Hace 3 años | Por pinaveta a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a noticiasdelaciencia.com

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a la piel y a los vasos sanguíneos, aunque puede atacar a otros órganos. Está catalogada como enfermedad rara y puede producirse a cualquier edad, aunque es más frecuente que se diagnostique entre los 30 y los 50 años y en mujeres. Actualmente, esta enfermedad rara no tiene tratamiento. La esclerosis múltiple, más frecuente, sí tiene tratamientos pero aún se trabaja para mejorar su eficacia.

Comentarios

D

Menos mal que han metido la esclerosis multiple si no, no se si la hubiesen apoyado

anor

#5 pensaba que este medicamento reparaba o por lo menos conservaba la mielina. Se invierten cantidades ridículas en investigación.. creo que en esta se han invertido menos de 200000 $. Este creo yo que es uno de los mayores problemas, que no hay financiación para estas investigaciones.

D

#8 es como el cancer. Hay miles investigaciones con coartada perfecta para captar fondos públicos. Casi ninguna resulta exitosa.

t

#5 Muchos ánimos. Justo ayer estuve leyendo sobre EM, aún no saben las causas por las que el sistema inmunitario ataca a la mielina, no? Me parece que en todas las enfermedades autoinmunes los científicos siguen muy perdidos, ojalá llegue pronto una solución.

D

#11 en realidad con la llegada de los interferones hace algo más de 20 años, y fármacos posteriores en misma línea de tratamiento inmunosupresora, el panorama cambió radicalmente. Aun así los brotes siguen apareciendo pero menos y menos agudos. Y cada persona le funciona mejor, peor o nada.

t

#13 gracias por la respuesta

Segope

#11 Y los médicos más perdidos aun, con EM y con todas las dolencias crónicas como vértigos, migrañas, dolores de espalda, etc, etc.

D

#2 Perdón, dedazo en el móvil. Paso a compensar

RobertNeville

#12 Te devuelvo el negativo. Cómetelo.

Verbenero

Cannabinoides, hay un potencial ahí que nos va a cambiar la vida en los próximos años.

Segope

#6
España a la cabeza de la edad media...

davhcf

#4 Sus beneficios para tratar algunas enfermedades deben tener pero, ¿para la esclerosis?

l

El titular del artículo original debería ser más informativo. Desarrollan se puede interpretar como que ya está desarrollado, cuando acaba de comenzar fase 2. Debería ser algo como "En fase 2 de desarrollo..." o simplemente "En avanzada fase de desarrollo..."

anor

Hay muchas formas de esclerosis múltiple y algunas no tienen tratamiento. Así que en el artículo contiene un gran error.

Burrofleta

#7

De hecho, llevan varios años con la misma información, cada cierto tiempo lo sacan

https://helvia.uco.es/bitstream/handle/10396/14983/2017000001632.pdf?sequence=1&isAllowed=y

http://biotech-spain.com/es/articles/un-nuevo-avance-en-el-tratamiento-de-la-esclerodermia/

Y tampoco es tan novedoso

https://www.cbdoilmx.com/blogs/noticias/cannabinoides-para-la-esclerodermia

https://tendencias21.levante-emv.com/el-cannabis-frena-la-esclerosis-multiple_a12266.html

A mi me parece que es como la tumba de Alejandro Magno, que cada x años se anuncia su descubrimiento y así los egiptólogos pillan cacho

anor

#18 hay bastante poca seriedad sobre este tema y sobre los temas de salud en general