edición general
9 meneos
76 clics
David Glowacki, físico: “La idea de vivir 500 años me asusta más que la muerte” |

David Glowacki, físico: “La idea de vivir 500 años me asusta más que la muerte” |

Alrededor de un 5% de la población ha tenido una experiencia cercana a la muerte. Personas que sufren accidentes, paros cardíacos o cirugías que se complican y finalmente sobreviven suelen recordar momentos en los que caminaban hacia una luz, veían su cuerpo desde fuera o recuerdan a personas que les llamaban desde el más allá. Con mucha frecuencia, la experiencia les cambia la forma de ver la vida y reduce su ansiedad ante la muerte.

| etiquetas: david glowacki , físico , inmortalidad , muerte , entrevista
Buffff si viviesemos 500 años no quiero ni imaginarme a donde llevarian la edad de jubilación los de la CEOE
#1 calculo que a los 470 si has comenzado a cotizar a los 20. Y no pidas más rojo quincentenario.
#2 470 es periodo de prueba
#3 prueba a ver si cobras algo.
#1 A 500. En 1889 se estableció en Alemania una ayuda estatal a los mayores de 70, cuando muy poca gente llegaba a esa edad. Luego, en Inglaterra, se estableció la jubilación en 65 años, siendo la esperanza de vida 65 años.
#4 La esperanza de vida se suele entender mal, se suele usar la esperanza de vida al nacer pero al existir en otras épocas mucha mortalidad infantil hace bajar la esperanza media de vida de todos. Pero una vez superada esa etapa inicial muy mortal luego la esperanza de vida ya no era tan baja como muchos piensan.

en 1850, una persona de 40 años optaba a una esperanza de vida de 67, mientras que otra de 60 podía llegar a vivir hasta los 72 años.
Fuente: www.xataka.com/magnet/cuanto-vivia-persona-1850-que-significaba-realme

media
#11 Lo sé, por eso no he indicado la esperanza de vida en Alemania, que era de 45 años, para no desvirtuar con el dato. La inglesa ya es más realista.
#12 Los 45 años con toda seguridad es la esperanza de vida al nacer y no la de quienes han superado los primeros años. Como explico en mi comentario.

Afirmar que "muy poca gente llegaba a esa edad [los 70]" no es razonable, dado que si la esperanza de vida a los 40 años eran 67 significa que posiblemente algo menos de la mitad superase los 70 años. Y eso no es "muy poca gente".
#13 Es lo bueno de los indefinidos, que lo que unos puedan entender por muy poca gente, a otros no les parecerá muy poco.
#14 Precisamente por eso, DatosOMientes, he aportado datos con fuentes, para que cualquiera pueda sacar su conclusión sin tener que creerse la de otros que solo hacen afirmaciones vagas sin datos que las sustenten.
#15 Gracias por aportar fuentes. Yo aportaría, pero no recuerdo en qué estudio lo leí y no me apetece buscar. Cuando lo tengo fresco y localizable lo hago, pero no siempre. Que cada cual crea o no, que es algo que no me incumbe demasiado.
#1 575... porque "seguro que ese 500 es la media".
#1 apuesto a que en los 600.
#1 ¿Y lo del PSOE? Porque fue Zapatero con quien empezó esto de un mes más tarde cada año.
Lo bonito estaría es vivir los 500 años yo solo, sin envejecer, como la película "Los inmortales".
Si es pa to el mundo ya no mola.
#6 No mola que los que no son precisamente amigos vivan 500 años.
Curar la vejez es la solución, y aunque no lo fuera es lo ético. No habría sido ético no curar el covid19 usando como excusa la situación poblacional del planeta, lo mismo con la vejez.

South Corea is over - Kurzgesagt – In a Nutshell [ENG]
www.youtube.com/watch?v=Ufmu1WD2TSk
La película "El hombre de la Tierra" trata el supuesto de que un hombre tenga 14000 años -> www.youtube.com/watch?v=Z0V9lpcS5AM
#18 Ya te vale.
Dame a mí los 500 años y tú muérete cuando quieras.

Por otro lado, no voy a votar negativo porque no deja de ser una temática interesante, pero bordea el magufismo un poco demasiado para mi gusto. Deje usted sus creencias personales y la subjetividad fuera del ámbito de la ciencia, por favor.
comentarios cerrados

menéame