Una abuelita española, muy piadosa, recibe por el grupo de WhatsApp familiar un mensaje alarmante. El texto fatal empieza así: “Continúa la masacre de los cristianos: Más de 150.000 han sido asesinados en Sudán”. A continuación, el mensaje describe un infierno de martirios que revuelven el reposado espíritu de la anciana: “150.000 cristianos, con niños incluidos […] si no renuncias a tu religión y te conviertes al islam no hay comida […] Genocidio claro, pero ¿lo sabías?”. Y, finalmente, el asedio de la ciudad de El Fasher, en Darfur, se ofrece
|
etiquetas: bulo , genocidio cristiano , sudán , nigeria
No me amenaces con pasármelo bien. Reemplaza mezquitas y musulmanas por iglesias y cristianas y la gente aquí estaría aplaudiendo con las orejas, diciendo "la única iglesia que ilumina es la que arde". Y reemplaza a los ejecutores por cristianos y los afectados por musulmanes y nadie se la cogería con papel de fumar con el término "genocidio".
Aquí están atacando a musulmanes pir no ser de la etnia correcta. Sigue siendo una barbaridad de crimen, aunque víctimas y verdugos compartan religión.
Por ejemplo, ¿en qué favorece las mentiras en esta masacre a los ataques a cristianos en Nigeria?