Hace 2 años | Por --682766-- a as.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a as.com

La Generalitat Valenciana quiere recuperar una especie de insectos que convivió con los dinosaurios. Ellos eran gigantes, y la especie de la que hablamos es un crustáceo por lo que habrá que estar muy pendientes para verlos. Se trata del 'Triops cancriformis'. Es un crustáceo que vive en los charcos,y se ha convertido en el nuevo reto de la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica. Este crustáceo branquiópodo, considerado la especie animal viva más antigua de la tierra, fue comercializado ilegalmente hace años desde Canarias

Comentarios

D

@admin oasepticoaseptico podrías por favor cambiar esta publicación en CienciaCiencia?. Gracias

c

#1 Hecho.

D

#2 Muchas gracias!

Caresth

#3 Primero tendrías que entender si es un insecto o es un crustáceo.

n

#6 Es verdad

Adriel_Doe

#6 Con su permiso, caballero. La taxonomía es muy clara, el triops es un crustáceo notostráceo de la clase Branchiópoda.

https://www.triops.es/articulos/2014.Verdiell-Cubedo.Boix.pdf

Caresth

#8 Pues si es un crustáceo, no es un insecto, como también dice en la entradilla.

Claustronegro

Pero si los puedes compar (salvo en Cataluña), no han hecho nada, al menos según leyendo

Maddoctor

#4 Es rarísimo que se sigan vendiendo pero se hace.

Condenada una juguetera por vender un crustáceo milenario

Hace 4 años | Por blodhemn a elperiodico.com


Antaño competían con los sea monkeys (artemias salinas).

D

El artículo es un puto lío, no se entiende nada. Insectos, crustáceos, recuperar… ¿AS no es un diario deportivo?

HaCHa

Triops crío yo casi todos los años, acuarios enteros, para que se los coman mis peces ornamentales. Venden huevos por toda Internet. No entiendo qué rayos está diciendo el artículo, me da que es obra de un becario indocumentado desde que en la entradilla dice que son insectos y luego que son crustáceos.