578 meneos
1249 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Duran dice que dimitirá si hubo financiación ilegal

El líder de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, se mostró ayer dispuesto a dimitir de su cargo si al final se demuestra que su partido se financió de forma irregular a través de los fondos de formación ocupacional. denunció que en el trasfondo del caso Pallerols puede haber un intento de perjudicarle políticamente.
etiquetas: duran, dimitirá, financiación, ilegal, udc
usuarios: 212   anónimos: 366   negativos: 27  
54comentarios mnm karma: 540
  1. #1   Zaska!!! y el mediopelo nunca habla en broma.
    votos: 1    karma: 23
  2. #2   ¿Y ahora que Sr. Durán?. Claro que como hace 13 años ya se le ha olvidado. Pero para eso existe la hemeroteca.
    Relacionada: www.meneame.net/story/unio-acepta-devolver-388-000-euros-generalitat
    votos: 49    karma: 498
  3. #4   #2 Errónea, si escuchas las declaraciones originales no dice que dimitirá en ningún momento, sólo dice que pedirá perdón.
    votos: 4    karma: 26
  4. #5   #4 Yo me limito a enlazar la noticia de El País, que de una manera muy contundente y clara pone esas palabras en boca del Sr. Durán. Quien tiene que demostrar que es errónea eres tu poniendo las declaraciones originales a que haces referencia, y así todo aclarado, o en su caso que salga a desmentirlas el Sr. Durán.
    votos: 3    karma: 50
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  5. #6   #5 Las han puesto hoy en hora 25 de la cadena Ser.
    www.cadenaser.com/espana/audios/tertulia-hora-25-2300/csrcsrpor/201301
    votos: 7    karma: 77
     *   kamon kamon
  6. #7   que vergüenza de politicos !!!!!

y encima bocazas y mentirosos.......... como se rien de nosotros

PD que se iba a imaginar el, cuando dijo eso que despues de tanto tiempo, iban a estar a punto de celebrar un juicio !!!!! siempre se pasa de tiempo
    votos: 0    karma: 15
     *   jaz1 jaz1
  7. #8   Estamos esperando. Se ha llegado a un acuerdo con la fiscalía (vergonzoso y nadie irá a prisión) y han aceptado la culpabilidad. Ya tarda en convocar la rueda de prensa para presentar su dimisión.
    votos: 14    karma: 136
  8. #9   #8 Totalmente de acuerdo. Yo cuando he oído la noticia he flipado. ¿Con qué cara irá el gobierno ahora y su gran marca España a Europa cuando se ha demostrado que un partido político (y eso es la punta del iceberg) ha ROBADO fondos públicos europeos? ¿Para cuando una reforma de verdad de la ley o lo que sea que regula a los partidos políticos y demás entres públicos o semi-públicos donde se les castigue de verdad, no prescriban los casos y lo más importante desde mi punto de vista, donde no se les pueda indultar?
    votos: 4    karma: 46
  9. votos: 1    karma: 21
  10. #11   Esto es de hace 13 años. Antigua.

#12, sí. Antigua. Y errónea, porque en la entradilla pone que lo dijo ayer, y ayer no dijo eso.
    votos: 12    karma: 4
     *   eboke eboke
  11. #12   #11 Como no interesa que se airee esta noticia, hay que ir a cargársela y que no llegue a portada. ¿Entiendes el significado de la palabra "hemeroteca"?
    votos: 8    karma: 23
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  12. #13   #12 "Como no interesa que se airee esta noticia"

Entonces habría negativizado la otra. Además que haces spam de tus envíos en otras noticias. Qué vergüenza: www.meneame.net/c/12089949
    votos: 6    karma: -33
     *   eboke eboke
  13. #14   #13 El tema no va conmigo, el problema es el del Sr. Durán y los titulares de El País del 22/11/2000, no desviemos el fondo de la noticia hacia mi persona.
    votos: 3    karma: 26
  14. #15   #14, y de eso ya nos hemos enterado en el comentario 8 (www.meneame.net/c/12088222) de la otra noticia que está en portada. Tú has aprovechado, una vez has visto el enlace que facilita el comentario que digo, para enviar una noticia antigua y a publicitar tu envío con mucho morro.

Y aquí dejo el tema.
    votos: 3    karma: -15
  15. #16   Yo no la voy a votar erronea, pero en cierta manera #11 tiene razon... si la noticia es de hemeroteca, y asi esta clasificada en su categoria correspondiente, creo que lo apropiado es retocar la entradilla (y el titular, si es necesario) para que no haya confusiones. Porque si uno lee la entradilla es facil llevarse a equivoco, pues habla de un ayer que fue hace 13 annos.

A veces nos excedemos en el respeto a la literalidad de la noticia original para que nadie diga "microblogging"...
    votos: 9    karma: 101
  16. #17   #15 No piensan como tu los otros 58 meneantes de la noticia.
    votos: 0    karma: 20
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  17. #18   #17, pide que la cambien por ésta si te apetece, que es de hoy: ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/09/catalunya/1357686794_615810.html (Además en ésta aclara que Duran no piensa dimitir)

PD: Lo que piensen los otros 58 o 60 me la pela mucho.

#19, encima que te ofrezo una noticia nueva (que Duran no piensa dimitr). Anda y que te zurzan.
    votos: 5    karma: 11
     *   eboke eboke
  18. #19   #18 Ya veo que eres respetuoso con la comunidad de MNM.
    votos: 1    karma: 9
  19. #20   Pues ya está tardando
    votos: 0    karma: 10
    Dab Dab
  20. #21   En la rueda de prensa... "Lo siento, no volverá a pasar"
    Y a otra cosa mariposa, que defraudar al país no se hace solo...
    votos: 2    karma: 22
  21. #22   Y en vez de menear una noticia de 2000, ¿no sería mejor haber meneado esta?
    ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/09/catalunya/1357686794_615810.html
    votos: 6    karma: 68
  22. #23   #0 pide en la fisgona que te cambien el enlace por el de #22

Dice lo mismo pero no es antigua y lo contextualiza con los hechos actuales.
    votos: 2    karma: 31
  23. #24   #3 Lo que no hay es vergüenza
    votos: 2    karma: 39
  24. #26   ¿y como se va a demostrar, si ya han llegado a un acuerdo para que no haya juicio y se investigue hasta las ultimas consecuencias?
    Unió acepta devolver 388.000 euros a la Generalitat
    www.meneame.net/story/unio-acepta-devolver-388-000-euros-generalitat

Y entonces, ¿la aceptacion del trato, no es la aceptacion de la culpabilidad?
    votos: 0    karma: 11
  25. #27   #12 No te había costado nada poner bien claro que la noticia es de 2000.
    votos: 1    karma: 23
  26. #28   España nos roba eh Duran?
    votos: 3    karma: 10
  27. #29   #4 como Juanca!
    votos: 1    karma: 1
  28. #30   Cataluña nos roba, y empobrece a las regiones vecinas impidiendo la mínima inversión en ellas. ¡Independencia total, absoluta e irreversible ya!
    votos: 1    karma: 1
  29. #31   O puede dimitir y volver cuando quede demostrado que no se financió ilegalmente. Es por ir ahorrando un sueldo desde ya.
    votos: 0    karma: 9
  30. #32   Abriendo paréntesis en la discusión, por aclarar...

#19 discrepancia no es falta de respeto. Que 60 piensen una cosa y 1 otra, no da la razón a los 60 por ser mayoría. La cruda realidad no es democrática.

Cerrando paréntesis en la discusión.
    votos: 2    karma: 26
  31. #33   #6 ¿A partir de qué minuto se producen esas declaraciones? como comprenderás no nos vamos a tragar el programa entero
     *   CRuPieR CRuPieR
  32. #34   #33 Yo me refería a las declaraciones en que no dijo nada de dimisión, dijo sólo que pediría perdón:
    www.meneame.net/story/archivo-duran-i-lleida-hubiera-financiacion-irre
    Si la noticia habla de estas declaraciones es errónea, si habla de otras no han salido por ningún lado.
  33. #35   #34, creo que son diferentes, porque en esta pone que son declaraciones del año 2000 y la que pones tú son declaraciones del 2002.

cc/ #33
     *   eboke eboke
  34. #36   #34 A ver, pero las declaraciones que afirma la noticia son las mismas que tú estás enlazando ¿sí o no? porque eso es lo que aseguras en #4 . Si no es así no sé en qué te basas para desmentir la noticia.
     *   CRuPieR CRuPieR
  35. #37   #36 En el programa hora 25 de la Cadena Ser hablaron de esta noticia y no fueron capaces de encontrar las declaraciones originales de las que hablan, en cambio sí pusieron estas otras #34.
    Deduzco que si no son capaces de encontrar en sus archivos las de la noticia es porque no existen, sólo existen las que dice que pedirá perdón.
     *   kamon kamon
  36. #38   Duran i Lleida dimisión. Y que asuma las consecuencias.

No puede ser que porque sea el más españolista dentro de CiU se salga de rositas.

Yo lo que no entiendo es que si las bases de Unió no conmulgan con las ideas de Duran i Lleida esté aun esté dirigiendo el partido con mano de hierro. ¿Dinero?
    votos: 1    karma: 19
     *   --351997-- --351997--
  37. #39   ¿Cómo puede votarse antigua si ya han indicado categoría "hemeroteca"?

Para eso entiendo que sirve esta categoría para rescatar artículos que son interesantes. Ver quién dijo qué, por ejemplo.
  38. #40   #37 ¿Afirman ellos que no fueron capaces de encontrarlas o es que no las pusieron sin más y tú deduces que no fueron capaces de encontrarlas?. Te agradecería que nos indicases a partir de qué minuto empiezan a hablar sobre el asunto en cuestión en el enlace que has puesto ya que me gustaría escucharlo pero no me voy a tragar el programa entero.
  39. #41   #40 Minuto 31:30 hablan de la noticia.
    Minuto 32:45: ...lo hemos buscado a lo largo de la tarde y es esto...
    es decir la noticia de El País habla de estas #34 declaraciones.
  40. #42   #22 #23 #27 #32 #39 #41 Gracias a todos vosotros por los consejos que me habéis dado, pero la noticia la colgué en el apartado de Hemeroteca, que para algo está, y la subí tan pronto como se hizo firme el reconocimiento de culpabilidad de los implicados en el caso Pallerols y por supuesto con anterioridad a que El País volviese a publicar esta: ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/09/catalunya/1357686794_615810.html que en todo caso, tanto si la subo yo, como si la sube cualquiera, entiendo que sería duplicada, ya que se limita a repetir la misma noticia que publicaron en el 2000. Os reitero de nuevo las gracias a vosotros en particular, y a todos los que han votado la noticia tanto positivo como negativo, por el simple motivo de que se acostumbren los políticos a no mentirnos a los ciudadanos de a pie, prometiendo cosas que luego incumplen descaradamente.
    votos: 2    karma: 36
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  41. #43   22 personas son del partido que se financia ilegalmente. Por cierto, no ha dimitido.
    votos: 1    karma: 13
  42. #44   Nunca habré deseado tanto una financiación ilegal :-D
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   #42 Yo no te he dado ningún consejo, pero bueno. Ni tan siquiera he criticado para bien o para mal que se compartiera por aquí.
  44. #46   ¿Ayer? ¿hace tiempo? ¿dimitir? ¿pedir perdón? ....¿GALGOS o PODENCOS? y mientras otros estarán haciendo algo parecido. A LA CÁRCEL...YA
  45. #47   Esto es can Pixa, aquí no dimite ni dios. www.meneame.net/story/unio-pide-disculpas-pero-descarta-dimisiones-por
    votos: 0    karma: 15
  46. #48   #29 eres todo un lince
    votos: 1    karma: -3
  47. #49   No es que España les robe, es que entre los políticos catalanes se lo quedan todo.
  48. #50   #49

Lo irónico es que Duran i Lleida es españolista. Y vive bien cómodo en la metrópolis vendiendo los intereses catalanes por cuatro prevendas privadas. Es decir, él es de los últimos diques de contención de España para frenar la independencia. Esto demuestra que el régimen español no va a tolerar ni a sus más leales regionalistas.
  49. #51   Y la prensa..bueno en este caso la vanguardia es para descojonarse:
    www.lavanguardia.com/politica/20130109/54358925927/unio-rechaza-nuevas

www.lavanguardia.com/politica/20130109/54358925213/oposicion-dimision-

En ambas noticias piden que el usuario sea registrado, en el resto de noticias que he visto no..que raro,no? o será que no pueden morder la mano que les da de comer.Menudos periolistos.
    uvi uvi
  50. #52   "¡dimitir! ¿quien, yo? Si, claro, asumiria mi responsabilidsd..."" Palabras textuales del sr. Duran Lleida, hace un rato en la Cadena Ser. Donde dije digo, digo Diego.
  51. #53   #50 Normalmente se suele utilizar a Duran i Lleida por parte de la Brunete para atacar a los soberanistas e independentistas.Por eso los medios lo venden como el cuerdo entre tantos locos,el hombre cabal,con sentido de estado,el cristiano devoto,a su manera(se lo perdonan),de la idea de España...Por eso siempre era tan bien valorado en las encuestas y tan aplaudido.
    Los que hablaban de división sin pararse a pensar en la representatividad real de este tipo en CIU ahora tendran que explicarnos que les ha pasado con su "españolista".¡A ver si nos va a haber salido español y cleptómano!
comentarios cerrados

menéame