edición general
9 meneos
9 clics
El Ártico y Groenlandia se 'tragan' el calentamiento global: se derriten tras acumular menos hielo que nunca

El Ártico y Groenlandia se 'tragan' el calentamiento global: se derriten tras acumular menos hielo que nunca

Desde el 15 de marzo, la superficie del mar Ártico con, al menos, un 15% de hielo no para de bajar. La curva que mide la extensión de océano helado tocó techo esa jornada con 14.286 km², según el Centro de la Nieve y el Hielo de EEUU (NSDIC) y lleva nueve días seguidos de descenso. Cuando los datos preliminares se consoliden, 2026 se convertirá en el año en el que el océano Glacial Ártico haya alcanzado su máximo anual más exiguo. Es decir, el año en el que menos se ha congelado durante el invierno. El récord negativo se estableció en 2025

| etiquetas: ártico , groenlandia , calentamiento global , capa hielo
Así será el verano en el hemisferio norte, con el aire acondicionado averiado, va ser tórrido y largo, existe una relación directa y significativa entre la disminución de la capa de hielo ártico y el clima del verano en el hemisferio norte.
Pero la capa de hielo del Ártico no paraba de crecer ?
Así lo atestiguaban miles de estudios y meneantes no hace mucho. Meneantes que nos daban la turra cada vez que aparecía una de estas noticias. Donde están esos meneantes? Los han baneado a todos?
#2 han desaparecido con el cambio climático
El récord negativo vigente se estableció el año pasado.
Pues no se yo, Rick.
A mi me dicen que fue el 14. menos frio el del 2025.

Otra cosa es, y me lo creo que la primavera se ha adelantado en el Ártico una bestialidad.

Datos del 2026 no los he encontrado todavía, pero la parte europea del artuco no pintaba del todo bien.  media

menéame