Hace 6 años | Por Gnomo a levante-emv.com
Publicado hace 6 años por Gnomo a levante-emv.com

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará hoy las bases de las primeras oposiciones para la Policía Local en diez años. Y esas bases ofrecen la particularidad de reseñar la infrarepresentación de las mujeres en el cuerpo y adoptar alguna medida de discriminación positiva, concretamente se priorizará la mujer en caso de empate en la puntuación final.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

ElTioPaco

discriminación es discriminación, lo mires donde lo mires.

comunistadepro

Me parece bien, deberían prohibir ya esas antiestéticas bolas colganderas de los cojones.

Gnomo

Luchando por la igualdad de género discriminando a los hombres por su género. Ese es el camino

a

Mi pregunta es: Las pruebas son iguales para todas las personas? O , como sucede a veces, las pruebas físicas son mas fáciles para el sexo débil?
Lo pregunto porque la noticia habla de puntuación final y podría darse el caso de que ha dicha puntuación se llegue por diferentes pruebas.

Y lo de sexo débil lo pongo para joder ya que a mi me jode el sexismo.

D

Y también tendrán pruebas físicas más faciles que las de los hombres? Porque hace años al menos, para entrar en el ejercito, si eras mujer te pedían menos que si eras hombre (se ve que si estás en guerra, el enemigo te echa el telefono antes de matarte para saber si eres hombre y, en caso contrario, fallar más disparos antes de matarte, por darte una oportunidad).

Lo de que se haga por sorteo en caso de empate, para evitar la discriminación, no se les ha ocurrido, no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Una oposición a bombero de la Comunidad de Madrid la impugnaron por discriminación. La discriminación consistía en que las pruebas físicas eran iguales para los hombres que para las mujeres.

Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación a las mujeres

Hace 7 años | Por antoniamurielga... a bez.es

D

#8 Esa también la conocía, por eso preguntaba, que ya puestos, lo mismo se favorece al sexo debil no solo en caso de empate sino también en la manera de obtener los puntos para llegar a ese empate.

toposan

Dejo aquí ésto por si a alguno le apetece echar un vistazo entre espumarajo y espumarajo: https://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n_positiva

ElTioPaco

#10 sigue siendo discriminación, lo mires por donde lo mires.

Mas aún cuando estamos hablando de gente que se juega la vida, y puede salvarte la vida, eso no se debe hacer tirando una moneda al aire, o mirando si te cuelgan bolas o lo tienes para dentro.

Es un criterio insultante lo mires por donde lo mires.

Que pasa si son dos mujeres las que empatan? se pliega el multiuniverso?

toposan

#11 Discriminación es discriminación, efectivamente, y discriminación positiva es discriminación positiva, sí, eso está claro desde el principio.

Dices "Más aún cuando estamos hablando de gente que se juega la vida, y puede salvarte la vida, eso no se debe hacer tirando una moneda al aire, o mirando si te cuelgan bolas o lo tienes para dentro.". Precisamente, no se va a hacer un sorteo entre toda la población femenina española para ver a quién le dan la plaza. Se da preferencia a una de las dos personas que han obtenido iguales resultados. Es decir, por si no está claro, que tanto la una como la otra están igualmente capacitadas (amén de otras consideraciones que llevaría demasiado tiempo analizar aquí) para "jugarse la vida", si es necesario, "y poder salvarte la vida". Iguales. Ni más ni menos.

En ese momento, para romper el empate, se utiliza la discriminación positiva de manera totalmente legítima (cosa que tú llamas tirar una moneda al aire).

Si tras las pruebas que han demostrado la igualdad que se da como premisa, tú sigues pensando que la persona que tiene la cosa para dentro sigue siendo inferior en algún sentido a la otra a la que le cuelgan... yo no puedo hacer nada más. Ahí sí que hay discriminación, desde luego.

ElTioPaco

#12 nop, considero que la persona que tiene la cosa para dentro es igual a la persona que lo tiene para fuera, IGUAL, no superior, IGUAL.

Y para deshacer tal empate lo justo sería como poco, hacer una entrevista personal a los candidatos, no mirar si cuando compran ropa interior meten en la cesta bragas o calzoncillos.

Igualdad es igualdad, y desde luego, igualdad no es discriminación, ni positiva ni negativa.

D

Según la constitución nadie puede ser discriminado por razón de sexo, raza, ..... ¿ Qué coño es esto ?, ¿ Esto es igualdad ?, este es el poder del Nazismo con bragas y a lo loco...