edición general
5 meneos
53 clics
Por qué 3dfx, empresa pionera de la aceleración 3D, entró en bancarrota en apenas 4 años [Ing]

Por qué 3dfx, empresa pionera de la aceleración 3D, entró en bancarrota en apenas 4 años [Ing]

Si digo que 3dfx inventó la categoría de productos de aceleración 3D, estoy seguro de que alguien se enfadaría conmigo. Pero creo que se puede afirmar sin temor a equivocarse que las tarjetas Voodoo de 3dfx fueron las primeras aceleradoras de juegos 3D que tuvieron éxito comercial. El 15 de octubre de 2002, 3dfx cerró sus puertas. 3dfx llevaba unos 2 años sin ser una empresa viable, tras haber vendido la mayor parte de su propiedad intelectual a su rival Nvidia el 15 de diciembre de 2000, tras declararse en quiebra obligada por sus acreedores.

| etiquetas: 3dfx , 3d , aceleración , nvidia , ati , decisiones , empresariales
Las Voodoo eran mas caras y requerían de una tarjeta adicional para las 2D. A finales de 1998 sacaron la Voodoo Banshee, pero se quedaron atrás en varias tecnologías:
-no manejaban color de 32-bit
-texturas mayores de 256x256.
-no soportaban AGP 4x.

Ademas de que NVidia hizo muy bien los deberes y la GeForce 256 era revolucionaria. (Permitía hacer los cálculos de la geometría de iluminación y transformación por hardware.)
Si no me equivoco en casa tuvimos una voodoo 3  media
Lo que es tomar una mala decisión…
Quizás tanta aceleración se salieron de la carretera de los beneficios :troll:
Porque no entraban en las cajas de ordenador.

menéame