Hace 7 meses | Por iletrado a elmundo.es
Publicado hace 7 meses por iletrado a elmundo.es

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, calificó en TVE a Rafael Marcos, que jamás ha sido siquiera encausado por hechos de ese tipo, de "maltratador" y "agresor sexual"

Comentarios

O

#2 Por un beso no, por una agresión sexual.

Mltfrtk

#11 En que no hubo consentimiento.

amoreno.carlos

#17 Fin.

Wachoski

#11 en que tu jefe no te pide un beso por salir el trabajo de puta madre.... con eso vale ,.... imagínatelo en tu curro y luego cuentas

ni siquiera entro a valorar eso.... no se pide a tu empleado un beso ni hostias en vinagre

O

#23 Siento que no conozcas la ley pero actualmente es una agresión lo cual no depende obviamente de tus inquietudes morales.

Drebian

#31 Eso si reducimos al absurdo, claro

Varlak

#31 Y si mañana cambian el término "abuela" por "bicicleta" no le van a crecer ruedas a mi abuela.

KimiDrunkkonen

#58 Bien, lo has entendido.

D

#87 No creo que lo haya entendido. Solo ha hecho una analogía fácil.

BlackDog

#58 Has pillado mi punto, felicidades

c

#58 Si se cambia el término... cuando digas "bicicleta" te referirás a una persona, por tanto no tiene ruedas ni le tienen porqué crecer.

t

#31 En la izqiuerda no hay "gente con dos dedos de frente".
Y claro, luego pasa lo que está pasando.

obmultimedia

#26 a los karma6 no hay que darles de comer que se crecen.

O

#57 En realidad hablo a los que le leen para que se den cuenta de las tonterías que dicen.

D

#57 gran aporte

DutchSchaefer79

#57 Claro, claro, si no es por las feministas no los hubieran detenido. ¿Y en que punto en concreto dices que fueron las feministas las que propiciaron su detencion?

sireliot

#57 Yo suelo andar entre 6 y 7, y de repente me entero de que es malo... cry

infestissumam

#26 Esto también fue una agresión sexual , y si es o no agresión sexual lo decidirá un juez, lo cual no depende de si conoces o no la ley.
Otorgan 12.000 € a un inocente de Castellón tras un año y medio en prisión

O

#26 ¿Pero qué tiene de sexual exactamente? Si le hubiera dado un beso en la mejilla también sería sexual? Tu pides consentimiento cuando das dos besos a otra persona cuando te la presentan o te la encuentras por la calle?

¿No estamos volviendo otra vez al puritanismo?

O

#98 #96 #86 #84 #83 Las chorradas y argumentos pueriles no pienso molestarme en contestar. Se contestan sólos como chorradas que son.

D

#84 Si un beso en los labios es algo sexual, igual habría que empezar a tomar medidas contra los padres que dan besos en los labios a sus hijos.

KimiDrunkkonen

#26 No, no todo beso sin consentimiento es una agresión sexual. Y se puede demostrar de forma sencilla cuando tu madre te hace lo mismo que hizo rubiales.

d

#26 Efectivamente, fue un cambio que pidió la turba tras el juicio de la manada y se puso en debate que es abuso y que es agresión y como no, se aprovechó para legislar con lo que pedía la turba.

p

#23 Lo mismo pensé ayer cuando la noticia de la reportera a la que le tocan el culo, que se llamó también agresión sexual. Y digo yo, ¿si en vez del culo, le tocan un pie, sería también agresión, aunque no sexual? ¿O para una agresión normal hace falta violencia, violencia que por cierto no hubo tampoco en estas dos "agresiones sexuales"?

Varlak

#44 No hace falta violencia para una agresión sexual, lo que si hace falta es que atente contra su libertad sexual. Tocar el culo de una desconocida con un obvio intento de flirteo es una agresión sexual porque es un acto sexual, tocar un pie en la playa sin querer no lo es, pero si un compañero de piso se cuela en tu habitación y te masajea los pies mientras duermes porque es fetichista entonces seguramente si. Para este tipo de cosas tenemos jueces, para que distingan éstas cositas, que cambian mucho la historia.

p

#60 Me limitaba al mismo caso de ayer. Para mí suena un poco raro que lo que ha hecho el fulano, tocar el culo, se denomine agresión, cuando si hubiese hecho exactamente el mismo gesto pero en el hombro, no sería agresión alguna. La parte de "sexual" no es lo que me choca, sino lo de "agresión".

Varlak

#78 Ya, y si te meto el dedo en la oreja no es agresión sexual pero si te lo meto en el ojete si. Es curioso como distintas partes del cuerpo tienen distintas connotaciones en lo relativo a la sexualidad ¿verdad?

Varlak

#89 Pero es que lo de ayer fue un tocamiento con interes sexual y no consentido, es la definición de agresión sexual... ¿Que fué una agresión sexual menor? Por supuesto ¿que seguramente le caiga un año de carcel y se lo convaliden por una multa? Obviamente. Pero fue una agresión y me alegro de que la gente empiece a entender que eso no es tolerable, que mucha falta hace, por ejemplo:

amoreno.carlos

#79 Eso depende de lo cachondo que estés... El contexto determina todo.

E

#79 Si te meten el dedo mojado con saliva en la oreja, Wet Willie, roza la agresión sexual.

Fun_pub

#60 Muy cierto en teoría. Lo malo (para algunas personas) y obvio para los seres pensantes (y no excluyo a las anteriores) es que lo de Rubiales no contiene la suficiente componente sexual porque el marco donde se produce el hecho explica (que no justifica) una muestra de efusividad y en absoluto un acto sexual.

Varlak

#90 Eso es algo que entiendo que es debatible, y que tendrá que decidir un juez. En todo caso de las coacciones no se libra.

D

#60 hace tiempo que en los bares de copas me abro paso a codazos.

Antes, agarraba amablemente la cintura y pedía permiso para pasar, ya ni se me ocurre.

Y lo de abrir puertas para dejar pasar ni por el forro.

Salimos más fuertes!

(El tío este de la reportera era un baboso y está bien detenido, obvio)

Olarcos

#60 Tenemos jueces si los jueces dicen lo que yo quiero, si no lo hacen, entonces ni son jueces ni son ná. Son carcas franquistas herederos del régimen machirulos pollaheridas y mil cositas más.

PasaPollo

#23 Guste o no el nombre (yo prefería la diferencia anterior de abuso y agresión), se califica legalmente y en la actualidad como agresión sexual, así que #8 está en lo cierto.

(Insertar GIF de Obama dando una palmada en el atril diciendo "It is law")

Bacillus

#47 yo creo que, salvo que #45 tenga a bien corregir o puntualizar (que siempre es bienvenido al no tener yo formación jurídica), un ejemplo mejor sería si por ejemplo mañana viene Vox y unifica todos los delitos de hurto y Robo bajo el epígrafe único de atraco...

PasaPollo

#77 No exactamente, porque la agresión sexual ya existía antes. El ejemplo que pone #47 es bueno: la unificación del hurto y robo en "robo", porque se popularizó un eslógan del tipo "Sólo regalar es regalar".

Bacillus

#93 anda...pensaba que también existía un tercer tipo además de robo y hurto...atraco (o asalto)..pero seguramente haya oído campanas.
Gracias por la aclaración. Siempre es bueno aprender algo nuevo.

KimiDrunkkonen

#45 No, porque no hay ánimo libidinoso. De ser como tú apuntas, mi abuela me ha estado agrediendo sexualmente durante toda mi infancia mientras yo intentaba apartar la cara.

PasaPollo

#91 El dolo es muy distinto del ánimo libidinoso. Por ejemplo: violaciones de guerra, el ánimo no es satisfacer el deseo sexual sino humillar. O castigos como la introducción en el recto de algún instrumento. Hay voluntad de dañar, no necesariamente deseo sexual.

Creo que tu abuela no quería dañarte mientras te limpiaba el pito.

Pero vaya, que no lo digo yo, lo dice el Supremo, STS 524/2020


"Generalmente en los hechos relativos a contactos sexuales o acciones de esta índole, concurrirá un ánimo tendencial consistente en el propósito de obtener una satisfacción sexual, pero este ánimo no viene exigido por el tipo, y por ello no puede exigirse su acreditación en el ámbito de la presunción de inocencia, pues se puede atentar contra el bien jurídico protegido, aun cuando tal ánimo no concurra. Quien penetra violentamente a una mujer por odio, venganza, racismo o represalia por una conducta realizada por sus familiares o allegados, en un conflicto bélico o similar, comete un delito de violación, o de agresión sexual, aun cuando en su ánimo no exista propósito alguno de obtener una satisfacción sexual, sino puro odio y deseo de causar daño”.

Fun_pub

#45 Y matar a otra persona se llama homicidio, pero no todos los homicidios son asesinatos.

Si una mujer, como supongo que nos habrá pasado a todos, nos roza con sus tetas en el autobús, es un acto no consentido, por mucho que incluso lo haga ella (podrías haberte movido para evitar cualquier contacto), pero no es una agresión sexual.

Llevemos todo esto al absurdo y la conclusión sería que mejor no te subas al autobús, por si acaso.

Por eso hace falta la componente sexual. Cuidado, del agresor, no de la víctima, por muy mal que estuviera de la cabeza.

krogan

#45 Creo que has errado en la referencia de 8.

Personalmente no veo muy fuerte el argumento, legalmente será así, igual que si mañana legalmente se cambia de nombre el robo y se llama "perdón", pero tendría poco sentido y la gente seguiria hablando de robo en esos casos.

Que sea una realidad legal no lo hace libre de crítica de lenguaje.

C

#23 Es como decir que si te robo la cartera y se me acusa de robo es un insulto para todos aquellos a los que le robaron el coche.

Que el delito se llame igual no significa que sean lo mismo.

Varlak

#47 Joder, es que es tan obvio que es absolutamente alucinante que gente como #23 haga argumentaciones tan chorras, estoy flipando.

KimiDrunkkonen

#62 Si te cojo la cartera para pagar porque había un permiso tácito de poder hacerlo (como yo con mi mujer), no te la he hurtado.

Pero si después de hacer eso tú cambias de opinión y dices que nunca me diste permiso, y que te he hurtado la cartera...

En esas estamos.

Varlak

#94 ¿y a qué vienen los permisos tácitos en éste caso? El consentimiento tácito sigue siendo consentimiento, aquí no hablamos de eso, pero tu, como siempre, defendiendo lo indefendible

"Pero si después de hacer eso tú cambias de opinión y dices que nunca me diste permiso, y que te he hurtado la cartera..."
Si haces eso entonces estás mintiendo. te inventas casos extravagantes que no tienen que ver con la realidad para defender a agresores sexuales, como de costumbre.

KimiDrunkkonen

#100 El consentimiento tácito se adquiere de muchas formas, muchas de ellas son subjetivas y ambiguas, no hay contratos de por medio, ni escritos ni verbales. Yo tengo consentimiento de cogerle la cartera a mi mujer, y no tenemos por qué haber hablado de ello nunca, lo damos por hecho debido a la relación que nos une.

Si Rubiales pudiera justificar que ese mismo acto se ha repetido en el pasado, o tuviera algún tipo de prueba de que su relación con Jenni podía ser compatible con un beso así durante una celebración, estaríamos en ese escenario.

O no has entendido lo que he dicho, o no has querido. Mi abuela, además de tener consentimiento tácito, no tenía intenciones libidinosas. En caso de no tener consentimiento, aún así no sería agresión sexual, porque su intención no era sexual.

No es como tú lo estás vendiendo.

p

#47 El problema es cuando se le da un nombre incorrecto con objetivos rastreros y deleznables que van más allá del lenguaje y cuyas consecuencias son peligrosas.

Aquí, según el DRAE:

agresión
Del lat. aggressio, -ōnis.
1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.
2. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin declaración previa.

agresión sexual
1. f. Der. Delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona empleando violencia o intimidación.

Como puedes ver, muchas de las cosas que la ley determina que son agresiones sexuales en realidad no lo son. Es un término de neolengua para incrementar las cifras de agresiones sexuales con objetivos políticos y (supongo) que económicos que consigue que los delitos leves de abuso sexual sean castigados más severamente y los delitos más brutales reciban reducciones de penas.

Fun_pub

#47 No, no es igual. De hecho, pasa todos los días.

Vemos a una familia desesperada (con razón) porque el incendio le ha llegado al borde de su casa, pero no hay daños materiales. Sin embargo están destrozados por la tensión vivida.

Ahora comparémoslo con la familia a la que sí se le quemó la casa. A ver si unos y otros merecen la misma ayuda ¿vamos a iniciar una colecta en ambos casos, o solo para la familia a la que efectivamente se le quemó la casa?

Quel

#47 Quizás deberías repasar los conceptos de "robo" y "hurto". Te dejo unos días para analizarlo y luego seguimos.

Varlak

#23 El término "agresión sexual" está perfectamente definido en el código penal y es totalmente aplicable al caso de Rubiales, no hay abuso ni uso espurio de ningún tipo.

"Tiene que ser humillante seruna mujer violada entre 8 y que te metan en el mismo cajón que a una chica ofendidita porque le han plantado un pico en un momento de euforia y celebración."
No es el mismo cajón, en un caso es raro que caiga más de un año de carcel que será cambiado por una multa y en el otro serán 10, 12 o 15 años de carcel, no hay comparación. Lo que si que tiene que ser humillante es ser una víctima de una agresión sexual y leer que alguien lo llama "un pico en un momento de euforia y celebración", me parece una forma vomitiva de minimizar una agresión hecha por un superior y encima con posteriores presiones para ocultar el delito.

KimiDrunkkonen

#50 La única intención que tiene llamar a estas cosas "agresión sexual" es abultar las cifras y justificar partidas presupuestarias.

Si antes había 100 agresiones sexuales, ahora habrá 1000.

La nomenclatura anterior era mucho más adecuada. Ahora todo es agresión, pero por razones espurias ajenas al derecho.

IkkiFenix

#50 No, no lo es. Es una manipulación de libro.

Fun_pub

#50 Lo de que es un superior me parece que corre como la pólvora pero yo tengo mis dudas.

#23 El feminismo esta haciendo un daño irreparable a las autenticas victimas de violencia de genero.
Para esta gente un piropo es un delito, pero calumniar en prime time a padres inocentes es libertad de expresión.... Luego que por que Podemos se ha hundido, solo los fanáticos cegados siguen apoyando al partido.

MAVERISCH

#23 Bueno, es la diferencia entre lenguaje jurídico y el resto. Jurídicamente son lo mismo (gracias eminentes legisladores) pero para mi nunca serán lo mismo, no tengo obligación de ser penalista. Espero que el alma de la gente no se vea invadida también por esta mierda de Estado que
tenemos. La mía desde luego no

mensisan

#23 como interpretas lo que le sucedió ayer a la reportera?? Agresion sexual o una broma?

LostWords

#23 Creo recordar que hace años en la familia de mi abuelos maternos nos sentamos todos los nietos y sacamos el tema de "robar un beso" para charlar de algo y no se libraba ni uno. Chicas y chicos habíamos tenido nuestras experiencias y algunas habían salido bien y otras fueron malinterpretaciones pero cero trauma, en todo caso alguna se quería morir de verguenza al no ser correspondida (valiente ella) pero nada mas.
Llamar a eso agresión sexual es quasi paranoico.
Al amigo Rubiales se lo han cargado por chulo y por sus otros casos truculentos. Hubiera pedido disculpas de primeras diciendo que fue cosa de la emoción de lo feliz que estaba y vamos, se hubiera olvidado todo. Meter a su madre y a sus hijas en el tema, acosar a la chica, las fotos del mismo cargándo a una jugadora al hombro....es tonto. Un puesto de ese nivel no puede tener a alguien como él, tan chulito y prepotente. Le falta tener cabeza.
Al ritmo de paranoia que vamos, entrarás a un bar, te rozarás con alguien y te denunciarán. Es absurdo pero reconozco que me hace gracia la deriva que está tomando la sociedad. En breve nos encontraremos que debemos dejar metro y medio de distancia entre nosotros por si acaso. Me lo imagino en rebajas o en el Primark un sábado cualquiera jajajaja. O en el metro en hora punta.

Wachoski

#23 yo no llego a entender la necesidad de cambiar términos, no puedo diferenciar si es, como tanta veces, una forma de anotarse un punto político o responde a alguna necesidad real.... no me he leído las explicaciones de todo aquello.

Lo que si me he leído tu comentario y es un ejemplo claro de demagogia barata frente a algo que no estás deacuerdo....

IkkiFenix

#7 Para que sea agresión tiene que haber ánimo libidinoso. Y en cuanto al consentimiento creo que le pidió permiso antes y dijo "pos vale" (según palabras de la afectada).

d

#34 Para que sea agresión tiene que no existir consentimiento expreso.
Y no, no hubo consentimiento, no se produjo esa conversación y el "pues vale" fue según palabras del agresor, no de la agredida, que niega que se produjera dicha conversación y que hubiera consentimiento.

IkkiFenix

#42 Al principio no le dio ninguna importancia al beso, hasta que las tropas feministas y cierto sindicato le hicieron cambiar de opinión. Además, ¿que victima presume y se ríe de su propia agresión? Creo que todos hemos visto los videos.

#54 #63 Pocos segundos después, una de las personas que se encontraba en el festejo le pregunta a Hermoso "¿Y tú que has dicho?", refiriéndose a su reacción tras el "pico" que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol una vez acabado el partido que les dio el título de campeonas del mundo. La reconocida futbolista respondió con una sonrisa en la cara diciendo. "Pues vale". Mientras se seguía riendo por lo ocurrido. Hasta ese momento se trataba de una situación graciosa, y no en lo que se convirtió tras las opiniones sesgadas de algunos líderes políticos y periodistas.

https://www.edatv.news/noticias/48478/pues-vale-la-respuesta-de-jenni-hermoso-cuando-le-preguntaron-que-dijo-sobre-el-beso-de-rubiales

Aquí se puede ver el video donde ella misma se lo dice a sus compañeras:

https://www.minuto30.com/que-has-dicho-tu-pues-vale-revelan-grabacion-polemica-del-caso-de-jenni-hermoso-y-rubiales/1477082/

Varlak

#65 "Al principio no le dio ninguna importancia al beso, hasta que las tropas feministas y cierto sindicato le hicieron cambiar de opinión."
¿En serio? ¿Me estás diciendo que el mismo día en que llegó al culmen de su carrera deportiva y se convirtió en campeona del mundo no le dio mucha importancia al gañán de su jefe? Me pinchas y no sangro, pues entonces no debe ser delito, caso cerrado.

"Además, ¿que victima presume y se ríe de su propia agresión? Creo que todos hemos visto los videos"
Yo el que he visto también es el de "no me gustó" y "¿Y qué voy a hacer?". Las mujeres están educadas en quitar importancia a las agresiones, ésta sociedad patriarcal ha normalizado tanto las agresiones "menores" a mujeres que la inmensa mayoría aplican la indefensión aprendida, le quitan hierro, se culpabilizan, lo bloquean. Son reacciones normales de la gente normal ante una agresión o un trauma, y en ningún caso son relevantes al asignarle más o menos importancia a una agresión, precísamente por mentalidades como la tuya, que le dan mas o menos importancia a una agresión en función de la reacción de la víctima, que presionan para que solo se tome en serio a una víctima si se ha resistido, ha sufrido, tiene marcas, o no puede salir de casa, es por lo que es necesaria una ley del "si es si" de verdad, que se centre en el consentimiento y no en las consecuencias, por que la gente como tu escrutina la reacción de la víctima y a menos que se comporte como tu crees que se tiene que comportar luego direis "veis, no era para tanto, al día siguiente se comió un helado"

Ahora, lo que me parece de puta gentuza, sobretodo teniendo en cuenta que todo el mundo ha visto ya los videos y no engañas a nadie, es que pongas un video que """casualmente""" empieza justo después del "no me ha gustado ¿eh?" y se corte justo antes del "Pero y qué hago yo? Mirame!" que demuestra que Jenny ya sabía que no tenía alternativa, ni por la posición, ni por el contexto ni porque le ESTABAN SUJETANDO LA PUTA CARA



Eres gentuza manipuladora, no entiendo qué clase de razón de mierda tendrás para ser del 1% de la población que aún defiende a ese orangután subnormal y delincuente, pero espero que un día tu jefe te haga lo mismo a ver qué tal sienta.

IkkiFenix

#97 Ufff menuda película te has montado, colega. Los videos están ahí y puedes ver que todo es una farsa. Me has pedido la fuente y te la he dado, y aún así buscas excusas baratas. Hasta hasta la sexta se tomo el beso a guasa al principio, como la mayoría de la gente, hasta que llegó la manipulación mediática masiva.

Las mujeres están educadas en quitar importancia a las agresiones, ésta sociedad patriarcal

Con repetir Sociedad patriarcal mil veces ya esta, ¿no? lol lol lol lol lol

Olarcos

#97 Las mujeres están educadas en quitar importancia a las agresiones Mientras que los hombres no ¿Verdad?

d

#42 "Al principio no le dio ninguna importancia al beso, hasta que las tropas feministas y cierto sindicato le hicieron cambiar de opinión."
Eso es lo que tu dices, que está MUY alejado de la realidad. Y está alejado de la realidad porque ella dice todo lo contrario a lo que la banda de fascistas/machistas que defendéis a Rubiales por motivos méramente políticos, decís.
Y entre lo que ella dice y lo que decís vosotros, pues me creo a ella, básicamente porque ella si está dentro de su cabeza y vosotros no.
Así que podéis seguir haciendo el ridículo todo lo que queráis y podéis seguir quedando en público como lo que sois todo lo que queráis.

PasaPollo

#34 Tiene que haber dolo, que no necesariamente coincide con el ánimo libidinoso.

Drebian

#34 ¿fuente? Del "pos vale"

MoñecoTeDrapo

#54 El pelón

Varlak

#34 Perdón, primera noticia que oigo, siempre he visto que el "pos vale" lo ha declarado Rubiales, es la primera vez que leo que Jenni aceptó haber dicho eso ¿de donde has sacado el dato?

Justiciero_Solitario

#7 Y una cobra es una agresión sexual en grado de tentativa...

PD: Si un "pico" sin pedir consentimiento previo fuese agresión sexual, el 70% de españoles estaríamos en la cárcel y yo el primero.

O

#43 Nadie va a ir a la carcel por un pico no consentido, hay penas menores.

Y si, lo que busca la ley es que el 70% de los españoles deje de agredir sexualmente.

#53 "Nadie va a ir a la cárcel por un pico no consentido,"

Rubiales se expone a pena de cárcel de uno a cuatro años Fuente: https://as.com/futbol/mas_futbol/rubiales-se-expone-a-penas-de-carcel-de-uno-a-cuatro-anos-n/

O

#59 Esa es una agresión sexual con agravantes, es su jefe y existe prevalencia. No es "sólo" un pico. Y ni aún así ira a la cárcel.

#64 Que vaya o no a la cárcel lo tendrá que decidir un juez pero se enfrenta a una condena de 1 a 5 años. Así que "Nadie va a ir a la cárcel por un pico no consentido" es falso. Incluso por un piropo uno puede ir a la carcel o acabar con arresto domiciliario. https://www.telemadrid.es/programas/esta-pasando/Condenando-arresto-domiciliario-decir-piropo-2-2288191226--20201119082643.html

O

#68 Te repito que no es sólo un beso, hay más. No vale coger sólo la parte que te interesa.

Acosar sexualmente a empleadas hace muchos años que es delito.

Justiciero_Solitario

#76 Las mujeres que por desgracia si han sufrido un acoso sexual por parte de sus superiores tienen que estar mas que indignadas con meter en el mismo cajón un autentico acoso sexual laboral, que posiblemente tiene que ser una de las peores experiencias que puedes tener en la vida, con un pico espontaneo en un momento de euforia.
Y no defiendo ni mucho menos a Rubiales, al contrario, ese tio no esta al nivel de lo que requiere ni su cargo ni la institución que representaba y sus actos fueron lamentables. ahora como dijo un policía en una entrevista que ví el otro día: "papeles papeles y mas papeles, y entre tanto papeleo de denuncias de piropos, picos... nos olvidamos de las verdaderas victimas de la violencia de genero"

n

#64 no es su jefe. Jenni no trabaja para la federación. ¿no?

O

#72 Si es su jefe.

n

#81 entonces..Pedro Sanchez, presidente del gobierno, y yo ciudadano español...¿puedo decir que es mi jefe?

IkkiFenix

#64 No es su jefe.

Varlak

#43 "Si un "pico" sin pedir consentimiento previo fuese agresión sexual, el 70% de españoles estaríamos en la cárcel y yo el primero"
¿Has dado muchos picos a gente de la que eras superior delante de millones de personas mientras le sujetabas la cabeza?

K

#7 es tan ridículo el discurso... ¿Pero no es un beso?.

O estas a favor de que un pico pueda ser una agresión sexual o no. Pero ahora ni tu mente entiende lo ridículo que es que un beso sea agresión sexual.

M

#7 Lo de agresión sexual tiene todavia que determinarlo un juez, independientemente de esto está claro que fue un beso en un lugar y momento totalmente inadecuado y veo normal que algunos pidan su dimisión por eso.

Harkon

#10 #8 #5 #4 #3 #2 Ah, Rafael Marcos, ex de María Sevilla, el responsable en Málaga de la asociación que justificaba el asesinato preventivo de mujeres?

Una asociación ligada a Vox justifica el "asesinato preventivo" de mujeres

En un comunicado, Anavid sostiene que las decisiones judiciales orientadas a proteger a las mujeres y sus hijos de sus maltratadores abocan a los hombres a tomarse la justicia por su mano "como única forma de obtener reparación".
Entre los responsables de Anavid, por ejemplo, está el exmarido de María Sevilla, que ocupa la secretaría de la organización y que es su responsable en Málaga.
El comunicado de forma clara incita a excusar los asesinatos de mujeres y justifica a los hombres ante la supuesta imposibilidad de defender sus causas por la vía de la Justicia.


https://www.publico.es/mujer/asociacion-ligada-vox-justifica-asesinato-preventivo-mujeres.html

Y este es el enlace al comunicado de la propia asociación que sigue ahí con todo el cuajo sin que la fiscalía tome medidas



A esa basura estáis defendiendo

De nada

Harkon

#20 Claro, justificar asesinatos es "señalar una desprotección jurídica", pues con ese mismo argumento es como si justificas poner bombas en la calle e cuando no se escucha al independentismo

Hacéroslo mirar

krogan

#95 Insisto, no hay justificación alguna en el texto. La asociación incluso dice explícitamente que hay que trabajar desde medidas legales.

Difamas desde el bulo.

n

#14 El comunicado no es de Anavid, es de ACSIM 2020.

BobbyTables

#24 pshhh, que le quitas toda la razón machirulo opresor!

karakol

#14 Yo no estoy defendiendo a nadie, y mucho menos a éste tiparraco. Sólo estoy diciendo, y me repito, que utilizar un cargo público para atacar a alguien, por muy saco de mierda que sea, está muy mal porqué esa persona atacada no puede defenderse en la misma proporción ni con el mismo altavoz con el que es atacado. Me parece un abuso y eso es muy feo.

Dicho esto, si este tipo es un agresor sexual y un maltratador que lo entrullen y que tiren la llave, ninguna pena. Y si esos enlaces que pones son ciertos, y no tengo porqué dudarlo, esté tipo es una mierda con patas que ya tarda en responder por sus declaraciones, pero no es función de un cargo político público hacerlo, sino de un juez.

Cuándo se sobreactúa y se hiperventila, cómo está haciendo la tal Pam, no haces más que perder argumentos y razón y dar munición a los retrógrados machistas.

D

#30 es inocente y una víctima. Porqué es un tiparraco?

DaiTakara

#14 Visto quién te ha votado negativo, le pongo estrella de favorito al comentario. Ahora mismo no puedo hacer más, ya te lo compensaré.

Mltfrtk

#14 Da igual, la manada de acosadores votantes de VOX y colaboracionistas antifeministas se han puesto de acuerdo para defender a uno de los suyos. Un agresor sexual, un fascista y un baboso que justifica el asesinato de mujeres.

Quel

#2 Habrá que reutilizar el hashtag #SeAcabó de impunidad.

Drebian

#2 No hace falta mezclar churras con merinas para criticar a la clase política

PimientoRebelde

#2 No sé... a lo mejor cuando un acto ha tenido repercusión internacional en los medios, y otro no le importa a más que los 4 haters de turno... pues a lo mejor es un problema de ampliar la perspectiva personal. 
Bueno puede ser que haya una megaconspiración mundial feminazi contra una valiente minoria de hombres, liderada por los mejores exponentes de la raza humana como Rubiales, Rafael Marco, o un tio blanco hetero, pero no se porque me da que no va a ser eso. 

mecheroconluz

#2 Encima, Irene Montero defendiéndola. Es una de las razones por la que no me tomo en serio a la ministra de igualdad.

avalancha971

#2 Bueno, Rubiales precisamente es de los casos que más agua caliente ha necesitado para que se fuera.

sixbillion

#8 Gente que tolera insultos a una víctima, solo porque está víctima tiene determinado género, claro.
Luego son los que más creen que luchan por la igualdad lol

Karaskos

#15 Lo peor es que a sabiendas de que lo hacen mal lo siguen haciendo para defender sus creencias o ideas, luego ningún criterio o buena fe puedes esperar de ell@s.

Manolitro

#8 No falla, además son siempre los mismos ciber voluntarios declarados junto con sus clones 2023.

Es casi "como si" estuvieran organizados y les avisaran a todos a la vez de lo que tienen que hacer y decir

Olarcos

#39 No lo dudes.

Varlak

#8 Oh, dios mio, uno de los agresores de la manada solo estará 14 años en prisión en vez de 15! Sabes que si no fuera por las feministas ni si quiera les habrían detenido ¿no?

krogan

#73 Yo diria que lo han detenido policias, y que los delitos contra la libertad sexual tienen más de un siglo de existencia.

No sé qué discurso/bulo quieres vender.

S

#73 Cumple tú el año por él, total solo es un añito, ¿no?

M

#8 Porque no les importan las víctimas. Les importa su equipo. Son unos hipócritas, falsos y posturetas.

glups

#8 Esa es de las noticias que por alguna razon/algoritmo cuando la votas positivo, el Karma baja.

o

#8 tu comentario es sensacionalista también eh! Le rebajan la pena a 1 de la manada de 15 a 14 años y tu dices "la rebaja de la manada"

sonix

#8 es que son los MISMOS de SIEMPRE, es que deberian estar mil veces strikeados, pero imagino que a meneame no les interesa.

D

#8 los censores de la nueva Inquisición están desatados.

t

#1 gentes de izquierdas, representando a las izquierdas y votados por las izquierdas, felices.

vinola

#9 Atropellame camión!!!

Varlak

#5 ¿Como que hay pocas denuncias? A podemos le han denunciado en docenas de ocasiones, casi todas desestimadas, por éste tipo de cosas.

krogan

#69 ¿Puedes poner ejemplos?

VotaAotros

Si ha calumniado desde un puesto político, que pague. Lo malo, es que pagaremos nosotros por ella.

Pacman

#10 y cese del cargo también estarían perfecto

D

Progretas votando negativo. La izquierda da vergüenza. Ultrafeministas sin dos dedos de frente.

D

@admin incitación al odio clara. Llama agresor sexual y maltratado a una víctima de denuncia falsa que bastante tiene con que le secuestraron a sus hijos y lo pisotear an públicamente. Vais a hacer algo?

E

#29 no van a hacer nada. No tienes más que ver el historial de comentarios.

Parece que el tráfico generado y la interacción que consiguen sus consignas, dan más dinero que banear la cuenta.

Se haría otra a los cinco minutos además.

oliver7

#29 aquí me funaron el otro día por decir una verdad que pretenden ocultar: justicia-absuelve-podemos-pasa-ahora-mentiras-caverna-mediatica/c010#c-10

Hace 7 meses | Por oghaio a diario16plus.com


CC/ #36 #49

Manolitro

Si molesta a los minions de la ralea ultra que han venido a tumbar esto, meneo.

A alguno se le va a atragantar el dogchow cuando vea esto en portada

g3_g3

11 progrenazis intentando tumbar la noticia.
Y ni para eso valen.

DAIS ASCO

IkkiFenix

21 ¿Que agresores? Rafael Marcos fue una víctima. No le deseo a nadie lo que paso este hombre, demasiada paciencia tuvo.

BobbyTables

#37 creo que te tiene ignorado roll

Wir0s

#_21 A ti tb deberían meterte otra por calumnias o al menos un strike por bulo e insultos directos.


@admin como siempre patente de corso no?

J

#70 a veces pienso que es un troll.

IkkiFenix

¿Que agresores? Rafael Marcos fue una víctima. No le deseo a nadie lo que paso este hombre, demasiada paciencia tuvo.

Enésimo_strike

efectivamente, fue un beso no consentido y por lo tanto una agresión sexual. Me sorprende gratamente que lleguemos a estar de acuerdo en algo

Hostias, esto era para 17 que ignora y designora en 7 segundos lol

pedrario

¿Consentimiento para qué?

#19 vive en burbuja parece

Enésimo_strike

#212 en #19 hay una respuesta al mensaje que me responde 17 pero como es un troll que designora, responde y vuelve a ignorar se ha perdido. Supongo que estarás de acuerdo con lo que digo.

Tan absurdo es negar que lo que hubo fue un beso a negar que no fue consentido.

sixbillion

Una sinvergüenza con cargo público insulta a una pobre víctima desde su posición y sus palmeros hablando de Rubiales.

Gracias por dejaros en evidencia de este modo.

Olarcos

#27 Hay que tapar, para que la mierda no se vea. Es su trabajo.

elchacas

Uff, violencia política de la peor

M

Culpa de las cloacas.

CharlesBrowson

bais bicho bais

El_Tron

Mala defensa tiene este envío para los perroflautas de esta web.

7

Veo por aquí muchas antorchas encendidas, yo me permito recordarles lo que tanto han repetido en su defensa de Rubiales. Será un juez quien deba decidir, respetemos la presunción de inocencia.

BlackDog

#12 El juez ya decidió que el ex de María Sevilla es inocente,
El juez ya decidió y condeno a Irene Montero, que por cierto sigue sin ejecutar la sentencia.
No hay que tener muchos dedos de frente para saber que si Irene ha sido condenada esta tipa también lo va a ser

7

#32 Yo no digo lo contrario, solo pongo de manifiesto la hipocresía de algunos.

vjp

#33 agresion-sexual-directo-periodista-isa-balado/c0149#c-149

Hace 7 meses | Por dmeijide a twitter.com
hipocresía como que ese ya es un agresor aunque el juez no haya dicho nada no? roll

7

#99 Que ese es un agresor es obvio, todos le hemos visto agredir a la periodista. Ya está detenido y lo único que queda es conocer la gravedad de la sentencia.

Fun_pub

Eso es insuficiente.

KimiDrunkkonen

Como yo con mi abuela durante años. Y eso no significa que fuera sexual.

S

Aquí viene el nuevo lawfare... en este caso contra mujeres, para ver si se callan la boca ante cualquier tipo de denuncia o abuso

Mltfrtk

Los hombres babosos de Menéame, una vez más, defendiendo a hombres agresores sexuales maltratadores de mujeres.

1 2 3