Hace 3 años | Por Adrianax2021_ a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Adrianax2021_ a niusdiario.es

Tras 112 días en la incubadora superando barreras con la especial ayuda de sus padres, ha recibido el alta sin secuelas serias
"Cuando deje de sorprenderme o de emocionarme con mi profesión, dejaré la medicina y me jubilaré", insiste el Dr. Castillo, jefe de neonatología del Vall d'Hebron

¿Pueden los avances médicos llegar a cruzarse con los cálculos que maneja la propia ciencia para legalizar el aborto?

Comentarios

marcusson1974

Se me saltado una lagrima al leerlo

senador

Una pequeña gran luchadora se abre camino. ¡Bienvenida, jabata!

Coucou2

#6 Pero sí, para mí no hay duda: los fetos son humanos en proceso de formación, y de las personas sin actividad cerebral que puedan reproducirse nacerá un humano.

Coucou2

#12 Yo desde luego no comería carne de persona por mucho que me jures que ya está muerta. Nunca dejará de ser de persona. No sé dónde está el dilema.

D

¿ Cuándo se considera que está viva una persona ?

Cuando tiene actividad cerebral. Sino, está en estado vegetativo, no es una persona, es un cuerpo.

Durante el primer transplante de corazón tuvieron que modificar las leyes, porque entónces se consideraba viva a una persona porque le latiera el corazón, y había que pararlo, así que ténicamente los médicos iban a matar a una persona.

¿ Cuando se mantiene un cuerpo en estado vegetal para aprovechar sus organos y luego se desconectan las máquinas, se está matando a alguien ? No, porque el cuerpo carecía de actividad cerebral, era solo un cuerpo.


Los fetos, cuando no tienen actividad cerebral, no son personas, por mucho que se empeñen algunos.

Coucou2

#4 Algo tiene que ser sí están vivos. Si están muertos serán personas muertas, pero siempre personas. Siguen siendo de la especie humana, personas, sin actividad cerebral. Su genetica lo indica. Sin actividad cerebral podrían reproducirse. La especie es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil. No dejan de ser seres humanos, lo dice su genética, no su actividad cerebral.

D

#5 como la mayoría de las situaciones de la vida, casi nada es blanco o negro. Pero eso está claro, no es ni blanco, ni negro, no es persona, ni no persona, es un cuerpo vegetativo o un cuerpo en formación.

D

#5 ¿ los seres humanos que cortan en trocitos para que otros vivan, son o no son seres humanos ?

Coucou2

#7 sí, son seres humanos a trocitos. No son cadáveres de gato ni plantas. Si se trata de partes de un cuerpo humano, seguirán siendo de humano aunque los trocees mucho. Qué van a ser si no, trozos de rata? Eso tiene que ver con la genética y no con la actividad cerebral. Lo dice el ADN.

D

#8 Entonces los que se queman en los tanatorios son seres humanos.

Coucou2

#10 Y tu cuando comes cerdo, qué comes realmente?

D

#11 ¿ Te refieres a cerdo vivo o cerdo muerto ? Por favor, especifica para poder darte una respuesta correcta.

s

Desde cuando la osteopatía es una ciencia? Alguna fuente fiable de esta historia?

La parte de le puse las manos encima y me concentré para relajarla da grima. Casi suena a Reiki y todo.