Hace 7 años | Por Ripio a scientificamerican.com
Publicado hace 7 años por Ripio a scientificamerican.com

La idea de una colonia humana en Titán, una de las lunas de Saturno, puede parecer una locura. Su temperatura llega a casi -300° Fahrenheit, y de sus cielos llueven metano y etano que fluyen en mares de hidrocarburos. Sin embargo, Titán podría ser el único lugar en el sistema solar en donde tiene sentido construir un asentamiento humano permanente y autosuficiente.

Comentarios

C

Realmente Venus es mucho más fácil de colonizar que Titan y Marte, tanto por distancia como porque es más sencillo bajar la temperatura de Venus aparte de que ya posee una atmósfera que protege de la radiación, eso lo decía Carl Sagan

Derko_89

#5 Y cómo seríamos capaces de enfriar Venus? Si ni siquiera podemos evitar que nuestro planeta se caliente!

ChukNorris

#6 somos capaces, pero no queremos ...

Varlak_

#6 No necesitas enfriar Venus, la temperatura de Venus es super alta por el efecto invernadero, pero hay capas de la atmósfera con temperaturas, presión y gravedad parecidas a las de la tierra, con la protección de la atmósfera contra la radiación y con menor contenido de químicos peligrosos que en la superficie. Si no me equivoco, la forma que actualmente se considera más factible para llevar gente a Venus es en naves flotantes rollo dirigible.

C

#6 Es que estuve leyendo que mediante un sistema llamado terraformacion que es viable hoy en día se puede enfriar la atmósfera de Venus. Parece ser que a través de bacterias y algas resistentes a esas temperaturas se puede crear oxígeno y que haya menos calor.Te paso el enlace si quieres:http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/04/baikonur-aqui-nave-interplanetaria.html

D

#6 fácil....

vvjacobo

Por eso el polo norte está petado de gente. Una duda, ¿en titán hay oxígeno? Porque si no hay... ¿cómo van a quemar ese metano?
Se busca un químico.

D

#1 No hay, pero hay hielo de agua (tampoco mucho creo) y de ahí se puede obtener aunque me parece muy enredoso liarse con eso. Por otro lado, lo de que no haga falta un traje de presión es también engañoso, porque para abrigarte te hace falta un traje prácticamente igual que te mantenga caliente.

D

#2 Además de potencialmente aún más peligroso: si hay diferencia de presión salta la alarma en cuanto hay una fuga. Si es por composición del aire la cosa se complica.

Ripio

#2 Eso en la cafeteria de la base te metes un sol y sombra y arreando.

Varlak_

#4 Con bastante mas sombra que sol, seguramente.