EDICIóN GENERAL
461 meneos
1124 clics
Científicos españoles frenan el crecimiento del tumor cerebral más común

Científicos españoles frenan el crecimiento del tumor cerebral más común

Un equipo de investigadores del CNIO, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ha logrado detener este tipo de cáncer, uno de los más agresivos, en células humanas implantadas en cerebros de ratones.

| etiquetas: tumor cerebral , cnio , glioblastoma , trf1
166 295 0 K 318 ciencia
166 295 0 K 318 ciencia
Ahora sí joder, yo soy español español español! ;)
#2 No te alegres tanto, que no tardarán en cortarles el grifo los politicastros de mierda en cuanto vean que están produciendo algo beneficioso para el país (no vaya a ser que éste salga de la miseria y pierdan su cortijo).
#3 mas bien les joderan vivios cuando encuentren comprador (farmaceutica) para la terapia/tratamiento... Unos pocos billetes por debajo de la mesa y un politico venderia a su madre aunque en ello se fuera la ciencia y el progreso del pais...
#4 Yo pensaban que las curas del cáncer las compraban para meterlas en un cajón para que no se les acabara el chollo. :troll:
#2 y que no se te olvide, "a por ellos"
Otra magufada. Si hiciésemos casos de estas noticias el cáncer llevaría curándose desde hace 40 años.
#5 Y lleva curándose desde hace mucho tiempo.
El pronóstico para los diferentes tipos de cáncer ha ido mejorando con los años, de manera que la supervivencia a algunos ha mejorado significativamente.
Por ejemplo, el cáncer de mama ha ido aumentando la supervivencia a razón de un 1.4% cada año.

www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/CancerMama/Paginas/pro


Cada paso es importante.
Y si miras cómo estábamos hace 40 años y cómo estamos ahora, no hay duda de que hemos avanzado.
#13 Hemos avanzado en un incremento de casos de cáncer debido a factores exógenos: Fukushima, tabaquismo, gases cancerígenos procedentes de vehículos de locomoción impulsados mediante combustibles fósiles, humos contaminantes y vertidos al mar y a ríos de fábricas, pesticidas, carnes para el consumo humano adulteradas con hormonas, etc. etc. etc.
#31 Pero más que nada, hay mayor número de casos porque vivimos más tiempo y las muertes por otras causas se han reducido.

La edad es el factor de riesgo más importante para el cáncer. Si todos viviéramos lo suficiente, todos sin excepción padeceríamos algún tipo de cáncer.
Y no por las causas que mencionas, sino, símplemente, por la edad.
www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/edad
#32 De acuerdo, voy al bar a por tabaco. Lo había dejado, pero creo que tienes razón.
#33 :palm:
Vamos, que tú entiendes lo que te da la gana.
"factor de riesgo más importante de cáncer (en general)" =/= "único factor de riesgo".
Y por cierto, el tabaco actúa como factor protector de cáncer colorrectal. Lo digo porque no es factor de riesgo para todos los tipos de cáncer.

Del enlace que te he copiado antes: Se ve un patrón semejante para muchos tipos comunes de cáncer. Por ejemplo, la edad media al momento del diagnóstico es de 61 años para el cáncer de seno, 68 años para el cáncer colorrectal, 70 años para el cáncer de pulmón y 66 para el cáncer de próstata.

Es innegable que cuanta más cantidad de gente llegue a esas edades, más casos veremos de esos tipos de cáncer.
#34 Yo es que tengo 36. Puedo fumar hasta los 70, y de paso me protejo del colorrectal. La información es atractiva.
#35 Que sí, que sí. Que factor de riesgo más importante es lo mismo que único factor de riesgo.
Por eso no hay gente con 90 años que haya fumado toda su vida y aún así no padezca cáncer de pulmón, porque como sólo el tabaco es el factor de riesgo...
Y por supuesto, como yo estoy diciendo que sólo la edad es factor de riesgo (eso has entendido tú), puedes fumar todo lo que quieras hasta los 70 y estarás libre de cáncer.

¿Alguna tontería más que quieras decir?

Por cierto, ¿tu primera contestación quería decir algo en contra de las mejoras evidentes en el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer?
#36 Se está creando más cáncer que el que se cura. Las medidas de lucha contra el cáncer son equivocadas.
#37 Pero como te he dicho, el factor de riesgo más importante es la edad, y el aumento de la esperanza de vida es también el factor más importante en cuanto al aumento de casos de cáncer.
La lucha mediante medidas preventivas está muy bien, pero no se pueden tomar medidas preventivas contra la edad, porque eso implicaría disminuir la esperanza de vida (que es precisamente lo que queremos aumentar cuando se combate cualquier tipo de enfermedad).

Además la lucha preventiva no soluciona los…   » ver todo el comentario
#38 Valoro tus respuestas. Son educadas e instructivas. Tienes razón en todo, salvo en un asunto que no metes en la ecuación: el cambio climático, contra el que ya no se va a poder luchar y reducirá la esperanza de vida de la mayor parte de la población. Y si no es el cambio climático será la 3ª Guerra Mundial, con la dispersión a la atmósfera de grandes cantidades de material radiactivo. No estamos hablando de hipótesis. La Historia siempre se repite y pronto llegará el Holocausto Nuclear cancerígeno.
#5 Está publicado en Cancer Cell. Te dejo aquí el artículo para que puedas rebatirlo ya que te parece una magufada
www.cell.com/cancer-cell/pdf/S1535-6108(17)30459-2.pdf
#6 El Señor de los Anillos también está publicado, y no por ello existe en la realidad lo que en él se cuenta.

www.amazon.es/Anillos-Comunidad-Anillo-Biblioteca-Tolkien/dp/844500066
#7 No sé si concoces la diferencia entre una publicación científica y una literaria (que en el caso de tu ejemplo además es ficción). Cuando lo sepas vuelves y me lo cuentas.
#8 No se lo tengas en cuenta en realidad lo que pasa es que está dolido y con razón que veamos diariamente tantos avances en la medicina y que luego se queden en ¿nada? porque no llegan a aplicarse como nosotros esperamos. Por eso niega la mayor, si no es así, es que es un troll subnormal perdido.
#9 cuando retiren ese me dices que es una magufada, hasta entonces (y sin señales de argumentos rebatiendo el artículo) el único magufo eres tú.
#10 No te preocupes, lo retirarán.
#11 Entre los autores no hay ninguno al que le hayan retirado un artículo. Pero si quieres iluminarnos sobre por qué van a retirar este eres bienvenido. Ya te he puesto antes el artículo para que puedas rebatirlo y todavía no me has dicho nada sobre los datos o las conclusiones.
#7 definitivamente eres tonto
#15 #14 Yo no necesito insultar a nadie, vosotros sí. Síntoma de escasos recursos léxicos y dialécticos.
#30 Lo tuyo mejor, acusar de magufada de algo que ni sabes que es ;) sal a que te de el aire muchacho, te va a venir bien y así dejas de tirar por tierra el trabajo de profesionales.
#5 No habla de cura sino de frenarlo... ademas de ignorante, no sabes leer, paleto.
Curar y frenar este tipo de tumores o glioblastomas es hoy una realidad posible aunque poco divulgada. Hay diferentes estrategias y una de las más efectivas es la de la multinacional www.novocure.com/our-therapy/

Os recomiendo encarecidamente que consulteis esa información en caso de tener familiares inmersos en esta lucha. Salu2
Que cracks! Así sí. Que orgullosa de los científicos españoles, no solo los que trabajan en España si no también de todos los que se van a darlo todo fuera de España.
Gracias!!
Leer esto:
La esperanza de vida de los pacientes con glioblastoma, el tumor cerebral más común, es de sólo 14 meses"

Y luego esto:
El avance es muy prometedor, pero aún se necesitarán algunos años más"

Para quien tenga esta enfermedad, o su hijo, padre o madre, debe ser horrible.
Revisión semanal:
Apocalipisis en ciernes. {0x261d}
Cura del cáncer. {0x261d}
Vacuna contra el SIDA.
Científicos de alguna universidad de EEUU encuentran cura contra parkinson.
han logrado frenar la corrupcion?
Enhorabuena, ratones, otro avance más para que tengáis una salud de hierro. :-)
#24 En la próxima reencarnación me pido ratón. xD xD xD
#27 Ratón calvo, o no se experimentará contigo..
Sigue habiendo un problema muy gordo a pesar de este gran avance. El glioblastoma suele detectarse cuando te quedan 2 o 3 meses de vida. Es un tumor que da la cara cuando ya lo único que queda son los paliativos. Cuando se detecta con más tiempo es por casualidad, buscando otra cosa, por ejemplo con una resonancia o un tac por haberte dado un golpe en la cabeza. El glioblastoma no suele ser sintomático hasta que está en un estadio muy avanzado.
Si además de esto, es la seguridad social con sus listas de espera quien te lo tiene que diagnosticar, provablemente lo hará, con mucha suerte, un mes antes de morirte.
El principal reto relacionado con las estrategias para tratar el cancer, tiene que ver con desarrollar las estrategias biotecnologicas que faciliten su diagnostico. Lo que no deja de ser llamativo en que pleno Siglo XXI los usuarios-pacientes todavia no dispongamos de herramientas eficaces que garanticen un diagnostico precoz de cancer.

menéame