Hace 11 años | Por Ergo a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Ergo a elconfidencial.com

La Audiencia Nacional ha absuelto al etarra Eneko Gogeaskoetxea Arronategi, acusado de participar en el lanzamiento de granadas en 1997 contra el aeropuerto de Barajas, al entender que su inculpación por parte de otro miembro de ETA no es prueba suficiente contra él. Gogeaskoetxea Arronategi, quien durante el juicio negó ser de la banda terrorista pero que fue condenado por ello en Francia en mayo de 2011, fue detenido el 7 de julio de 2011 en Cambridge (Reino Unido) y llegó a España en julio de 2012.

Comentarios

D

Pues yo me alegro de que si no hay pruebas, alguien quede libre, aunque se tenga la certeza (sin pruebas) de que alguien es culpable.

Campechano

#2 ¿Y cómo se puede tener a certeza de que alguien es culpable si no hay pruebas? ¿Por ciencia infusa?

D

#3 Puede haber miles de situaciones. Ej: mato a alguien, lo grabo en vídeo, te lo enseño, te enseño incluso la cabeza del muerto y luego puedo incinerar ambos y tirar los restos de las cenizas al mar. Tu sabes que lo he hecho, pero muy probablemente no puedas demostrarlo nunca. O te confieso algo que sólo se podría saber de un modo y luego niego dicha conversación, etc. etc.

T

#2 y después de lo que pones en #4, dices que "te alegras"... algo no funciona bien dentro de tu cabeza me parece a mi.

Una cosa es que es lo que deba ser, si no hay pruebas, no hay condena, vamos, "in dubio pro reo" de toda la vida. Ahora, de ahí a alegrarse hay uno o dos pasos, o tres, cuando por otro lado "se tenga la certeza". En fin, qué gente.

D

#5 Si, has leído bien: "me alegro de que si no hay pruebas, alguien quede libre" ¿tu no? puede que algo no funcione bien dentro de tu cabeza.
#6 ¿qué tiene que ver eso de cuentas con lo que tu me has preguntado y yo te he respondido?

T

#7 Es posible que algo no funcione bien dentro de mi cabeza, pero no es esto. Que cuando no hay pruebas no de puede condenar? cierto, muy cierto. Pero de nuevo (que no sé si es que no me lees, no te lees o ninguna de las dos), "alegrarse" de que no se le condene a alguien cuando "se tiene la certeza" de que es culpable... no sé, algo no me cuadra.

Podrás decir que se ha cumplido con el sistema, y te podrás, tal vez, muy tal vez, alegrarte de que tengamos un sistema que impide condenar sin pruebas. Pero yo jamás podré alegrarme de que alguien salga libre sin pruebas si tengo la completa certeza de que ha sido él. Es que ni de coña.

Campechano

#7 Por lo de montarse películas y tal. ¿Este hombre ha hecho algo de lo que tú mencionas? No. Le ha acusado otro etarra y un juez ha dicho que no es suficiente. No puedes tener la certeza de que ha sido él

Campechano

#4 Y también podrías matar a siete personas representando los siete pecados capitales

paparamericano

A Willy Toledo le gusta esto.