Hace 2 años | Por --655327-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 2 años por --655327-- a redaccionmedica.com

En torno a cuatro de cada 100 personas en el mundo presentan algún grado de psicopatía, según un estudio publicado en la revista científica Frontiers in immunology que constata también diferencias entre sexos y núcleos de población. Esta afección ha resultado ser más común en varones (7,9 frente a 2,9 por ciento en mujeres). Entre las profesiones con mayor prevalencia de personas con psicopatía se encuentran los cirujanos, abogados, vendedores de telemarketing, políticos, sacerdotes, chefes, empresarios y periodistas.

Comentarios

D

#14 Muchos buscan y encuentran un lugar donde poder hacerlo legalmente. La política o el mundo corporativo son magníficas elecciones.

D

Enlace al estudio original:
Prevalence of Psychopathy in the General Adult Population: A Systematic Review and Meta-Analysis
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2021.661044/full

R

Y con esto explicas la sociedad actual en su conjunto.

c

Pues en general, no me parece mal que los cirujanos (y otros médicos que cada semana ven morir a alguien) sean psicópatas.

Sin sentimientos trabajan mejor y su salud mental se lo agradecerá.

No imagino a alguien súper empático operando a vida o muerte a un niño.

D

#24 Efectivamente. Si un medico siente empatia por el paciente , cuando muere el paciente , muere un poco el tambien.
Lo que se les enseña en la carrera es a respetar al ser humano, no a empatizar con el.

G

Añado a los catedráticos de universidad, y a los avariciosos en general. Debería enseñarse autocontrol a edades tempranas, y más evaluaciones psicológicas antes de entrar a ejercer profesiones públicas.

Supercinexin

#13 Hay una diferencia entre el egocentrismo y el narcisismo y lo que llega a ser un psicópata. Los catedráticos de universidad entran en las 2 primeras,.no en la de psicópatas.

mahuer

#14 Me has recordado al: se empieza fumando porros y acabas inyectandote heroína.
El acoso psicológico de un jefe en raras ocasiones se ve como un delito y España no es como las series de detectives, que alguien comete un asesinato porque le cae mal alguien.

D

según esto son el quinto gremio.

https://www.autobild.es/reportajes/nueve-profesiones-mas-psicopatas-mundo-259001

CEO. Un dato: según algunos informes, el 21% de los CEO son psicópatas.
Abogado. ...
Presentador de TV o radio. ...
Comercial. ...
Cirujano. ...
Periodista. ...
Policía. ...
Religiosos.

D

Bueno, ahora no podrán decir que son prejuicios. Aunque lo del cirujano no me lo esperaba... ¿Serán los cirujanos plásticos? De esos SI me lo espero porque ya he visto de que son capaces de hacer a sus clientes con tal de cobrar, mas que nada para hacerme un pleno con las confirmaciones a mis prejuicios.

casius_clavius

Se olvida de los políticos, pero claro, es que eso no un trabajo.

R

#3 lo pone, lo pone.

MoussaZy

#3 Tu encajas en el perfil, así que un 1/4 de los meneantes también lo es.

casius_clavius

#6 ¿A qué viene insultarme sin ningún motivo? Explícate, por favor.

MoussaZy

#11 No es un insulto compañero, simplemente lo digo porque comentas sin haber leído o leído mal.

Retiro lo dicho. Y mis disculpas si lo tomaste como un insulto.

D

Y entre directores/as de empresa.

obmultimedia

Un 4,5% de ciudadanos saluda a sus vecinos.

L

De hecho aunque mucha gente no lo sabe, Pedro Sánchez es un psicópata.
No creo que pille a nadie por sorpresa que nos gobierne un psicópata.
Ya hubo algún caso anterior como Aznar.

D

#2 los políticos son psicópatas

Pejeta

#2 Este país tiene experiencia en gobernantes psicópata y cuando no es un psicópata es un genocida como "Paco La culona" o un ladrón putero como el emérito.

fugaz

#2 ¿No te sientes un poco culpable al poner a Pedro Sánchez al nivel de Aznar?
Un galápago yace boca arriba en el desierto, y usted no le ayuda, ... ¿Qué siente usted?

Mosquitocabrón

#18 Sed.

Supercinexin

#2 ¿Por qué Pedro Sánchez es un psicópata? ¿Porque no te gusta él, su partido, su supuesta ideología...?

Porque sin llegar a gustarme, a mí me parecen psicópatas Casado y Abascal, por su comportamiento antisocial y totalmente enfocado a sus objetivos personales durante este año y medio de coronavirus. Psicópatas pero de manual, vamos. Sin embargo Pedro Sánchez no me lo parece, sinceramente. Tiene muchas.cosas que criticar, pero ser un psicópata no es una de ellas.

l

#22 Como rasgo psicopatico de Casado y Ayuso destacaria su falta de verguenza total.
Entre politicos hay mas psicopatas.

D

#2 A mi no me preocupa que me gobierne un psicopata, de hecho casi que lo prefiero.
Lo que me da miedo es que me gobierne un sociopata, y me temo que Aznar (como Felipe Gonzalez) no eran lo primero sino lo segundo.

D

Si decidiéramos que los psicópatas fuera mejor apartarlos de la sociedad, ¿ésta no iría mejor? Me gustaría saber el porcentaje de psicópatas condenados estratificado por tipo de delito.

mahuer

#8 Y quién dice que los psicópatas sean delincuentes? Mucho mal han hecho las películas de Hollywood.

D

#12 Me gustaría ver esa estadística. Por lógica, una persona que no siente nada si para lograr su objetivo tiene que pisar cabezas es más propensa al hijoputismo, y de ahí a la delincuencia.

fugaz

#8 Probablemente la sociedad iría peor por el mero hecho de apartar de la sociedad a personas que no han cometido ningún delito.
En sí mismo sería un acto que nos llevaría al remordimiento (salvo que seamos psicópatas, en cuyo caso, podríamos hacerlo porque no tenemos ese remordimiento).

D

#19 También lleva al remordimiento ver que un psicópata comete un delito grave cuando anteriormente había cometido otros de menor gravedad, pero que ya indicaban un camino.

fugaz

#32 Y sugieres...?
a) encerrarlos preventivamente
b) fomentar la salud mental de las personas
c) coger un hacha y matarlos a todos... todosss están locossss.... redrum, redrum!

D

#33 Pongo el tema sobre la mesa. Como idea. No sugiero nada concreto.

fugaz

#34 Si no hubo dos caminos posibles no te arrepientes del tomado.
Por tanto, no puede existir remordimiento.
Remordimiento será cuando tengas 2 opciones, elijas una, y luego te des cuenta de que la otra era mejor (o menos mala).

s

Entre persona que se bloquea por miedo a hacer daño a otra persona y no sigue con lo que estaba haciendo o quien sigue adelante ... Es eso algo que implique una calificación general a priori o no es lo mismo si era persona es un cirujano y puede o no concentrarse y seguir con cuidado pero no bloquearse y a quien le han ordenado dar una paliza a unos opositores politicos manifestándose legítimamente y se corta o bien sigue y para adelante abriendo cabezas de disidentes

¿no puede depender bastante de donde esté la persona concreta si puede ser beneficiosa para todos o un problema en ese caso?

P

Serie muy recomendable: "Dr. Death" https://www.filmaffinity.com/es/film455664.html