¿Qué país imagina la élite empresarial argentina? ¿Cómo ejerce su poder? ¿Existe un proyecto de desarrollo nacional o solo planes de negocios a medida de grandes grupos económicos? Estas preguntas recorren El país que quieren los dueños (Planeta, 2025), el reciente libro de Alejandro Bercovich y otros investigadores. Interrogantes que cobran otros tonos con la llegada al gobierno de Javier Milei, un vocero surgido de las entrañas de los grupos económicos que presenta a los empresarios como "héroes" y a la vez como "víctimas" del Estado.
|
etiquetas: argentina , capitalismo contemporáneo , corrupción
Aunque claro, con la Boleta Única le era mucho más difícil al kirchnerismo el realizar su acostumbrado fraude electoral.
Aunque claro, con la Boleta Única le era mucho más difícil al kirchnerismo el realizar su acostumbrado fraude electoral.
Que hubieran votado
Se merecen las consecuencias, sean buenas o malas
No se porque pierde votos la izquierda...
Milei ha arrasado, esa ha sido la bomba. Pero aquí, sale la primera hojita del árbol de las noticias en contra, con la esperanza de que en el futuro no vuelva a ganar.
Spoiler: no funciona.