Publicado hace 3 años por joseangel277 a alimente.elconfidencial.com

Es típicamente valenciano y se prepara en una cazuela de barro. Lleva morcilla, pollo y magro, además de tortilla. No es una salvajada, es una deliciosa maravilla de 1490

Comentarios

EnOniO

#8 Soy de la huerta de Valencia y no puedo más que darte la razón.

Y que viva la Salmorreta!

B

#10 Felicidades eres el primer valenciano en admitirlo... No se si nominate para el Príncesa de Asturias o directamente para el Nobel.

DebaclesEverywhere

#10 pues me esperaba una lluvia de insultos y veo tu comentario... Como dice #12 te daba el príncipe de Asturias de la concordia

Novelder

#10 hace un par de años estuve en la Albufera , en el Palmar y lo siento pero me vine muy decepcionado, puede ser que llevara unas expectativas muy altas pero para mi gusto no había comparacion con los de aquí.

Novelder

#8 como un buen arroz del senyoret o un caldero de Tabarca, joer se me está abriendo el apetito a estas horas

WilliamDampier

Es arroz al horno, o cassola. Dos partes de agua (mejor caldo) por una de arroz. 45 minutos a horno fuerte. Cuando faltan 10 minutos se le hecha huevos batidos y se esparcen bien. Listo. Arroz con costra. Y se suele hacer con magro de cerdo, butifarra y butifarró.

WilliamDampier

#13 go to #14

insulabarataria

#17 lo que creo que dice es que es como el arròs al forn valenciano, pero con el huevo batido.

D

#27
Si, a la costra mucha gente le suele echar un poquito de canela.

#24
Efectivamente, mi mujer precisamente es de Novelda

Incitatus33

#9 a mi me parece que básicamente es un arroz al horno al que seguramente se le añade un batido de huevo al sacarlo y que se acaba de cuajar con el calor residual. Pero como no lo explican no acaba de quedarme claro

insulabarataria

#13 básicamente es así. Veo esa diferencia y la llonganisa blanca. El resto es prácticamente igual.

floritruco

#13 El final es así: Dado que el horneado será de unos diez minutos, el arroz debe estar todavía entero, sin terminar, porque si no se quedará muy blando luego con el horneado. O sea, que cuando se echan las proporciones de agua y arroz hay que tener eso en cuenta; que cuando se haya consumido el agua, el arroz todavía esté un poquito crudo.
Entonces se le echa por encima el huevo batido (dos o tres huevos por ración) con su perejil (y ralladura de limón y canela si se quiere) y se termina de adornar por encima con los trozos de la butifarra y el blanquet crudos (se tostarán con el horno).
Luego se mete a un horno muy caliente, con la parte de arriba a todo lo que dé el horno (nada de calor residual), puesta la cazuela cerca de la parte de arriba. El huevo empieza a "subir" (a veces, incluso, desborda el perol) y cuando se ve que se tuesta (unos 8-10) minutos, se saca del horno y ya está.
Te lo dice uno de Elche, al que le encanta esta receta.

m

#13 el huevo se echa antes de meterlo al horno, para que suba y se cuaje encima del arroz

D

Y la cebolla?!!!

insulabarataria

Ojito que la receta dice: doble de arroz que de caldo.
Un empastrat

Incitatus33

#3 no sé, pero yo creo que se ha equivocado.

insulabarataria

#6 ya me imagino, por eso lo pongo. Como alguien haga esa receta le va a salir un socarrat amb coses, no un arroz.

pkreuzt

¿Esto es arroz con cosas o tortilla de cosas?

r

#2 Arròs amb vostra o arroz con costra. Fíjate que no se usa el término paella porque de hecho ni se usa paella.

D

#4
Efectivamente, se usa un perol de barro y es una comida típica de Elche.

m

#11 y el de mi suegra (de Elche) está de putisima madre

Novelder

#11 por Novelda también se hace mucho aunque supongo que será por cercanía.

sr_pil

#11 yo la probé hace un par de meses por primera vez. Llevaba un poquito de canela, marca de la señora. Bestial!

D

Es verdad que en las comarcas del sur la costra es una abundante tortilla además de ponerle salchicha y hasta chorizo.
En las comarcas del norte, la costra se hace con clara a punto de nieve y se añaden luego las yemas quedando con un estético "sellado" esponjoso. Ademàs, el arroz que se hace junto a la botifarra y el botifarró (morcilla blanca) sabe especialmente bueno.

drocab2012

Un mundo para descubrir...

valzin

#0 Sub cocíname,