Hace 2 años | Por A_D a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a niusdiario.es

Novak Djokovic no disputará el Abierto de Australia. El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, ha decidido cancelar el visado del tenista serbio y expulsarlo del país, tres días después de su victoria en los tribunales. Eso sí, el tenista puede volver a los tribunales a defender su caso. El pasado lunes, el juez le permitió quedarse en el país para disputar el torneo sin estar vacunado contra la covid-19, pero el Gobierno tenía la última palabra.

Comentarios

ACEC

#8 pero luego el problema es de los vacunados que se confían y dejan de cumplir las medidas de seguridad... Si... Claro...

War_lothar

#11 Pero si el certificado ese tiene una pinta de ser más falso que un billete de 6 leuros

ACEC

#15 es el certificado de Schrodinger, cuando lo miras, cambia de estado

i

#28 jajaja.
Muy bueno , no se me había ocurrido.

L

#15 Eso está clarísimo, el certificado es falso pero difícil demostrarlo salvo que las autoridades serbias colaboren y su primer ministra quiera perder su trabajo y que le recuerden su traición el resto de su vida.

Joice

#11 Falacia de falso dilema.

ACEC

#41 más bien cherry picking, pero era un comentario irónico no parte de una discusión. Cuando quieras, discutimos en serio sobre los movimientos antivacunas y negacionistas.

Joice

#49 No por favor, estoy agotado ya con el tema. De vez en cuando dejo mi cagadita y me voy a mis cosas. Ya pasará.

r

#8 Menudo hijo de la gran puta. Basura humana.

#8 "Para no dejar tirado al periodista" le llaman ahora a saltarse las normas y a poner a otras personas en riesgo.
Por cierto, ¿cómo quedará el tema con España, donde también mintió por las razones por las que podía entrar?

D

#8 respeto 0 por los australianos, no por el periodista, porque eso es una mentira como una casa.
Dijo que tenía COVID para no tener que vacunarse.

Cesc_

#8 Esa es la famosa responsabilidad individual a la que lo quieren apostar todo algunos.

p

#3 Lo que no es de recibo es que un juez diga que si puede entrar y un ministro que no. Igual tendrían que revisar al juez o su justicia.

manzitor

#25 Lo tienes con #19, #22, #23 y #24... por no repetir la argumentación. El juez dijo una cosa y se cumplió (fue puesto en libertad), no ha juzgado nada más que eso.

Ferran

#29 No importa, los negacionistas hacen eso, negar la realidad y escupir mierda.

m

#19 Ninguna persona es ilegal.

ElTioPaco

#57 acabas de reventar todas las leyes de inmigración de los doscientos últimos años con esa declaración.

ElTioPaco

#62 primera vez que lo escucho.

m

#84 Serás joven, pero busca en google y verás como tuvimos muchos años con esa frase.

apetor

#57 #62 Que es FALSA y falaz, ya que lo ilegal es entrar en un pais soberano ilegalmente. Lo vuestro es basura ideologica y lo de los que citas es basura ideologica regada con dinero podrido y, por cierto, los que haceis ese proselitismo teneis las manos manchadas con sangre o apoyais a los que lo tienen.

Cc. #59

editado:
si por un casual era sarcasmo, me la envaino, pero... ley de Poe.

Gry

#57 Nadie ha dicho que sea ilegal que sea una persona, solo que no puede estar ahí.

Cuando iba al instituto a los chicos que se colaban en el vestuario de las chicas sin invitación los sacaban fuera y los castigaban. Esto es lo mismo.

m

#65 Ya ya, es una gracia. En los enlaces que he puesto se aplica lo mismo pero tienen mucho respaldo en España.

apetor

#71 Positivo por compensar, pero el sarcasmo no se habia notado. La gente que apoya eso tiene mucha responsabilidad a sus espaldas.

D

#57 Podemos seal of approval

Draakun

#57 pero algunas son gilipollas

bubiba

#57 y todas las personas somos iguales ante la ley

y tengo derecho a una vivienda digna

y,,,,,

M

#19 Cierto, pero aquí el tema es que primero le dieron una exención médica con dos informes distintos y basada en que pasó el COVID recientemente (a otros tenistas se lo habían dado también), le hacen viajar en base a eso y luego se la rechazan justo cuando ya estaba en el país. Curiosamente se monta todo este circo cuando empiezan a haber quejas públicas y habiendo elecciones en unos meses.

Si le hubieran denegado la visado desde un principio nada de esto hubiera pasado, el mismo era consciente desde hace semanas que no iba a jugar el Open de Australia si no se vacunaba y estaba dispuesto a eso.

devilinside

#69 En Australia los visados son provisionales hasta que son confirmados por las autoridades de inmigración, como en el resto del mundo occidental

D

#19 esto es como cuando los seguidores de Otegi y la extrema izquierda celebran que el TEDH dijo que era inocente, cuando solo dijo que había que repetir el juicio

ElTioPaco

#74 con la salvedad de que no puedes repetir un juicio cuando el juzgado ya ha cumplido la condena.

Por lo demás, si.

Capitan_Centollo

#74 Técnicamente uno es "inocente" hasta que se demuestre lo contrario, con las garantías procesales y judiciales correspondientes. Si el TEDH declara que el juicio que los condenó es nulo, entonces siguen siendo "inocentes" hasta que se demuestre lo contrario en un juicio que cumpla con las debidas garantías. El juicio obviamente debe repetirse, pero hasta que no haya sentencia condenatoria firme, su condición es de "inocentes".

Yelmo

#19 Pues vaya desastre de redacción al artículo porque no se entiende bien eso y parece que el juez lo que dijo es que no se le podía quitar el visado.

Urasandi

#12 Es de recibo que los jueces le den la razón en un argumento y el ministro le tumbe por otro. Han ido saliendo evidencias.

El_Cucaracho

#12 No le echan por un defecto de forma, al final es la autoridad competente quien decide si entra o no en base a criterios de salud pública.

chancletazo

#23 ¿Qué criterio de salud pública es ese que no deja entrar a una persona sana en el país?

D

#12 ¿Vives en España? Porque tenemos bastantes ejemplos de lo que dices últimamente.

D

#12 Eso de "revisar" al juez o su justicia porque un político dice no, me hace ver que nos tenemos que repasar un poco el tema de la independencia judicial. Sobre todo para reforzar el "concepto".

devilinside

#51 Como han dicho antes hasta la saciedad, el Juez que revisó el caso inicialmente tumbó la resolución administrativa por defecto procesal,indefensión concretamente al no haberle dado plazo bastante para hablar con sus abogados y que pudieran hacer alegaciones, por lo que no quedó resuelta la cuestión de fondo (y se le permitió acceder provisionalmente al país, al famoso hotel para inmigrantes en fase de revisión judicial de autorización de entrada al país), que era si la documentación que presentó con el visado para justificar la exención a la norma general administrativa era correcta o no. Ahora se resuelve sobre el fondo del asunto. Aquí pasa lo mismo; si la Administración no te notifica un procedimiento sancionador (y no ha habido prescripción de la sanción), vuelves a la casilla de salida: te notifican el procedimiento, haces las alegaciones que quieras y aportas la prueba que puedas, y se resuelve sobre el fondo

M

#12 El juez le devolvió el visado por una cuestión técnica (no le dieron el suficiente tiempo para apelar), eso no entra en contradicción con que se lo niegue ahora el ministro. Aparte es un supuesto contemplado en sus leyes.

La contradicción de este caso es que en un principio le dieron una exención para poder entrar en el país (con dos informes independientes entre si y hechos de forma que no conocían que él era el beneficiado), le hicieron viajar y luego se lo negaron justo al entrar por razones políticas (se armó mucho revuelo al enterarse los medios y hay elecciones en unos meses).

ayatolah

#12 Parece ser que inicialmente tenía un plazo de tiempo para hacer alegaciones antes ser trasladado al hotel y quedar en aislamiento.

Ese plazo se acortó injustificadamente por decisión de los agentes fronterizos privándole así del tiempo que otorgan los plazos legales para hacer sus alegaciones.

Ante este hecho, el juez vio que se vulneraron sus derechos y le permitió salir del hotel, quedando a la espera de de una posterior resolución sobre su entrada en el país.

P

#12 >> Lo que no es de recibo es que un juez diga que si puede entrar y un ministro que no. Igual tendrían que revisar al juez o su justicia.

Ni entiendes como funcionan las cosas ni te has enterado de lo que ha dicho el juez. Igual deberías informarte antes de decir tonterías.

f

#12 El juez no dijo que si podia entrar, solo que no se respetaron las horas para dejarle presentar recursos y se le llevo al hotel antes de tiempo.

#12 No, el juez no dijo eso. Pero que importa ¿No? Se le ha permitido estar estos días en Australia por un tecnicismo. Nada mas. Mintió en su solicitud de visado y mintió en el procedimiento. Su escusa es que "un asistente" metió la para. Que se joda.

s

#3 Todavía no ha salido de Australia, ?o sí?: "Eso sí, el tenista puede volver a los tribunales a defender su caso." Lo defiende en Serbia esta vez?

F

#14 No le han echado pero jugar ya no va a jugar. AO va a anunciar que Rublev ocupa su lugar en el cuadro. Ahora lo que hay que hacer es comprobar AQUÍ en España si el chaval ha cometido un delito contra la salud pública o una ilegalidad en el acceso fronterizo y tomar las medidas correspondientes. Porque lo único que ha demostrado el caso Djokovic es que hay dos tipos de pandemia legal o legalidad pandémica.... La de los pobres y la de los ricos. Que ya se sabía pero que te la restrieguen por la cara... No mola.

ElTioPaco

#27 no esperes que en España se haga nada.

Tarod

#27 Dónde has leído todo eso?
Pinta feo para él, pero tiene la posibilidad de que tras la reclamación de su abogado esto se alargue y por cautelares pueda jugar mientras deciden.
Espero que no y con un lazo para casa.

F

#36 El recurso va a ser simplemente para que no le condenen los 3 años. No lo quieren en Australia ni los patrocinadores del torneo. Y menos si por lo que parece al rascar en el historial del último mes de ha saltado leyes en Serbia, España y la propia Australia. Dentro del propio cuadro de jugadores hay muchos que están de uñas por todo esto. Este año no juega y negociará para que el año que viene le dejen.

Tarod

#53 Tiene sentido. Además leo que es dificl de recurrir la cancelación de su visado esta vez pues al venir del ministro y justificada por el bien general no hay mucho dónde rascar.

D

#27 España no va a investigar nada, el circo no se toca

ElPerroDeLosCinco

#3 En las antípodas de España.

F

#38 Bien traído

thorpedo

#38 ahora habrá que ver si cumplió las condiciones para entrar en España y si no las cumplió actuar en consecuencia.

bubiba

#3 los australianos son unos cabronazos que se pasan por el forro las leyes d refugiado dejando refugiados legales encerrados lustros... eso sí, no les viene un inmigrante rico a vacilarles....

Cesc_

#64 Lo hizo por amor, eso lo llevaba mi marido...

s

#26 Es que el perro se comió sus papeles...
O cualquier otro animal, que en Australia hay muchos bichos...

#26 Al menos esta vez no se llevó la culpa el informático.

c

#26 La culpa del maquinista

#26 Es un miserable ultra, arropado por lo mas miserable y ultra de su país. Que se joda. Una buena cura de humildad.

D

#2 Tu le dedicas esa bonitas palabras... El en cambio no sabe ni que existes...

D

#78 Pues alegrarse por esto es un poco absurdo.
A mi la verdad que me la resbala... Ni me alegra ni me apena. Pero no entiendo como la gente se lo toma como algo que le puede llegar a alegrar el dia.

frg

#46 Y lo agusto que se ha quedado.

Odio bien dirigido, odio positivo

triste_realidad

#79 Ostia cuanto tiempo sin escuchar a los Intolerance

#46 Por mucho que le lamáis el culo, el jamás sabrá tampoco quienes sois . . . Unos "vasallos" mas. . .
Tampoco sabe que existo yo, y no le hace mejor persona ni superior a mi ni a nadie. Por una vez, y creo que no servirá de precedente por desgracia, un millonario/poderoso ha visto que su posición y dinero no le aseguraron saltarse las normas. A mamarla.

P

#2 y pijo.

oceanon3d

#2 Además si Australia es consecuente con sus leyes tiene prohibido pisar el país durante tres años.

¡¡¡Libertazzz para ser un magufo¡¡¡¡

BM75

#25 Si te informas un poco del caso, verás que el titular es sensacionalista.
Lee los comentarios previos, que no cuesta tanto, especialmente a #21.

Bley

#21 Exactamente, son dos asuntos diferentes y una vez acabado el judicial, el país hace cumplir las normas a todos por igual y muchos clamando para que se le haga un trato especial, con todo lo que implicaría.

Este señor es un ejemplo terrible y si se hubiese salido con la suya y ganado el torneo, hubiese sido aun peor.

x

Parece que ahora si: atpc.

P

#18 El serbio soberbio a jugar a las canicas, cansa el señorito este, y un ejemplo no es.

D

#18 Pronto veremos a Pablo Iglesias y a Echenique bramando contra la devolución en caliente de Djokovic

U

#88 Es que las leyes fronterizas son solo para pobres, YoCovid no se merecía ser tratado como tal.

c

#18 El espartaco del tenis lo llama su papi

Battlestar

#18 Por parte de quién? Yo me veo venir que al final los propios tribunales australianos acabarán reconociendo al tenista que se actuó injustamente y que tiene derecho a una indemnización que acabarán pagando los australianos.
Vamos, como pasa muchas veces aquí

Carlos_Montesquieu

#1 "The cancellation means Djokovic would be barred from a new Australian visa for three years, except under certain circumstances."

Como uno de los mejores del Mundo en su área regresará en menos de lo que piensas a Australia.

i

#45 De hecho aun no ha salido y ya veremos si lo hace.

D

#1 plantean ahora deternerlo

Australian media reports authorities are planning to have Djokovic move back into detention in the coming hours

Este tipo es una montaña rusa

Verdaderofalso

#54 esta temporada de la serie ha tomado un camino que no imaginamos ninguno, espero que el próximo capítulo sea más entretenido

eithy

#1 envidia de país

Yelmo

#86 Pues qué quieres que te diga, pero no me gustan los países que hacen algo contrario a lo que dicta la justicia, que es lo que se da a entender en la noticia.

Parece que el COVID es la excusa perfecta para pasarse el estado de derecho por el forro.

Senil

#86 este país tan ejemplar no ha hecho nada hasta que ha salido en RRSS y ha clamado justicia la opinión pública. Ellos estaban dispuestos a hacer la vista gorda pese a que muchos australianos llevan años sin poder volver por el alto coste de los vuelos por las restricciones que su gobierno ha impuesto.

D

#1 ya tengo el slogan adecuado: "No Vac, No Play"

Aergon

#1 o que se vacune y deje de llamar la atención con pataletas de niño pequeño

mencabrona

#1 primero en la ATP, y primero ATPC

Wayfarer

#1 Irónicamente, ATPC son también las siglas de la Association of Tennis Professionals Cup, ATP Cup, que se acaba de jugar precisamente en Australia. lol

ctrl_alt_del

A magufear a su puta casa.

Dene

Menuda basura de titular engañoso

a69

Deberia volver a su casa en un contenedor de carga, en un barco para no contagiar a nadie

arvanitakis

NoVac YoCovid....

m

#47: No hay huevos a que alguien ponga una redirección en la Wikipedia de "NoVac YoCovid" a su página. lol

c

Esto nos pasa por idealizar las habilidadds psicomotrices y pagarlas a precio de sangre de unicornio. Un tonto engreido y millonario es el resultado de una sociedad embobecida.

D

Continuamos para bingo. Pero no lo han echado y cabe recurso. Esto no ha terminado.

Espigüete

Momento en que cancelan el visado a Djokovic

borre

Empatía cero con este individuo.

danip2

Que patrocinador tiene el antivacunas ese? Hay que boicotear a quienes le alimenten.

OCLuis

Pues en ese caso agua, ajo y vacuna.

JOFRE

Adiós con el corazón 🎶
Que con el alma no puedo
Al despedirme de ti 🎶
Al despedirme, me muero 🎶

A TamoraPolCulo el rico este que se creee por encima de las leyes y las normas sociales de un país que ni es el suyo

D

¿A que no lo echan en el último momento?

Verdaderofalso

#6 suele ser prohibida la entrada bajo pena de arresto

pichorro

#6 Lo de los 3 años probablemente se lo perdonen si se comporta bien ahora. De hecho, imagino que será usado para evitar que se ponga pesado.

pitercio

Se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo.

delcarglo

Próximamente...en CONTROL de FRONTERAS de Australia....la historia de un Serbio...

D

BRAVO!

Imag0

En las democracias avanzadas el sentido común prevalece sobre el legislativo, igualito que aquí.

a

#100 sentido común... Pues está claro que el serbio no estaba infectado, por lo que debería poder entrar.

blid

El titular da a entender que el ejecutivo se está pasando por el forro al judicial y la gente aplaudiendo.

temu

#25 la gente aplaude la decision. El titular es falso. No se desoye a ningun juez.

sireliot

#25 Por suerte, hay más texto además del titular. Por desgracia, el texto es igual de engañoso que el titular y no explica lo que ha pasado.

Al tenista le dijeron que tenía que dar sus explicaciones el día tal a las 8:30, pero al final se las pidieron a las 6:30. El tenista ha reclamado que esas dos horas que le quitaron para preparar sus alegaciones pudieron haber impactado el resultado, porque no le dio tiempo a prepararse. Así que el juez ha dicho que eso es cierto, que los plazos están para cumplirlos.

El juez no ha dicho nada sobre la validez o no del visado o de la exención. Tampoco se ha pronunciado sobre la posible deportación del jugador. Sólo ha entrado a valorar el asunto de los plazos no respetados.

Vergüenza debería darle a Niusdiario publicar semejante basura de artículo. Pero ni se despeinarán, porque son de la familia de Telecinco.

Carlos_Montesquieu

Hoy nace un nuevo Bank Holiday en Australia LOL

n

Estuvo en Cádiz en fin de año, también en Málaga. Si Djokovic no es fuertemente sancionado por España o ni siquiera investigado queda en evidencia que si tienes pasta puedes reírte de España y el gobierno de Sánchez, no de Australia. El PSOE debería dejar de seguir haciendo el ridículo dejando de dar alas a VOX dando argumentos nuevos. Entre esto y lo de la carne al final voy a creer que gracias al PSOE la cobardía y los bulos de Vox se los da bajo cuerda y en bandeja el gobierno. Que pandilla de idiotas. Podemos también deberia dejar de sostener a este partido en el gobierno por permitir primar el negacionismo y la economía ante la salud y desacreditar la ganadería y la carne de calidad, y quien quiera jamón de granja y no de cochino comiendo bellotas en el campo que sepa a quién votar al menos. Ya cansa este gobierno blandengue que le da alas y gasolina a los magufos de Vox. Ahora están metiendo la idea de gripalizar un virus que no es gripe y joder todo lo extensivo. A ver en qué próxima idiotez y bulo se arrodilla PSOE y Podemos

E

#91 Alguien ha dudado en algún momento que en España con pasta le puedes mear en la cara a quien quieras y te van a a aplaudir?

MoñecoTeDrapo

No vak a disputar el Open

S

De momento.... "Eso sí, el tenista puede volver a los tribunales a defender su caso" "Pero su deportavión todavía no es firme."

sauron34_1

Esto ya no es una lucha entre negacionistas y gente con sentido común, sino entre clases, de que algunos se creen por encima de la ley. Y ahora puede enfrentarse en Serbia a pena de cárcel por no guardar cuarentena sabiéndose positivo. Sería poético.

E

#82 una vez que no ha colado lo de que era positivo para no vacunarse, y pueda tener consecuencias penales en Serbia, de repente el y sus abogados se acordarán de que el positivo era inventado para poder entrar a Australia sin vacunarse, pero que no ha incumplido ninguna cuarentena....

Bueno, no sé, la verdad es que está entre la espada y la pared, o reconoce que no hizo cuarentena por un positivo (que yo creo inventado) o reconoce que falsifico documentos para entrar en Australia... ya valorarán sus abogados que es lo que menos le va a doler...

MichaleenFlynn

Resumen de los comentarios:
- menosprecios, insultos
- amenazas
- ¡Vivan las caenas!
La "información" oficial ha hecho su efecto.

c

#83 si fuera la viruela seguro que pensabas de otra manera.

El_Cucaracho

#83 Este tipo no representa a nadie, ni a los anti-vacunas, solo es alguien que por ser famoso piensa piensa que puede hacer lo quiera.

MichaleenFlynn

#98 Tu comentario pertenece a la categoría 1.

BM75

#99 ¿A que sí? kiss

b

#83 Mete también en dicho resumen, a los " despertados" que han visto " la verdad" y se informan " bien". Es decir, tú.

a

con nocturnidad y alevosía el ministro se espera al fin de semana para anunciar la cancelación del visado para que no tenga muchos recursos de apelación ante la justicia por ser fin de semana...

StuartMcNight

#42 lol ¿En serio crees que funciona así? ¿Que no puedes presentar recursos porque lo anuncian un jueves cerca del fin de semana?

baraja

#43 ¿Que te comes una noche en el calabozo porque te han detenido a las 6 de la tarde? Efectivamente, funciona así.

D

Y en este hilo: nazivacunas vs antivacunas... FIGHT!

K

#37 No me lo digas... Tú eres un centrista! Todos son iguales, verdad?

Qué tristeza.

D

#75 iguales de gilipollas, efectivamente

1 2 3