Hace 3 años | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 3 años por Thornton a theconversation.com

En los últimos días ha habido una gran preocupación en torno a los coágulos sanguíneos, especialmente después de conocer una alerta de Alemania sobre personas que han sufrido trombosis en las venas cerebrales –un coágulo sanguíneo en el cerebro– después de recibir la vacuna de AstraZeneca. Otros países europeos han expresado su preocupación por el posible aumento del riesgo de embolias pulmonares y trombosis venosa profunda tras la vacunación.

Comentarios

i

#0 como siempre en este medio, artículos interesantes y de calidad. Positivo.

T

Soy enfermo crónico de chron y respiro aliviado de que parece que no somos factor de riesgo para este posible efecto.

meneandro

#4 Precisamente el parar la vacunación y realizar estudios sirve para eso, para cribar si hay grupos de riesgo específicos donde la vacuna pueda ser peligrosa y buscar alternativas o tratamientos en los casos donde se puedan dar esos efectos secundarios perniciosos.

P

#4 No está recomendada para pacientes con enfermedades autoinmunes así que con Crohn no te la van a poner (mi pareja tiene Crohn y le han dicho que no se la pondrán).

T

#7 pues muchas gracias por la info

P

#8 ¡No hay de que! No sé si al no tomar medicación te la pueden poner (como no está demostrado al 100% que el Crohn sea autoinmune... pero creen que sí así que seguramente no te la pusieran tampoco), pero muchas medicaciones que hay son inmunosupresoras

T

#9 yo estoy con umira cada 15 días que es un inmunodepresor, cuando vuelva en mayo preguntaré a la doctora

P

#10 Pues si te acuerdas y me puedes comentar lo que te dicen, por tener otro punto de vista, genial

T

#11 espero acordarme 😅

D

Voy a corregir el titular: Coágulos sanguíneos : cinco factores de riesgo