edición general
15 meneos
103 clics

Cómo ganar la Guerra Civil con Uclés y su boina

El rechazo de David Uclés, de 36 años, a participar en unas jornadas organizadas por la Fundación Cajasol en Sevilla, con Arturo Pérez Reverte, de 74 años, llevando la batuta, ha provocado una sucesión de acontecimientos que ha obligado a aplazarlas hasta otoño. A un lado del cuadrilátero está el último fenómeno de las letras españoles –con 300.000 ejemplares vendidos de La península de las casas vacías y reciente Premio Nadal– y al otro, el macho alfa de la novela histórica con millones de ejemplares de sus novelas de Alatriste y otros...

| etiquetas: guerra civil , uclés , pérez reverte , fascismo , memoria democrática
Me sigue chirriando por parte de historiadores de pro que sigan llamando guerra civil a lo que fue un golpe militar.
A mí me siguen chirriando los votos negativos injustificados.
;)
#6 Esos son ratas de cloaca sin más.
#6 Guión, y contra eso es difícil combatir, es un desgaste perpetuo.
#4 Fue una guerra que lanzaron los golpistas como consecuencia del fracaso inicial del golpe. Supongo que deberían llamarlo "guerra franquista" o "guerra contra la república".
#4 el golpe fue el golpe y la guerra subsiguiente fue la consecuencia de aquel.

Los historiadores hablan del golpe cuando hablan del golpe y de la guerra cuando hablan de la guerra, no se qué problema le ves a llamar a las cosas por su nombre.
"A un lado del cuadrilátero está el último fenómeno de las letras españoles –con 300.000 ejemplares vendidos de La península de las casas vacías y reciente Premio Nadal– y al otro, el macho alfa de la novela histórica con millones de ejemplares"

Sin leer el articulo tengo dudas de que lado se inclinara la sesuda reflexion de ElDiario...

Pero oye, seguro seguro seguro que es el camino a seguir. El casi 17% de intencion de voto de Vox en las ultimas encuestas asi lo certifica...
#_2
Trolentarios no, gracias.
que Uclesito conocía todo de las jornadas cuando aceptó participar en ellas, desde el título y el enfoque hasta la nómina completa de participantes, incluidos Ansar y similares. que no mienta más el Uclesito
Lo cual no es disculpa de nada.

Simplificar es la base de la propaganda. Por eso mismo, la supuesta izquierda de la socialdemocracia no es izquierda.

menéame