Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a xatakaciencia.com

El movimiento moderno contra la vacunación está liderado por un número relativamente pequeño de personas influyentes dedicadas y generalmente bien financiadas que han acumulado un gran número de seguidores en las plataformas de redes sociales, donde el miedo se propaga más fácilmente que los hechos y los matices. Concretamente, dos tercios de los contenidos antivacunas compartidos o publicados en Facebook y Twitter entre el 1 de febrero y el 16 de marzo de 2021 pueden atribuirse a solo doce personas. Al menos en Estados Unidos.

Comentarios

Ergo

Hola #0 La temática de este meneo creo aportaría más a la comunidad vacunas que a esta de cienciaciencia
Si te parece bien, puedes pedir a un admin o atnt80tnt80 que realice el cambio.
Gracias!

D

Tiene un tufillo que no me gusta nada, el que escribe parece estar en la verdad absoluta y parece que tiene ganas de censurar el pensamiento de los otros. La historia siempre ha sido así unos piensan una cosa y otros otra.

EsanZerbait

#18 no dice eso en ningún lado.
Recuerda que al principio era para menores de 50, luego cambiaron a menores de 65, ahora mayores de 60, de por medio interrupciones,...

i

Los antivacunas o los antivacunas AZ?

StuartMcNight

#14 Sí. Te perdiste muchas cosas. No todo el mundo que quiere se puede vacunar. Las vacunas no son 100% efectivas. Los mayores beneficios se obtienen con la inmunidad de rebaño.

Y el que quizás sea el más importante de todos. Que los hijos de los antivacunas son los que sufren las consecuencias de las creencias de sus padres. Y esos no lo eligen.

D

#26 te falta la tilde.

Verdaderofalso

Dale al like, comparte y dona a mi cuenta para tener una información sin censuras

D

#12 Psicosis colectiva de todos los organismos médicos mundiales que han modificado la pauta de vacunación con dicha vacuna.

Ya uno siente que pierde el tiempo por aquí.

Gotsel

#13 organismo médicos? Cuáles? Solo han dicho que en menores de 30, siendo el riesgo, aun siendo muuuuuuy bajo, es mayor que el beneficio. Luego, los políticos, por precaución hacen lo que les sale de las narices.

Búscame un organismo médico que recomiende no ponérsela.

Me pasa lo mismo.

D

#18 Búscame un organismo médico que recomiende no ponérsela.

En Noruega o Dinamarca, por ejemplo. Ahí no se están poniendo bajo recomendación de sus agencias de salud.

D

#24 Es una suerte encontrar personas de nivel intelectual superior en esta red social. Me gustaría aprovechar tu sabiduría para preguntarte por qué los científicos suizos tras analizar la evaluación clínica de la vacuna de AstraZeneca determinaron a principios de febrero que no tenían resultados suficientes para aprobar su uso. Muchas gracias por adelantado por tu respuesta.

7

#25 Voy a hacer algo mejor, voy a darte un consejo que podría salvar tu vida. Vacunate.

D

¿Cómo sabe si son muchos o pocos?

StuartMcNight

#3 Porque la gente se sigue vacunando de forma muy mayoritaria.

D

#5 así es, y alguien que no piense como tú o cuestione tu argumento es un negacionista.

m

#8 #9 Pues alguien debería pensar en lo bien que le ha ido por ejemplo al PP con la misma estrategia de tachar de proetarra a cualquiera que no pensase como ellos o cuestionase sus argumentos. A los 2 primeros que se lo dices, quizás les violentes, pero después del tercero o el cuarto lo que has conseguido es normalizarlo.

7

#5 Voy a contarte un secreto, esto mismo ha pasado con el resto de vacunas que te has puesto a lo largo de tu vida, solo que nunca llegaste a tener la información. Si, alucina, todos los medicamentos producen efectos adversos. De lo quese trata es de sopesar si esos posibles efectos secundarios superan en tu opinión los de la enfermedad que pretenden curar o evitar. Nadie te llamara antivacunas por informarte y decidir que prefieres arriesgarte a coger el Covid a vacunarte, aunque muchos si podriamos pensar que te falta un tornillo.
Cc #8

m

#24 Voy a contarte un secreto, esto mismo ha pasado con el resto de vacunas que te has puesto a lo largo de tu vida [...]

Estoy bastante seguro de que el resto de vacunas que me he puesto a lo largo de mi vida estaban aprobadas debidamente, y no autorizadas temporalmente por emergencia sanitaria. Pero vaya, que si es un secreto como dices, increíble; que bien guardado lo tenían.

7

#28 Las vacunas, como el resto de medicamentos están debidamente testadas y autorizadas por los estamentos reguladores cuando se ponen en el mercado. No se aprueba ningún tipo de medicamento de forma temporal, por favor abstente de lanzar bulos.

m

#29 En algunos países, como España, se ha denominado "autorización condicional", pero no deja de ser temporal y como su nombre indica, condicionada a los resultados que se vean durante el proceso de prueba.

Estás tratando de convencer a la gente de que con todos los medicamentos se ha expuesto a estos riesgos a la gente y es mentira. Recurrir a calificar de "bulo" aquello que rompe tu realidad paralela está feo; mentir a sabiendas peor.

r

#5 No hay más que leer comentarios por aquí donde dicen que "es mejor ponerse la AZ que no vacunarse"... con la falacia del "si no te quieres vacunar con la AZ, no te quieres vacunar"...

Gotsel

#5 yo no los llamarua antivacunas, más bien victimas de la psicosis colectiva.

L

#5 En Israel tienes un buen ejemplo de que las vacunas funcionan.
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/israel/
Asi que si, el termino antivacunas se aplica ya que hay pruebas de que hay muchisimo mas riesgo contagiandote que vacunandote.

Corvillo

#5 Hasta donde sé, se aplica a aquellos activistas que sistemáticamente se oponen a las vacunas (aunque en su día hayan sido vacunados). Hasta antes de la pandemia eran gente muy propensa al magufismo new age (chakras, homeopatía o cualquier cosa que sonara a "fuera del sistema oficial" o "alternativo"). Suelen ser personas sectarias y con profundas creencias sobre el "establishment", se sienten una especie de revolucionarios y predican r intentan captar adeptos, normalmente se disfrazan de "vigilantes de lo natural, la.salud y el bienestar" aunque no tengan la más mínima idea y la disonancia cognitiva y el pensamiento falaz suelen ser su "fuerte".

He intentado ser breve pero esto es lo mínimo que he podido resumirlo.

D

#5 Bienvenido al mundo según las redes sociales

StuartMcNight

#5 No.

D

#4 y entonces cual es el problema, no sólo porque vacunarse es una decisión personal, sino por los que estemos vacunados estaremos protegidos, o me perdí de algo?

insulabarataria

#3 ¿Eres antivacunas?

Chumberable

Si son pocos, pero muy influyentes=Peligrosos