La idea de reducir la dependencia de EEUU y tener una defensa fuerte y propia en Europa ya está consolidada en la mayor parte del continente. Las advertencias de Donald Trump sobre su intención de controlar Groenlandia, a pesar de ser territorio de Dinamarca, país de la OTAN, han hecho saltar las alarmas en los países europeos. Las propuestas de crear un ejército europeo han pasado de la utopía a la posibilidad, como ya han reconocido el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, o el comisario de Defensa europeo, Andrius Kubilius.
|
etiquetas: armas , nucleares , europa
No aprendemos. Ya han habido "ejércitos europeos. Ya hemos tenido la OTAN. Invariablemente, siempre son potentísimas armas en manos de derechistas ávidos de poder y con ínfulas imperialistas. Jamás han sido ninguna otra cosa los ejércitos europeos y éste no será diferente. Acabará mal. Acabará invadiendo mierdas que no son suyas y pretendiendo imponer las ideas de dictadorzuelos con ínfulas coloniales a otros.
Dicho esto tampoco digo yo que barra libre de átomos sea la solución, ni tengo la solución ni se cual sería.
Y el no hacerlo en el contexto actual roza el suicidio.
El mundo es como es, no como queremos que sea.
carrera armamentística.
Bueno, esto parece una pesadilla de muy mal gusto.
"La imagen más icónica de este altercado ha sido la fotografiada por el aclamado fotoperiodista Evan Vucci. El jefe de fotografía de Associated Press en Washington se encontraba cubriendo el mitin del candidato republicano y fotografió de manera impecable uno de los momentos que… » ver todo el comentario
Trump se va a cargar todo el ecosistema de Groenlandia, me opongo a esta canallada.
Sobre las armas nucleares...el analista politólogo que vengo recomendando estos días, avanza que esta civilización va a morir y que lo hará de forma muy violenta. Y todo lo que ha venido anticipando, lo ha clavado.