edición general
9 meneos
12 clics
Desde el estrecho de Ormuz al supermercado: el precio de los fertilizantes ahogan a agricultores y familias

Desde el estrecho de Ormuz al supermercado: el precio de los fertilizantes ahogan a agricultores y familias

Las escaladas en el precio del petróleo y del gas copan las portadas y titulares diarios. Los vaivenes del desastroso ataque de Trump y Netanyahu contra Irán, que no parece terminar, hacen temblar y dispararse a los mercados con cada post en redes sociales del presidente norteamericano. Esos movimientos saltan directamente a las gasolineras y facturas de la luz, y de ahí al resto de productos. En cambio, existe otro insumo productivo que no llena tantas portadas pero que influye directamente en los costes de los productos de las estanterías de

| etiquetas: estrecho de ormuz , irán , fertilizante
Los tomates que se veden hoy están abonados con los fertilizantes que llegarán el mes que viene ¡!
Gry #2 Gry *
#1 Con lo que ganas con los tomates que vendes hoy tienes que comprar fertilizantes para los de la siguiente cosecha y gasoil para la maquinaria que uses para cosecharlos, plantarlos y abonarlos.
#2 Exactamente. Con el salario que ganó hoy tengo que comprar los tomates que comeré mañana...a qué no sabes que tomates NO voy a comprar?
#5 Entonces para tu presupuesto tienes los bancos de alimentos. Para internet si tienes, no ?
#6 supongo que para su presupuesto tendrá para los tomates a precio de hoy, no al precio de mañana trasladado a hoy.
Pero cada uno es libre de poner el precio a su mercancía, si no los vendes, te los puedes comer, tirar o llevarlos al banco de alimentos.
#6 Con lo que pago por internet tengo para 4 tomates. Al precio de ayer...
#1 Espérate a que lleguen esos tomates que te vas a enterar el precio que tienen.

De momento el fertilizantes ya es más caro porque los almacenes llevan un mes sin recibir reposición
#4 pues cambiad el modelo y no uséis fertilizantes como han hecho en india.
Pero claro, lo malo no es que haya un problema, lo malo es que no se lo pueda trasladar a los demás y que sean ellos los que lo paguen o solucionen
www.meneame.net/story/crisis-fertilizantes-mayor-oportunidad-campo-100
#1 Ayer los tomates más económicos (pera,rama) a 2,99 € en las fruterías de mi barrio.. En el Mercadona a 1,99 €.. Esto nunca lo había visto.. Tiempos de guerra..

menéame