organismo público.

VAYA GETA que tiene el nota.

oso_69

Como dice #6, "Perro muerde a hombre" no es noticia...

D

Y que os esperabais? Que fuese honrado aunque solo fuese para esto? politicos...

#39 Jajajaja eso estaba pensando ahora mismo, si este es el mejor no veas el resto.

D

#4 Pobrecillo, encima de que va a Madrid a dejarse robar le piden que dimita... Estos españoles no tienen vergüenza!

D

#72 Duran va a participar del atraco. Por algo el españolista de Duran i Lleida cada vez que le insinuan de perder su habitación en el Palace se pone como una moto para defender el Status quo.


¡Duran dimite de una vez!

D

No esperaba menos

joffer

Asco de políticos asco asco asco.

D

Este hombre nos seguirá representando en el exterior después de que su partido haya confesado que robo dinero público de los fondos europeos... #Españistán

anxosan

Demostrando (una vez más) que su palabra no vale nada.

BobbyTables

Como osan esos "xxxx" cuando ellos tienen en su partido politico "yyyyy" casos muchos mas graves que el mio y no dicen nada de dimisiones!!!!. PD: Sustituir "xxxx" por cualquier persona e "yyyyy" por cualquier partido politico.

D

¿Solo lo ha dicho así?

¿Sin añadir la coletilla-comodín naZionalista de "...por mucho que desde Madrid se me quiera infamiar fascísticamente y atacar a Catalunya bla bla bla"?

Pulgosila

Otro candidato a los premios GUILLOTINA ...

mmlv

Y basura como esta es la que compone la clase política española, esa que luego va dando lecciones de democracia, de política, de derechos humanos, de economía y hasta de ética.

angelitoMagno

#23 Vaya, todos estos datos son un duro golpe a los pesaos de "En España no dimite nadie"

chiec

#24 muchos menos de los que deberían. Bueno, pensándolo bien no debería dimitir ninguno pero que fuese porque todos hacen bien su trabajo.

k

#13 El equivalente en el PP de Duran sería Rajoy ¿no?

j

#13 Cuanta corrupción existente.

Eslogan: Si me cogen dimito.

Enfatizando lo bueno que es el PP?

D

¡No dimitas Duran! En Extremadura y Andalucía eres fuente de chistes. No puedes privarlos a ellos y al resto de España de unas buenas risas.

D

Lol.

Pues claro, hombre, claro que no dimite.

De dimitir, sería el único que lo hace.

Vamos, el más pringao.

Y en España ya se sabe que el pringao es el ciudadano de a pie, que nos toca sufrir de todo. La casta está por encima de eso y lejos de toda pringadez.

TroppoVero

Decir que "no voy a dimitir" es el primer paso hacia la dimisión, del mismo modo que "no voy a echar al entrenador" es el primer paso hacia su destitución.

brain_damage

Obviamente, pero eso lo hacen el y todo su club de amigos. ¿Dimitir y dejar de forrarse según están haciéndolo? Por favor, que insensatos...

D

Esto le hará daño a su propio partido lo que demuestra que sólo le interesa el sueldo .Como un mal entrenador de fútbol debería dimitir .

UlisesRey

"No hay financiación irregular y las responsabilidades políticas ya fueron asumidas", ha añadido el dirigente chileno, tras llegar al aeropuerto de Santiago de Chile.

Me he perdido algo?

D

#16 Supongo que ha sido un lapsus calami - el equivalente al lapsus linguae pero en escrito - del redactor.

io-io

Absurdo pensar que el al hombre del Opus dei en CIU se le pase por la cabeza dimitir, antes intentaría cesarnos a todos.

Torosentado

No pienso dimitir... Con lo bien que estoy en el Palace

D

Anda, como los españoles!

jm22381

Otro que no suelta el sillón ni con lanzallamas.

mefistófeles

¡Uy lo que me ha dicho! ¿dimitir yo? Ni que yo hubiera hecho algo malo. Han sido los otros.

D

Ni dimiten los de derechas, ni dimiten los de izquierdas... chorizos todos.

Cris_Is

¿Pero no dijo ayer justamente lo contrario?

pinger

#22 Era una noticia vieja para que hoy viesemos con claridad que no tiene palabra alguna.

jaz1

lo que tiene ue hacer es hacer desaparecer el partido ..... que politicos tenemos !!!!

el psoe, aun no se dio cuenta que nadie les quiere que mienten como hablan .... lo que pasa que aguanta porque son muchos los favores que les deben.

el pp es algo de estudio social proximamente

iu esta desfasado completamente y a la que puede se sube al carro por un sillon que lo ata de pies y manos

y ciu nos ha salido independentista ahora que se ha desplomado a la pobreza catalunya ..... y esta creando un mal estar que como siempre pagaremos los mismos

con esos mimbres estan gobernando en la mayoria de españa.

utronex

¡Hay que decirlo más!

Necrid

Y una vez más se demuestra que los politicos catalanes no se diferencian en nada del resto, por más que lo aseguren.

Manolitro

UDC no está imputada, ni condenada

Premio "Sandro Rey, videncia en vivo" para mí
Unió acepta devolver 388.000 euros a la Generalitat/c23#c-23

D

Veis como ne le fondo se siente español????

Dabudabu_1

Auténtico caradura!

cathan

Y en el capitulo de hoy les mostraremos lo que vale la palabra de un político.

No sé de que os extraña, el lider de su partido, Artur Mas, firmó hace años ante notario que nunca más se aliaría con el PP...

D

Después de este tipo de declaraciones es cuando los políticos se suben la bragueta ¿no?

carllacan

¿Y Lleida qué ha dicho?

J

Chaveles, ya sabéis lo que toca, ¿no? Acoso y derribo a éste sujeto en cualquier lugar público en el que se encuentre, podemos hacerlo, y está en nuestras manos, hay que hacerle sentir lo que es, tiene que notar que no habrá restaurante, bar, tienda donde vaya en donde la gente le increpe e incluso el dueño del local le invite a irse porque el resto de clientes se lo pidan.
Podemos hacerlo y debemos.

Raul_B

Aquí nadie dimite. JAMÁS. Parece mentira que aún esperárais lo contrario.

V

¿Para qué dimitir, cuando te deberían dinamitar?

g3_g3

Al Sr. CaraduraN: Ya lo sabíamos. Tienes la jeta de hormigón armado. Pero la imagen que ahora tiene la gente de ti, no es mucho peor de la que ya teníamos. No defraudas a nadie.

Oyagum

Aquí tenemos que obligarlos a dimitir a todos, con una buena guillotina, como los franceses, ya verás que pronto se acojonan y empiezan a gobernar bien, que si esperamos que ellos tengan buena fe... esto no es una película disney es la vida real.

searex

Añadió, mientras se agarraba el paquete y escupía en el suelo.

Y yo te contesto: Me cago en tus muertos.

blanjayo

Dice que lo ocurrido es como si alguien que trabaja en tu casa deja el grifo abierto y el propietario tiene que pagar sin ser responsable
Mal ejemplo, si es tu casa chungo lo tienes

m

"No dimitir". Eso es de 1º de política.

Dimitir significa cortar un muy buen sueldo, vacaciones pagadas, dietas suculentas, coche oficial con chófer, escolta, pensión vitalicia y, lo más importante, contactar con las altas esferas de las empresas privadas para que te coloquen de consejero en una multinacional (Eso sí, compatible con tu pensión).

Si encima saben que la corrupción no pasa factura real en las urnas...
¡¡¡Quién es el gilipollas que va a dimitir!!!

o

Hespaña, robar sale barato si eres parte del poder único (legila-ejecu-dicial)

m

porqué no me sorprenderá...

LuzVerde

Si os informarais un poco sabríais que las promesas políticas prescriben en unos pocos años, meses o minutos, según el caso.

D

Ya no se cortan un pelo, nos están gritando "¡hacemos lo que nos sale de los cojones! y ¡a ver quién rechista!", cuando se quieran dar cuenta de cómo rechistamos será demasiado tarde, toca defenderse de los lobos, todo tiene un límite y estamos llegando a él.

D

QUÉ CARA MÁS DURÁN OIGAAAA!

D

Lo que me voy a reír cuando le diga a Rajoy en el congreso que dice una cosa y luego hace la contraria.

s

Es un miserable que falta a su palabra. No me merece ningún respeto

D

Palabras de la portavoz de UCD que ha pedido:

"Respeto escrupuloso para la justicia y hacia el partido y sus dirigentes que han sufrido un acoso permanente durante veinte años así como un juicio paralelo que ha afectado a su honorabilidad"

Y encima van de víctimas lol Aunque pensándolo bien, es lo que hacen siempre.

D

"No hay financiación irregular y las responsabilidades políticas ya fueron asumidas", ha añadido el dirigente chileno, tras llegar al aeropuerto de Santiago de Chile.


Ah vale, que el Duran es chileno. Magnífica noticia. Realmente, ¿alguien la ha leído?

b

Ponga un político en su vida, no los dejes solos.

Gobierno de España.

Abstenerse, pa ke.

D

#9 Ni lo moje ni le des de comer despues de las 12 ,aqui por degracia los mojaron y todos comieron despues de las 12 lol

z3t4

Los del Devil's dictionary lo clavan: http://www.thedevilsdictionary.com/
"POLITICS, n. A strife of interests masquerading as a contest of principles. The conduct of public affairs for private advantage."
nihil novum sub solem...

daphoene

#71, no son 'los de thedevilsdictionary', es El diccionario del Diablo, un libro de Ambrose Bierce, escritor estadounidense del siglo XIX, ahí es ná...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ambrose_Bierce

daphoene

#71, busca por la J Jealows, o en castellano, 'celoso', es una de las que más me gustan. Hila muy fino, el de Ohio.

editado:

Celoso, adj. Indebidamente preocupado por conservar lo que sólo se puede perder cuando no vale la pena conservarlo.

fuente: http://www.ciudadseva.com/textos/otros/dicdia01.htm

Shane

Josep Cuní lo va a entrevistar a las 21,30 en 8tv (no desde plató obviamente, Duran está en Chile).

m

Victor_Martinez

al no dimitir da la razón a aquellos que dicen que las castas políticas ostentan privilegios.

Si no hubiera privilegios acabarían en la cárcel y óbviamente dimitirían

astrapotro

Vergüenza de país ... hay que empapelar a esta gentuza de una puta vez!!

D

Hay alguna razon para que dimita? No sigue la saga Pujol en el machito? y Camps? Y Fabra? y los Baltar? Dimitir en este pais es de idiotas. Mientras se pueda vivir de la jeta y de robar y eso que llaman justicia siga trayendosela floja...

R

No está completa la frase, ha dicho: "no pienso dimitir hasta que los andaluces no devuelvan las subvenciones, que los BMWs no se pagan solos".

e

Otro hijo de puta

D

le tiene demasiado apego a su suite en el hotel Ritz, pagada con el sudor de todos los trabajadores catalanes, y de todos los parados que han dejado de recibir cursillos porque este señor lo ha metido a la saca. Si no dimite, habría que empezar a preguntarles a los que ecurriñaron la estellada en noviembre cuando cambiarán la estrategia por las guillotinas.

m

un político dimitiendo? en españaaaa????... digo en catalunya?? ^^

ORON

En España no dimite nadie

D

Hace bien,si no mira el por su familia ¿quien va a mirar?

l

Por cierto, ¡mañana es viernes!, ¿que hacéis por la tarde?

Shane

Menuda tirria le tiene a TV3, la tv pública catalana (en la entrevista de Cuní ha criticado a la presentadora de Els matins, a un colaborador y a los informativos).
Ya quedó de manifiesto:

http://comunicacion.e-noticies.es/mal-rollo-de-duran-en-tv3-58925.html

Yo la verdad es que prefiero que no dimita pues creo que está claro que van a por él por ser lo que consideran «españolista» (no tratan igual los casos de corrupción de CDC en TV3 que son mil veces más graves).

Shane

A quien pueda interesar la entrevista a Duran de Josep Cuní de hace 4 horas:

http://www.8tv.cat/8aldia/

Shane

Para los de fuera de catalunya, para que vean por qué ERC pide su dimisión (es una opinión a la noticia, la mayoritaria del votante de ERC sobre Duran y de muchos de CDC).

http://comunicacion.e-noticies.es/duran-se-disculpa-con-ariadna-oltra-dels-matins-de-tv3-58969.html

Votar Duran és donar suport al sector més conservador, més ranci, més espanyolista i més antisobiranista de CiU; com poden presentar una persona així? cada vegada més vots sobiranistes tornen a ERC


Votar a Duran es dar apoyo al sector más conservador, rancio, españolista y antisoberanista de CiU; cómo pueden presentar a una persona así? cada vez más votos soberanistas vuelven a ERC.

Shane

http://elpais.com/diario/2011/03/19/espana/1300489208_850215.html
19 MAR 2011 (Ya en el gobierno de la Generalitat).

A comienzos de mes, Duran ya criticó a TV3 porque, en su opinión, no aparece tanto como en las cadenas de ámbito nacional. "Nos trata mejor TVE o Antena 3", aseguró.

Por eso Jordi Pujol va a conceder una entrevista mañana por la mañana en A3.
http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/

b

Tengo muchos años y en todos ellos aun no mne he visto en la casta política la decencia y el honor de dimitir a nadie, los pocos que han sido cesados por delitos mayores han sido al mismo tiempo recolocados en otros puestos, pero dimitir NADIE.

L

Cuando la gente dice esto de "naZionalistas", los fachas y casi todos los que amen su lugar de origen están en este grupo?

D

#36 Es como los gays y los maricas son cosas distintas ,unos viven la condicion como normal y el otro quiere que vivan los demas su condicion.

D

Pues hay uno que se llama como él que paga en negro.

http://www.elplural.com/2012/06/13/¿como-se-las-apana-duran-para-pagar-15-000-euros-al-mes-de-hipotecas-con-un-sueldo-neto-de-5-216/

La fiscalía no actúa de oficio? Hay fiscalía?

k

#66 Ese articulo salió hace tiempo y ya se dijo que el articulista había hecho mal los cálculos:
duran-cobra-blanco-negro-cat#c-14

1 2