Hace 6 años | Por tnt80 a eldia.es
Publicado hace 6 años por tnt80 a eldia.es

Un estudio dirigido por Dartmouth College, en Hanover, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, revela que no hay una sola tasa de aprendizaje para todo actividad que se realiza, ya que el cerebro puede auto-ajustarse sus tasas de aprendizaje utilizando un mecanismo sináptico llamado metaplasticidad. Los resultados, publicados en 'Neuron', refutan la teoría de que el cerebro siempre se comporta de manera óptima. Se ha pensado durante mucho tiempo que la forma en que el cerebro ajusta el aprendizaje es impulsada por el sistema de recompensas del cerebro y su objetivo de optimizar las recompensas obtenidas del medio ambiente o por un sistema más cognitivo responsable de aprender la estructura del medio ambiente.

Comentarios

Peibol_D

#1 Gracias!

D

#1 No siempre es la culpa de periodista, muchas veces es una norma de no poner ningún enlace externo.

mandelbr0t

¿Alguien ha entendido el artículo? Yo no, y por los pocos comentarios creo que es general. Voy a echarle un vistazo al original (gracias #1).

editado:
Es de pago

D

#4 está redactado con el culo. Creo.
Edito (#10) lo explica mejor que el juntaletras

r

#4 buscalo en www.sci-hub.cc

m

#13 Whaaaaaat? No conocía esa página. Gracias por la aportación, aunque en este caso si que tenía acceso gratuito

KimDeal

#4 ya somos dos. Pero hasta el momento hay 80 y pico que parece que lo han entendido

Acido

#4
Al menos está el resumen en ese enlace al artículo original que dijo #1 , el cual paso a traducir:

----------------
Resumen
La toma de decisiones basada en resultados a menudo conlleva la integración de los resultados de recompensa, pero esto se vuelve considerablemente más desafiante si las asignaciones de recompensas a las opciones alternativas son probabilísticas y no estacionarias.
A pesar de la existencia de varios modelos para integrar la recompensa bajo incertidumbre de forma óptima, los mecanismo neuronales subyacentes son todavía desconocidos. Aquí proponemos que la metaplasticidad dependiente de recompensa (RDMP) puede proporcionar un mecanismo plausible tanto para integración de la recompensa bajo incertidumbre como para la estimación de la misma incertidumbre. Mostramos que un modelo basado en RDMP puede realizar de forma robusta la tarea de aprendizaje probabilístico inverso a través del ajuste dinámico del aprendizaje basado en la retroalimentación, mientras los cambios en su actividad señalan una incertidumbre inesperada. El modelo predice tasas de aprendizaje dependientes del tiempo y específicas a la elección, las cuales dependen fuertemente de la historia de recompensas. Las predicciones clave de este modelo fueron confirmadas con datos de comportamiento de primates no humanos.
En términos generales, nuestros resultados sugieren que la metaplasticidad puede proporcionar un sustrato neuronal para el aprendizaje adaptativo y la elección bajo incertidumbre.


--------------------
Summary
Value-based decision making often involves integration of reward outcomes over time, but this becomes considerably more challenging if reward assignments on alternative options are probabilistic and non-stationary. Despite the existence of various models for optimally integrating reward under uncertainty, the underlying neural mechanisms are still unknown. Here we propose that reward-dependent metaplasticity (RDMP) can provide a plausible mechanism for both integration of reward under uncertainty and estimation of uncertainty itself. We show that a model based on RDMP can robustly perform the probabilistic reversal learning task via dynamic adjustment of learning based on reward feedback, while changes in its activity signal unexpected uncertainty. The model predicts time-dependent and choice-specific learning rates that strongly depend on reward history. Key predictions from this model were confirmed with behavioral data from non-human primates. Overall, our results suggest that metaplasticity can provide a neural substrate for adaptive learning and choice under uncertainty.

G

Ciertamente se auto-adapta dependiendo de factores, por ejemplo cuando me toca aprender algo por obligación mi cerebro abre el la tubería del desagüe y por lado me entra y por otro me sale.
Aunque se pueda interpretar que no es un comportamiento optimo del cerebro para el aprendizage, sobretodo desde el punto de vista de mi jefe, personalmente creo que si. Desechar gilipolleces es optimizar. lol

G

#5 huh ese aprendizae no es mio

sorrillo

Espero que lo hayáis aprendido.

pedrobz

#6 ¿Aprendido el que?

D

Vamos que es la teoría de porque cuando aprendes algún idioma aprender el siguiente es más fácil. O en programación cuando aprendes algún lenguaje/API aprender el siguiente es mucho más sencillo.

Mister_Lala

#10 Buena explicación.

T

Necesito establecer una tasa de aprendizaje para entender el titular.

Bley

Cómo podemos tener un cerebro tan sofisticado, no se ni lo que soy.

Mister_Lala

#11 Conan, el destructor.