Hace 3 años | Por --507311-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --507311-- a 20minutos.es

"Feliz día a todas las mujeres que desde hace muchos años hicimos el camino para que un montón de descerebradas se lo encontraran todo hecho y pudieran salir a gritar que quieren volver 'solas y borrachas' a casa", comenzaba el mensaje. "Y por último feliz día a todas las mujeres que no necesitamos una manifestación para saber que somos IGUALES!!", finalizaba Bebe.

Comentarios

f

#3 Su comentario es la demostración de lo mucho que se necesita el feminismo.

t

#95 "mentalidad victoriana anglosajona del Renacimiento" lolwat

i

#2, #3, #12, #95

Que bonito ejemplo. Un tema en que todos estamos de acuerdo, igualdad para las mujeres, pervertido por matices.

Yo también tengo opinión sobre el tema concreto pero me la callo para ver si nos centramos.

Tengo una hija creo que el feminismo es parte esencial de las reivindicaciones de este tiempo. Poneros de acuerdo joder !!! Ya daremos medallitas otro dia. Solucionemos el problema.

D

#12 Otra vez con el absurdo argumento circular. Tu comentario si que es una demostración de que hace falta que hace falta más educación.

z

#112 yo no sé si el argumento de #12 es absurdo, yo personalmente creo que no. Tu argumento es que hace falta más educación por.....que si.

LamaLLama

#12 su comentario es la demostracion de que el feminismo no representa a todas las mujeres sino a las mas gritonas e infantiles.

elvecinodelquinto

#3 Reducir la realidad a dos opciones, tampoco. Deberia haber espacio para los que no siguen la corriente de moda.

LamaLLama

#3 nadie ha dicho que le de la razon, no te montes pajas mentales.

f

#4 Debo suponer que no tiene un trabajo del que depende para sobrevivir y del que la puedan echar.

D

#11 Delito de opinión?

i

#4 todo mi apoyo a esta nueva "facha, fascista"

J

#28 Esta no es una facha.
Es una señora cuya única ideogía son los canutos y el buenrrollismo.
Carne de cañón para acabar diciendo tonterías de fachas.

s

#59 Pues tengo una muy mala noticia para ti...

J

#80 ¿Ah sí?. Dime, dime...

i

#59 yo ya lo sé. Diselo a los que le están insultando.

D

#4 Hija de una mujer maltratada, que tuvieron que salir de su casa con lo puesto y que años después perdonó a su padre, no sé qué huevos tiene pero algo chungos si que son.

Pinchuski

#46 No conozco este caso concreto, pero en el momento en que consideras que las causas del maltrato pueden ser otras aparte de tener testículos, inmediatamente aparecen soluciones alternativas que conllevan finales diferentes al ostracismo social o la condena perpetua.

D

#82 Ya, pero ver a tu madre durante ¡años! maltratada, hasta el punto de huir, resulta muy raro defender al maltratador.

D

#46

Me ha llamado la atencion esto que dices y he investigado un poco. No he encontrado nada sobre su padre pero si que una tia suya fue victima de un asesinato machista.

Por otra parte he encontrado esto en una entrevista:

—¿Te considerás feminista?

—Es un tema que ahora está muy delicado. Creo que estamos cometiendo algunos errores en cuanto al feminismo; de repente estamos como quitándole importancia al hombre. Evidentemente hay muchas cosas que solucionar. Yo estoy de acuerdo con el feminismo más real y menos de pose, más profundo, el que realmente cambia las cosas: un feminismo que hace menos ruido y busca más soluciones que conflictos.

—¿No hay que decirlo sino ejercerlo?

—Claro. Además, sin crear tantos conflictos, sin estar enfrentando nuestras decisiones. Nosotras necesitamos de los hombres. La vida es más bonita también cuando nos llevamos bien, trabajamos en equipo, porque ellos tienen cosas que nosotras necesitamos, y ellas, cosas que ellos necesitan. Evidentemente tiene que haber una igualdad en los salarios y en un montón de cosas más, pero de ahí a como estamos ahora, que casi está mal nacer hombre… Yo no creo en las guerras de género ni en ningún tipo porque al final son conflictos que crean unos cuantos (más). Cada uno tener su sitio y ser naturales, ser iguales cuando hay que serlo, y gracias a la vida ser desiguales, porque cuando nos juntamos eso es una maravilla.


Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/03/01/bebe-la-autora-de-malo-habla-por-primera-vez-de-su-dura-historia-familiar-mi-tia-fue-victima-de-un-femicidio/

UsuarioUruk

#4 es el Marxismo una religión? El neoliberalismo? El antiracismo? Las luchas indígenas?

secreto00

#66 si, comparten muchos puntos con una religión.

anor

#66 no, ninguna de ellas ha llegado a un gran grado de irracionalidad y fanatismo.

anor

#66 tampoco ninguna de ellas se le va imponiendo a la gente en sociedad salvo el marxismo cuando existía la URSS

LamaLLama

#4 a la hoguera! Bruja!

Ehorus

#45 no te olvides de los strikes en meneame...

d

#5 a mí me llaman machista si no les doy la razón a las que defienden el feminismo hegemónico de la igualdad y la paridad. Entiendo que les puedo decir de todo a las que no aceptan que critique sus ideas sin llamarme machista por llevarles la contraria.

manc0ntr0

#5 Curioso que digas eso cuando ellas están llamándonos machistas y opresores sin distinguir a quién lo llaman

#5 ¿Te suena de algo gente que etiqueta a todos los hombres como violadores en potencia? Eso no es feminismo, yo amo el feminismo y lo que dice esta mujer feminista tiene mucho sentido.

Ulashikali

#2 Dice lo que piensa, y otros dicen lo que piensan de ella.

Yo es que no veo mayor problema.

D

#8 El problema es que los que dicen lo que piensan de lo que Bebe piensa son tachadas de sectarias.

La libertad para decir tu opinión implica que otros puedan opinar también

nachico

#15 creo que ha hecho más por las mujeres que la inmensa mayoría de las 23M de mujeres que viven en España. ¿Cuánto han hecho las que la critican?

Geirmund

#17 No se la critica por contribuir o no al feminismo, sino por dedicarse a repartir carnés.

E insisto que ella solo recogió el testigo como están haciendo las mujeres ahora.

cromax

#17 Sí, seguro que la ponen en una galería de ilustres junto a Victoria Kent y Federica Montseny.
Y que tenga que leer uno esto después de conocer a mujeres (y hombres) que se dejan las pestañas estudiando para atender a mujeres maltratadas. Pero, claro, no han hecho ninguna canción molona.

LFanTita

#17 También hay quien cree en un dios, y eso no lo hace más real.

XavierGEltroll

#2 dice lo mismo que yo pienso. He renegado del feminismo porque ahora hay un sector de piradas que me pueden llamar violador por el simple hecho de haber nacido con pene. El feminismo actual es transfobo y supremacista.

Raimond

#24 No es cierto, eso es lo que el nuevo fascismo quiere que pienses, por ejemplo la gente que usa el termino 'feminazi'. El feminismo no va de eso.

D

#34 siento decirte que lo que te define son tus hechos, no lo que digas que eres. Y el feminismo actual se acerca más al fascismo que al feminismo roll

thorin

#24 Si fuera transfóbico habría consenso desde el principio en la ley trans...

D

#24 Decir eso del feminismo por 4 taradas es como decir que todos los forofos de futbol son Nazis por los Boixosnois

UsuarioUruk

#2 El feminismo es una teoría política que tiene 300 años y ya está siendo sustituido por el Queerismo, que sí requiere un dogma de fe: el género (estereotipos y roles de conducta por sexo) no es aprendido, sino que se lleva en el alma o el cerebro.
Así que la nueva religión no es la que desdeña Bebe.

sleep_timer

#2 Hoy en día, aunque hayas sido feminista, de izquierda y militante toda tu vida, si no vas a hacer el idiota a una batucada, si, si, batucada y no barricadas como los mineros asturianos (esos si que tenían cojones), ya eres facha franco.

Esta imbecilidad vigente que se cree que la izquierda es ponerse piercings, el pelo corto rosa o morado y pintar carteles estúpidos.

Me gustaría que conociesen a gente que de verdad luchó contra Franco durante la dictadura.

Lo que se dice, o estás a favor de esta corriente de amaestradas o eres un reaccionario.

nemesisreptante

#2 Si que sois dogmáticos los que venís a librarnos de la nueva religión que de entrada no aceptáis criticas a vuestro discurso.

perrico

#2 Ella critica y también está expuesta a críticas. De verdad que no entiendo porque se queja de que mujeres protesten porque no sea seguro volver a casa de noche sin miedo a que te puedan violar sin que se use la excusa idiota de "qué haría sola por la calle" o "iría borracha y pasa lo que pasa". Es la evolución de "las violan porque se visten como putas"

Battlestar

#2 No es que no esté de acuerdo con buena parte de lo que dice, pero igual que ella es libre de criticar el resto del mundo es libre de criticarla a ella también. lol

Hojaldre

#33 jajaja puede ser, me gusta salir a sacar el perro o salir a correr de noche, me siento muy cómodo y me impactó saber que para una mujer es un sitio aterrador de noche.

D

#38 Pocas o ninguna te encontrarás.

D

#38 Estas jugando con fuego y no lo sabias... Cualquier dia eres protagonista de una noticia de MNM

mono

#38 Me pasó lo mismo con una vecina. Yo hago siempre una ruta corriendo, y ella me dice que no la haría ni loca, porque hay que atravesar un tunel por debajo de la autovía, y luego 2 km por un camino de tierra sin casas ni tráfico cerca. Nunca pensé que fuese peligroso. Y eso que ella corre 10 veces más que yo, y que cualquier deportista medio.

D

#10 así es...

Geirmund

#29 Ya bueno, y la desigualdad también se produce por factores socioeconómicos, lo cual no quita que sea más difícil para una mujer ocupar un puesto de responsabilidad en una empresa o trabajar en ciertos sectores.

El hecho de que yo pueda aceptar esa realidad no hace que deje de ser una injusticia, y mucho menos deslegitima su lucha.

estemenda

#31 Todo eso que dices no tiene nada que ver con lo que decía #10, a quien contestabas.

Geirmund

#35 Solo estaba extrapolando una situación. Existe un delito como es la agresión sexual que se produce mayoritariamente en mujeres, si el delito ya es injusto el estigma que acompaña a la víctima es injustificable, más aún cuando ese estigma no se produce en ningún otro delito de agresión, a nadie que le atraquen por la calle le preguntan si iba enseñando el billete.

Todo esto sin entrar en quien tiene el monopolio de la violencia callejera, lo cual nos puede llevar a pensar que se trate de un mal endémico.

estemenda

#37 ¿Quién tiene "el monopolio de la violencia callejera"?

Geirmund

#40 ¿Si digo que los hombres pondrás algún ejemplo de mujer violenta?

GatoMaula

#41 Caprichito concedido, nena, si es que te tengo malcriá...

MichaleenFlynn

#41 El monopolio de la violencia lo tienen las personas violentas; sugerir que corresponde únicamente a los hombres es muy sexista.

L

#41 No te voy a dar detalles, pero has visto poca calle tu. Desde luego la violencia no es solo masculino.

D

#41 Si dices que los hombres, mientes.
Porque el monopolio de la violencia lo tiene el gobierno, que es el que utiliza a la policia para ejercer la misma.
El resto son actos vandalicos puntuales, nadie más tiene el monopolio de la violencia y la puede usar legalmente contra los demás.

Y si te refieres a la violencia de manera ilegal, el monopolio lo tiene cada persona (tanto hombres como mujeres), si estadisticamente hay más hombres usando la violencia, no significa que la misma no sea también monopolio de las mujeres.
Por cierto tu comentario suena muy sexista.
Si pones tu comentario en terminos de personas negras, sonaria demasiado racista.

D

#41 Veo tu apuesta y la subo:

El monopolio de la violencia callejera la tienen gitanos y extranjeros.

¿Quién sube más en la escala de los estereotipos?

e

#41 Del INE

2019
1 Homicidio y sus formas
Mujeres 150
3 Lesiones
Mujeres 12.365
6 Contra la libertad
Mujeres 4.163
7 Torturas e integridad moral
Mujeres 429
8 Contra la libertad e indemnidad sexuales
Mujeres 80
13.2.1 Robo con violencia
Mujeres 788
13.2.2 Robo con fuerza
Mujeres 982
20.5 Acusación y denuncia falsa
Mujeres 955

Que sí, que hay hombres, puede incluso que más, que cometen los mismos delitos. A lo que se va no es a quien es mejor ni peor, sino a que no se puede decir que una mujer, por ser mujer, no sea violenta, ni que el monopolio de la violencia sea de los hombres.
El que es violento no lo es por ser hombre. Os pongáis como os pongáis.

Honzo

#37 "a nadie que le atraquen por la calle le preguntan si iba enseñando el billete."

¿Que no, Lisa? Anda no se dice eso de "no saques el movil por la calle", "ese reloj/collar es muy llamativo"

D

#31 La lucha queda deslegitimada en el preciso momento en el que las personas que participan en la lucha ejercen el poder, son las que pueden cambiar las cosas.
Por lo tanto, contra quien se manifiestan? Contra el ibex? contra el "patriarcado"?
Es necesario recordar que el que aquí puede cambiar las cosas es el gobierno, y ya está en la manifestación?

Que se aspira a cambiar así, si son los que pueden cambiar las cosas los que están manifestandose?
Es un absurdo.
El día que se saque al gobierno y a los partidos políticos de esas manifestaciones, entonces tendrán sentido, mientras tanto ninguno.

Mark_

#29 que suelen ser víctimas de otros hombres, así en general. Ellas lo saben bien.

EdmundoDantes

#81 No creo que te hagas una idea de la repugnancia que me produce ese argumento. Para entender por qué, imagina que cuando vienen refugiados de una guerra alguien de box dijera que les devolvamos a su país ya que si los matan es porque "los matan otros negros (o sirios o lo que sea)".

D

#99 a mi la repugnancia me la provoca el argumento al q responde.

Black_Phillip

#81 comentario repugnante a la altura de "son las mujeres las que matan a los hijos"

otama

#81 qué asco de argumento. Huele a podrido desde aquí...

D

#29 No sabía que agrediesen más mujeres a hombres que hombres a mujeres, ya me dirás cuando ha cambiado eso

r

#29 y los agresores también.

D

#29 eso sera a ti.

A mi no me viene un tio a tocar pq le reviento la cabeza.

Y si, la mayoria de las victimas de homicidios son hombres, y los matan hombres mayoritariamente y mayoritariamenre tiene q ver con ajustes de cuentas de drogas.... q se lo buscan, estoy diciendo, si, metiendose en esos mundos.

Y que tiene q ver los ajustes de cuentas de drogas con q una tia vaya sola por un parque de noche y la violen?

Nada, pero vale para decir chorradas.

Battlestar

#29 Ayer o anteayer hubo en las noticias un dato que me hizo gracia, era una estadística de como 1 de cada 3 mujeres había sufrido en su vida al menos una vez violencia de algún tipo (física o sexual), Luego lo usaban como argumento para montarse un reportaje sobre como la violencia contra la mujer es una pandemia y tal.

Me hizo gracia por lo "genérico" de la estadística, es decir CUALQUIER forma de violencia al menos UNA VEZ EN LA VIDA, y el resultado era de una de cada 3 mujeres. Me pregunto por curiosidad si preguntaran a los hombres exactamente lo mismo cual seri la proporción de hombres que ha sufrido cualquier tipo de violencia al menos una vez en la vida

Morrison

#29 " si hablamos de agresiones en general o de homicidios las víctimas son mayoritariamente hombres. "..... A manos de otros hombres

D

#18 Y estadísticamente es más probable que ataquen a un hombre en la calle que a una mujer... mire usté.

D

#55 Atacados por otro hombre.

D

#92 machismo al cuadrado

l

#92 Un hombre ataca a otro hombre, metamos a los dos en la cárcel, no?
El problema no es el hombre es el delincuente, la inmensa mayoría de los hombres que conozco nunca han atacado a nadie, de hecho no conozco a nadie que haya atacado a nadie.

r

#92 si, el hombre es violento, pero es mas violento contra otro hombre o contra una mujer? Mi percepción es que es mas violento contra otros hombres, es eso machismo por no tratarlas igual que a otros hombres?

ppma

#92 ¡Ah! Menos mal que es otro hombre el que puede querer dejarme un ojo morado o fracturarme una costilla. Me quedo mucho más tranquilo.

#103. Claro, es un trato sexista. Como dato, si se contemplan las categorías de violencia, la mujer ejerce una proporción mayor de violencia doméstica (hacia familiares y cónyuges) respecto al tota que los varones.

D

#92 No sabía que deberías ser tratado de manera diferente dependiendo de quien fuera tu agresor.
Estas diciendo que está bien que haya victimas de primera y segunda en base al agresor?

CC #55

Shinu

#92 Eso lo hace menos grave? Es una atenuante o algo así?

r

#92 Si dijeras lo mismo, pero cambiando la palabra "hombre" por la palabra "moro". Que diríamos?

D

#92 ¡Eureka! Y como en oriente medio la mayoría de musulmanes asesinados es a manos de otros musulmanes, ¡solucionado el problema!

O la ablación femenina, que la realizan las mujeres de la tribu..

R

#92 ¿y qué? ¿Desde cuando la gravedad del delito depende de quién lo haga?

D

#92 Y? Por que el atacante con mayor probabilidad sea varón, el resto de varones no tenemos derecho a la misma seguridad que las mujeres? Algo así estás intentando decir?

d

#18 estadísticamente es más probable que un hombre muera o desaparezca. Por otro lado, a los asesinos y criminales, que grites que te vas a volver solo y borracho a casa les tiene que hacer descojonarse de la risa.

D

#84 eso estadisticamente es mas probable q sea un ajuste de cuentas por droga q por cruzar un parque

JungSpinoza

#18 > Estadísticamente es más probable una agresión sexual a una mujer que a un hombre.

Depende del pais. En EEUU se producen mas agresiones de hombre a hombre que de hombre a mujer. Y el riesgo es muchisimo mayor para las personas transgenero

D

#18 Es mucho más probable que oigas en boca de otras mujeres exclamaciones peyorativas que aluden a la promiscuidad de otra mujer u hombre que a los propios hombres, por lo que podemos afirmar que la estigmatización de cierta sexualidad es, como siempre, rasgo de los elementos conservadores de una sociedad, habitualmente las mujeres. De un modo similar, los puestos de responsabilidad requieren la asuncion de riesgos más elevados que los puestos comunes, así como horarios más extensos y, estadísticamente, las mujeres evitan en mayor proporción las conductas de riesgo que los hombres y prefieren trabajar menos horas, sea para conciliar o sea para evitar jornadas físicamente extenuantes.

EntreBosques

#18 Y estadísticamente a los hombres les pasan otras cosas y a nadie le importa una mierda. A las mujeres se les va a responsabilizar por hacer lo que hacen los hombres y a los hombres hacer lo que hacen las mujeres. Incluidas muchas mujeres que no quieren ver hacer a los hombres lo que no deben o no es su papel Ésto va así y es bidireccional. Como el racismo. Que parece que solo el hombre blanco occidental es racista. Los africanos, hablando en general, son igual o más racistas. Y nadie habla de ello.

#22 hay que ver cuánto hay de posibilidad de que te pase algo y cuanto de autopercepción. Aunque las precauciones nunca están de más.

TyrionGal

#18 Estadísticamente 2 de cada 3 agresiones físicas callejeras son a hombres. Y estadísticamente España es uno de los países del mundo con menor criminalidad violenta, tanto hacia hombres como a mujeres. Pocos países en el mundo son tan seguros para ser mujer como España.

Elduende_Oscuro

#18 y estadísticamente es más probable que maten fuera de casa a un hombre que a una mujer.
¿Debemos de reclamar también poder salir sin miedo?.

d

#18 pq te kedas solo en la agresion sexual? Suma todo tiponde agresiones violentas y estadisticamente es el hombre el q tiene menos posibikidades d volver a casa sin ser atacado

r

#22 a a mi también me da miedo salir por la noche y evito según que calles y me cambio de calle por si acaso. A algunos ya les ves que te van a pedir algo o que están borrachos o que son chungos. Eso de que los hombres vamos tan ricamente por la calle por la noche es un mito, quizá si eres un chaval de 18 de marcha, pues no te miedo nada, conforme ganas experiencia la noche la ves mas peligrosa.
Quizá no los violen tanto, pero darnos una buena paliza o unos cuantos navajazos nos pueden caer, algo que seguramente un hombre no haría a una mujer.
Y es cierto que normalmente parecen mas peligrosos los hombres en esas situaciones, pero cada vez hay mas mujeres que dan muy mala espina.

#22 Ola ke ase, ¿eres muy fuerte? ¿Sueles llevar dinero en efectivo a ese parque? Es para un amigo

Nuevo_1666

#22 cuando era joven, allá por los 80,vestia rollo rokero con botas camperas. Cuando coincidía con una mujer en una calle solitaria incluso de día, no sabes la tensión que provocaba el tracatreo de los tacones al caminar, en muchas ocasiones tenía que cambiar de calle o pararme a fumar para dejar que se distanciara.

D

#10 para mí lo fuerte es que, según ellas, la culpa de no poder ir seguras de noche por la calle es del machismo... que reclamen seguridad me parece bien.

Artificio

#25 De todos es bien sabido que si te violan de noche por la calle la culpa la tiene la prematura extinción del dodo.

D

#30 qué bien te ha quedado la apelación al ridículo, te felicito.

Artificio

#32 Sí, me ha quedado más o menos como lo que has dicho tú.

balancin

#30 ya que entras en falacias con esa comodidad, no me queda claro que las violaciones estén relacionadas con el machismo directamente, ni que se resuelvan con manifestaciones neo-feministas.

Tal como dice #25 seguridad genérica como mucho

Artificio

#71 Yo tengo clarísimo con qué están relacionadas, será porque lo he vivido de cerca.

angelitoMagno

#10 Pues como no la ha tenido nunca nadie es por lo que hay que reclamarlo

D

#27 Un escolta personal para cada español!!!

Y un escolta para el escolta también.

ioxoi

#10 pero se lo compran sin pensar, el problema es que el feminismo se ha "comercializado" por los votos que consiguen los políticos de mujeres que se sienten vulnerables por la noche, o aspiran a cobrar más en su trabajo, y como tú dices eso lo queremos todos, y cuando las diferencias son reales, hay un transfondo mucho más complejo que el simple hecho de ser mujer y de esto muchas de las estupideces que vemos.

#10 Menuda soplapoyez. Si un hombre va solo y borracho por la calle, las probabilidades de que no esté seguro también están ahí. Vamos a reclamar la posibilidad de ir solos, borrachos, drogados, enseñando la billetera y con una camiseta de róbame y mátame, seguro que solo pidiendo mi derecho a ir seguro por la calle en una manifestación va a provocar que mágicamente todos los ladrones, violadores y asesinos no me vean en su radar de gente vulnerable y sola en un callejón a las 4 de la mañana.

J

#10 Pues chico, yo he vuelto solo y borracho a casa una cantidad de veces que flipas, y miedo miedo no he sentido nunca, así que alguna diferencia debe haber.

M

#10 De verdad, tenéis que parar de hacer esa comparación. No es lo mismo, no lo es, por mucho que lo repitáis.

D

#10 pena me dan los que te han votado negativo

Ryouga_Ibiki

#10 si vas solo y borracho por la calle puedes tener un accidente tu solito o acabar ahogado en tus propiois vomitos sin que nadie t eayude.
Es el peor eslogan de la historia.

x

#7 Y viendo quién se los compra...

D

#26 Se critica al feminismo, no a la igualdad, mientras haya interesadas en que ambas cosas se vendan como lo mismo...

D

Hoy una chica muy canija compró un saco de patatas (papas) en el supermercado y vi que tenía mucha dificultad para ponerlas en el carro. Voy y la ayudo recogiendo el saco con dos dedos de la mano izquierda (y el dedo gordo haciendo de pinza, o sea, tres dedos), creo que pesa unos quince kilos, no más, y se lo pongo dentro de carro... y va la tía y se cabrea diciendo que ella era una mujer, no una inválida. A tomar por culo, no creo que me preste voluntario para ayudar a más chicas que vea en apuros en situaciones parecidas.

F

#44 Hubieras hecho lo mismo con un canijo? Da igual, no hace falta que me respondas.

m

#48 él no se, pero yo cuando ayudó a alguien no miro el sexo

D

#93 ¿No vas apuntando el sexo de a quien ayudas ocasionalmente en una hoja de Excel, para poder corregir cualquier desviación de género que acumules? Menudo polla herida machirulo lol

m

#44: Conviene preguntar antes de ayudar, o bien esperar a que te pidan la ayuda.
Y lo de "canija", entendrás que no todo el mundo tiene los euros que cuesta operarse (bastante), incluso hay gente que es feliz siendo baja o bien no se atreven a dar el paso.

DDJ

#49 Lo de canija entiendo que lo ha dicho para remarcar que le iba bien la ayuda, no lo decía como un defecto

D

#50 No estropees un relato así como nosotros lo queremos percibir.

D

#44 Yo desde que ayudé a una compañera de oficina a abrir un portón pesado de un edificio y me miró mal, paso.
A las pocas semanas llegaron bastantes cajas de suministro de oficina y pasando.

D

#44 Cuidado, que incluso el abrir una puerta y dejar pasar primero a la persona que tienes detrás puede considerarse como acto machista si esa persona es una mujer (verídico).

Al instante hay que demostrar que también harías lo mismo con un hombre (como es mi caso).

No obstante, tu última frase diciendo que no vas a ayudar a más chicas en apuros, también te puede llegar acarrear "problemas", dependiendo con quién te cruces.

Te recomiendo un abogado ya en esos casos.


roll

BM75

#44 Pues muy bien. ¿Y qué?

LFanTita

#44 ¡Rápido! ¡Un tipo se ha ofendido porque le rechazan una ayuda no pedida! ¡Desarticulemos el movimiento feminista!
cc #94

estemenda

#44 Eso ha sido un mansplaining con patatas

D

#44 "Ah, perdona, no quería molestarte. Tienes razón, ha sido maleducado por mi parte hacerlo."
Acto seguido, proceder a sacar el saco y dejarlo donde estaba.
En el fondo, ofenderse porque alguien te ayuda desinteresadamente en un momento en el que parece que lo necesitas (sí, sí, aunque "tu puedas") es un poco tonto.

Balobaloba

#44 Cuando veo a alguien apurado y puedo ofrecer mi ayuda, lo primero que hago antes de tomar la iniciativa es preguntar "¿quieres que te eche una mano?". Supongo que se ve menos invasivo y la reacción suele ser positiva.

Elbaronrojo

#44 Has hecho un manshelping de libro, te está bien empleado.

d

Ole por ella, muchas mujeres (incluida la mía) piensan igual que ella, que porque 4 locas se pongan camisetas moradas y salgan a liarla no significa que sean "más mujeres" que otras, las hay que tienen coherencia con no salir en una pandemia, no denigrar al hombre y demás...

GatoMaula

#64 Recuerdo, cuando salíó el slogan de sola y borracha, que mi mujer comentó "Pues vaya mierda noche, nena, pa eso mejor no salgo".

imagosg

Y quien coño es Bebe?
Yo conozco Hermano Bebe que la vida es breve...

antihoygan

#13 De nada. ¯_(ツ)_/¯

ytuqdizes

#77 ¯\_(ツ)_/¯
Necesitas 2 barras \

manbobi

#6 No seas berebere

Esfingo

#6 Hala, venga

gauntlet_

#6 Si tienes menos de veinte años es normal que no te suene.

del_dan

#6 Quizás la primera cantante española, que cantaba desde la perspectiva de una mujer.
muy top.

lo que creo que en parte tiene razón pero en parte aún falta muchas cosas que las mujeres tienen que conquistar para una igualdad real.

F

Independientemente con estar de acuerdo con lo que dice o no...
Quién se cree esta tía para decir que allanó el camino? Si lo único que ha hecho han sido un par de canciones!! El 8 de marzo de 1857 me gustaría haberla visto...

D

Después de años de oír hablar de esta mujer. Todavía no sé qué es lo que debe. Que pague ya coño.

Y estoy con #21. Tendrá más o menos razón pero lo de ir de allanadora del camino... Igual es subirse a la parra bastante.

UsuarioUruk

#21 ella está al lado de wolfestonecraft , Beauvoir o Amorós. Ella creó la precuela de la primera ola del feminismo

JP_JP

Hoy en dia como quieras expresar tu opinion respecto a un tema y te desvies un poco de la doctrina implantada en televisiones radios premsa youtuubers etc, preparate a sufrir escarnio social y rechazo en las redes. Es la inquisicion. Incluso en algunos temas vas a la carcel, y en otros como el islam te matan.

r

#76 El otro día comentaba con una compañera las contradicciones del feminismo. No puedes estar todo el día criminalizando al hombre por todo lo que hace y al mismo tiempo llamarnos islamófobos.

averageUser

Ha sido usted cancelada, bienvenida a la muerte civil, por favor deposite aquí su DNI y su contrato discográfico vigente, ya no los necesitará.

L

La primera cuestión es que el feminismo no es un movimiento granitico

La segunda cuestión es que el feminismo ha sido apropiado por gente deleznable que busca su crecimiento social personal. Se ha convertido en un movimiento para que unas pocas mujeres accedan a puestos directivos con el trampolin de las cuotas.
Me produce tristeza que una kely grite abajo los techos de cristal al lado de una abogada que aspira a presidir el consejo de admon.del bufete donde trabaja.
Lo de gritar "queremos poder volver solas y borrachas" está a la altura de "el Papa no nos deja comer almeja"

La ordinariez una vez más emponzoña e iguala todo

r

#91 Muchas veces se les olvida que casi nadie llega a un puesto de directivo por sus méritos y capacidades. La mayoría nacen en familias ricas que estudian en unos colegios privados dónde está garantizado un puesto

m

#1 Que bonito ad hominem te ha quedado.

P

#86 Seria un ad hominem si el tema no estuvira relacionado. Pero esta tipa se pillaba unas melopeas de traca. Es un haz lo que digo pero no lo que hago por parte de esta individua.

Pinky-e

Otra como la Victoria Abril que hace años no se sabe de ella y monta una polémica para salir en los medios.

erfollonero

Yo estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Bebe.

D

No entiendo sus declaraciones... Se ha hecho de VOX esta también?

Una pena, porque su canción era un referente para el feminismo. Pero justo esto de vetar a gente no es nada feminista. Igual que no lo es atacar a otros colectivos como el LGTBIQ.

Honzo

#19 Espera espera, vetar a gente no es nada feminista, entonces, las feministas voxeras o peperas también lo son, no?

PV_5

Habla como si ella hubiese abanderado hace 60 años las primeras protestas feministas.

N

#90 esas ahora son TERFS alineadas que no conocen la realidad de la mujer actual, como Lidia Falcón.

Mariele

Jamás ha destacado por lista ¿No? ¿Nadie recuerda cuando explicaba que estaba preñada pero iba a seguir fumando como si lo fueran a prohibir?

e

Uy! A Bebé le va a caer un strike pero rápidito!

D

Su música era cargante.

Que se beba un cubata después de hablar, no antes.

ferrisbueller

#54 Cargante por decirlo suave.

Mltfrtk

Es impresionante la cantidad de hombres machistas interesados por la opinión de una mujer feminista. Quizá aprendan algo con sus temas sobre el maltrato machista y no se queden sólo con lo que pone en un tuit.

D

#62 Te has equivocado de noticia. En esta noticia son las feministas quienes critican a Bebe. Igual esas que le critican deberian aprender algo de la vida de esta chica y no solo de sus canciones...

LFanTita

#63 O igual no.

Mariele

#62 "malo malo ere"

Nivelazo de letra

D

Disculpen mi ignorancia porque desconocía quien es Bebe. De hecho cuando leí el titular pensé que era un error, ya que le faltaba una tilde en la segunda e.
Lo que dice esta mujer no tiene nada negativo contra el feminismo. Si hubiera dicho que la mujer debe de obedecer a los deseos del marido o que ese sexo es inferior, sería para dar campanadas y armarse un revuelo, pero lo que ha dicho tiene mucho sentido y se aleja del hembrismo que vemos hoy día y que nada tiene que ver con el feminismo.
La diferencia entre hembrismo (Irene Montero) y feminismo (Clara Campoamor) es que lo segundo busca la igualdad entre sexos, y el hembrismo busca la divinización del sexo femenino y el supremacismo de la hembra.

los12monos

Todos machistas, sí. roll

l

Lo más triste son los pagafantas que le hacen la rosca a las extremas no se sabe muy bien por que.

D

Bebe es la que fumaba mientras estaba embarazada y le daba igual.

r

#78 Y eso qué quiere decir?

J

Me gusta la música de Bebe.
Pero a veces ella es gil.p.llas

1 2 3