Hace 2 años | Por Mauro_Nacho a theguardian.com
Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a theguardian.com

Un estudio que analiza los escáneres cerebrales de las personas encuentra que las drogas psicodélicas reducen las barreras que restringen los pensamientos. La capacidad del LSD para liberar la actividad cerebral puede explicar por qué los psicodélicos pueden ayudar a las personas con depresión , ansiedad y otros trastornos de salud mental como el trastorno de estrés postraumático. “En la depresión, las personas quedan atrapadas en una forma de pensar que es repetitiva y reflexiva. Los psicodélicos interrumpen ese tipo de procesos.

Comentarios

f

El popper tambien, no?

hijomotoss

#2 pero ese te abre el backdoor para hackearte.

EsanZerbait

#2 y una rueda de prensa del Simón también (lo siento, pero estaba a güebo)

Maddoctor

El problema de la no legalización de las drogas es que si una persona adulta desea experimentar ahora mismo lo más probable es que esté tomando 25-NBOH que es bastante peligroso.

porculizador

#10 Y cuando llegues a los 70, lo pruebes y te guste, vas a ver hacia atras y vas a decir...... cuanto tiempo perdido.

Z

#10 Junger y Hoffman, entre otros muchos, que llegaron a centenarios con extraordinaria lucidez le daban a los psicotrópicos con alegría en su vejez. A una edad en que tienes poco que perder qué seduce más, como decía McKenna, ver el futbol o el salvame en la tele o pegarte un pelotazo y explorar los confines de tu mente y el universo. Yo lo tengo claro

P

#20 El Sálvame a que sí...

K

#10 Quieres disfrutar y sin que te afecte a tu salud de ninguna manera y quieres hacerlo ya? Bueno, tómate 1/2 ó 2/3 de pastilla de Extasy/Molly cada 6 meses y disfruta durante horas. Jamás tomes más de 200mg (no vale la pena), Prueba 1 vez al año o cada dos años las setas alucinógenas. El LSD de la noticia en bajas dosis). Comprueba por internet las dosis recomendadas para un viaje way. Y jamás mezcles con alcohol sino quieres tener un dolor de cabeza del copón y horripilante.

Drogas que no deberías tomar: Cocaina o Cristal.

Y si, la marihuana es aburrida de cojones y además te deja TONTO (aunque esto a los fans no les gusta reconocerlo). No entiendo porque la gente le gusta.

Nota: No estoy animando a nadie a tomar drogas. Consulta con un adulto antes y, enserio, consulta a tu dealer también sobre los efectos y qué hacer para hacer rollback.

D

#31 A ver , con 50+ tacos yo creo que no necesitare consultar a adultos lol
Pero no , me esperare tranquilamente a la jubilacion o a los 70 , lo que llegue antes , no vaya a ser especialmente susceptible. Gracias por el consejo de todas maneras

El_Cucaracho

as personas quedan atrapadas en una forma de pensar que es repetitiva y reflexiva. Los psicodélicos interrumpen ese tipo de procesos.

A lo mejor el problema es la propia realidad.

Mauro_Nacho

#3 Pero siempre podemos ver las cosas de forma diferente, desde otros puntos de vista que es lo que hacen otras personas. Muchas veces nuestra forma de ver la realidad nos está perjudicando.

l

#6 En Sidney un investigador les da un problema a sujetos y hay un ultimo que pocos resuelven. Pero despues de aplicar un campo magnetico. al cerebro lo pueden resolver. Salia en el cerebro automantico, un señor con la gorra estilo el principe de Belalir .
La idea era que interferia en una inhibicion. Un poco como el alcohol que es depresor, pero te hace mas abierto porque deprime el filtro que inhibe. inhibir una inhibicio = deshinibicion como negativo x negativo = positivo.

https://www.dailymotion.com/video/xxmcaq


RoyBatty66

#3 Ese problema lo expuso Kant, cuando despertó del sueño dogmático del racionalismo. El noumeno, lo que está fuera de nuestra capacidad de percepción, es inaprehensible para nuestro conocimiento. Lo que si podemos, y fue lo que hizo Hegel, es ahondar en como se desarrolla nuestra capacidad de conocimiento, a nivel individual y a nivel social.

Lok0Yo

#3 Como es la realidad para ti?
La realidad seria distinta si pudieras ver las frecuencias radiomagneticas como las serpientes?
La realidad seria distinta si pudieras frecuencias de sonido por debajo de ciertos Mhz?
La realidad seria distinta si tu densidad corporal pudieras atravesar distintos objetos?
SI pudieras hacer algo de los anterior tu realidad seria igual a la mia?
Que es la realidad entonces?

perico_de_los_palotes

#3 Ya lo dijo Tom Waits: "Reality is for people who can't face drugs"

Esperanza_mm

#39 Técnicamente afectan pero positivamente: https://www.20minutos.es/noticia/4572580/0/lsd-permite-cerebro-funcione-mas-alla-permite-anatomia-estudio/

Luego de ahí ya depende de lo que cada uno entienda como positivo o negativo.

W

¿Esto no se sabía ya?
A ver para cuándo comienzan a aplicarlo de una vez por todas, como terapia.

K

#21 Yah. La mano negra omnipresente que todo lo ve y todo lo sabe y todo lo hace. No. El LSD es fácil de conseguir a través de cualquier dealer de confianza.

Esperanza_mm

#29 Pues una "amiga" no opina lo mismo, la mayoría de dealers no tienen ni saben de dónde conseguirlo, y de los pocos que ofrecen cuidado porque la mayoría no es LSD verdadero.

https://setasalucinogenas.com/consumo/lsd-falso-el-peligro-de-los-sucedaneos-modernos/

K

#32 Eso también pasa con todas las drogas... por eso de tener acceso a un buen dealer (que sepa lo que él vende).

MNavarroS

#32 El 1P-LSD, esta estudiadísimo que es prácticamente igual que el LSD-25 (el convencional).
Como curiosidad, es muy fácil comprarlo legalmente, siempre y cuando no sea para consumo humano.

D

#21 A ver, un mal viaje de LSD te deja el cerebro hecho añicos.
Que seguramente regulandose, con ensayos clínicos y demás sea una maravilla, pero pocas drogas hay más peligrosas que el LSD si no controlas lo que te metes.

El_Cucaracho

#21 Los tripis no afectan negativamente a la mente roll

Maitekor

De ser legal hacerlo, esta sería la única droga que recomendaría probar al que no haya probado ninguna, y siempre empezando por dosis pequeñas y sin mezclar con otras drogas como el alcohol. Como no es legal no lo recomiendo, claro está.

P

#15 A un colega mío le pegó un brote, hasta hoy.Contar todo hippies de tercera generación...

D

Yo no le entrare a las drogas hasta que alguna eleve mi cosmos y despierte mi septimo sentido.

Lok0Yo

#5 Pues te queda poco. mdma ya esta en fase 3 de experimentacion para PTSD
https://maps.org/research/mdma/ptsd/phase3

D

#16 #14 eso no es septimo sentido, eso son solo cosas hippies.

m

#17 pues nada, te tocará seguir esperando....

m

#5 psylocibe cubensis. Pedazo percepción sin resaca

musg0

#16 a mí me da muchas ganas de mear

W

#25 A mí me pasa lo mismo con la cerveza...

musg0

#34 pero seguro que no tan exagerado. Con los monguis es como tener sensación de querer mear cada 5 minutos

W

#36 En serio, con el alcohol necesito mear a cada momento.

musg0

#41 Pues vaya putada, porque por lo menos los monguis o el LSD pueden ser una droga de apalanque e introspección y si estás solo o con colegas hasta te puedes poner un orinal cerca, pero el alcohol sin fiesta como que no mola

neuron

No meneo por que se basa en un artículo científico sin (todavía) revisión por pares. Votaría: Noticia precipitada

Bacon_feynman

Yo utilizo la psilocibina para deshacerme de la depresión y de la ansiedad cada 2/3 meses (mis hábitos no son lo mejores [café, tabaco, alcohol y porros de vez en cuando) por lo que los efectos mentales positivos suelen durarme mes y medio). Aun así es magia. No solo te echas un día estupendo durante el viaje, pero es que lo mejor llega a los días siguientes. Unas ganas de vivir y ser productivo para con uno mismo, un agradecimiento al cosmos por todas las cosas buenas que hay en mi vida, los problemas se convierten en inconvenientes a superar sin más sin que le quiten a uno el sueño, una plenitud con el todo... En fin, 10 de 10.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-12-05/medicamente-dosis-ansiedad-depresion_1298695/

Hay gente que me dice, "Ya, pero cada cierto tiempo tienes que volver a tomarlo", y yo les digo, "ya, cada cierto tiempo me paso un día muy guay y encima no me tengo que estar tomando una pastilla todos los días para tratar la ansiedad y la depresión, con el daño al cuerpo que ello conlleva y sus efectos adictivos, como se receta actualmente".

editado:
Ortografía y tal

kampanita

#28 Pues ya me contarás de dónde la sacas, porque los monguis salen solo en Octubre...

Bacon_feynman

#43 ¿Sabes lo que son cultivos de interior? Madre mía.

Y por conseguirse, se pueden conseguir todo el año muy fácilmente por internet, que es lo que hago yo. Son trufas importadas desde Holanda.