Hace 2 años | Por event_horizon a xatakaciencia.com
Publicado hace 2 años por event_horizon a xatakaciencia.com

No dormir lo suficiente de manera regular se asocia con una amplia variedad de problemas de salud, incluidos problemas cardiovasculares como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Incluso los adultos con sueño crónicamente limitado muestran patrones anormales de frecuencia cardíaca según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Physiology-Heart and Circulatory Physiology.

Comentarios

gattlin

#3 Me es imposible hacer ejercicio por la mañana, me suelo sentir super tirado y con muchisimo sueño hasta por lo menos las 2 (con sensación de sueño pero sin poder dormir). No pretendo generalizar pero para 2 medicos que he tenido... El anterior al que tengo ahora me recomendo que me fumara un cigarrito para la ansiedad no te digo mas...

BM75

#4 La ayuda de fármacos puede ser muy buena en momentos de crisis. Sin embargo, los fármacos te ayudan a ganar batallas, pero nunca a ganar la guerra.
Yo, tras tantos años, tengo claro que seré insomne toda mi vida, pese a que ahora duermo bastante bien. Es lo mismo que un alcohólico, que lo es toda su vida, aunque lleve 30 años sin beber. El fantasma del insomnio siempre está planeando.
Pero he aprendido a controlarlo. Y todas las mejores cosas que he hecho, han sido por mi cuenta, fuera de los médicos: sobre todo cursos de relajación y cursos de consciencia corporal. Asumir que uno tiene ansiedad y aprender a manejarla con varias tácticas. Modificar poco a poco los hábitos de vida.
Es un camino que se hace pasito a pasito. Y los pasos son muy muy muy pequeños. Pero no hay que desesperarse. Hay épocas mejores y épocas peores, pero con constancia, se consigue.
Yo empecé a ser insomne con 21 años. Desde entonces hasta los 30 fue una auténtica tortura que condicionó totalmente mi vida. Ahora tengo 46 y llevo unos 6 o 7 en los que duermo bien, casi "normal".

PS: El cigarrito de la ansiedad también puede ayudar, como la medicación, en épocas malas.

b

#3 Joer, pues a mí el deporte es justo cuando mejor me entra (y además de que es solamente el momento del día que tengo libre. Hablo del deporte por la tarde).

#5 #3 #4 Justo llevaba unas semanas con la tensión descompensada (cifras altas, ya lo comenté en otros hilos sobre este tema) y llevaba ya unas semanas con cifras mas normales (12/7 y 12/6). Y justo hoy me acabo de tomar la tensión y me han vuelto a dar cifras enormes. Para más inri, hoy el otorrino me dice que podría tener amnea de sueño, así que esta noche tengo que dormir con un medidor de oxígeno.

Es cierto que llevo unos años con un sueño desordenado...pero siempre durmiendo entre 6 horas y media y 8.

Tomaré en cuenta lo que dice #5. Por culpa de la inestabilidad laboral , es el punto 2 en donde fallo. El resto lo cumplo.

BM75

#22 Eleva el tono muscular. Hace más difícil la relajación.
Si tienes insomnio, mejor el ejercicio hasta media tarde. A partir de esa hora, es mejor simplemente caminar. También lo ha comentado #5

c/c #20 No todo el mundo es igual. Entiendo que la tarde es el mejor momento para hacer ejercicio por nuestro ritmo, pero no está nada recomendado para los insomnes.

b

#26 Esque hasta hoy, ni se me pasaba por la cabeza que podría sufrir apnea. Las pruebas de hoy me dirán si la sufro. Si de algo siempre me he alegrado, es que duermo de puta madre. Lo que llevaba de forma desorganizada, era la hora de meterme a dormir. Pero el sueño lo encontraba reparador.

Este año ha sido el que he empezado a sufrir problemas y supongo que mi desorden también habrá ayudado. Nunca había tenido la tensión tan descompensada e inestable.

BM75

#27 Tu insomnio entonces no es por ansiedad. Es por una causa fisiológica tratable, son casos muy diferentes.
Suerte!

b

#28 Gracias. Aunque repito que nunca lo he tomado como insomnio en sí, porque no recuerdo que ni siquiera me afecte. Ha sido un planteamiento del otorrino, por el estado en el que estaba el músculo de mi larinje.

La ansiedad me está afectando por otro lado, creo (la tensión).

D

#4 y funciona. Pero cuidado. Eso no es para todo el mundo. Yo me fumo uno o dos al llegar del trabajo o más tarde.
De momento bien, no paso de ahí.
Pero conozco gente que ya fuma demasiado.

valzin

#4 Pruébate la tensión por la mañana cuando tengas esa sensación de agotado, igual no tiene nada que ver pero por si acaso.
Mi estado por las mañanas es de aturdimiento, cansancio, de no poder ir cara al aire... se me ocurrió tomarme la tensión y descubrí que tenía hipotensión y que a la tarde, aún teniéndola baja, los valores son más normales por lo que funciono bien.
Años así y antes me han enviado al neurólogo que me han tomado la puta tensión.

ktzar

#4 el deporte puede ser perfectamente andar a paso rápido 30 minutos. Al llegar a casa ducha y en marcha. Ánimo.

Tanenbaum

#3 Por curiosidad, ¿por qué el deporte por la tarde no es recomendable?

d

#22 Técnicamente no sé explicarlo preciso, pero digamos que te activa y reduce la cantidad de melatonina (que produce el cuerpo para preparar para el sueño) y creo que aumenta el nivel de cortisona, que es el causante de ponernos en alerta, etc.

torrerista

#22 entre otras razones pq segregas adrenalina. Yo no puedo salir por ejemplo a correr más a allá de las 7. O no duermo.

gattlin

#5 Los pinchitos suelen añadir una horilla a mi tiempo de sueño, no funcionan mal pero me pasa como con el ejercicio, no puedo hacerlo por las mañanas (es que ademas odio hacer nada fisico por las mañanas). Además que siempre estoy inspirado de noche y no puedo evitarlo... Pero para todo, a veces me voy del sofa al ordenador solo para abrir el visual estudio y meter algun comentario, nota o linea que si no luego se me olvida. Me odio a mi mismo wall

d

#6 Te leo y me veo muy reflejado. Sufro acúfenos o tinnitus desde hace más o menos un año. En mi caso no es por falta de audición, es por el "Síndrome tensional" que sufro desde entonces. Solo me está funcionando para llevarlo ejercitar la musculatura del cuello y la espalda, y llevar una férula de descarga por las noches. Y normalmente si me despierto a mitad de la noche el zumbido no me deja dormirme de manera tan fácil a como antes.

Si vas al médico, a las bravas. Le cuentas lo que tienes, la calidad de sueño que tienes y que actue, sino, te cambias de médico. A mi en particular el que empezó a darme una solución "más o menos" fue el odontólogo, porque mi médico de cabecera allá hace casi un año cuando le llamé que escuchaba un zumbido desde hace días lo único que me dijo es "nada, eso es normal" y tuve que discutirle con un "si es normal o no, me lo tiene que decir al menos un otorrino". De todos modos los otorrinos escuchan "tinnitus" y salen despavoridos.

PD: Como consejo muy sano, PROHIBIDO PROGRAMAR O PENSAR EN PROYECTOS O PROBLEMAS A RESOLVER ANTES DE IRSE A DORMIR. Ponte una peli, juega a videojuegos que te relajen o te distraigan, libros, etc... pero que lleven el coco a la relajación no al movimiento. Mano de santo.

J

#5 No voy a menos preciar los problemas de nadie, así que esto no va de dar respuestas simples a problemas complejos, pero a veces me da la impresión de que tenemos mucho más control sobre esas situaciones pero no las abordamos. El cambio de hábitos es algo que tiene mucho impacto, pero requiere cierta disciplina, y efectivamente a veces la gente solo quiere pastillas porque es lo fácil...

D

#2 cambiar de trabajo
Mi problema es que si duermo lo normal (7-8h) mi dia acaba siendo de la cama al trabajo y del trabajo a la cama, prácticamente. Y eso me causa depresión.
Así que ahí estoy, durmiendo 5-6h y algún día a la semana conforme entro por la puerta, como quien dice, duermo el sueño atrasado que tengo.
Pero cambiar de trabajo no es fácil. En esas estamos.

No sé si tú situación es esa o que no concilias el sueño. En mi caso cuando decido dormir, duermo. Afortunadamente.

Trolleando

#2 Hazte un Vladimir. Una paja y a dormir

M

#11 Remedio infalible

fjcm_xx

#2
1) Tryptizol 10 mg y melatonina o
2) Nobritol y melatonina o
3) Distraneurine
4) Mirtazapina 15mg y melatonina
5) Quetiapina
6).......
Pastillas como ves hay todas las que quieras lo que tienes que hacer es ir a un neurólogo que te haga un polisomnográfico que especifique qué tipo de insomnio es el tuyo: de conciliación, de mantenimiento, .... Yo tuve bastantes problemas y me metía 3 pastillas: 1 mirtazapina, medio lorazepam, 1 zolpidem separados en hora y media antes de dormir. Finalmente fui retirando paulatinamente y me he quedado con 1/4 mirtazapina y melatonina y duermo como dios.

fjcm_xx

#13 #2 Una vez que sepas qué tipo de insomnio es el tuyo te pondrán la medicación adecuada para ti. Generalmente son antidepresivos en bajas dosis (que dan estreñimiento ojito pero peor es no dormir) ya que no provocan adicción como las diazepinas. Así que llama YA y pide cita.

D

#13 El Deprax funciona muy bien para dormir, es un efecto secundario de este supuesto antidepresivo, al final se receta más para dormir que por antidepresivo, que es bastante malo.

fjcm_xx

#47 Los antidepresivos tricíclicos tienen efecto hipnótico a bajas dosis por eso se usan en insomnio crónico preferentemente en lugar de las diazepinas que están indicadas para el insomnio a corto plazo. El Deprax corta la libido de lo lindo.

D

#50 El Deprax corta la libido de lo lindo.
Eso lo hace la paroxetina, la venlafaxina y la fluoxetina.
El deprax quizás un poco.

fjcm_xx

#51 Totalmente.

D

#57 a mi no me pasa

j

#2 totalmente de acuerdo, me pasa exactamente lo mismo cuando voy al médico. Para mí es ya lo mismo ir que no ir. Y como tengas que ir a un especialista, tipo dermatólogo, ya la jodiste porque te van a dar cita para el día del juicio final. Hasta para una puta radiografía ni me han dado fecha y luego te dicen que llames tú a ver si tienes potra un día y encima ahora te cobran la llamada. La sanidad pública es una puta basura desde hace unos años para acá. Tienes que estar en la mierda máxima porque pasan de tu culo que dá gusto. Que ganas de que todo estalle de una puta vez porque esto es una puta sacadera de perras por servicios de mierda. Te lo digo, acabas de describirlo tal cual. Las putas mariconas de los burócratas como te fuerzan a que tires a por lo privado. Putas ratas de mierda, miserables.

D

#18 Eso mejoraría mucho si la gente devorara el libro de reclamaciones, pero vaya, sólo hace que coger polvo.

j

#48 pues si se puede hacer, vamos le voy a meter veneno del bueno la próxima vez que vaya. La verdad no tenía ni idea. Gracias por el dato!!

D

#52 Yo lo he usado un par de veces y es mano de santo.

JaviAenima

#2 Me pasa lo mismo y también tengo tinnitus. Ahora tengo ototubaritis crónica y no saben porque

Carnedegato

#2 Abuelo, tómese la pastilla y relájese..

D

#2 Me pasa igual. Que tome melatonina, como si me hiciera algo..

D

#2 Consejo: microbiota. No pierdes nada por intentarlo, dieta FODMAP 7 días y luego a hincharte de chucrut 7 días más, y a ver qué tal.

*y si funciona, evidentemente no volver a tu dieta anterior

** chucrut sin pasteurizar, claro

Silent_Juno

#2 Lo secundo: "No tienes edad para tomar pastillas" (también con tinnitus); De media duermo unas 5 horas y media, algunas veces tengo la suerte de llegar a las 6, pero de ahí no paso...

D

#7 O si el vecino los tiene.

Mi hijo, menor de cuatro años, está pasando estos últimos días por una fase de "grito como un psicópata a mitad de la noche" que repite dos o tres veces entre las 21 y las 7.

Es mi hijo y me fastidio. Pero los vecinos me dan muchísima pena.

Siempre digo que el día que se den cuenta de que mi mujer está embarazada nos subvencionan la ligadura de trompas.

earthboy

#14 Es el precio por vivir en sociedad.
A cualquiera que se queje pregúntale si él haría voluntariamente y con la misma frecuencia lo que sea que haga el niño que "molesta". Si es que sí, que comience a hacerlo y si es que no, que se vaya a la mierda.

forms

#7 nadie te obliga a tener hijos

forms

#46 intento hacer ver que hay cosas opcionales de las que se pueden prescindir

D

- Pasa de azúcares. Come fruta. Es una perogrullada, pero el intestino influye la hostia en el cerebro.
- Pasa de café y alcoholes. Mejor achicoria, para el desayuno va de maravilla.
- Evita comidas copiosas y grasientas. Come más pescado y verdura que carne.
- Haz ejercicio. Te cambia el cuerpo.
- Suspende el PC por la noche y tapa todos los LEDs que puedas con cinta aislante o folios.

ydigoyo

Probad el tema meditación , es un cambio total.

jsianes

El tema de dormir poco y mal es algo que no debería tomarse a la ligera. Veo muchos YouTubers, sobre todo jóvenes, frivolizar con ello e incluso sentirse orgulloso de lo poco y mal que duermen. Dormir bien es base para una vida sana. De hecho, llegada una edad, todo el mundo debería hacerse un estudio del sueño ya que estoy convencido que mucha gente va por ahí sin ser conscientes de la baja calidad de sueño que tienen. En casos graves, puede llevarte a que, literalmente, te quedes dormido en cualquier lugar sin darte ni cuenta, incluso conduciendo. Y cuando el cuerpo no duerme bien el cerebro manda señales para que se active el "modo de alarma" lo cual hace, entre otras cosas, que retengas mas (exacto: no dormir bien te puede llevar a tener sobrepeso) y que el corazón se acelere (suben sustancialmente pulsaciones en reposo, por ejemplo, lo que te puede llevar a problemas cardiacos e incluso infartos). Y el tratamiento, una vez diagnosticado, es simple y muchas veces no require ni de medicación. Y literalmente puede cambiarte la vida. Si tienes dudas, por favor consulta a un profesional para que te prescriba un estudio del sueño.

sauron34_1

Este tipo de noticias nos vienen de puta madre a los que tenemos insomnio. Es como un "sin presiones, eh?"

D

Dormir es de vagos.

Modo Ironico ON.

N

La peña no aprendió nada del Club de la Lucha.

a

hay xataka hay negativo

Darvvin

Ten hijos, dijeron.
Te cambia la vida, dijeron.
Vale la pena, dijeron.

T

Los horarios de las empresas y en general la vida que llevamos suele ser incompatible con una buena higiene de sueño.

No siempre podemos dormir cuando a la empresa le plazca, pasar una mala noche por preocupaciones o distintas causas requiere recuperar ese sueño en las primeras horas de la mañana, algo que nuestro ritmo de vida actual no va a tolerar, y mucho menos una empresa.

s

De joven dormía entre 10 y 12h diarias, cuando nació mi hijo aprendí a dormir de 7 a 8h diarias, me cambió el sueño pero dormía perfectamente.
Desde hace dos años, por estrés y ansiedad generados por el trabajo no duermo más de 5h diarias. Me noto irritable, cansado todo el día, de fácil llanto, pérdida de memoria, aumento de consumo de azúcares, ... Noto que estoy envejeciendo rápidamente. Intento comer bien, hago deporte por la tarde temprano, evito alcohol y tengo eliminada la luz azul de los dispositivos desde las 19h. La melatonina no me hace nada, lo que más me ayuda es la técnica de las 10 respiraciones conscientes y ahora estoy con técnicas de asertividad, para poner límites. Estoy intentando hacer cambios en el trabajo que es la raíz del problema ...y sobre todo mi cambiar mi actitud hacia los problemas, dejarlos allí al salir como he hecho todos estos años.

P

No termino de creerme este tipo de estudios basados en grupos tan reducido ( 35 hombres y mujeres). Por otra parte no es lo mismo dormir con sueño profundo 3 horas que con sueño ligero y tampoco no considerar los momentos de relajación a lo largo del día. Dicen que Dalí se relajaba con un llavero en la mano despertándose cuando éste caía al suelo.

M

Pues yo estoy asi y lo del corazón me lo noto. Curiosamente los electrocardiogramas me salen bien, pero me noto el corazón raro a menudo.

Duermo entre 6 y 7h al dia. Creo que hace años que ya no duermo 8h... Quizá algun dia suelto, en medio de vacaciones, duerma mis 8h. Pero ya, son dias que puedo contar con una sola mano...