Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Tal es el rechazo del resto de nadadoras, que claman contra la injusta ventaja de Thomas, una total amenaza para el deporte femenino, que, a la hora de recoger las medallas, decidieron apartarse hacia el tercer cajón y lucir sus medallas de plata y bronce lejos de la de oro de la nombrada campeona, que consideran ilícita.

Comentarios

D

#4

tiopio

#4 Es jodido cuando vives en los mundos de Yupi y te plantean problemas reales como ¿Y si un nadador/tenista/ futbolista negro gana a todos los hombres? Eso sería racismo, lo otro es normal para terfas, terfos y aploides.

WcPC

#4 Lo que no pasa es que sea una ventaja injusta...
Que alguna nadadora trans gane... Claro que si...
Si fuera una ventaja injusta no ganaría "alguna", en los 7 años que pueden participar habrían ganado un montón.

N

#24 No, porque las que solían participar eran mujeres trans que no se lo estaban currando mucho. William Thomas era ya bastante buen nadador antes de ser Lía, y por eso una vez que ha entrado en la categoría femenina, ha arrasado. La mayor parte de los hombres son más fuertes, resistentes, potentes y rápidos que las mujeres, pero no todos los hombres van a ser más fuertes que las mujeres de la élite del deporte.

chu

#4 ¿Quién lo decía?

Shinu

#39 Yo lo he leí en menéame hace un par de años. Y hace unos meses otro meneante me dijo que esto no era un problema porque afectava a un % insignificante de gente.

Ovlak

#4 #99 Tengo curiosidad: ¿a santo de qué se planteaba esa situación antaño hipotética? ¿Cómo respuesta a qué exactamente? Es decir, ¿Qué se pretendía "evitar" planteando una cuestión que tenía esto como contrapartida? No sé si me explico...

chu

#99 Crees que lo leíste una vez a alguien en menéame hace años. Ergo posiblemente estéis desmontando toda la ideología progre, o algo así.

Fernando_x

#99 Yo lo que veo es que claramente nunca está el deporte femenino en portada. SALVO por noticias como estas, el interés es CERO.

Ratoncolorao

#4 Es jodido cuando vives en los mundos de Yupi y te plantean problemas reales como ¿Y si un baloncestista midiera dos metros cincuenta y les gana al resto con solo mover la muñeca?

bac

#42 hola

El símil no es igual porque el baloncestista ya nació así mientras que la nadadora ha seguido un proceso no natural para transformarse.

De todas maneras estos símiles, en general, tampoco no son 100‰ equiparables porque siempre habrá matices que los diferencien, incluso en casos casi calcados, y por eso tenemos jueces y no robots para sentenciarlos.

Ratoncolorao

#84 ¿De verdad un baloncentista nace con dos metros cincuenta?
Pues pobre madre y vaya parto!
(ay que me da)

Topinky

#42 un tío de dos metros y medio sería lentísimo.

salchipapa77

#42 Eso ha hecho que la mayoría de los jugadores sean muy altos. Ya verás qué risas cuando en las competiciones no veas a mujeres biológicas en ninguna final. Al igual que solo hay altos en el baloncesto, verás competiciones con solo trans en los primeros puestos.

El_perro_verde

#4 ¿Quien decía que eso no iba a pasar?

StuartMcNight

#4 ¿Quien decia que eso no iba a pasar?

editado:
Veo que #79 ya te pregunta.

U

#4 De ser un nadador mediocre a una nadadora número uno .

Fernando_x

#82 ¿Ser el 400 y pico del mundo es ser mediocre??? Entonces tú y yo que somos. ¿Mierda?

D

#4 mi pregunta aqui es: debemos poner una línea?

Yo soy un mierdecillas, y nunca pude ganar nada. Sin embargo, hay mujeres que han ganado premios a las que yo habría ganado de calle. "es que eres un hombre", ya, claro, pero algunas de ellas tendrán más hormonas que yo mismo, eso no cuenta?`

La división hombre-mujer está chula para las mujeres, pero es una mierda para los hombres débiles.

Yo haría todo junto, y simplemente en las categorías superiores habría estadísticamente muy pocas mujeres. No veo el problema en ello.

D

#4 ya veremos lo que pasa en las oposiciones de Barcelona de mayo creo. 40% reservadas a mujeres para bomberos, policías.. Igual hay sorpresa. Aunque en este caso estaría de acuerdo con las nuevas "mujeres"

sauron34_1

#49 #4 #37 #11 sabíais que en años anteriores otras mujeres cis han conseguido marcas superiores a las de Lia? Lo digo porque me parece curioso que en todas las noticias que han salido al respecto curiosamente se omite este detalle. A lo mejor sus competidoras se agarran a lo que sea para quedar en mejor lugar?

sevier

#4 así se lo coman con pan.
Ahora les jode verdad? Pues ajo y agua.

FatherKarras

#4 Al menos no se ha cambiado el nombre por Liv Thomashenko, ahí si que no habría debate posible.

#4 Veréis cuando a alguno se le ocurra boxear en categoría femenina. Al tiempo.

c

#4 El día que un Rafa Nadal, un Usain Bolt, un Halland, un Pau Gasol, etc, se cambien de sexo, se empezará a notar de verdad el despropósito

D

Para sorpresa de nadie racional.


#37 "pero las diferencias no son significativas."

Los resultados deportivos demuestran lo contrario. La raza negra es claramente superior.

Y luego llega la "fascista" ciencia médica y se pasa por el forro el discurso de que no existen las razas en humanos porque con las cosas serias no se juega, que es otro ejemplo de l que ha dicho #4.

erperisv

#4 Pues espera que esto pase en boxeo o mma.

M

#37 pero entonces somos o no somos iguales?

T

#63 No, no lo somos. ¿Y ahora que?

m

#75 ¿Cómo vamos a conseguir la igualdad si no somos iguales? ¿Para qué sirve entonces un ministerio de algo que es imposible?

NinjaBoig

#63 No, obviamente.
Eso no significa que no debamos tener los mismos derechos o deberes, con alguna excepción relacionada con nuestras diferencias biológicas (como la maternidad).

D

#37 los negros tienen genes que les pueden dar ventaja en determinadas competiciones, si, pero las diferencias no son significativas.
Cuantos ciclistas, nadadores o tenistas negros arrasan ?
Qué pasa en esta foto de wikipedia sobre la maratón en los juegos olímpicos ?

https://es.wikipedia.org/wiki/Marat%C3%B3n_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos#/media/Archivo:2012_Olympic_Mens_Marathon.jpg

maria1988

#88 Las hermanas Williams arrasaron en tenis. Y, en maratón, recuerdo unos cuantos españoles con medalla en los últimos años.

manuelmace

#88 Y luego pones una foto de otros deportes y me dices cuanto negros ves. Por lo que veo no te paras a pensar en el número de practicantes que puede haber por cada país.

DangiAll

#37 Que negro ha ganado una competición de natación?
Que genéticamente tengan huesos mas densos les penaliza mucho a la hora de nadar.

D

#37 Las razas no existen en humanos (biológicamente hablando).
Primero define lo que es una raza, y luego vemos si estamos de acuerdo en esto.

t

#37 "Las razas no existen en humanos" Si las razas no existen, entonces no existe el racismo.
"los transexuales no dejan de ser un artefacto" No me parece ni ética ni humana esa frase ¿eres de izquierdas? porque esa crueldad solo se da en gente de izquierdas.
"biológicamente son del sexo de nacimiento. " Anda, entonces el autobús de Hazte Oir tenía razón!!!! Con todo lo que rebuznastéis y ladrastéis los hipócritas de izquierdas en su día. Para acabar diciendo lo mismo.

anonymousxy

#25 #21 "si no has hecho nada no tienes por qué darle vueltas, no?"

o

#10 pq si esas 3 nadadoras le dicen algo Lia Thomas, esta les da unos remazos

Hart

#10 La verdad es que sí.

AbbéMarchena

#10 Jajajaja, desde luego, el mejor arma que tienen las mujeres es su indiferencia.

tiopio

Terfas.

T

#2 Solucionado.

Hart

#2 Si, la verdad es que, el hecho de veros a los hombres que durante años habéis hablado mal del feminismo y de la ley contra la violencia de género defender al movimiento que era solo me confirma que es lo mismo misoginia.

Si continua esta tendencia, no habrá hembras en el deporte profesional en poco tiempo. Qué es lo que queréis.

c

#2 Tufurius

XavierGEltroll

#2 No soy simpatizante del feminismo actual, pero en este caso tienen razón. Esto puede suponer la muerte para el deporte femenino, deberían competir según el nivel de testosterona o algo así. Es injusto.

siyo

Pues me da que habría que hacer categorías...
( No se ,para evitar más lío)

ARRIKITOWN

#3 Es lo más razonable.

T

#3 #9 #14 ¿Habéis practicado deporte de forma organizada alguna vez en la vida?

ARRIKITOWN

#67 ¿A dónde quieres llegar?

T

#95 En que hacer más categorías no es razonable.

zentropia

#67 Las nadadoras profesionales seguro

siyo

#67 Si.
Muchas disciplinas.
Ej este finde triatlon..
Por grupos de edad y sexo.

L

#3 Deberían, y no solo para evitar problemas, sino también para no acabar discriminando y generando odio hacia una persona que lo único que quiere es competir en su deporte.

D

#14
Esta persona ya competía en su deporte.
Pero no se comía un rosco.
Hasta que se dió cuenta de que realmente es una mujer en cuerpo de hombre.
Y ahora deja en ridículo a la piscina a la mejor de sus competidoras.

Agorash

#49 Cuatro sería lo propio, no? Masculino, Femenino, Masc-Trans, Fem-Trans. La decisión de un trans, que obviamente es personal, le perjudica directamente en su rendimiento. Se le pone en la tesitura de tener que elegir entre ser infeliz por no acomodarse al cuerpo en el que vive, o ser infeliz por no poder disfrutar de lo que más le apasiona.

*Edito para matizar: Cuando digo que le perjudica depende obviamente de dónde compita. Un hombre hormonado compitiendo entre mujeres parte con la ventaja del desarrollo previo, pero si sigue compitiendo entre hombres pierde rendimiento. Una mujer hormonada compitiendo entre mujeres puede ganar en rendimiento, pero dudo mucho que destaque en las competiciones masculinas precisamente por la falta previa de desarrollo físico natural que te da la testosterona.

Agorash

#81 Es muy probable. Por lo menos de entrada. No tengo ni idea, la verdad, de la cantidad de personas trans que gustarían de competir en lo profesional y no lo hacen precisamente por cómo están las cosas ahora. Quién sabe, dar la oportunidad "no cuesta nada", salvo para el que quiera invertir en ella.

Niessuh

#81 eso no es problema, ya tenemos paralíticos, senior, juniors, cadetes infantil.... por una mas

h

#71 y si eres genderfluid vas cambiando según te levantas y como te vaya el dia.

D

#71 Lo que propones es una discriminación de libro, pero parece que no te das cuenta.
En las pasadas olimpiadas de alrededor de 10.000 atletas 3, sí solo 3, eran trans.
Tu propuesta no da ni para crear 2 equipos de futbol que compitan uno contra otro.
Por no hablar de que crear la categoría Trans, automáticamente vetaría a estas personas en muchos paises.

Si queremos eliminar las discriminaciones la único opción posible es crear una sola categoría. Mientras no sea así, no se puede hacer mucho más y menos crear categoría como las que propones, porque claramente son discriminatorias.

CC #49

Battlestar

#71 Cuatro sería lo propio, no?
Y de seguro que aparecerían nuevas. En los últimos 30 años hemos pasado de querer eliminar las etiquetas a que todos tengan su propia etiqueta personalizada para que pueda sentirse especial.
Seguro que te aparecerían los que dirían que esas categorías son discriminatorias y que los no binarios masc-fem también tienen derechos.

D

#71 No habría que competir, eso es una lacra del sistema heteropatriarcal que ha llevado al mundo a altísimas cotas de violencia y masculinidad tóxica.

El_perro_verde

#49 Es lo que está intentando, hacer su vida como mujer, principalmente porque no "se siente" mujer, es una mujer.

Negativo por transfobia.

p

#49 Hay que hacer 3 categorias para 2,1 y ningún cojón.

BM75

#49 esta persona nacio biologicamente varon, y debe de competir con los nacidos biologicamente varones

¿En qué tabla de piedra está esculpida esa ley?

Moreno81

#49 Venía a escribir eso mismo. Respeto al 100% como quiera identificarse, pero en el deporte ha nacido varón, así que debería competir como tal.

Gotsel

#49 también para cambiarse en wl vestuario femenino?

ytuqdizes

#49 Yo me inclinaría por crear categorias por peso, parecido a los deportes de lucha, y mete ahí a todos los sexos que quieras.

T

#3 Tendrán que irse de la categoria mujeres, o otra inventada. Porque los que hacen categorias nuevas es porque no pueden ganar. No vas a poder hacer una categoría a la que echar a lo que no te guste.

S

#3 Si, por ejemplo podríamos comenzar creando 2 grandes categorías, natación masculina y natación femenina, y a partir de ahí se van creando nuevas en base a otros criterios, vaya idea ehh??

neo1999

#3 La otra opción es eliminar la clasificación por género y que la competición sea mixta.

K

#3 O deshacerlas ...
Se va a liar hagas lo que hagas. Si creas más categorías te dirán que si el maromo se siente mujer no tiene que estar en otras, si juntas todo en una categoría para todos tendrás a las deportistas femeninas liándola.
O asumir que una cosa es el genero y otra el sexo biológico y que las competiciones van por sexo biológico, le duela a quien le duela.
También puedes dimitir del mundo, como he hecho yo, y que cada uno haga lo que le de la gana y si se sienten "patata" me la suda, que para mi todo son personas.

J

#3 El problema de eso es que probablemente habrá que hacerlas no por sexo biológico si no también por perfil genético.

La gente de raza negra va a destrozar en muchos deportes en los que por cuestión de falta de medios y los privilegios impuestos de la gente de raza blanca no pudieron competir y entrenar pero ya hay muchos metiéndose a natación por ejemplo... y al igual que en el atletismo... van a destrozar los marcadores.

Así que la cuestión está en qué categorías se hacen y quién decide sobre las mismas pues la genética es lo que hay y el sexo biológico es una parte de ese perfil genético pero hay otra que la evidencia científica demuestra.

NinjaBoig

#3 Mejor una sola categoría, la de PERSONAS, y si acaso otra para cyborgs.

Y si las mujeres o l@s trans resulta q no ganan en casi ningún deporte, pues q se jodan: no somos tod@s iguales...? Pues eso...
Q se jodan por haber negado las diferencias biológicas obvias cuando les interesaba para "empoderarse", pero ahora lloran y reclaman quotas especiales para tener sus trabajos molones (los sucios, y chungos no, solo los molones y bien pagados, claro).
Q se jodan por arruinar la vida de niños y niñas que se han operado y cambiado de sexo solo pq pasaban una etapa de dudas o pq sus progenitores proyectaban sobre ell@ sus deseos, inseguridades y frustraciones, provocando q se mutilaran l@s niñ@s de forma irreparable (o no, pero muy jodida de arreglar) antes de que tuvieran una personalidad desarrollada.
Q se jodan por ser un@s capull@s q han culpabilizado y machacado los hombres de una forma desmedida.
Q les den, a llorar a su puta madre.

Y ya lo siento, pero lo q han hecho l@s put@s feminazis en los últimos años, machacando los hombres y desquiciando y mutilando l@s cri@s no tiene perdón.

Adiós 😆 😌

D

#3 Generalmente el patriarcado es el mal que busca competir, las feministas no deberían querer formar parte de algo tan asquerosamente patriarcal.

f

#3 Hasta donde se hacen categorias? tambien por altura? por etnia? los negros corren mas, los blancos son mejores en ciclismo y natacion? los hermafroditas donde los ponemos? pueden elegir o van a una categoria diferente?

D

#3 ya existen, biologicamente masculino y biologicamente femenino

orangutan

#3 Yo quiero competir contra otros helicópteros de combate

JpuyasL

#3 Si, hombres, mujeres y trans (Y)

El_Tio_Istvan

Se acabó el rollito "woke"?

Kagate_Kid

#22 ¿Donde has pillado palomitas? Me he pasado por varios supermercados y no quedan.

El_Tio_Istvan

#26 Me compré un saco de maíz cuando empezó lo de Ucrania, pero con la de cosas que pasan me da que me he quedado corto.

box3d

#26 Quedan las de caramelo rosa en el mercadona. A falta de Heroína buena es Metadona.

ElPerroDeLosCinco

#20 La podrían patrocinar AXE, Calvin Klein, Gillette...

mono

#30 Varon Dandy

xyzzy

#50 Patrico

D

#18

l

Una pena por ellas, pero si sirve para romper el mito feminista de que todos somos iguales, y que por tanto los resultados deben ser iguales y al 50% todo, entonces estas cosas servirán de algo.

l

#11 ¿Quién lo confunde? Quien pretende que haya una igualdad de resultados que proviene de grupos demográficos no iguales es el feminismo. Derechos legales ya existen los mimos desde hace bastante.

a

#11 Desde el feminismo te tacharian de machista por ese comentario

ChanVader

#60 Desde el feminismo extremista, sin duda. Desde el coherente, lo dudo

D

#68 El feminismo coherente no existe en las calles, solo en las mentes d ellas mujeres que se quedan en casa.
Todas las asociaciones feministas, defienden el feminismo extremista.

m

#68 Desde el feminismo que tenemos en el gobierno y con un ministerio sólo para eso, que no es cosa de cuatro majaderos. Y tampoco es barato, que va por 500 millones al año y subiendo más un gasto de momento de 20k millones en cuatro años. Hilillosh de dinero.

E

#60 dependiendo de quién lo diga puede ser un asqueroso machista o una pobre mujer anulada por el patriarcado y que no sabe lo que dice

MrAmeba

#11 el problema no es la igualdad de oportunidades el problema es que se busca la equidad de resultados (solo donde destacan los varones, si destacan las mujeres te jodes y punto)

h

#11 pues que hagan competiciones separadas por razas...

Los negros por un lado, asiáticos por otro, blancos caucásicos...

El 90% de campeones de atletismo son negros

charlie__X

#11 Saltando un poco de tema, igualdad es que todos nos jubilemos a la misma edad. Equidad es que ellas lo hagan más tarde porque viven más.

Hart

#5 Una cosa es que físicamente seamos diferentes y otra es que digáis que el sexo es como el horóscopo y determina la personalidad y los gustos

Psignac

#5 El feminismo nunca ha pedido "igualdad" a secas, sino "igualdad de oportunidades", que no es lo mismo. Igualdad de oportunidades para poder hacer vida normal: que puedas abrir una cuenta bancaria o trabajar en lo que quieras sin que tenga que venir nadie a decirte que no puedes hacer algo porque eres una mujer, que no haya discriminación,... y luego ya cada uno que haga lo que pueda o llegue hasta donde quiera según sus deseos o limitaciones individuales, no lo que le digan otros que debe hacer según su sexo.
Un tío que es un enclenque y un tirillas tampoco es biológicamente igual que uno de esos que son un armario empotrado de 2x2, y sin embargo siempre han tenido los mismos derechos los dos, sin que nadie le dijera al tirillas que no podía tener los mismos derechos que el otro porque no pesaba 100kg y es obvio que no puede hacer las mismas cosas que el otro.

O

#72 Que se sienta como quiera, no creo que nadie se lo reproche, pero biológicamente es un hombre.

El_perro_verde

#89 Eso díselo a los médicos que opinan lo contrario.

box3d

#43 Dudar de la identidad sexual de una persona es increíblemente transfobo.

Que putada...

fidelet

#48 Solo de ésta en concreto. A la que no le molesta tener atributos masculinos.

D

Recordemos que Biden en su PRIMER día en el cargo mando que se permitiera competir a hombres que se identifcaran como mujeres o de lo contrario se perderian los fondos federales y se exponian a demandas del gobierno federal -> https://www.theguardian.com/sport/2021/jan/22/transgender-athletes-joe-biden-executive-order

Por que aquí lo primero es el rodillo ideologico y el nuevo catecismo progre de no hace más de cinco años declaro que la promoción de la transexualidad como punto fundamental de su ultima actualizacion.

De todas maneras los más tragico del caso es que se llore por el deporte femenino y no por los miles de niñas y niños que van a ser mutilados o convertidos en enfermo de por vida como ofrenda al progresismo.

E

#43 how you dare... Cuestionarte cómo una mujer entiende la feminidad. Machista!!!

Cosas así te pueden decir y como lo pongas en Twitter perder tu empleo.

fidelet

#93 Solo se lo cuestiono a ésta.

Si es tan femenina que rechaze todo lo masculino.

j

El lío viene por competir por género(entendido como hombre o mujer, no siendo exactamente así) y no por sexo (cromosomas). Parece que está pensado para generar problemas y polémica, o no entienden las diferencias entre género y sexo.

f

#35 Y los hermafroditas? lol.

box3d

A pesar de que me parto la polla con la imagen y la interpretación que le dan, esa foto fué tomada bien después del podio, esas tres son amigas y querían una foto juntas.

Pero alguien fotografió un plano general y...

D

Es algo tan simple que se me hace repulsivo. Ese tío es eso.... un tío, punto y pelota. En una competición física debe competir donde corresponda a su físico. Es tan tremendamente absurdo como poner a competir un adulto contra niños de 10 años por que él se siente en esa edad.
Las competiciones se segregan por sexo y por edad por algo. Si tiramos eso a la basura bajo cualquier criterio moralista lo llevamos claro.

D

#78 Como es relevante, me gustaria recordad que la ley trans de podemos incluye multas por decir que un tio es un tio SIsiel tio decide que es una tia. Veremos si se aprueba o no pero con le seguidismo que hace el PSOE al partido Democrata, lo más posible es que si.

johel

#78 En boxeo se someten a unas dietas increibles que son a todas luces malas para la salud a largo plazo para bajar a la categoria inferior, con lo que el podio esta copado por gente de categorias superiores y es legal. Y no es el unico deporte donde esas practicas estan a la orden del dia.
Se supone que a las trans les hacen mediciones hormonales precisamen te para segregarlas por su niveles hormonales. Luego tambien esta el tema de la masa muscular ¿En cuanto tiempo se pierde la masa muscular? Porque me cuesta creer que tras un tratamiento de reasignacion de sexo no se pierde la masa muscular masculina dado que la perdida ya se nota simplemente tirandote una semana en el sofa.

Llamame loco, pero de simple le veo muy muy poco.

BM75

#78 Ese tío es eso.... un tío, punto y pelota.

Pues ya tenemos el comentario más miserable del hilo. Y era difícil, porque tela lo que se lee.
Se puede estar en contra de que las personas trans participen en competiciones así. Hay mucho debate sobre ello y estaremos o no de acuerdo.
Pero lo que has puesto si que es repulsivo y denota una intolerancia máxima.
Incluso voy a apelar a la demagogia: ojala no tengas un hijo, un amigo o un pariente trans. Por su bien.

f

#78 Los hermafroditas entonces que son?

D

#78 hay un poco de comentario en tu transfobia

Herrerii

Discusión demasiado compleja para tanto cuñado que hay por aquí

swapdisk

#65 se hormona, baja la testosterona, entra en límites y puede competir... Con una musculatura y estructura que se debe a años de "dopaje" natural con unas cifras de testosterona que una mujer no tiene. La ventaja no desaparece.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#80 no no, había leído que bajaba la masa muscular y todo, pero hace ya tiempo y puede que me este equivocando

D

#83 Baja respecto a la que tenia antes de su alteración hormonal pero eso no significa que se iguale con la de una mujer que estuviera en el rango equivalente de su sexo.
Ademas tanto la musculatura como la superioridad fisica masculina dependen de más cosas que la testosterona.

D

#83 Es falso, propaganda woke. Lo único que dice la ciencia es que una persona trans sin testosterona no es competitiva frente a él mismo si hubiese seguido teniendola.
Pero de ahí a igualarse con una mujer hay un salto enorme.

D

Normal no? Por algo se segrega por sexo el deporte

P

#8 Pero no por cromosomas

v

ChanVader

Yo me pregunto si a ella le merecerá la pena. ¿No sería más feliz fuera de la competición? ¿Qué mérito tiene ganar con semejante superioridad?

#7 No es cuestión de méritos, sino de ganarse la vida con los premios

oso_69

#13 No sé hasta que punto pueden vivir de los premios, y más en un deporte como la natación. Creo que se trata más de conseguir patrocinadores y publicidad, y pocas marcas querrán asociar su imagen a una deportista que despierta tanta polémica.

Jesulisto

#20 Ya escribirá un libro o venderá su historia a Netflix, dale tiempo.

Baal

#98 pero la interpretará una persona racializada, y aunque sea transgénero sin operar, su orientación sexual será el lesbianismo.

d

#13 Sus expectativas como hombre, estando en un puesto tan modesto, no eran como plantearse ser profesional. No se truncaria ninguna carrera si ahora no le permiten competir.

NinjaBoig

#13 Y de trolear pero bien a las feninistas y otr@s imbéciles que pretenden que lo que pienses y tengas en tu mente sea la única realidad...

N

#13 Becas universitarias. Es importante en EEUU.

marcamo

#7 Te invierto la pregunta: ¿les merece la pena competir a las mujeres con la idea clara de no poder ganar y luego hacer esos "desplantes"?

Tal vez si todas ellas dijeran: no competimos y se viera una competición oficial con una única nadadora, Lia, tal vez los "que toman decisiones" se plantearan tomar una al respecto.

oso_69

#15 Igual tienen que competir por contrato. Esta noticia salió hace ya unos días, y mi pensamiento fue que cualquier día las nadadoras se lanzan a la piscina para cumplir y luego o bien se salen, o bien van dando un paseo y llegan todas juntas. Ésta es otra opción: competir pero sólo entre ellas, ignorando a esta mujer.

N

#15 Si tienes beca universitaria de deportes en EEUU, no puedes no competir.

Cachopín

#7 Que consigue becas para estudiar gratis, cosa bastante cara en EEUU.

ur_quan_master

#7 ella debería cuestionarse su propia ética.

fidelet

#7 Yo opino que en este caso concreto no se trata de una verdadera trans.

Si lo que le importase más en la vida fuera el tener cuerpo de mujer no haría esto.


Lo que quiere es ganar( para edo no renuncia a su herencia masculina en forma de hormonas y masa muscular)

bac

#43 hola

Os conocéis personalmente? %)

BM75

#43 Mucho debes conocerla para permitirte afirmar cómo piensa otra persona.
Qué ridículo hay que ser...

N

#43 Hormonarse se hormona, por lo visto. Pero su pene y escroto los tiene y sus parejas son mujeres.

v

#7 Diselo a Usain Bolt.

v

#7 -> €€€

bueno en este caso $$$

h

#7 por que no? Ella se siente mujer y tiene todo el derecho de que la traten como una mujer “normal” y de hacer las mismas cosas que las mujeres

O no?

S

#7 Que visión más buena del mundo tienes.

Lamentablemente para la inmensa mayoria de la gente, el fin justifica los medios.

Eso se ve mucho en el mundo del deporte, sobretodo en la F1. Todos los equipos han hecho trampas y se han comido sanciones cuando los han pillado.:

https://www.libertaddigital.com/deportes/la-fia-suspende-a-bar-honda-durante-dos-grandes-premios-por-correr-con-un-deposito-extra-de-gasolina-1276250716/

https://www.marca.com/motor/formula1/2021/02/24/6036344d46163f70478b45d3.html

D

Quizás habría que replantearse la separación de las pruebas por sexos y establecer categorías en función de los parámetros que influyan en la competición.

Que la testosterona influye en el resultado, como se puede ver en este caso, pues si tienes un nivel por encima de X vas al grupo A, por debajo al B, independientemente del sexo.

d

#33 la testosterona actual no es suficiente, porque ahora igual la tienen en niveles parecidos pero el hecho de haberla tenido mas alta en la tripa de su madre y durante muchos años de su vida ya es ventaja. Lo justo es clasificar por cromosomas.

#38 había leído lo contrario, que una vez que se empezaba con el tratamiento y se alcanzaban los niveles aceptados para competir, la ventaja desaparecía. Pero yo no tengo ni idea del tema.

Coronavirus

#65 Hay ejercicios y deportes donde una mujer trans no tiene ventaja, pero en otras sí. Los mejores datos son de las fuerzas armadas de los EEUU, porque los reclutas reciben entrenamientos similares y los datos de rendimiento son de alta calidad (ya que tienen que cumplir mínimos)

Por ejemplo, en pruebas de fuerza más o menos pura (levantamientos, lanzamientos, flexiones, etc), al cabo de 12-18 meses de remplazo de hormonas, las mujeres trans apenas tienen ventaja sobre mujeres cis de la misma categoría de peso.

Sin embargo en pruebas de cardio y resistencia las mujeres trans muestran sistemáticamente un rendimiento muy superior a las cis (carrera a pie, ciclismo, natación). Una de las razones es que, para hombres y mujeres de la misma talla y edad, las mujeres tienen 10-15% menos de capacidad pulmonar, y ésa se desarrolla al crecer con unas hormonas u otras.

N

#65 No desaparece porque músculo que has ganado alguna vez, músculo que es más fácil recuperar. Y de la mayor masa ósea, ni hablamos.

d

#65 lo que has dicho tu creo que son "las normas" actuales, lo que he dicho yo es lo que dice la ciencia

maria1988

#33 Seguramente esta mujer tenga la testosterona baja, pero al haberla tenido alta durante su desarrollo, tiene una estructura muscular y esquelética que le da ventaja.

D

Menudos odiofobos.

socialista_comunista

Si es que, eso es odio y fobia contra las vaginas masculinas y los penes femeninos... la gente está en contra de la propia naturaleza roll

bac

#19 hola

¿Descalificamos a todos los que ganen de calle entonces?

montaycabe

#91 pues por ejemplo a los que se dopan, si, a los que son hombres y compiten contra mujeres tambien.

p

El problema es que la biología es de ultra derecha.

O

Por lo menos no negaréis que con estas incorporaciones el deporte femenino tiene más trascendencia que la habitual.

D

#52 Pues con Mireia Belmonte participando, no veas la trascendencia que ha tenido para mi cada vez que retransmitían natación.

D

#0 Lo había subido a NTM hace unos días, ya que pensé que era un meme; acabo de comprobar que no

@3539048

babuino

Estoy muy perdido. ¿Por qué protestan y tienen que ignorar a esta mujer (Lia)? ¿no es una mujer? ¿no como las demás? ¿no sería eso una especie de acoso contra ella (Lia)?
Si se considera a Lia una "mujer", que nació "hombre" pero que ahora es considerada "mujer", y se le ha permitido inscribirse en la competición, ¿qué problema hay?
Y si hay problema, entonces es que no se considera a Lia una "mujer" igual de "mujer" que el resto de las participantes. Lo que llevar a que no debería participar en la categoría "mujeres" porque no está en esa categoría. No al 100%, por lo que habría que crear una nueva categoría o meterla en "hombres".
Y no pregunto por provocar. Que conste que estoy muy perdido en esto. No veo más que contradicciones.

e

#47 Puede hacerse mujer y puede participar en competiciones. Lo que queda feo es ganar.

anonymousxy

#47 ¿Por qué protestan y tienen que ignorar a esta mujer (Lia)?
porque es una mujer trans, antes era un hombre, con la increíble ventaja física/rendimiento que supone respecto a una mujer (biológica, de nacimiento, o como quieras llamarlo.
¿no como las demás?
No exactamente. Al menos a nivel biológico/hormonal y el desarrollo muscular que conlleva.
¿no sería eso una especie de acoso contra ella (Lia)?
Puede, y ella realmente no tiene mucha culpa, si la dejan inscribirse y ella quiere competir, la pobre no tiene por qué pagar el pato. Es consecuencia de una mala regulación y demasiado buenismo woke.
Si se considera a Lia una "mujer", que nació "hombre" pero que ahora es considerada "mujer", y se le ha permitido inscribirse en la competición, ¿qué problema hay?
Que es, a todas luces, injusto.
por lo que habría que crear una nueva categoría o meterla en "hombres".
Eso es lo que cualquier persona con sentido común piensa.

D

#47 Te doy una pista: esta misma persona, cuando competía contra hombres, estaba por debajo del 400 del mundo. Ahora ridiculiza a la subcampeona olímpica.
¿De verdad ha mejorado su rendimiento tanto, o es que ahora compite con una ventaja marcadamente injusta?

Siento55

La imagen es tristísima, pero es algo que iba a pasar. Lo siento por las trans, pero no deberían poder competir físicamente contra otras mujeres.

r

Entonces iguales para unas cosas y no para otras? No entiendo el nuevo feminismo.

D

Si se es mujer, se es mujer para todo. No sólo por postureo, es esta gente toxica la que lleva siempre a enmierdar y llorar fuerte para llamar la atención, y mientras más atención más tóxicos y perjudiciales son para todos

a

espero que separen en otra categoría a las tetudas de las planas por que compiten en desigualdad...

D

No me digais que mujer solo es la que nace mujer?

bac

#57 hola

Si esta señora grandota dice que es una mujer habrá que creerla, no?

Lia, yo sí te creo.

D

#100 ea, pero parece que no le creen en USA. En verdad tiene que ser una putada que sientas que no encajas en tu cuerpo, en la sociedad, y ahora en tu trabajo. Por mas que hayas "reajustado".

D

Para mí lo que haga esa persona es irrelevante, es como si en la competición no hubiese participado.

h

A mí me gustaría ver un battle royale. Ni por edad, sexo ni nada. Quiero ver sangre y ver quién es el mejor HUMANO en X deporte.

D

#86 empezarían con los mediociborgs como pistorius a joder la marrana.

Am_Shaegar

El problema es que esta nadadora se ha categorizado en la competición según su GÉNERO, y no según su sexo biológico (los cromosomas).

Esto no podía pasar en la antigua Grecia.

Quizás deberían actualizar los términos en el deporte para abarcar los casos que se pueden dar a día de hoy.

Que en vez de decir, tal competición masculina / femenina, digan tal competición XY / XX.
De esta manera, acabamos con eso de herir los sentimientos por llamar a la gente lo que no se siente.

D

#46 Se te van a echar encima con las trisomias cromosómicas.

urannio

En Rusia no podría competir.

1 2 3 4 5