EDICIóN GENERAL
161 meneos
1301 clics
El dominio invisible de las bacterias

El dominio invisible de las bacterias

Con sus superpoderes podrían barrer a cualquier héroe de Marvel. Se sienten cómodas en los ambientes más inhóspitos del planeta y son capaces de alimentarse de una manzana, de plástico o de uranio. Cada poco tiempo, los microbiólogos descubren nuevas especies con sorprendentes capacidades. Son responsables de muchas enfermedades, pero también de gran parte los flujos de carbono, oxígeno y nitrógeno en nuestro planeta y, por tanto, de la vida tal y como la conocemos.

| etiquetas: cianobacterias , pseudomonas , pcr , bacteria conan , antibióticos
el dominio es .
Genial articulo, creo quees parte vital en el futuro invertir mas para lograr con la ayuda de las bacterias revertir lo que estamos dañando en el mundo.
#3 No hay que hacer nada, ellas ya se ocupan de todo. Es más , hasta creo que son en parte responsables de nuestro placer por la comida basura o por cambiar nuestro coche cuando todavía funciona a la perfección. Simplemente están esperando y potenciando nuestra extinción por el beneficio de todos los demás seres vivos. ¿ Casualidad que coincidan en el tiempo el loco de Kim y el loco de Trump?

PD: Yo voté a Kodos
Si os creeís que vivimos en el mundo de los humanos, craso error. Vivimos en el mundo de las bacterias y el resto de seres vivos dependen de éstas.
#5 tampoco hace falta establecer una division dicotomica "bacteria vs humanos"
'Esto es parte de la ideologia psicopatica de nuestras elites y tontopollas por el Dawkin y su Totonpolla de "EL Gen Esclavista Egoista"
Donde intentan desinformar para que ni de coñoa, se nos ocurran ideas "Comunistas Colectiviastas y Bolivarianas" como "simbiosis"
"Seres humanos colectividad de celulas"
"Colectividad humana"
#9 Pues yo no trataba de hacer ninguna dicotomía, solo hacer ver que dependemos para vivir de esos "bichitos" microscópicos. Tampoco extrapolar mi comentario a ninguna cuestión política ni al "enteradillo" del Dawkin y su gran paja mental maestra: "El gen egoista".
Saludos.
Puede que [las bacterias] no sean capaces de construir ciudades y que no tengan una vida social interesante, pero estarán aún aquí cuando estalle el Sol. Éste es su planeta, y nosotros estamos en él sólo porque ellas nos permiten estar.

"Una breve historia de casi todo", Bill Bryson
#6 mi primera lectura de este verano. La recomiendo a todo el mundo.
Si bien es un poco chorra y seguramente desinformativa el "sistema de pseudo espiritualidad" de StarWars

youtu.be/zB4I68XVPzQ?t=3s

tambien es cierto que (dentro de ser un "MumboJumbo)" es moderadamente inspirador (por la fuerza del cine)

Y acierta algunas pedradas.. Por ejemplo, ahora se ha demostrado megacientificamente, que las putatas celulas ( las mitocondrias? no recuerdo) o no se que parte, se comunican en red de una forma sorprendente...
y son capaces de modificar la expresion del ADN "un poco a su midicloriano style) :-O

o_o  media
comentarios cerrados

menéame