Hace 11 años | Por Vlemix a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Vlemix a elperiodico.com

Las negociaciones entre las defensas de los imputados en el 'caso Pallerols', el fiscal, la Generalitat y UDC se han cerrado con un acuerdo que evitará el juicio. El caso investiga la supuesta financiación ilegal del partido democristiano y un presunto fraude de subvenciones por parte de exaltos cargos de la Administración autonómica, antiguos militantes de Unió y el empresario andorrano Pallerols. Los acusados han admitido los hechos y UDC ha aceptado devolver a la Generalitat 388.000 euros, que ya han sido depositados en el juzgado.

Comentarios

Manolitro

#8 Si alguien le hace la pregunta dirá que no han sido condenados

Ince

#8 Ayer volvieron a poner la grabación de parte de la entrevista, y al menos en el trozo que pusieron venía a decir que pediría perdón político, nada de dimisiones.

Después de esto, ya no le puede quedar ninguna duda a nadie en este pais que si estás en el poder eres inmune a todo.

a

#8. ¿tú que crees?

Cyrus_

#13 Pagas solo si te pillan, sino ni eso.

D

#5 Qué lástima que no se pueda votar "cansino" a ciertos usuarios. El voto "demagogia" también sería bastante bien recibido.

#2 ¿Por qué gritas? Tranquilo hombre...

Shotokax

#34 bueno, entonces deberías votar cansino a los que dicen: "Luego decís que por qué queremos la independencia" cuando sale un caso de corrupción de cualquier sitio que no sea Cataluña (bueno, o el País Vasco, al que consideran un pueblo oprimido por Madrid, supongo).

Caramierder

#34 La realidad duele amijo.

D

#34 Ya sólo falta que #2 ponga eso de "I N D E P E N D E N C I A" que siempre escribe a la que descubren a un catalán que (¡oh sorpresa!) no es perfecto. Italia tuvo a Berlusconi unos añitos y no les veo queriendo volver a juntarse con Austria y Hungría.

D

#66 Lo irónico es que Duran i Lleida es españolista. Y vive bien cómodo en la metrópolis vendiendo los intereses catalanes por cuatro prevendas privadas. Es decir, él es de los últimos diques de contención de España para frenar la independencia. Esto demuestra que el régimen español no va a tolerar ni a sus más leales regionalistas.
#67

Bernieng

¿Y los interses generados por este dinero? Estos tambien se tendrian que devolver.

Shotokax

#3 totalmente de acuerdo. Suponiendo un 3% de interés anual (más o menos la inflación tirando por bajo) a 13 años, los intereses son de cerca de 182.000 € más.

fusta

#5 Un poco gastado ya el argumento... pero en fin, siempre habrá quien se lo crea. (Ojo, que no digo que muchas veces no se justifiquen las cosas así, pero cada vez se dice menos - exceptuando la parte que es verdadera).

roig

#5 "La culpa de TODO lo negativo que nos pasa en Cataluña es de Madrid."
Y esto, amigos, es la falacia del hombre de paja: poner en boca de alguien un argumento evidentemente falso que no ha formulado para poder desacreditarlo.
1- Un ciudadano catalán se queja del déficit que sufre su comunidad.
2- Un partido catalán se financia ilegalmente.
3- Como resulta que no todos los problemas del catalán radican en Madrid, el catalán haría bien de callarse y resolver todos los otros problemas primero y dejar para estrictamente último lugar esa nimiedad de la que se queja.
4- Profit.

vicvic

#56 He hecho un comentario generico, que se puede oir frecuentemente entre los defensores de la independencia: no he personalizado en nadie asi que tú razonamiento no se a que viene.

Un ejemplo de la actitud que comento, son los comentarios de Xavier Trias respecto a la limitacion de sueldos a los alcaldes:
http://www.abc.es/radio/podcast/20130104/trias-quiero-espana-pero-quiero-92045.html

capitan__nemo

#6 Habeis visto la pelicula "un ciudadano ejemplar"
http://es.wikipedia.org/wiki/Law_Abiding_Citizen
http://www.filmaffinity.com/es/film565861.html

Aunque hayan hecho un trato con la justicia, no han hecho uno con los ciudadanos, que deberiamos buscar hasta el ultimo negocio de estos mangantes y no permitirles que tengan relacion con ningun gobierno, ni con ningun partido, ni nada que se acerque a la administracion (tampoco ninguna empresa proveedora de la administracion)

Pulgosila

Te robo y si me pillas, te lo devuelvo y santas pascuas...

ChukNorris

#18 Josep Antoni Duran Lleida: "Hombre, es que dimitir en estos momentos como que me pilla un poco mal, quizás en unos años cuando no haya problemas con la crisis y tal, pero no os preocupéis que ya dimitiré, Palabra".

Hanxxs

Durán Lleida, 22/11/2000: "El líder de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, se mostró ayer dispuesto a dimitir de su cargo si al final se demuestra que su partido se financió de forma irregular a través de los fondos de formación ocupacional" http://elpais.com/diario/2000/11/22/catalunya/974858846_850215.html ¿Y ahora qué?

vicvic

#10 Pero eso lo dijo ayer.. hoy no es ayer y tienen que mirar para el futuro .. son políticos lol

Sam_Perkins

#11 Uf, se me coló el 'ayer'... ése 'ayer' es hace doce años y un mes. Una condena, casi

PutoCrio

#10 En la rueda de prensa de mañana saldra diciendo: -Por el momento esto sigue siendo España y aquí no dimite ni dios!!!

Melirka

#10 Dime que esas declaraciones se refieren a otro caso, no puedo creer que sea el mismo de hoy y que por tanto la justicia lleva ya más de 12 años sin resolverlo.

Hanxxs

#45 El mismo caso, y es de 1999 por lo que no son 12, sino 13 años sin pasar por juicio.

D

#45 ¡No hombre! ¡12 años, dónde vas a parar!
Han sido 16.

powerline

Nota mental

1. Robar un banco
2. ¿Me pillan?
----2.1 Sí: devolver el dinero y volver al punto 1
----2.2 No: Hacer cómo si nada hubiera pasado

quiprodest

#26 Hala, robar un banco dice, exagerado. No hay que ir tan lejos, si te pillan cobrando en negro a la vez que el paro no te piden que devuelvas el dinero:
Defraudar a la Seguridad Social (cobrar el paro y trabajar en negro) será castigado con prisión, empresario y trabajador
Defraudar a la Seguridad Social (cobrar el paro y trabajar en negro) será castigado con prisión, empresario y trabajador



Que sí, que hay que perseguir el fraude, venga de donde venga, pero tendría que haber proporcionalidad en las penas.

roig

#40 Bueno, si te pillan defraudando a la Seguridad Social, siempre puedes intentar negociar y devolver lo que has defraudado y todos tan amigos. Pero no creo que funcione si no estás en la cúpula de algún partido influyente.

Tomaydaca

La pieza separada sobre financiación de Convergència del 'caso Palau', la supuesta trama de concesión de estaciones de ITV y Pretoria, afecta a Puig, Oriol Pujol y Gordó.
El núcleo de soberanistas que arropa a Mas en el Govern tiene las claves de los grandes casos de corrupción de CDC

Hace 11 años | Por ligerodesliz a eldiario.es

Ivanbangi

#14 de aqui a 12 años volveran a pactar con el fiscal y ya esta.

gelator

Qué irónico resulta, el que culpaba a andaluces de vivir de subvenciones mete la mano en la caja... lol

Plissken

No puede ser que un caso como este, se prolongue a lo largo de 14 años (las investigaciones comenzaron en 1999) por culpa de recursos y pleitos sin fín. Esa dilación, al parecer, ha sido la que ha dado lugar a una resolución tan desacertada de este caso. Lo que si ha funcionado a la perfección, ha sido la maquinaria de los partidos encargada de alargar el proceso el máximo posible, para salir beneficiados como ha sido el caso. Una pena que se desaproveche esta oportunidad clara de dictar una sentencia ejemplarizante contra la corrupción y el latrocinio político.

jaz1

y ese partido habiendo reconocido que robo de subvenciones destinada a la formacion de los trabajadores dinero puede seguir representando la democaracia y a sus votantes????

el fiscal, jueces y abagados a mas a mas todo el poder politico del estado español se rien de nosotros

despues de 14 años y continuando financiandose ellos y todos los demas partidos como les ha dado la gana van y acuerdan que devuelvan unas cantidades que no tienen nada que ver con el valor real de estos momentos

pegunta EL DEFENSOR DEL pueblo para que esta ??????

Cide

#25 A Mas a Mas y Durán a Durán

CircumscripcioUnica

#25 ¿Cómo va el defensor del pueblo a vigilar al Gobierno si es elegido por las Cortes? Sin separación de poderes poca democracia puede haber.

Jiraiya

Nuevo régimen político en España: Cleptocracia indultiva.

Libertual

I L E G A L I Z A C I Ó N

almagro

Sólo queda volver a robar, pero la próxima vez lo harán mejor. En el camino se va aprendiendo.

danic

Si cuando los pillan solo deben devolver lo que han robado (o lo que les han pillado robando) se fomenta el que sigan actuando así los partidos políticos, total, si no los pillan ganan dinero, si los pillan simplemente no ganan ese dinero robado, riesgo=0

Feiroval

Vergüenza VergüenzaVergüenzaVergüenza
Cero en honradez
Cero en credibilidad
Cero en respeto
Cero en solidaridad
Cero en dignidad
Cero en cooperación
Cero en honestidad
Cero en responsabilidad
Cero en sinceridad.
Eso se tiene que acabar, tienen que cerrar y marchar

D

Chorizos corruptos!!

Su unica salida es la autodeterminacion para asi escapar de la justicia y no acabar en la carcel.

Su corrupcion ha alcanzado limites escandalosos, como lo del 40% del hotel en Acapulco.

moraitosanlucar

lo sentimos mucho; nos hemos equivocado; no volvera a ocurrir

jaz1

a la generalitat ?????? a las personas que se quedaron sin el cursillo deberian darle ese dinero!!!!!

otrosidigo

A ver, que devuelvan lo robado no debería ser negociable...vamos, digo yo. A partir de ahí, que cada cual entienda la noticia.

Y ahora todos juntos: fiscales, políticos, juecillos, haciendo un flashmob, con la canción de Massiel: "La, lala, laaaaaa..." y subirla al youtube (es una idea)

Konata_Izumi_II

Multiplica eso x 100

m

¿Y los intereses?... ¿Y LOS INTERESES?

D

Lo que mas pena me da es que la que se domina 'izquierda autentica' marat, coordinadora25s, algunos anticapitalistas SON los que mas defienden a los corruptos. Su defensa total a los politicos hace que estos corrupyos entren en el PACK

Recordemos que esta izquierda autentica exigio bajo amenazas de llamar fascista a los de Rodea al Congreso para que borraran:

- cualquier mencion a los politicos
- cualquier mecanismo de control a lis politicos

r

Torres-Dulce ve "escandaloso" los casi 20 años tardados en la instrucción
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/09/actualidad/1357727765_099308.html

De esto es de lo que hablaba el jefe del SUP, de que hay trato de favor para muchos políticos.

AitorD

La culpa de esto la tiene, por supuesto, España.

Porque si Cataluña fuera independiente, y con una justicia catalana como Dios CiU manda, esto no hubiera ocurrido.

Y ésta, niños y niñas, es una de las razones por las que muchos políticos quieren la independencia de su parcelita: para poder trincar con más alegría y más impunidad, sin que les incomode una Justicia controlada por ellos.

D

Que lo paguen solicitando un crédito que sea provisionado a pérdidas por una entidad que rescatemos entre los pobres y así la enculada habrá sido magistral.

moraitosanlucar

os acordais del caso Flick? jejeejej la partidocracia siempre igual
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Flick

M

¿Devuelven?, será que para estos, 388.000 euros es calderilla del dinero que seguro que manaejan manejan con sus tejemanejes.

mskldan

cuanto más cristiano, más ladrón

D

Duran i Lleida dimisión. Y que asuma las consecuencias.

No puede ser que porque sea el más españolista dentro de CiU se salga de rositas.

Yo lo que no entiendo es que si las bases de Unió no conmulgan con las ideas españolistas y la corrupción de Duran i Lleida esté aun esté dirigiendo el partido con mano de hierro. ¿Dinero?

D

Mierda de pais

D

Mira tu que fácil ¿Porqué de tanto embargado, parado y puteado? Con ir a atracar un banco y si te pillan devolver lo robado, todo listo o todos tan "listos" como el espabilado de Durán. !!!! Y que haya gilipollas que le votan a este y a los demás apandadores, hay que ser imbécil hasta la jartura !!!

x

Esto es una verguenza. Ah..y los pobres por una chapucilla para poder comer a la carcel.

tatankas

Y como guinda pagaran este dinero con lo que reciben de sudvenciones publicas. Pueblo paga, como siempre. Negocio redondo.

fusta

Només 388.000€ van robar? Colla d'aprenents de pa sucat amb oli! lol lol

(¿Tan solo 388.000 robaron? ¡Panda de aprendices de pacotilla! lol lol)

Firmado: El Bigotes (y 300 firmas más)

D

#37 Eso es lo que les han pillado. Ponte a pensar en cuánto se habrán llevado de verdad....

D

#37 ¿El bigotes? un principiante, eso es calderilla

Fdo.: EREs de AndaSulía

m

Total: un préstamo a largo plazo y sin intereses... ¿dónde hay que pedirlo?

Ya sabemos quien roba a Cataluña....¡¡ Los políticos catalanes!!

D

Esto solo es la punta del iceberg. Que devuelvan todo lo robado y los rseponsables a la puta cárcel.

D

"MadriT, MadriT, MadriT.....uno es mucho más feliT.....teniendo un culpable asiT.....MadriT MadriT MadriT" se apresuraron a cantar frente al clamor por, al menos, una dimisión