Hace 3 años | Por Ovlak a publico.es
Publicado hace 3 años por Ovlak a publico.es

La operación, pionera según la Guardia Civil, se ha llevado a cabo con asesoramiento de la Agencia Española de Medicamentos y ha obligado a suspender un proyecto de investigación con marihuana que la empresa realizaba con la Universidad del País Vasco. Relacionada: La Guardia Civil interviene la Mota, líder de venta de semillas de marihuana
Hace 3 años | Por pablisako a ladosis.org
Publicado hace 3 años por pablisako
a ladosis.org

Este 17 de septiembre la agencia de noticias EFE reportó que la Guardia Civil en España realizó un o [...]

Comentarios

frg

#2 Solo persiguen a "la competencia"

D

#7 #8 la policía se pone guantes antes de tocar la droga para que legalmente no se pueda considerar que la poseen

blockchain

#10 madre De Dios que poco riego...

D

#10 Colega...estas rebentao de la cabeza

Budgie

#8 posesión de armas...

carakola

Y por aquí despreciando este sector y manteniéndolo ilegal. País de imbéciles.

Kurtido

#16 Es el mercado , amigo. La crema antinflamatoria de CBD y árnica , por ejemplo , quitan mercado a las tradicionales como Voltadol o Flogoprofen. Las propiedades terapéuticas de esta planta mágica son infinitas. El lobby farmacéutico empuja fuerte.

G

#20 Si realmente sirviese hacia años que las farmacéuticas la estarían usando como usan los opiáceos y otras, que idiotas no son, si no lo hacen es porque hay cosas mejores.

G

#46 Bueno, yo siento mas desprecio aún por los ofendiditos que sólo practican la descalificación y el insulto.

PD. Ya vas tarde para esa "puta guerra total"

D

#53 Yo no tengo ni una multa por fumar un porro, el dia que me pongan una de 600 si es que me la ponen y tengo que pagar los 600 pavos, pienso generar un minimo de 6mil en destrozos, y asi sucesivamente. 10 Fuegos por cada fuego que inicieis, basicamente a hostias hasta Berlin desde Stalingrado. Vivan los clubs cannabicos, abajo los bares! Hurra! Despenalizacion YA fuck legalizacion!

G

#63 Claro, claro...

D

#80 Que te parece tan extraño o que no entiendes? Esperas quitarle la medicina a una persona emferma y salirte de rositas? Abusadoreeeees...

EspañoI

#63 espero que nunca te cruces con alguien como tú.

P

#46 yo tb tomo CBD a diario para dormir. Llegará un día en el q me lo tendrá que recetar un médico. Será ilegal plantarlo, por que claro “no le vamos a joder el chollo a las farmaceuticas”

D

#64 Cuidate ese bolsillo, no dejes que te atraquen, es legal cualquier planta de cañamo que tenga menos del 0.2% de thc, por lo tanto si plantases en tu propia casa fuera de la vista de cualquier ser, tus plantas cbd en caso de catastrofe por lo que sea, pongamos un incendio en tu cocina y entran y ven tu jardin cbd, si se atreviesen a cortartelo y a dejarte sin medicina, probablemente se buscasen un lio muy gordo. Puesto que te cortarian plantas absolutamente legales.

Basicamente estarian violando el articulo 25 de los derechos humanos, que para ser autoridad pues bueno, estaria realmente feo...despues seguramente se pondran una pulserita de ejpaña en el muñon y arreglao, pero niegan a compatriotas emfermos su derecho a medicarse. Increible es poco decir, huele a que los de la toga trabajan para los narcos!

Por otra parte, poseer una receta para canabis medicinal te sale por 70 euros en una clinica especializada. Que a fin de cuentas no es nada a la hora de discutir con descerebrados con toga o sotana.

P

#65 estoy de acuerdo, pero va a pasar como pasó con el tabaco. El padre de mi abuelo se plantaba sus plantas de tabaco hasta q le pillaron. Pues adivinar como acaba la historia.

D

#23 viaja un poco, ve mundo, lee libros... algo.

G

#48 Vaya, otro "enteradito" que se las da de intelectual... igual deberías aplicarte el cuento

Machakasaurio

#23 no muchacho no. Los opiaceos hay que usarlos con MUUUCHO cuidado. y nunca mas de una semana.
Los derivados del cannabis, no. Y las farmaceuticas YA llevan años usando derivados cannabicos, sativex o cannadiol como muestras.
Informate antes de hablar, por favor

G

#69 Los opiáceos, igual que los derivados de la marihuana o cualquier medicamento hay que usarlos exactamente el tiempo que indique tu médico.

obmultimedia

#23 la marihuana no crea adiccion, los opiaceos si, y a esto a las farmaceuticas no les gusta por que se quedarian sin sus yonkis-pacientes adquiriendo sus drogas para quitarse el mono, en EEUU hay una plaga de adictos a los opiaceos brutal.

C

#81 Es mucho menos adictiva que el tabaco, alcohol, y otras drogas.
1 de cada 9 desarrolla problemas de consumo.
Eso es un tercio del tercio que consume habitualmente. un tercio de los mas avezados.
Los cannabinoides son liposolubles y se acumulan en los tejidos adiposos y grasas corporales. Se metabolizan lentamente y por eso se detectan restos por tiempo mas prolongado que otras sustancias. Esta eliminacion prolongada evita que suela tener sindrome de abstinencia.
Es comun quien consume en la adolescencia y por algun motivo vital, crianza, estudios, fin de estudios, trabajo, cambio de amistades, pareja... lo abandona de un dia para otro sin la mayor dificultad. dejan de comprar y aunque ocasionalmente use no acusan grandes deseos de consumo. Esto no puede decirse del tabaco.

P

#74 todo lo que nos reporta mucho placer puede crear adicción. Y creo que te has confundido y estás hablando de dependencia física como los opiáceos

C

#20 miratelo. cbd de aceite de cañamones? hype, publicidad. convertiran al cbd en la nueva aloe vera en la cosmetica.

Kurtido

#31 el CBD no es lo único que se puede sacar. El THC si eso ya tal , no ? lol

C

#34 No lo entendiste, Kurdi #20
Algunas cremas se anuncian como " de cañamo" pero otras llevan el engaño hasta afirmar "tener CBD".
El CBD es un cannabinoide que unicamente se produce en la planta al final de la floración. Concentrandose en las flores, igual que el resto de cannabinoides.
Del aceite de cañamod sacan aceite de cañamo pero eso, conteniendo muchos elementos y un excepcional equilibrio entre omega 3 y omega 6, no contiene CBD
seed oil. bien clarito

Kurtido

#37 Ehm.. en la lista de ingredientes salen ambos. Tanto el seed oil como el cannabidiol (CBD)

C

esta crema no va a tener el efecto equiparable a una crema a base de extractos completos de la planta. #43 Es mas publicidad que una crema con un aporte interesante de cannabinoides.
Los cannabinoides aislados tienen accion farmacologica limitada.
En concreto con CBD hay un estudio sobre como superar esta accion limitada mediante extractos completos homogeneizados enriquecidos con cbd.

No la he usado. No oi buenas criticas si no en este mismo sentido. Si te interesa busca por efecto sequito.
Si no coloca no cura.
En realidad afirmar que cura es engañoso. Pero a quien le va bien el cannabis le suele aportar calidad de vida y ayudar en sus tratamientos.

Kurtido

#61 Pues claro que no va a ser equiparable. Es como decir que un Tramadol no te va a hacer lo mismo que un chute de heroína. La crema de CBD cumple lo que promete , ya que está indicado para dolores de leves a moderados.
Se por donde vas y el tema está en que si a un medicamento le pones thc , solo se puede vender con receta.

C

#79 va mas alla. La agencia alimentaria europea prohibio la venta de CBD para consumo. Y la del medicamento trata de que se fiscalice en las listas internacionales. Pero solo al procedente de las flores.

Aqui una justificación de por que esto es una mala interpretación de los tratados internacionales.
https://www.researchgate.net/publication/343768923_CBD_as_a_%27narcotic%27_Food_for_thought

C

#79 y este es el estudio sobre la accion limitada del cbd purificado. Si te fijas, la cepa o variedad utilizada "clon 202" es un clon de cannatonic, puede que la primera variedad rica en CBD comercial. Española. todas las variedades cbd provienen de genetistas españoles, pioneros. Pues como no esta regulado no puede registrar sus variedades cn que israelitas dicen que su cepa clon202, canadienses y americanos la llaman AC DC...
https://file.scirp.org/pdf/PP_2015021016351567.pdf

Solo hay sativex con thc y los usuarios lo detestan, lleva alcoholazo. irrita...
Y para casos concretos con que no lo recetan, lo recetan y usan muchos terapeutas pero producto ilicito, el que mejor lo hace lo llega a analizar, conoce las disoluciones y puede dosificar correctamente.

Pero es tan seguro que aparte de la pauta, si no causa hipersensibilidad que puede, sobrepasar la dosis no implica apenas riesgos. es una sustancia no letal y esto no se pouede decir de aspirina, paracetamol, ibuprofenos.... por ejemplificar.

D

Seguro que muchos estarán flipando ahora mismo...

D

#19 cabezazos

sleep_timer

#19 Este país tiene una puta mierda de instituciones lo mires por donde lo mires.

Muerd

#19 ¿huele a que alguien quiere monopolizar el sector, preparando para una apertura de mercado?
tinfoil
En serio, que coño hacen pinchados a la luz les meten por "defraudación de fluido eléctrico", joder empresa sería.

B

#56 Pues lo mismo detras de una empresa con cierto componente legal, hay algo más turbio...que defrauda fluido electrico, que tiene pagos criptomonedas sin declarar, que a parte de vender semillas legalmente vende "algo" más, etc... y lo mismo por ahí es por donde viene la acción judicial...cuando se levante el secreto de sumario, quizas nos enteremos

Muerd

#96 pues eso

knubble

#57 Hasta yo pago más impuestos que esos 3 juntos. No me da para un sandwich doble holandés.

Machakasaurio

#19 pero si es que las semillas YA son legales..

D

#67 Tambien es legal ponerte grifo en tu casa, pero aver como llegas tu acasa con los cogollos del club si te campean...

Machakasaurio

#91 si el tema es que en la noticia hablan de INCAUTACION de semillas wtf

Pero esta operacion la pensó la patrulla canina?

D

#19 Precisamente esta hecho a posta para que ningun negocio puntero florezca aqui, ya se cargaron la tecnologia solar. Se trata de tener el pais supeditado a intereses extranjeros (PP, PSOE) y dependiente del estado (PSOE y resto de rojos). Los unicos que han luchado algo contra esto ha sido el PNV pero tambien han sucumbido

m

#19 Habría que saber el motivo.
A alguien no le interesa ese banco de semillas por algo.

C

#84 Sugiero que las grandes cotizadas son capaces de certificar semillas que estos bancos españoles desarrollan pero no pueden certificar.
No es el unico interes pero tb hay empresas que quieren monopolizar mediante la certificacion de semillas europea y de otros paises.
Hay lobbies y el psoe favorece a esas farmaceuticas y biotecnologicas tambien. creemos que la presion de estos intereses por monopolizar el mercado español ha retrasado ya el iniciar debate en el legislativo.
tb puede ser la mision de algun fanatico investigador en connivencia con un juez moralista.
https://observatoriocannabis.com/licencias-para-cultivar-cannabis-en-espana-y-la-burbuja-especulativa-internacional/

Esfingo

#1 Hombre, con los cañamones poco.

lecheygalletas

#1 sobre todo están flipando los que van deteniendo acusados de tráfico de drogas tras repasar los archivos de clientes de la base de datos de la mota. Ya van 3 en dos semanas.

D

A ver si es paras intentar birlarles la investigación...

j

Hasta diría que pagan más impuestos que Apple, amazon, google, Facebook y Microsoft. Increíble. Les falto tino, seguro que no pagaron el 3% y quisieron ser legales en todo. Les falto un bufete de abogados con algún político (tienen al ex juez garzón, rivera, Pepe blanco o Soraya saenz) que seguro hasta le devolvían la declaración de la renta si hubieran contratado a un político. Que tontos.

C

#25 seran un centenar de empleos de calidad. uno de los bancos mas reconocidos. ya te digo si apoquinan impuestos

Machakasaurio

#32 bastante mas que un centenar, sobre todo indirectamente...
wall wall wall wall

Esta el pais para estas majaderias...

Priorat

#6 Fumas demasiado. Considera dejarlo o, al menos, fumar menos.

HijosdeKroker

País de CATETOS

Frasquito

"Debe concluirse con la determinación de que únicamente cuando el vendedor de semillas de cannabis se concierta con el adquirente, o asume la determinación de éste de destinar aquéllas a un cultivo preordenado a su tráfago, podría incurrir en responsabilidad penal como coautor en la comisión de un delito contra la salud pública del art. 368"
¿Es posible que la empresa vendiera a quien no debía? Tened en cuenta que todas las "mafias de cultivo" compran las semillas y productos necesarios para el cultivo de manera legal, incluso en los grandes cultivos de Marruecos hace tiempo que se están introduciendo las semillas comerciales.

P

#12 visto así los asesinos tb compran las armas de manera legal, y los pirómanos compran gasolina en gasolineras. No? Quién tiene culpa de qué?

L

#62 Pues, hombre, si es la AEMPS quien da permiso para plantar y realizar estudios, supongo que para vender de manera legal habrá que vender sólo a los que demuestren esa licencia.

Pero vamos, la noticia no aclara mucho de la motivación de la intervención.
Ya veremos qué pasa.

Pero todo apunta a lo que dice #12

EspañoI

#12 #62 teniendo en cuenta que se incluye en la figura del tráfico de drogas también el de sus precursores, es muy posible que vayan por ahí los tiros...

C

No hay razón legítima para criminalizar las transacciones de cannabis pacíficas y consensuadas entre adultos.
Si no hay daño,coerción o uso de la fuerza,y no hay víctimas,no debería haber delito.
Las leyes que penalizan el cannabis crean delitos que no existirían de otra manera.
La principal cuestión que ha de centrar el debate nacional no es la inocuidad del #cannabis, sino si está justificado seguir aplicando multas y cárcel a sus usuarios y cultivadores.
#Cacheos q son #Registros, a veces abusivos
#Sanciones desproporcionadas por 1 china en el bolsillo, 600€ a 30.000€ falta grave LSC, 10.400 en caso de ser multado por segunda vez antes de dos años.
#Incautaciones sin indicios o prueba de delito.
#Atestados de fantasia
¿Y el respeto a la #PresunciónDeInocencia?
#InversiónDeCargaDeLaPrueba sistemática
Realidades del #Cannabis lúdico y terapéutico.
En España con multas y encarcelados, el consumo de cannabis no disminuye

Dinafem es un banco renombrado internacionalmente. Esto demuestra el nivel de inseguridad juridica del cannabis en España. Me temo que el atestado sera mas parecido a novela policiaca y garrafales incorrecciones sobre cannabis. Acusaciones infundadas o falaces. La prueba la mera presencia de lo incautado. Los indicios su presencia en internet... no doy un centavo por la investigación.
https://www.dinafem.org/es/

vomitologo

#35 a mi me huele a juez opusino que Marcelo mediante lo ha ordenado; por la Obra y por los niños... bueno, y por los sobres. roll

Socavador

Yo creo que cuando haya un recurso a algún jefe de policía le va a caer un buen puro.

c

Que no van a requisar opiáceos a los hospitales?

hispar

#47 A mi me parece una mala ley (como tantas otras), pero mientras esté habrá que cumplirla y reclamar a los responsables para que la eliminen.

Es la forma en que se hacen las cosas en un estado de derecho.

D

#49 Yo de estados y derechos lo unico que se, es que cualquier persona tiene derecho a medicarse, es un jodido derecho humano basico.


Artículo 25.

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la SALUD y el BIENESTAR, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Por lo tanto ante una ley que viola directamente los derechos humanos plomo, o mejor cobre que contamina menos.

hispar

#59 Haces una pirueta lógica bastante grande para concluir que prohibir la marihuana limita ese artículo.

Es más usando ese mismo artículo se puede prohibir, ya que como toda sustancia, tiene efectos nocivos contra la salud en algunos casos.

Así que no, la ley que lo prohíbe no va contra los derechos humanos.

D

#66 Osea, me quieres torcer la cabeza, diciendome que como la marihuana tiene efectos negativos, no me puedo tratar por ejemplo la emfermedad de chron no? Tu sabes que en medicina no existe ni una medicina que no sea buena para todo? la medicina es como una balanza, aveces debes tomar sustancias realmente nocivas para sobrevivir, no seas animal por no decir otra cosa, yo personalmente trato con cannabis la emfermedad de chron hace mas de 12 años, no me vengas a contar peliculas, la medicina que me dio el medico para esta emfermedad incurable, amigo mio me cuesta mas de 100 euros al mes y yo personalmente no noto mejoria ninguna, sin embargo con la planta esta, que esta prohibida llevo mas de 10 años sin acudir a un hospital o centro de salud en relacion con esta emfermedad, el cannabis me a permitido recuperar mi peso y estara en forma como nunca antes. Asique como cobaya que a probado en sus carnes ya te digo yo que el que terjiversa la situacion eres tu.

Vas a prohibir la quimioterapia? vas a prohibir toda la tropa de opiaceos o es que esos no tienen efectos nocivos para la salud? vas a prohibir tambien las benzodiacepinas? Seras capaz de pasar un postoperatorio sin sustancias nocivas? espero por tu bien que no tengas que pasar por ello

Machakasaurio

#66 razona tu por que SI esta prohibida. Lo sabes?
La razon es tan sumamente estupida, y no relacionada ni tangencialmente con la salud.

Solo por eso ya habria que despenalizarla..

hispar

#70 Yo estoy a favor de la legalización, y prohibiría muy pocas drogas. Pero eso no significa que prohibir el cannabis sea violar derechos humanos.

#71 Siento lo del Chron es una enfermedad muy jodida.

D

#77 Que si Hispar, que si me prohiben la medicina me estan violando los derechos, ami es lo unico que me permite hacer una vida relativamente normal con esta emfermedad. Acabar preso por ser un emfermo seria de una injusticia tal, que no quiero ni pensar el monstruo que despertarian en mi persona, pa esto que me ejecuten ya, vamos. Tuve de joven un neumotorax expontaneo tambien, y en el postoperatorio me metieron dolontina por pale, pase un monazo de opio cojonudo, imaginate que aparece la guardia civil en el hospital pa llevarme arponeado conectao a una maquina de agua por drogadicto, es subrealista...Aver si se aclaran, que tienen un cacao retrogrado en la cabeza esta gente brutal, derecho a medicarse aunque sea debajo de un puente joder...mientras uno dure, no hay por que pasar dolores bestias pa cumplir una ley mal puesta en el siglo pasao. Despenalizacion YA. No espereis ni un año mas, estoy seguro que cientos de miles de emfermos dependemos de esta planta de una manera o de otra! Basta ya de injusticias!

D

#66 A ti te entra en la cabeza que ami si me quitais el cannabis acabo ingresao en un hospital con 40 kilos de peso? A base de corticoides que son infinitamente mas mierda para la salud que cualquier edible cannabico? con todo mi respeto pero no tienes ni puta idea de lo que estas hablando...

G

Igual no estaban cumpliendo la ley, pero vamos que si es por criticar para eso está Menéame.

D

#22 Vuestra ley hace aguas, provoca sufrimientos entre parte de la poblacion, a la mierda vuestra ley en este aspecto, absurdos! Procurad no caer y haceros daño eh?

G

#47 No he dicho que me guste la ley (y no es "mi ley"), pero las leyes se cumplen te gusten o no.

D

#52 Yo no pienso cumplir ninguna ley que vaya en detrimento de mi salud, podeis limpiaros el culo con la papeleta lo entiendes? y si alguien me jode por no cumplir cualquier ley que solo me afecta ami, una vez termine de pagar la estupidez pienso joder 10 veces lo que me hayan jodido ami eso lo entiendes tambien no?

Ñadocu

PSOE, PODEMOS... 15 M, fumetas... Al final don mucho peores que el PP para estas cuestiones.

Igual que la ayuda vital... Pura propaganda populista, y al final recortan más derechos que el PP.

(y no soy del PP, pero es una evidencia)

Enésimo_strike

#38 no se a que viene ese comentario. Ni siquiera sabemos que quebranto de ley ha visto el juez para ordenar a la GC ese acto. Estoy bastante seguro de que si existe tal quebranto no es de ninguna ley del actual gobierno.

Ñadocu

#40 y por qué estás tan seguro? Tampoco este gobierno ha impulsado leyes más abiertas con respecto a la marihuana. Cínicos.

Machakasaurio

#38 la separación de poderes ya tal...

Y no seras del PP, pero bien que lo blanqueas y metes mierda de sus rivales a la minima, y sin motivo alguno..

Si lo llegas a ser, estarias lamiendole el falo a Casado..

Ñadocu

#73 si, la fiscalia del estado tiene mucha separación lol

Que por cierto, la separación de poderes no es lo que se suele entender de "independencia de poderes".

Los 3 poderes emanan del pueblo. Si un gobierno con mayoría gobierna un país, los 3 poderes serán afines al mismo. Ya que el pueblo es quien elije al gobierno y del pueblo emanan los poderes.

Por cierto, no te quiero quitar más tiempo, tendrás varias colas de tus líderes en el buche

e

Joer, para unos que pagan sus impuestos religiosamente....

D

Uff, menos mal que aún tengo cajitas de remo chemo... lol

o

A estos no salen a defenderlos por pagar impuestos y tener todo al día

D

operación hecha para que el negocio se lo quede....alguna empresa cuyo consejero sea un ex-ministro....

D

¿Y cómo sabían que eran semillas de marihuana y no de otra cosa? La única manera de descubrirlo es plantándolas y haciéndolas crecer, y si eso es lo que ha hecho la policía, entonces también han cometido un delito.

D

#5 cuando la policía requisa un fardo y toma posesión de éste, técnicamente se la puede acusar de un delito de posesión

angeloso

#3 Necesitas plantas para tener semillas.
#6

G

#3 #6 Algo no te carbura bien

D

#3 Positivo por el momento surrealista, pero...

uno_ke_va

#3 en todos los operativos en los que ocurre algo así llevan a un novato al que sacrifican por la causa. En este caso, al menos le dejaron que se fumase un canutillo antes de detenerlo. Ventajas de ser compañero

1 2