edición general
8 meneos
45 clics
El 95% de los libros publicados no recuperan costes

El 95% de los libros publicados no recuperan costes

Un 13,2% de los títulos vende un ejemplar a lo largo del año. Un 19,4% no supera los diez. Solo el 4,5% de los libros que llegan a las librerías llegan a los 100 ejemplares vendidos, umbral que a menudo ni siquiera cubre los gastos de un lanzamiento. Dicho de otra manera, el 95,5% de los libros disponibles en las librerías españolas no tiene el más mínimo calado económico en la industria editorial.

| etiquetas: libros , burbuja , venden , costes
Un 13,2 de los autores no tienen ni familia, ni amigos. :troll:
#3 ¿Y eso le hace gracia a tu cabecita? :roll:

Bueno, no sé para qué pregunto xD
#4 Perdona si te has sentido interpelado. No era mi intención. Todo mi apoyo. :hug:
#6 xD

A tí te los venderé al 4% de IVA. xD
Ni con el 21% de IVA??? :troll: :troll:
Lo de publicar un libro a veces sólo es para poder decir con propiedad "soy escritor". La mayoría no tienen muchas aspiraciones económicas o de fama.
#9 Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro..
A ver... con los microrelatos que se leen por aqui, no me extraña
Cuando publique yo el mío superaré esas estadísticas. Lo sé.
Ni hay tiempo , ni hay calidad. Los mensajes de tu puedes, animo, la vida te sonrie....hacen que cualquiera que sepa juntarletras se crea Quevedo...y no. Pero oye...asi es la seleccion natural....
A lo mejor tiene que ver la ley en este país que fija los precios de los libros y no permite como en UK rebajarlos pasado un tiempo para deshacerse de los excedentes (solo 5%).. aquí prefieren destruir los que no se venden a rebajarlos, no vaya a ser que la gente luego no quiera pagar los libros a precio de oro. Ley claro está hecha por y para las editoriales, esas empresas que también hacen un favor a la sociedad con los libros de texto escolares y otorgando premios a los grandes…   » ver todo el comentario
#10 Del Quijote me compré hace un par de meses la Edición Conmemorativa del IV Centenario que está a 20€ (también de la RAE) y me parece una relación calidad/precio muy buena.
La edición que tú dices la estuve mirando pero el segundo volumen no me despertó mucho interés, que es precisamente el que encarece el conjunto.
De todas formas, te tengo que dar la razón. El precio de los libros está bastante alto y en general poco justificado.
#11 Tengo alguna edición antigua que está bien, pero esta edición llego a mi lista de favoritos porque vi una edición de lujo en inglés de Tolkien (William Morrow) que creo costaba originalmente 380€ y que ahora está por 130€.. tapas de cuero, lomos dorados.. etc.. y como un coleccionista del montón (muy fan de Humberto Eco y su biblioteca personal) me pregunté.. habrá algo similar pero del referente patrio? y de las ediciones a la venta actualmente en castellano creo que es de las que encontré…   » ver todo el comentario

menéame