Hace 2 años | Por Clarinius a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por Clarinius a actualidad.rt.com

Un equipo internacional de científicos ha calculado que hasta 400.000 personas son infectadas anualmente en el sur de China y el sureste de Asia por coronavirus transmitidos por murciélagos.
Estos coronavirus, pertenecientes a la misma familia que el covid-19, muestran "el peligro claro y presente" que representan los virus de los murciélagos, debido a su potencial de desencadenar otra pandemia.
Las zonas consideradas 'puntos calientes' son el sur de China, el noreste de Myanmar, Laos y el norte de Vietnam.

Comentarios

H

Como dice el artículo, la posibilidad de una mutación capaz de afectar humanos era mínima. Pero estaba ahí.

Llevamos veinte años de virus en China que provocaban enfermedades respiratorias. SARS, H1N1, gripe aviar... Y precisamente el hecho de que entonces se saldara la cosa con algunos muertos, los orientales con mascarillas (la imagen que se veía aquí en "el parte"), hizo que aquí hasta el mismo Simón se lo tomase como "otro virus chino que matará a lo sumo a una o dos personas".

Los chinos son unos puercos comiendo animales, y aún no lo hemos asumido.

Verdaderofalso

#3 es como jugar a la lotería…

P

#3 llevan miles de años comiendo murciélagos.

Brill

#1 He estado leyendo un libro muy interesante al respecto, y parece los contagios no ocurren solamente por cazar o comerse animales contaminados. Piensa que muchísima gente vive en el campo y que los desechos de un animal contagioso (heces) pueden terminar en cualquier parte.

Entre los casos que mencionaban estaban pocilgas cerca de árboles que los murciélagos visitaban (y el virus pasaba del murciélago a los cerdos y de ahí al hombre) o gente a la que le gustaba beber sabia de palmera, para lo cual colocaban recipientes bajo un corte en la palmera durante la noche, donde los murciélagos también echaban un trago.

D

Pues aquí cada tarde veo a los murciélagos revolotear comiendo mosquitos. Tal vez un día me dé por hacer una sopita ^^

g

Fue culpa mía. Pensé que con preservativo no pasaría nada si tener en cuenta los colmillos.

j

Cuánto mal hacen los vampiros.

D

JungSpinoza

#2 Puff que asco, se comen le ponen platanos a la sopa de murcielagos!