EDICIóN GENERAL
343 meneos
2997 clics
Comienza el Gran Final: la última aventura de la sonda Cassini

Comienza el Gran Final: la última aventura de la sonda Cassini

Ya no hay marcha atrás. La mítica sonda Cassini ha comenzado la última etapa de su prolífica misión, denominada adecuadamente como el Gran Final. Cassini, que fue lanzada en 1997 y llegó a Saturno en 2004, se estrellará contra Saturno el próximo 15 de diciembre, poniendo fin a un episodio de exploración del sistema solar que pasará a la historia.

| etiquetas: cassini , saturno
Ostras, y yo que pensaba que tú y Naukas... poco xD.
#1 ¿Sabes hacerte clones para votarte los envios tu mismo y no sabes referenciar?
Qué pena.
#3 Y para qué necesitas referencias ahora?
#3 No es una lucha que me incumba, pero lo que de verdad da pena es tu capacidad para construir oraciones.
#10 ¡Gracias! :->
El video es espectacular. Me ha dejado emocionado.
#2 Totalmente de acuerdo. Yo lo vi en la presentación a la prensa de la NASA (youtu.be/G9lFTYLr2AY), y ver a los científicos que llevan alrededor de 30 años trabajando en la misión con los ojos humedecidos porque están planificando la destrucción de la sonda, me puso los pelos de punta. Y que luego digan que la ciencia no emociona... ¡pues menos mal!

Este jueves será la primera vez que una máquina desarrollada por el ser humano atraviesa el plano de los anillos de Saturno por la parte interior. Ya se me está haciendo larga la espera para ver esas fotazas.
#5 quien dice que la ciencia no emociona?
#12 El saber popular:
- La ciencia es aburrida.
- Las inversiones en ciencia son un malgasto de dinero.
- Los científicos son unos frikis antisociales.
- Sentir pasión por la ciencia es de frikis antisociales.

Y así podríamos poner unos cuantos ejemplos más.
#18 Me acaban de insultar en otro hilo por defender razonadamente la exploración espacial. Ése es el saber popular.
#24 #29 les podríais enviar el enlace a esta carta y así os ahorráis discutir ;) naukas.com/2012/08/08/por-que-explorar-el-espacio-carta-traducida-de-l
#36 hazme caso, no serviría para nada
#37 pues les dices que con cualquier obra faraónica española inútil (aeropuertos, AVEs, ciudades del arte/cultura/loquesea) tendríamos para una Casinni, para dos Rosettas, varias MAVEN... ;)
#38 pero loco que la obra esta a la vista no volando por ahí jaja.
Con gente no se puede discutir, no por terca sino por desconocimiento
#39 ¡Ni contigo! ;) :-D
#40 jaja puede ser aunque de temas que desconozco no digo ni mu, me callo como las zorras.
#42 Pues si ya se ponen en plan metafísico, para aumentar nuestro conocimiento del lugar en el que habitamos. Hasta el siglo XX sólo se conocía nuestra galaxia, el descubrimiento de otras aumentó enormemente el tamaño del universo conocido. Los exoplanetas se suponía que existían, pero hasta casi el siglo XXI no se detectó el primero. Las religiones y el poder han usado toda esta ignorancia en su favor, siendo en parte responsables del mundo del que disfrutamos a día de hoy.
#43 Si estoy de acuerdo contigo al 100%, pero es que hay gente a la que estos conocimientos se la traen al pairo... y no entienden o no aceptan que a otros nos apasionen. Se escudan en que no son conocimientos "prácticos", sin entender que existen aplicaciones prácticas derivadas de la exploración espacial y que son, en muchos casos, a largo plazo.
#44 Mientras sigamos teniendo preguntas necesitaremos buscar respuestas ;)
#24 en face me encuentro muchas veces lo de la sonda que podría dar de comer a niños africanos, y foto de los niños.
#18 "Saber popular"? ni caso a esa gentuza
#12 Uno de letras, seguro.
#15 las letras son muy necesarias...
Jaja yo lo que no entiendo en mi universidad no había casi dinero para investigaciones científicas muy interesantes, y luego te encontrabas proyectos en plan inserción del gitano y cosas raras, que no valían para nada con presupuestos desorbitados.
Raro raro
#2 El vídeo es una puñetera pasada. Para los que nos gusta la ciencia, debería poner NSFW. Y ahora me voy, que se me ha metido algo en el ojo.
#2 Si tuviera alguna imagen real sería ya la hostia.
#2 seguro que este tambie te gustara :professor:
www.youtube.com/watch?v=_Lmel0MOwu0

Gracias Cassini :foreveralone:
Ya puse este vídeo hace unos días, lo vuelvo a hacer porque me parece precioso;
vimeo.com/210782375 (mismo autor que el vídeo de #7, todas disponibles en su perfil Vimeo, incluso la versión extendida del vídeo #7... me las he zampado todas).

Finalmente empieza hoy y no el 26 como estaba previsto?
Grandísima sonda! Nos ha dejado unas imágenes espectaculares. Y aún puede darnos más, ahora que se va a aproximar más que nunca
Pero si está como nueva, sólo tiene 1.500 millones de kilometos. Imagino que habrá salido la Cassini S con touch bar y quieren cambiarla. :troll:
#8 La siguiente será una Cassini Corsa
Si la astronomía tuviera la mitad de seguidores que el fútbol, ya tendríamos base permanente en Plutón.
Dicho lo cuál: ¡Larga vida a Cassini...! como parte del núcleo de Saturno...
#11 mejor la ciencia en general.
Todo final tiene un comienzo?
poesía en estado puro
¿Y por qué mejor no se la meten por el orto?
¡Qué manía de llenar el universo con detritus!
</ironic off>
#21 No te preocupes, ya enviarán a las astronautas a limpiar, y a los astronautos a cosas importantes. Y tras este doble chiste me despido.
#22 me gusta más el nombre de cosmonauta, joe los rusos eran más eficientes y con nombres más molones.
Me ha gustado mucho el detalle de no ensuciar los satélites. ¿Con la velocidad que lleva no quedaría igualmente destruida y hecha cenizas sin organismos vivos ni nada?
#23 El problema mas q nada es por salvar a Encelado y las otras lunas que no tienen atmosferas, aunque supongo q tambien a titan, quien sabe sabe si caerian algun resto no incinerado. En el caso del impacto contra esa luna al no tener atmosfera y pese a que la leche seguramente sea muy considerable, puede contaminarla igualmente.
Hay un papper de un estudio/experimento sobre la cantidad de presion que podian soportar microorganismos, eran muchas atmosferas de presion. posiblemente mas de las…   » ver todo el comentario
#26 Gracias.
Esta claro que la carrera espacial empezó en el 2000 en el siglo XXI, antes durante el siglo xx solo eran balbuceos, el Hombre en la Luna y cosas asi que no exigen estas tecnologias tan extremas, recursos de estas empresas ultraavanzadas, pero esto de ahora con uso extremo de la informatica electronica telecomunicaciones avanzadas, IBM, Intel se estaran forrando con los contratos de la Nasa, es por fin el inicio de envergadura de la andadura de la Humanidad por el espacio, por fin, llegó el siglo XXI
#25 discrepo, el avance o el salto se dio mucho antes, ahora los avances técnicos son más para analizar y demás que para el propio viaje.
Los rusos para mi gusto son mucho mejores que los americanos en temas espaciales, pero muchísimo más limitados que ellos.
Por eso con el presupuesto de la ESA, y Rusia podrían adelantar fácilmente a la nasa, esta última tiene un presupuesto ingente pero con demasiado despilfarro
#32 vas a comparar la complejidad de un cohete, avanzado pero siempre cutre hasta que no se invente otra cosa, con la informatica, telecomunicaciones que solo existe en el XXI, debido a su complejidad, miles y miles de millones de transistores en un chip, software ultra complejo son solo productos del XXI y no podian existir en los cutres 60s ..., los cohetes existian desde las SGM, son mas primitivos, ahora es cuando empieza la exploracion espacial, hoy que hay medios tecnologicos, IBM, Intel etc como contratistas de la Nasa ...es evidente ...
#34 hombre realmente lo que se envía al espacio suele estar más centrado en la resistencia que enviar un procesador de última generación.
El Rover en si tiene tecnología avanzada pero orientada más a la resistencia a tener un sistema súper potente.
El salto se dio en el final de la primera década de los cincuenta hasta la década de los 70, hablamos de saltos cuantificativos.
No hay que confundir satélites geoestacionales, o de telecomunicaciones, con los enviados a exploración espacial en…   » ver todo el comentario
A parte de toda su vida lo que me deja flipado y entusiasmado digamos, es que va haber restos humanos en Saturno, osea si todo un planeta "virgen" va haber una marca de la humanidad, si chatarra pero ahí está, ahí a llegado, ahí está la prueba.
Osea dentro de miles de años otra civilización puede que encuentre esos restos y tengan constancia de nosotros.
Puede ser una tontería pero me deja perplejo.

Todo esto no tendría ningun valor si ahora me decís que de la ostia no va a quedar el mínimo resto :foreveralone:
comentarios cerrados

menéame