Estoy de acuerdo con ligar las pensiones al IPC, pero igualarlas al SMI....., Existen casos sangrantes como gente que ha pagado el sello agrario durante 15 años, convenios con la seguridad social, prejubilaciones con acuerdo, ... Que no han llegado a trabajar ni 15 años, y me parecería una falta de respeto al trabajador está igualdad salarial. (Lo digo aunque no sea popular mi comentario)
#3 Pues mira estoy de acuerdo contigo, es mas el resto de pensionistas, no les sube la vida, se tienen que quedar estancada su pensión, a pesar de haber cotizado toda la vida...
#4 Una falta de respeto es que el subsidio para mayores de 52, cotice por el 140% del salario mínimo (lo paga el SEPE del bolsillo de todos) mientras que los que están trabajando por el SMI y el resto de los que trabajammos y cotizamos, además de hacerlo de nuestro propio bolsillo y del de el empresario lo hacemos por el 100%.
#8 Hay que reconocer que es alucinante. Que un tio en casa este cotizando por 1.726,50€ para su futura jubilación y un tio deslomandose por el smi este cotizando por 1.381,20 €. También que alguien trabajando 4 horas al día cotice lo mismo que uno que haga jornada completa... Hace poco se intento cambiar y poner la cotización al 100% y podemos se cargo la medida. Why?
#3 El otro día vi un video de una sudamericana explicando a sus paisanos cómo emigrar a España siendo casi un jubilado, currar 4 o 5 años y recibir la no contributiva y tenía cientos de comentarios de gente pensando en venir a hacer eso porque en su país esa miseria es una fortuna y les da igual vivir en un piso 3 familias.
#5 Por eso el neoliberalismo tiene tanto interés en promover la migración masiva y fraudulenta, para ayudar a reventar el sistema de seguridad social y regresar así al maravilloso capitalismo del siglo XIX
#5 En españa no contratan legalmente a los españoles de 55 con 20 años de experiencia previa en el pais pero alguien plantea en internet que va a contratar legalmente a un inmigrante recien llegado al pais de 65 años en busqueda de empleo... deliciosa fantasia.
#12 ¿A un recien llegado al pais y legalmente? Te la juegas muchisisimo. Aunque mas se la juegan los que tienen ilegales...
Abrir la puerta a que un desconocido sin referencias me haga un hit&run mal asunto, en ese tema ni siquiera entra la procedencia/etnia/color/raza/genero/religion/ideologia de la persona.
#13 en esto del cuidado de mayores va todo por recomendaciones. Mi parienta vino de Colombia ya con trabajo porque si madre ya llevaba años y la recomendó a una familia que andaba buscando alguien de residente
#14 Eso es cierto. En todo caso la cantidad de gente que pueda hacer esa "jugada" para aprovecharse de nuestro sistema con mala fe no creo que vaya a ser significativa a ningun nivel. Siempre hay unos pocos que se cuelan por las ranuras del sistema y es cierto que hay que ir tapandolas pero tirar mucho de ese hilo parece unicamente una llamada al odio.
#6#6 Desde principios de 2020 nuestra duda pública ha aumentado en más medio billón de €. Teniendo en cuenta que en este momento la deuda total es de 1 billón 700.000 millones, más de una cuarta parte se ha generado en los últimos 6 años.
Abrir la puerta a que un desconocido sin referencias me haga un hit&run mal asunto, en ese tema ni siquiera entra la procedencia/etnia/color/raza/genero/religion/ideologia de la persona.