edición general
51 meneos
56 clics
Dos teléfonos, dos categorías de pacientes: la cara oculta y rentable del modelo Alzira

Dos teléfonos, dos categorías de pacientes: la cara oculta y rentable del modelo Alzira

¿A qué se debía la existencia de dos números de teléfono diferentes? La respuesta se debe buscar en la rentabilidad empresarial. El segundo número de teléfono era la clave: era aquel mediante el que llegaban los pacientes extra, en realidad "los más rentables", porque por ellos Sanidad pagaba aparte. A estos pacientes extra "se les ponían todas las facilidades para que acudieran al centro" y atenderles con "patologías que no solían tener complicaciones y que, si las tenían, las asumían en sus respectivos hospitales comarcales".

| etiquetas: teléfonos , pacientes , alzira , ribera salud
La Sanidad es un servicio, no un negocio, por lo tanto, no puede ni debe dar beneficios. Eso no quita que haya de estar bien gestionada y no se despilfarren recursos.

No entiendo que la gente vote a partidos que fomentan la privatización creyéndose que la gestión privada es mejor y les va a beneficiar como pacientes.
#1 mejor no se puede decir.
El problema es que muchos no quieren ni leerlo ni entenderlo
Parasitismo
Debería de ser un acuerdo de estado... la sanidad no se debería de tocar, y 100% pública...

Pero desgraciadamente no es así... y ni el pp ni el psoe ni por supuesto los partidos extremistas dan una solución.

En realidad la sanidad no se toca, pero en el sentido de que no toques a las empresas privadas que se ganen su buen dinero a costa del sufrimiento, la muerte de nuestros familiares y nosotros mismo.

... Y aún hay gente que cree que estamos en una democracia.
Pasa lo mismo en la Fundación Jiménez Díaz en Madrid: un teléfono para los pobres mortales y otro teléfono para los clientes privados
Los 2 modelos pueden convivir, si una empresa privada quiere crear un hospital y contratar médicos, que lo haga, iran los clientes que puedan pagarselo, ok, pero el dinero que recibiran es por parte privada, de clientes privados.

Pero la sanidad publica, la que pagamos entre todos porque queremos una sanidad para todos que no busca el beneficio si no curar, porque pensamos que es probablemente la gran prioridad de nuestros impuestos, no se debe tocar, ni debe ser una sangría de desvíos de…   » ver todo el comentario

menéame