edición general
7 meneos
55 clics
Amaia Miranda: “Mirar la muerte con amor es una forma de honrar la vida”

Amaia Miranda: “Mirar la muerte con amor es una forma de honrar la vida”

En los tiempos en que la velocidad parece devorarlo todo –incluso la belleza–, Amaia Miranda compone canciones con calma. Sabe que las prisas y el ruido del mundo pueden matar el arte. Su música nace de una escucha atenta de lo que no se ve. Del enigma que vibra, sutil, entre la nota y el silencio lleno de vacío.

| etiquetas: música , cantautora , arte , amaia miranda
#3 si, te/la entiendo, pero eso es poesía "estoica" tan in estos dias. Cada vez que he mirado la muerte de frente (y cuento al menos tres en camilla en los últimos 5 años) me ha serenado entre poco y nada y como me dio tiempo a pensar no podía salir del "que putada, cagón tó, porqué a mí, porque ahora" así de básico soy.
#4 Pues visto así, también te entiendo.
#7 chasgracias
#4 El estoicismo, la filosofia de los esclavos. por eso esta tan de moda
¿Frase sin sentido? Si, frase sin más sentido que otra que te inventes.
#2 #1 Yo creo que habla más de la serenidad de afrontar las muertes del entorno de una con respeto al pasado y lo vivido, no como un acto de celebración del dolor... Sentido, tiene. No sé si para todos.
A esos jueces habría que aplicarles la 'distanasia' :

" prolongación artificial y desproporcionada del proceso de morir mediante tratamientos médicos excesivos que no curan, solo alargan el sufrimiento y la agonía de un paciente terminal, negándole una muerte digna o natural. Es lo opuesto a la eutanasia y la ortotanasia (muerte digna), y se caracteriza por el "ensañamiento terapéutico", prolongando la vida sin calidad ni beneficio real para el enfermo, causando más dolor y angustia".
#12 ¿es bonita la lexicología o no es bonita? Poseso
Pues no, me niego, ella canta precioso pero es la misma boutade "romántica" que la de " los novios de la muerte" menos letal, espero. A mí me encantaría apechuscarla de repente, en casa, sin verlo venir ni de lado, sin hacer ruido y molestando lo menos posible a mis seres queridos, un SJTL (Sit Julius Terra Levisy alguna sonrisa en el recuerdo, paso de "mirar la muerte con amor" y dudo mucho que eso sea honrar la vida. Honrar la vida es carpe diem hasta el último segundo sin joder nada o a nadie o cascarla volviendo a ver esta maravilla de otra Amaia que también salío en la Revuelta.

share.google/pJFXTFjV9UTDDQOwL
#2 Yo solo creo que la muerte puede ser algo bonito cuando es de alguien muy mayor, en plan todo lo que tenía que ir bien en la vida ha ido: el señor/señora muere rodeado de los suyos en el momento que le toca, sin ningún tipo de tragedia.
#5 ya, cuando es alguien muy mayor o que sufre mucho pero no eres tú. Yo hablo desde mi experiencia personal de invalido de 65 tacos y la de mi familia y no aprecie belleza por ningún lado, más bien angustia y sordidez.
Opino lo mismo. Y me temo que cuando me llegue mi hora sentiré lo mismo que tú, angustia ÿ tristeza.
Pero si vivo sufriendo y el único fin que veo de ese sufrimiento es la muerte, pues tal vez, no es que la mire con amor, no, pero sí como una salida al sufrimiento.
En esa circunstancia, lo más probable es que sea yo quien me la aplique.
#10 yo también estoy por la labor autolítica si, porque como llegue nuestro caso de eutanasia a la segunda del Supremo vamos de craneo. Bueno ahora que lo pienso también a la primera, la tercera, la cuarta,la quinta....

menéame