Hace 2 años | Por LezoDeBlas a diariopalentino.es
Publicado hace 2 años por LezoDeBlas a diariopalentino.es

El Ayuntamiento de Palencia ha dictado una resolución por la que ha decidido suspender la realización del primer ejercicio de la oposición libre para cubrir ocho plazas de bombero-conductor, prevista para mañana lunes y a la que estaban llamados 106 aspirantes, después de que el titular del juzgado de lo contencioso-administrativo de Palencia haya anulado la convocatoria al considerar que los aspirantes masculinos no compiten en igualdad de condiciones con las mujeres.

Comentarios

RoterHahn

#4
No creo que sea mejorar y/ó empeorar la calidad. Las bomberas están sobradamente preparadas para las situaciones de riesgo como sus compañeros. El problema radica como un amigo bombero una vez me comento en la descoordinación que provoca el hecho de que una mujer no pueda llevar el mismo equipamiento en situaciones limites al mismo ritmo que sus compañeros, provocando situaciones de riesgo para sus compañeros varones y ella misma.

RoterHahn

#7
Están sobradamente preparadas para realizar el mismo trabajo, pero a menor ritmo.

p

#7 un plan de seguridad se hace para hombres y mujeres y las mujeres están igual de preparadas. No vas a poner extintores que necesites hacer halterofilia ni las mangueras instaladas están a presiones para que necesites 400 kilos para manejarlas.
Así que a base de hacer simulacros, las mujeres están preparadas igual que los hombres, lo que de media las capacidades son distintas, como pasa con las edad o y otras circunstancias.

Así que como contratante puedes poner a personal más capaz, pero lo mismo que no se puede, o no se debe, hacer cargas de trabajo penosas por muy capaz que sea el personal en un trabajo normal lo mismo va para el personal de emergencias, ya no digamos cuando es voluntario o mal retribuido.

A lo que llega un coralario, la capacidad de un bombero es para protegerse a si mismo llegado el caso, no salvar a otros, para eso están los protocolos, los mismos que evitan que un bombero por muy capaz que sea pueda pasar de los 10 años en el puesto.

#37 un bombero mal que te pese está trabajando, o ni eso, lleva trabajando todo el día en otra cosa, no es un héroe de cómic. Otra cosa es que por situación económica del país sea un puesto codiciado y la gente tenga su opinión de que el más capaz tiene que tener el puesto ya que le pagan pero cuando la situación es la contraría te va dar igual que el que vaya sea hombre o mujer.

Garbns

#101 No, tengo un familiar directo que es bombero y me cuenta su día a día, tanto las pruebas físicas como los incendios como la de horas que se queda de guardia en la central. Y si no entiendes que esto no va de "hombres contra mujeres" te pido que leas mis otros comentarios.

Y añado tanto para ti como para #91 mi comentario va en respuesta de otro que decía que hacían el mismo trabajo pero que tardaban más.

D

#91 no se debe, hacer cargas de trabajo penosas por muy capaz que sea el personal

Es que eso es lo que tiene que hacer un bombero, por desgracia.

oso_69

#91 En ese caso se pueden rebajar las pruebas al nivel de las mujeres para todos los opositores, ¿no? Si para manejar un extintor o una manguera basta con poder hacer siete flexiones de barra, que es lo que piden como mínimo para las mujeres, que no pidan quince para los hombres.

Fausto_Faustino

#91 Bueno pues que bajen las exigencias a los hombres y las equiparen a las que tienen las mujeres actualmente.

a

#6 Eso no es algo que afecte en una emergencia, porque el fuego ya ve que es una mujer y quema más lentamente.

D

#6 No compañero solo por se hombre te quedas fuera aún haciendo mejores tiempos, así que es totalmente falso eso que intas colar.

U

#6 Te contradices que da gusto, como te han dicho, si no puedes hacer las cosas como tu compañero es que no estás sobradamente preparado.

Parece que hay gente a la que le encanta luchar contra la relaidad, que hombres y mujeres somos distintos fisicamente.

p

#98 preparada está, otra cosa es que con tu dinero quieras pagar al mejor ya que hay oferta de solicitantes.

La cuestión como pasa en otros países es si se sube el salaria para que alguien que en seguridad le pueden pagar 10.000 francos al mes en vez de los 5.000 del bombero .

D

#100 dios como odio los comentarios que mencionan a medio meneo. ¿Como se responde a lo que me toca? Aaaarrghhh

Fausto_Faustino

#100 No, la LO 4/2015 dice que debe cachear siempre una persona del mismo sexo salvo razones de extraordinario peligro.

me_joneo_pensando_en_ti

#295 No, la LO 4/2015 dice que debe cachear siempre una persona del mismo sexo salvo razones de extraordinario peligro.

No has entendido mi comentario en #100 (era una ironía).
Entiendo que cuando se tramito la ley, que citas, y, en concreto, el artículo 20, que mencionas, se hizo con una intención sexista. Si quien realiza el cacheo es del mismo sexo que el cacheado, no dará lugar a denuncias, del cacheado, por un abuso de la autoridad.
De ahí, mi "Por ejemplo: un hombre homosexual no debería de cachear hombres"
Se da por hecho que, si son personas de distinto sexo, siempre puede dar lugar a una intencionalidad sexual durante el cacheo. Absurdo, cuando una cosa es tu sexo y otra tus gustos sexuales.

me_joneo_pensando_en_ti

#100 relacionadas:

1. Reportaje: En España hay alrededor de 20.000 bomberos, sólo 168 son mujeres: https://serviciosemergencia.es/noticia/1462/reportaje-en-espana-hay-alrededor-de-20-000-bomberos-solo-168-son-mujeres
2. Inés Suárez, la bombera que se ha propuesto cambiar las reglas del juego: https://www.elsaltodiario.com/laboral/ines-suarez-la-bombera-que-se-ha-propuesto-cambiar-las-reglas-del-juego
3. El SUP denuncia que es ‘discriminatorio’ exigir a las mujeres una estatura mínima de 160 cm para el acceso a la Policía Nacional: https://confilegal.com/20210629-el-sup-denuncia-que-es-discriminatorio-exigir-a-las-mujeres-una-estatura-minima-de-160-cm-para-el-acceso-a-la-policia-nacional/
4. Las mujeres tendrán prioridad en las oposiciones a policía local en caso de empate: Las mujeres tendrán prioridad en las oposiciones a policía local en caso de empate

Hace 6 años | Por Gnomo a levante-emv.com

5. Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación a las mujeres: Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación a las mujeres
Hace 7 años | Por antoniamurielga... a bez.es

R

#100 el problema que yo veo en esto es que no hay criterios físicos para expulsarte. Si 5 años después has echado barriga y no puedes mantener el ritmo no hay problema, solo lo hay a la hora de aprobar

F

#6 mismo trabajo mismos requisitos, entonces sí creeré que están sobradamente preparadas

johel

#81 El problema es que tendrian que rehacer todo el equipamiento para que una plantilla exclusiva de mujeres lo pueda manejar en las mismas condiciones que los varones actuales y eso implicaria el gasto de rehacer por completo el cuerpo de bomberos que ya de por si esta ninguneado por los recortes y animo privatizador.
Respecto al equipamiento me refiero a cosas como comenta #6 o #17 que no se que pensar...

E

#6 Hombre, tan sobradamente no estaran cuando lo que se les esxije como nota maxima es a veces menos del minimo que se le pide a un hombre. No diria yo que eso es justamente la difinicion de ir sobrado, mira tu.

D

#6 Sobradamente preparadas será que la teoría se la saben muy bien. Eso es indiscutible. En lo físico también habrá hombres que no pasen las pruebas. No sirven y ya está. Pues las mujeres igual. Entiendo yo.

D

#4 *Sexo. Las personas tenemos sexo y las palabras género.

T

#52 Na, déjalo que esa batalla está más que perdida.

D

#52 entonces yo no soy persona

P

#52 >> Las personas tenemos sexo

Algunos con suerte porque otros hace tiempo que no lo probamos.

Pero, en serio, estoy de acuerdo con lo que dices. Para mi "genero" denota el producto que tienen en la tienda o mercadillo para vender. Niño, que está empezando a llover! Saca el plástico y tapa el género!

D

#4 La gente no, sólo los giliprogres.

chu

#4 ¿Las personas más preparadas son solo las más fuertes y rápidas?

Ballerina

#99 En este caso (para ser bombero) si. Si alguna vez estoy en peligro quiero que en mi rescate venga un maromo de 2x2 rompa la puerta de una patada y me lleve a cuestas con un brazo, mientras con el otro se lia un pitillo, hasta la escalera de rescate, no que venga el hijo bastarde de echenique y stephen hawking a darme una conferencia de fisica cuantica.

D

#99 En el ajedrez no, pero en una situación de emergencia con heridos sí, la preparación teórica junto con el estado físico son importantes. Por desgracia, yo he estado en medio de una situación de emergencia con heridos y, he de admitir, la perspectiva de género no pintaba nada ahí.

D

#4 en este caso es para conducir con lo cual es problema se agrava. lol

Kyoko

#4 Los hombres de media són más fuertes que las mujeres, eso es primero de biología y no hay perspectiva de genero que lo anule.
En realidad en la actualidad es cuando este hecho importa menos, puesto que los trabajos que precisan fuerza bruta han disminuido, y los de trabajo intelectural han aumentado.
Pero aún hay casos en los que la fuerza es importante, y en esos no debería haber diferencias. Puede que algunas mujeres fuertes entren a bomberas, pero debe ser con la misma marca que los hombres.

Vodker

#4 Amén.

R

#4 también es cierto que nos hemos vuelto un poco tontos con el nivel de exigencia. Deben establecerse unas pruebas físicas que garanticen que pueden hacer tu trabajo, pero aquí parece que solo entras si eres un atleta excepcional.

Y claro, si después de entrar a los cinco años echas barriga ya no importa que no puedas superar esas pruebas.


Mañana vamos a una comisaría de policía sin preparación previa y el 80% no superan las pruebas físicas de la oposición

D

#4 es peor. Personas más preparadas con mejores puntuaciones cobran lo mismo que otras personas que entran por la patilla

D

#177 Cierto, es posible que #4 sea frutero y esté pensando en las manzanas de le competencia.

e

#9 ¿Tanto cagas?

m

#9: Quizás la investigación en genética en el futuro permita a las mujeres que aspiren a ser bomberas tener un cuerpo más fuerte y que este tipo de conflictos sean cosas del pasado.

Sobretodo es algo a nivel de expresión genética en los músculos, buscar la forma de favorecer el desarrollo muscular y equipararlo al masculino, porque no vas a poner pruebas separadas, pero sabiendo que hay inconvenientes, creo que debería admitirse un poco de dopaje ahora, y en el futuro plantear algo más perfeccionado.

Es más: ¿Y si un hombre tiene poco desarrollo muscular por genética? ¿Hasta qué punto sería legítimo negarle el acceso a sustancias dopantes que le permitan aspirar a la profesión que le gustaría tener?

Miguel_Diaz_2

#9 Cagadas buenas te echas tú.

Res_cogitans

#9 Pensaba que las camillas de hoy en día llevan ruedas. Ya ves, un invento inútil para un comentario inútil de un tipo que dice almacenar 20 kg de excrementos en su cuerpo y ser capaz de expulsarlos a voluntad.

Fernando_x

#9 ¿qué clase de camillas usan????

y

#9 yo si me salva igual una mujer que un hombre me da igual, pero mido 1.92 y peso 100kg.

Así que el/la/le que pueda conmigo...

danao

#9 pues vas a tener que bajar a 40kg porque segun estoy viendo se les pide un 50% menos.

"Concretamente, en flexiones máximas de brazo en barra se establecía un mínimo de 15 para hombres y siete para mujeres, mientras que 25 repeticiones para los hombres tenía un baremo de 10 puntos, los mismos que para las mujeres con 12 repeticiones."

es una burrada de fuerza la diferencia, no son 2 o 3 repeticiones.

hombreimaginario

#205 pensaba que todo el mundo sabía que no todas las camillas llevan ruedas. Ya ves, un invento útil para bajar escaleras o ventanas o para un comentario que se cree ingenioso mientras demuestra que no ha entendido el chascarrillo de #9.

Ya ves. El sentido del humor es como las ruedas de las camillas, no todos lo tienen.

D

#3 y entender que los sueldos se adecuan a las capacidades y a los riesgos, si hay dos bomberos y uno está ante el fuego y el otro en oficinas, no necesariamente deban cobrar lo mismo.

D

#32 Brecha de género!!!!!
Techo de cristal!!!!!

Ka1900

#53 Claro, claro la historia de la mujer en el mundo laboral se reduce a un cribado absurdo en el cuerpo de bomberos.

L

#32 a lo mejor el que está en oficina también tiene una responsabilidad legal diferente al que está en el fuego y si algo sale mal puede ir a la cárcel por esa responsabilidad y no el q está al frente del fuego. Nunca se sabe y es una responsabilidad que también se debe ver reflejado en el sueldo.

D

#88 lo que quieras, pero uno se está jugando el pescuezo

b

#88 El de la oficina solo tramita papeles.

g

#3 Yo cambié recientemente las puertas de mi casa por unas con sensibilidad de género. Eran un poco más caras, pero sé que si hay un incendio y tiene que echarla abajo de una patada una persona con menos fuerza, se resisten menos.

Topinky

#79 revalorizando el aluminio.

D

#3 Últimamente parece que la finalidad de las oposiciones es ofrecer puestos de trabajo, no de ofrecer servicios públicos a la ciudadanía.

B

#3 propongo organizar unos talleres, unos seminarios y un par de observatorios de género para suplir esta carencia intolerable.

Ka1900

#3 ¿Y esto cómo lo traducimos? ¿Una mujer no puede querer ser bombera? Si tienes un fuego en casa y acude una mujer ¿le váis a pedir por favor que no intervenga y que preferís que apague el fuego un hombre? No entiendo una mierda...de verdad.

Jesulisto

#61 Es que se creen que todo es gratis y así nos va

D

#123 voy a empezar a usar el formulario de #61

Jesulisto

#61 Seguro que incumplo la legalidad vigente, pero te acabo de tangar el gráfico lol

a

#5 Con baremos desiguales, un plan de "igualdad" no es.

D

#41 Siempre han dicho sin titubear que son feministas..... no sé que esperabais.

P

#41 Bienvenido a 1984!

N

#5 Se llama discriminación positiva y consiste exactamente en esto. En el caso de bombero, resulta más llamativo si cabe.

Interesante ver cómo se resuelve en instancias superiores

DangiAll

#5 Pervierten la palabra "igualdad" cada vez que la usan nuestros políticos

a

#18 En la uni nos quejamos una vez de que sabíamos resolver los problemas del exámen, pero no nos daban suficiente tiempo.

Nos contestó el profe que eso era a propósito. Que si nos daban el doble de tiempo hasta un mono lo sabría resolver.

D

#49 "si nos daban el doble de tiempo hasta un mono lo sabría resolver."

Pues sí que erais necios que no erais capaces de sacar en una hora un examen que un mono sacaría en dos...

a

#90 Debes saber que la capcidad de cálculo mental de un chimpancé es muy superior a la de un humnao (es en serio)

g

#90 Pero es que el mono se había estudiado todos los temas, y yo no...

D

#18 te has colao. El trabajo es energía, fuerza por desplazamiento.
También podrías decir que es potencia/tiempo.
Si hacen lo mismo en distinto tiempo, realizan el mismo trabajo. Eso sí, desarrollan menos potencia

Arke

#80 Es verdad, patinazo mental. De todas formas para el ámbito laboral creo que se sigue aplicando. Si te dicen que tu curro es hacer algo en X tiepo (sea una hora, o una semana o antes de que se chamusque una persona), pues el tiempo es el que es.

También te digo que mi amiga es muy sincera al respecto y por ahora todas las cosas que me ha contado que no han ido como deberían han sido por mala praxis (habitualmente de un compañero veterano en particular), y no por no poder ella hacer alguna labor en concreto.

Pero eso nos lleva de vuelta al por qué se pide lo que se pide en las oposiciones... y no es para seleccionar a los "aptos", sino para seleccionar a los mejores, o al menos esa es la teoría.

D

#89 estoy de acuerdo contigo. Hay que seleccionar a los candidatos y candidatas más potentes y potentas, aunque puedan hacer el mismo trabajo.

D

#89 creo q el quit de la cuestion es lo q pones al final.

No se seleciona a 'aptos' sino a los 'mejores' pq hay muchisima gente q se presenta q es apta.

Y para que haya mujeres les bajan un algo el baremo...

Pero vamos, q si alguien piensa q se van a subir 5 pisos por una escalera de camion de bomberos y van a bajar al hombro a alguien de 70kilos flipa fuerte.

La primera vida q tienen q salvar y no poner en riesgo es la suya.

Pancar

#18 Hay que repasar la física del instituto.

D

#18 A pesar de q este tan positivizado el comentario no tiene ningun sentudo...

W = integral de Fdr

No esta el tiempo por ningun lado por ahi....

Y eso invalida todo el comentario

BobbyTables

#8 al juez le van a hacer ahoe a unos cursitos de perspectiva de género y asunto arreglado roll

Niessuh

#8 La gracia es que el plan de igualdad fomenta medidas de desigualdad

a

#8 para desmontar los argumentos del juez ni una sola palabra

Las feministas saben perfectamente bien que no tienen argumentos, por eso que deben recurrir a otras cosas.

T

Que avisen a Irene, que al juez le hace falta un cursillo rápido de perspectiva de género.

Robus

#13 Al juez no, al fuego!

carademalo

#13 #27 El Ministerio de Igualdad ha compartido una foto del juez por Twitter.

StuartMcNight

#14 Pero lo importante es si esos requisitos son necesarios para el trabajo.

Si lo son… entonces debería exigirse que se mantengan durante todo el periodo de trabajo. Que luego vas por la calle y te encuentras al teniente panceta y te das cuenta de que la oposición no es un examen de condiciones físicas necesarias para el trabajo… sino algo eliminatorio.

Y por tanto, parece lógico ajustarlo a las condiciones fisicas que son biológicamente distintas en hombres y mujeres.

D

#19 Si no es necesario para el trabajo que no se lo exijan a los hombres y pongan los mismos requisitos, más bajos, para todos. Pero qué es eso de pedirles dominadas a los hombres y a las mujeres no? Esto pasa en la Nacional. No pueden ellas? Una mierda no pueden. conozco unas cuantas que hacen bastantes más dominadas que yo, que las llevan incluyendo en sus rutinas desde siempre.

ccguy

#26 Olvidate, cualquier variante que no sea que las mujeres tengan unos requisitos distintos (y por supuesto más bajos) no forma parte de la auténtica igualdad.

b

#36 la "igualdad" no pondría límites de acceso a la oposición por edad, sexo o discapacidad, pero adaptar las pruebas a cada colectivo me parece perverso y desde luego absolutamente injusto al menos en unas oposiciones en las que las condiciones físicas son fundamentales.

La igualdad es un concepto absolutamente subjetivo tal como tú lo tratas.

StuartMcNight

#26 El problema es que lo utilizan de forma eliminatoria. Si quieres usarlo para eliminar candidatos tienes que hacerlo así.

Otra cosa es que esta forma de oposiciones sea lamentable. Pero veo que todos preferís quedaros en la superficie.

Pues nada. Aquí les dejo con sus bromas sobre la perspectiva de género. El teniente pancetas estara encantado de demostraros que no son necesarias.

D

#70 "Si quieres usarlo para eliminar candidatos tienes que hacerlo así."

Tienes que hacerlo así porque....

gustavocarra

#26 Ya. Y para ser policía, las dominadas es una mierda esencial, o sea, que tu sabes doblar el bracito en una barra pero no sabes comportarte delante de un ciudadano. Vamos, que me cago en tus putas dominadas, y que soy partidario de dejar entrar al cuerpo a una tía que hace menos dominadas que tu, pero que tiene como dos órdenes de magnitud de autocontrol más que tu. A todo esto: estoy empadronado en Palencia, la tierra de todos mis antepasados. Cállate y ocúpate de la tuya.

s

#26 Precisamente en las dominadas tienen ventaja las mujeres. Pues no sera que no hay chicas en el gimnasio al que voy que me parten a dominadas mientras que en remo al pecho (mismo tipo de ejercicio) las reviento sin siquiera empezar a calentar. Las mujeres que estan en forma suelen ser mucho mas ligeras que el hombre promedio y por mucho que yo tenga el doble de fuerza, tambien peso mas del doble, lo que hace que en ese ejercicio yo sea objetivamente peor. Por lo general en los ejercicios con peso añadido somos mejor los hombres y los ejercicios con el propio peso son mejores las mujeres (a mismo nivel de esfuerzo).

a

#19 Solo que preferirían quedarse con los mejores, y se quedan con parte de los peores.

StuartMcNight

#40 “”””los mejores”””””

s

#19 si eso te parece lógico, tienes la lógica estropeada.

Las condiciones son para todo el mundo. Si no te gustan, las cambias, pero sin discriminación.

Razorworks

#14 Si, es todo un sinsentido (por no decir vergüenza y discriminación), pero especialmente en el tema de los bomberos. Porque fíjate que en la policía puede ser que haga falta cierta presencia femenina, aunque sea a costa de un rendimiento físico inferior (para algunas tareas tales como cachear a una mujer hace falta que lo haga otra mujer, o para atender a alguna denuncia de una víctima haga falta un cierto tanto femenino, normalmente más delicado, etc)… ¿pero para un incendio? No me jodas, ¡ahí hacen falta auténticos toros!. Cuando se trata de luchar contra desastres no hay géneros que valgan…

D

#23 #24 Sí, es que en lo físico vamos a ganar los tíos de calle siempre, es así. Pero la vida no va a ser como nosotros queremos que sea. A mí me hubiese gustado poder ser piloto de caza, por ejemplo, pero mido casi 1,90 y eso me lo impide. O astronauta, pero soy demasiado tonto como para estudiar la barbaridad que hay que estudiar para llegar a eso. ¿Qué hacemos? ¿Queremos llegar a Marte o poner imbéciles como yo en órbita?

Arke

#68 El problema es que eso abriría la caja de pandora... los requisitos pasados de rosca de las oposiciones. SI admitimos que se puiede ser bombero con el físico de una mujer como mi amiga, igual resulta que el 70% de los tíos tienen el físico para ser bomberos. Y a la que te pones a mirar los temarios o los exámenes de un buen montón de cuerpos, taza y cuarto de lo mismo.

Las oposiciones hoy por hoy son lo que son. Yo estoy de acuerdo en que en muchos casos están pasadísimas de rosca (en muchos aspectos distintos), pero por ahora parece que es un tema que no se quiere tocar, así que se hace pasar como el enésimo problema de perspectiva de género, que es el lodazal donde meter toda la mierda que no va a ir a ninguna parte.

Anécdota "relevante": me comentaba un amigo el fin de semana pasado que había estado mirando las calificaciones de la oposición de su novia (y la mía), para profesor de Secundaria por especialidad de Biología... y que sólo había aprobado la parte práctica UNA persona. Me quedé un poco culitieso, porque una persona de las 28 o 38 que creo que éramos por tribunal me parecía poquísimo... y me dijo que no, que una persona en total. Que el resto de aprobados habían hecho media con los temas y la parte de didáctica.

(respuesta también válida para #51, diría)

s

#23 si se van a dedicar a "otras tareas" entonces que haya otras pruebas para esos puestos y un rango salarial para ello.

Razorworks

#57 Pues no te voy a decir que no...

Arke

#14 Tengo una amiga que es bombera; siempre ha sido escuálida, pero se ha dado una caña de deporte en los años de prepararse que flipas, un no parar. ¿El resultado? La mayoría de sus pruebas las sacó con notaza. Ahora, la realidad es que yo que apenas hago deporte, siendo varón, tengo muchísima más fuerza que ella en prácticamente todo el cuerpo y soy más rápido. En resistencia ni idea, seguramente ahí me de sopa con ondas porque yo no he entrenado cosas maratonianas... pero vamos, yo las pruebas de bombero de señor no las pasaría ni loco. Y ella con notaza.

En estas cosas hay que escoger entre justicia para entrar al cuerpo (porque más de lo que hace esta chica prometo que es difícil) o lo "deseable" en las personas que se contratan. EN alguna de las dos cosas habrá que hacer concesiones; el problema es que quizá las concesiones actuales están pasadísimas de rosca; sería cuestión de estudiarlo caso por caso.

s

#24 pero que habláis de concesiones.

Vamos a ver, todo puesto tiene unos requisitos. Si no te gustan se cambian, pero para todos por igual.

bac

#24 hola

Esto no va dé justicia con la gente ("ohhh cómo se ha esforzado") va de contratar a los que superen mejor unas pruebas físicas qué pretenden seleccionar a los más cualificados para el puesto. Y si las mujeres tienen parámetros más bajos pueden llegar a entrar por delante de hombres que han superado mejor las diferentes pruebas (pero no ha sumado tantos puntos por el simple hecho de ser hombres).

L

#24 pues no entiendo por que en las unicas oposiciones que se hacen "concesiones" son en las que tienen pruebas fisicas. Si intelectualmente los hombre somos mas inutiles, que rebajen el baremo en esos casos.

z

#14 y si te toca con el que hace 5 años que se sacó la oposición? Pues no he visto yo bomberos y policías en bajisiiiiiima forma... Y con "sobrepeso".

D

#20 y si tienes que acceder por algún hueco estrecho para ayudar a alguien es mejor ser pequeño y flexible que grande y fuerte.

Garbns

#29 Si no lo puedes arrastrar de poco te sirve, solo que mueran los dos.

Añado: aparte de la respuesta troll, pues entonces que hagan pruebas específicas para ese caso y lo valoren aparte

D

#30 eso depende de muchos otros factores. Por ejemplo, llegar hasta alguien atrapado en unos escombros le puede salvar la vida aunque no se le saque inmediatamente.

Garbns

#33 Ya, por eso añadí después de que hagan pruebas específicas y lo valoren también. De todas formas mi post iba por el que decía "hacen lo mismo pero tardan más", a ver si opinaba lo mismo si estaba en un incendio y en vez de rescatarlo en 10 minutos decían que lo rescataban en 20 minutos.

Lo mismo para cuerpos de policía, si tu forma física (masculino o femenino) no da unos mínimos no deberías tener más nota que uno que si los cumple (me da igual si masculino o femenino)

D

#37 con eso estoy de acuerdo.

biodi

#33 Para eso mejor un perro, no?

D

#42 sí claro, un perro te va a poner puntos de sutura, una mascarilla de oxígeno y hasta aplicarte un desfibrilador si hace falta...

biodi

#46 No, un perro te va a encontrar y señalar donde estas.

Raziel_2

#33 ¿Tienes formación de seguridad y/o contraincendios?
Porque lo primero que se enseña es que si no puedes ayudar manteniendo tu propia seguridad no debes ni intentarlo.

Estas hipótesis que te montas molan mucho para discutir estupideces, pero en una emergencia solo sirve para que mueran una o dos personas.

D

#93 vete a tomar por el saco anda, amargao.

D

#29 Los hombres pequeños y flexibles también opositan a bombero y hacen mejores marcas que las mujeres de su talla.

D

#50 El único que ha hablado de mujeres en este hilo eres tú, de hecho el comentario que lo originó se refería explícitamente a hombres:

"Y lo mismo se aplica si eres un bombero masculino que pesas 60kg y mides 1,60 "

Por cierto, un hombre de 1,60 no puede opositar a bombero porque no da el mínimo que le exigen de altura, así que supongo que te has sacado esas estadísticas de tus cojones en bata.

LaResistance

#29 que hagan pruebas donde se puntue ser pequeño y flexible para cubrir esos supuestos. O es que estas asumiendo que porque no corran tanto o no puedan llevar ta to peso, las mujeres son mas pequeñas y flexibles que todos los hombres?

D

#20 #29 Un hombre pequeño y ligero desarrolla mucha más fuerza que una mujer del mismo tamaño y peso. El hombre siempre estará más capacitado que la mujer para las tareas físicas. Claro, que también pueden tener un cuerpo especial de niñas contorsionistas. Seguro que ahí los hombres no llegan.

Tanenbaum

#29 Pues que hagan pruebas específicas de entrada de puestos de ese tipo para tener un equipo multidisciplinario.

L

#29 en la mayoría de oposiciones se hace una prueba de claustrofobia, en la que vas por unos conductos estrechos y además a oscuras. Vas a tener que hilar más fino si quieres buscarle aristas al tema.

chu

#20 Has visto muchas películas.

m

#20 lo anterior te lo compro, el segundo párrafo no. Puedes medir 1,6m y pesar 60kg para arrastrar con 120kg.

D

#20 pero arrastrar cuesta arriba o cuesta abajo? O en llano?

Lekuar

#20 Curioso, tengo un amigo bombero que mide 163 y pesa 65Kg, y está fuerte de cojones, yo mido 185 y peso 80kg, cuando le vea le diré que pruebe a cargar conmigo y yo con él a ver a quien le resulta más difícil.

Treal

#67 Y por qué no a los 10 mejores y ya está? sin importar lo que lleven entre las piernas.

D

#76
Calla no seas facha. Hay que hacer discriminación positiva. Techo de cristal!!!

EpifaníaLópez

#76 pues porque creo que si bien han de superar un mismo baremo, una vez superado ese mínimo común, es interesante que en un cuerpo que se dedica a ayudar, haya presencia de mujeres porque puede haber personas rescatadas que tengan mayor alivio si hay una presencia o voz femenina, y los ambientes mixtos considero que son más sanos.

s

#21 eres más tonto que un zapato.

Igualdad es en las oportunidades, no en el resultado ni en discriminar a gente porque aunque está mejor cualificada tiene pene.

Ferk

#16
O también: están sobradamente preparadas para seguir el mismo ritmo, pero en situaciones de menor trabajo.

En definitiva: no están "sobradamente preparadas" para situationes de emergencia que requieran el mismo nivel de eficiencia (trabajo/tiempo) del que son capaces sus compañeros.

Que yo pueda hacer 30 flexiones en un més (a una por dia) no me pone en el mismo nivel de preparación que alguien que puede hacer 30 flexiones en un minuto.

D

Ahora los incendios quemaran casas con perspectiva de género.

Que será lo siguiente, anular la oposicion del GEO por que nunca entró una mujer en esa unidad?

lotto

#2 Leer la noticia ¡ Que temeridad!

T

#10 Una locura, yo cuando veo que no han puesto un vídeo mierder de 5 minutos en los que sobran 4:30 voto errónea, no hay quien lea más de un párrafo...

Gol_en_Contra

#10 Informarse bien antes de comentar es de cobardes.

El meneante de verdad primero opina y despues pregunta.

B

#10 Sí, claro, leer, y que te quiten la pole!

Jesulisto

#2 Reportado por enteráo y leerte la noticia

T

#25 Lo siento, no lo volveré a hacer, aún que en la "enteradilla" ya se intuye algo... Vamos, que lo pone claramente.

Jesulisto

#31 ¡Alma de cántaro! ¿Es que también quieres que nos leamos la enteradilla? lol lol lol

D

#47 lo próximo será leerse el titular entero...

Jesulisto

#83 No tienen límites!

lotto

#25 Reportado ¿ en que categoría ?

W

#48 "Incumple la legalidad vigente española" ¿Esta cuenta como humor?

Jesulisto

#64 Debería lol lol

D

#48 "añadir a ignore". Me cago en mi puta vida. ¿Eso es español?

D

#2 eso se arregla fácil, que todos los candidatos hombres se autodefinan como mujeres y arreglado

Ka1900

#2 Hagamos que las marcas se igualen. Igual están marcadas de ese modo para que las mujeres puedan tener alguna oportunidad ¿?¿?. ¡Os robamos el trabajo!
https://serviciosemergencia.es/noticia/1462/reportaje-en-espana-hay-alrededor-de-20-000-bomberos-solo-168-son-mujeres

Fausto_Faustino

#2 Pues eso pasa en todas las de policía, aparte de que en determinadas CCAA se reserva directamente en policía local un cupo de plazas para mujeres.

B

#2 Pobre bot... no le programaron para leer la noticia, solo la entradilla

D

#1 O sea que quemaran cases.

y

#1 ya sé que estamos acostumbrados a lo contrario (y por eso debes haberlo dado por hecho), pero por una vez la sentencia es favorable al sentido común.

D

#1 ya ni es que leerse el titular.

oliver7

Bravísimo! A ver si poco a poco de va desmontando esta majadería.

i

#233 hay que denunciar más. Así acabaríamos antes con estas injusticias. La ley no las apoya. #15

k

Un familiar bombero me comentó que al permitir menores marcas a las mujeres, tiene una compañera que no puede ponerse detrás de un bombero que sujete una manguera para asegurarlo, porque no tiene fuerza suficiente.

D

Los que denuncian son unos putos machistas, por todos es sabido que el fuego quema menos si es mujer quien lo apaga, y que una persona que pese 80 kilos y haya que sacarla también pesa menos si es mujer quien lo rescata.
Espero que nuestra ministra de igualdad haga su trabajo y salga a defender a las mujeres de semejante machismo misogino. Es increible el año en el que estàmos y cada vez el machismo y el heteropatriarcado es mayor en la población masculina, nada que no arreglen algunos milloncejos a asociaciones afines a la causa!!!
Vamos aliades que no pare la lucha.

b

#39 Igualdad es igualdad absolutamente en todo (todo, todo fuera de este tema). Yo creo en la igualdad, tú no, y si no piensan como tú son "putos machistas".

Joice

#21 Por lo general nadie está en contra de la igualdad de género.

D

Muchos confunden igualdad con "igualdad".

D

#97 Confunden igualdad con feminismo, y no les culpo cuando han logrado colar la mentira hasta en el diccionario lol ridículo a niveles épicos.

D

#97 #156 Igualdad no significa nada. Una palabra vacia al que cada uno le atribuye el significado que quiere.

txaraina

Yo hasta que no vea capturas del Facebook del juez no me pronuncio.

MoussaZy

Hagamos un hipotético caso para los bomberos:
Se declara un incendio en un segundo piso ocupado por 10 personas con discapacidad física y el ascensor no funciona debido al incendio. Para que nadie acabe abrasado por la llamas hay que bajar a cada persona a espaldas por las escaleras y el tiempo corre en su contra.... Y bla bla bla

P

Pues molaría un calendario de bomberas , (como sabéis son usuales para causas benéficas )

claro que este resultaría machista o no? 😳

e

Las bomberas están sobradamente preparadas para las situaciones de riesgo como sus compañeros
Y luego:
una mujer no pueda llevar el mismo equipamiento en situaciones limites al mismo ritmo que sus compañeros, provocando situaciones de riesgo
A mí me suena a contradicción, la verdad.

W

¿Baremos desiguales llevan a la desigualdad? Nunca lo habría imaginado.

Imag0

Si hubiera 4 plazas para hombres y 4 plazas para mujeres también protestarían?

Ehorus

#62 tu idea es bastante interesante. Personalmente creo que el tema que callaría muchas bocas es ver como una dotación de mujeres al completo, hace su trabajo.

b

#81 pues claro que podrían hacer el trabajo!!!. En cualquier oposición al estado, comunidad y ayuntamientos las pruebas son exactamente las mismas para hombres y mujeres ¿porque aquí debe ser diferente?. No sé si sabes que en esas oposiciones, la mayoría de los que aprueban son mujeres, ¿debemos bajar la nota de acceso a los hombres para discriminarlos positivamente...?

J

#81 cuando hubiese que rescatar gente a pulso seguramente tendrían que llamar a otra dotación que no sea exclusivamente femenina.

i

#81 Y luego también pediremos el 3% de discapacitados bomberos.

Joice

#62 Eso son las famosas cuotas. Un despropósito que no premia la valía de la persona, sino la valía dentro de un subconjunto previamente discriminado. Reduciendo al absurdo, imagina que todas las mujeres que se presenten (o los hombres) sean torpes. Tendríamos una oposición con el 50% de los aprobados torpes, quedando muchas personas válidas fuera del proceso.

D

#16 Entonces puede ser que para ese trabajo no sirvan, pero para otros si.

a

Yo entiendo que la diferencia de criterio obedece a una diferencia injusta presente de entrada en la naturaleza de las mujeres. Las mujeres conducen peor y eso es culpa del heteropatriarcado opresor que les prohibió jugar con el camioncito de los bomberos y les metió una muñeca quisieran o no en la publicidad machista. Bien está adaptar las pruebas para que puedan aprobar a pesar de ello, pero no es suficiente. Son necesarios unos cursos de formación a todos los conductores para que cuando vean conducir a una mujer sepan ponerle las cosas más fáciles, dada su inferioridad por el solo hecho de ser mujer.

Sí, es tan absurdo como esto que he escrito. Es una completa gilipollez eso de la perspectiva de género. No es sólo injusticia, es que es de gilipollas. Profetizo que acabará mal.

JP_JP

Si nuestras abuelas levantaran la cabeza.....

StuartMcNight

#56 Las pruebas físicas sirven para eliminar candidatos. El XX%. Si lo que quieres es eliminar al mismo % de hombres que de mujeres es completamente logico.

Como ya he dicho en otros comentarios. Lo lamentable es usar pruebas físicas innecesarias como requisito. Pero veo que eres de esos que prefiere arañar la superficie con tal de decir alguna tontera de genero.

s

#73 no quieres eliminar % de hombres ni de mujeres. Quieres quedarte con los mejores candidatos. Así que no, no es lógico.

Si son innecesarias que las quiten para todo el mundo y pongan las que si lo son, una vez más iguales para todos.

Ahora, justo en los bomberos, innecesarias no son.

Metabron

Mis comentarios con la nueva version de meneame no se publican, supongo que para muchos será un respiro, pero a mi me jode bastante, a ver si esta vez si aparece desde el diseño antiguo

1 2 3 4 5