edición general
9 meneos
42 clics
La crisis de los 20: por qué hay jóvenes tan infelices

La crisis de los 20: por qué hay jóvenes tan infelices

La crisis vital se apodera de los jóvenes en una etapa que debería ser de entusiasmo. Son más conscientes de su salud mental, las redes sociales generan depresión y ansiedad, y tienen unas perspectivas de futuro peores que las de sus padres, con una situación económica que hace cada vez más difícil consolidar un proyecto de vida. ¿Qué podemos hacer para cambiar de rumbo?

| etiquetas: jovenes , crisis , infelicidad , redes , sociales , precariedad , depresion
Porque viviran peor que sus padres a esa edad.
Y porque sus padres causaron eso gracias al liberalismo
#1 Absolutamente de acuerdo. Ahora, sin el modelo igualitario al que aspirar que desapareció en 1989, el capital ha decidido arrasar con todo, y lo jóvenes son los más perjudicados. Haría falta una cerilla.
#6 Hoz y martillo de la vieja escuela, diras
#1 en Cuba gracias al socialismo/comunismo están radiantes de felicidad. Los pocos que no se han largado ya.
#1 Son tiempos distintos pero discrepo que los jóvenes que ahora tienen 20 años vivan peor que sus padres cuando tenían 20.
Hoy dia cualquier joven ha viajado a varios paises, ha ido de Erasmus, tiene todo el conocimiento en un cacharrito que hace fotos, graba vídeos, reproduce música, escribe textos y además te sirve para hablar por teléfono, tienen un abono para moverse por toda la ciudad o directamente un patinete que tiene casi todas las ventajas de un coche y ninguno de sus inconvenientes,…   » ver todo el comentario
#14 Cierto, pero me falto añadir unos puntos.
Los mocosos colonizadores son los mas infelices.
Los africanos que no migran, un poco mas y se lo pasan bomba en algunos casos.
Salvo cuba y venezuela, la situacion es mejor en latinoamerica unida.
China, ni hablemos, solo los viejos recuerdan el siglo de humillacion
Xq les han vendido una moto, y la pantomima de sistema se va descubriendo
Son las redes. Todo es bonito en el móvil
La crisis del cuarto de siglo, la crisis de los 30, la crisis de los 40... Y ahora la crisis de los 20.

¿Qué será lo siguiente? ¿La crisis de primero de primaria? ¿La crisis de los 7 días de vida? En serio, ¿Somos todos gilipollas?
#2 en Gaza tienen la crisis de todas las edades.
#3 Yo propongo transferir esa crisis a los zionistas.
Porque viene la ultradere ha??
Contra la especulación, ignición.

No puedo alquilar el piso, o comprar el coche o en el curro no me pagan. Pues todo a arder. Sin miramientos.
¿Cambiar de rumbo? Tranquilos, cuando se hacen mayores también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus proles en la precariedad, en la pobreza, y en la fraudulenta explotación capitalista y monárquica que las causan. No podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo, como vosotros tampoco podéis culpar a vuestros queridos papis.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona…   » ver todo el comentario
#4 En definitiva, una persona que defiende como un derecho el poder hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, lo que merece (y lo que está pidiendo) precisamente es un sistema económico que también la mantenga a ella misma sumida en la pobreza o la precariedad.

Por tanto, si a vosotros os gustan la pobreza, la precariedad y la fraudulenta explotación capitalista y monárquica tanto como para incluso hacer nacer a vuestras propias proles en esos regímenes, y defenderlo…   » ver todo el comentario
porque la vida actual es una mierda. siguiente pregunta
#11 diras que parece que se ha tocado fondo, por ahora.

menéame