La industria automotriz europea atraviesa uno de los momentos más inciertos de su historia reciente. Entre objetivos climáticos cada vez más exigentes, un mercado que avanza más lento de lo previsto y el empuje de fabricantes chinos de vehículos eléctricos, los fabricantes alertan: Europa necesita un plan realista y coherente si quiere conservar su capacidad industrial y evitar una pérdida estructural de empleo. Esta es la conclusión que saca Jim Farley, CEO de Ford, en el texto que ha publicado en Financial Times.
|
etiquetas: jim farley , coches europeos , movilidad eléctrica , movilidad fósil
Proteccionismo contra las importaciones, subvenciones obscenas para los combustibles, prebendas para las fábricas de coches de combustión en forma de regulación laxa de impuestos, legislación restrictiva de objetivos de reducción de contaminación fósil ad hoc para beneficiar a la industria contaminante, etc.
Mientras estos capullos intentan ponerles puertas al campo, la velocidad a la que se desarrolla y… » ver todo el comentario
En China el gobierno dijo hace 15 años que todo el mundo a pasarse al eléctrico (fabricantes de vehículos, operadores energéticos, etc...) sin medias tintas y sin recular, y a los fabricantes no les quedó mas remedio que innovar o morir.
En Europa han estado dando bandazos con las regulaciones a… » ver todo el comentario
Lo que habría que hacer es empezar por echar el freno de mano. Pero fuerte, hasta hacernos daño en la mano. Se acabaron los jefecillos de departamento que van a su bola para poder colgarse medallas. Plan centralizado, dirigido por los más competentes, y el que vale vale y el que no de chupatintas.
Llevamos décadas tocándonos los cojones después de deslocalizar las fábricas a China. Ahora descubrimos que se han hecho con el know-how, y que una de las alternativas… » ver todo el comentario
Claro ahora el problema es que el mercado avanza lento, la gente ya no necesitas coches y no los compra
Ya solo queda pensar en qué país es bueno para emigrar siendo europeo. Porque emigraréis, recordad mis palabras.Y no os valdrá con tener una plaza en propiedad de funcionario, la teta se acabará.
No fallé cuando os advertí hace 20 años que vuestros hijos tendrían que pedir permiso para usar el parque a los hijos de los inmigrantes y me llamásteis Fascista.
Pues se quedaron cortos