edición general
7 meneos
10 clics
Dos días y más de 20 horas en Urgencias

Dos días y más de 20 horas en Urgencias

A 15 de abril de 2026 no se le puede echar la culpa ni a los virus ni a la pandemia, pero el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete se mantiene al límite, en un colapso crónico, con 27 pacientes esperando una cama, uno de ellos desde hace más de dos días y 20 horas.

| etiquetas: sanidad , castilla la mancha , urgencias
Normal que los médicos están movilizándose contra el ministerio y pidiendo un estatuto mejor.
#3 Sanidad depende de las comunidades autónomas, no se cuantas veces hay que repetirlo. Un estatuto mejor para la Sanidad y no solo para los médicos.
#6 De las comunidades autónomas depende la contratación, gestión hospitales y demás. El estatuto general depende del ministerio. No todo depende de las comunidades.

Si no es así, ya me dirás que hace la ministra presentando un estatuto a los médicos.

El Ministerio de Sanidad ha presentado la última versión de la propuesta de Anteproyecto de Ley del Estatuto Marco. Esta propuesta, según el Ministerio, orientada por los principios de calidad, estabilidad en el empleo, mérito e igualdad, introduce cambios trascendentales en la temporalidad, la jornada laboral y la carrera profesional.
gacetamedica.com/profesion/ultimo-borrador-estatuto-marco/
2 semanas 3 semanas, o cuarenta mil mañanas, que pringue, la madre de dios...
El colapso sanitario no solo es generado por la afluencia de pacientes.
De la manta de esta tirando desde todas direcciones.
Si tengo un constipado algo fuerte ¿a donde acudo?, a urgencias del ambulatorio, a urgencias del hospital o al médico de cabecera dentro de 15 días.

menéame