Antonio Pozo, vocal de las juventudes del PP en la localidad manchega de Alcazar de San Juan, celebró con un tuit el aniverario del golpe de Estado franquista.
#8:
#3 Si nos enlazas un ejemplo de alguien por aquí que utilice el suceso de Paracuellos para lo mismo que el fascista del PP del meneo usa el 18 de Julio, te daremos la razón. De lo contrario tendremos que pensar que además de faccioso, eres mentiroso.
#36:
En realidad están haciendo méritos para llegar a ser los futuros “vicepresidente del Grupo Popular Europeo en la eurocámara” :
#28:
#25 Eres el ejemplo de fascista típico: cuando no hay argumentación posible, recurre al insulto fácil.
Un descerebrado como todos los fachas.
Los fascistas como tu sois los que arruinan este país.
#16:
#14 Resultas un especimen que cumple el perfecto prototipo de lo que te acusan. Realizas una afirmacion de algo que verdaderamente seria la misma mierda.
Y cuando alguien te pide que lo pruebes resulta que es un hipocrita.
Por favor, ya somos dos los que estamos esperando el enlace. No te sera dificil ya que meneame guarda todos y cada uno de los comentarios escritos.
#19:
#17 Que actitud mia me hace comparable al becerrillo del PP? Estas insinuando que pedir pruebas de afirmaciones es lo mismo que celebrar el aniversario de un golpe de estado que termino en la masacre de millares de españoles?
#18 Por favor. En que paises te meten en la carcel por hacer apologia contra la integridad territorial?
#35:
#34 Huelga hablar que para hacer la comparación, algún cargo de las juventudes de Izquierda Unida tendría que haber escrito por twitter algo así como "Hay que aplicar a todos los peperos el jarabe de Paracuellos" o algo así.
No me quiero imaginar la que se hubiese montado. Portada de La Razón y resto de diarios de la reacción y hueco en las noticias por TV hubiese tenido seguro.
#25 Eres el ejemplo de fascista típico: cuando no hay argumentación posible, recurre al insulto fácil.
Un descerebrado como todos los fachas.
Los fascistas como tu sois los que arruinan este país.
#30#31 Perfecto, haya vosotros con vuestra hipocresía, me vuelvo a reiterar en lo que dije en #17
"Lo cierto es que no encuentro diferencia entre el becerrillo este del PP y tu o #12 o mucha fauna que habita por aquí, ni pienso perder el tiempo en justificar mi opinión"
#33 Como todos los fascistas, eres un ignorante.
No puedes comparar lo sucedido en Paracuellos con un golpe de estado que inició una cruenta guerra civil.
Son actos completamente distintos.
#34 Huelga hablar que para hacer la comparación, algún cargo de las juventudes de Izquierda Unida tendría que haber escrito por twitter algo así como "Hay que aplicar a todos los peperos el jarabe de Paracuellos" o algo así.
No me quiero imaginar la que se hubiese montado. Portada de La Razón y resto de diarios de la reacción y hueco en las noticias por TV hubiese tenido seguro.
#34 Es verdad, uno es un golpe de estado, y el otro es el genocidio, planificado y la ejecución sumaria, sin juicio y por parte de unidades paramilitares de varios miles de civiles.
No se puede comparar.
#45 Un robo puede planificarse con el mayor detalle y seguir siendo un acto puntual.
Por otro lado, en una guerra, y más en una civil, se hacen muchas salvajadas por si acaso.
#46 No como el genocidio, planificado y con ejecución sumaria, con una farsa de juicio y por parte de unidades militares de varios miles de civiles (por ahí de 150.000) que vino después. Sí, tienes razón. No se puede comparar.
¿Acaso crees que hizo mucho en favor de esos presos los mensajes como el de "que se vayan preparando sus mujeres que les vamos a enseñar lo que es un hombre de verdad"? Si el bando sublevado no hubiera sido tan tremendamente brutal desde el primer momento igual se hubieran salvado. Pero es muy fácil comportarse como un puto matón y luego quejarse porque te han conseguir dar algún guantazo.
#50 No, no digo que fueran parte del bando franquista. Digo que, siendo presos del bando constitucional/republicano, las salvajadas que soltaron los generales del bando rebelde no les hicieron ningún bien, más bien lo contrario. Seguro que muchos de los que estaban en esa cárcel sólo eran, por ejemplo, de derechas pero no franquistas. Igual que después se mató a mucha gente que no era antifranquista sino simplemente no franquista.
Ojo, que no digo que lo de Paracuellos estuviera bien, igual que lo de la carretera de Málaga tampoco estuvo bien ni la carnicería de Badajoz tampoco ni casi nada de lo que pasó en la guerra. Pero plantear lo de Paracuellos como algo independiente del contexto es una salvajada.
#51 Las matanzas comunistas siempre tienen un contexto que las disculpa, siempre la misma historia, hay que mirar el contexto, fueron cosas de incontrolados, hechos puntuales.
Qué curioso.
No es que en Paracuellos se masacrara a mucha gente civil, no franquista, es que se cepillaron a ministros republicanos de izquierdas, pero no comunistas.
Las declaraciones que tú mencionas, no tienen una mierda que ver en esto, Paracuellos fue un hecho organizado y premeditado de limpieza política.
La matanza de Sbrenica también tuvo su contexto.
Puagggg
#52 Entonces, si mataron a tanto ministro republicano de izquierdas ¿cómo es que la derecha más radical no deja de sacar a pasear Paracuellos? Si deberían haberle puesto un monumento a Carrillo (según esa misma derecha) por eliminar rivales.
Por otro lado, puestos a comparar:
- Paracuellos: 2.500 muertos (presos políticos)
- Badajoz: entre 1.800 y 4.000 muertos (civiles). Por cierto, si la cifra fue de 4.000 sería curiosamente un 10% de la población de Badajoz... justo lo mismo que hacían los romanos cuando diezmaban las poblaciones rebeldes.
- Málaga: entre 3.000 y 5.000 muertos (civiles huyendo desarmados por una carretera)
Ahora dime ¿qué contexto tenían las masacres de Badajoz y Málaga, que fueron ANTERIORES a la de Paracuellos?
#53 Eres tú el que hablas de matanzas según contexto no yo.
Por lo tanto yo no tengo que explicar el contexto de ningún genocidio cometido por los fascistas en España.
Aconstumbrate a no pedir justificación de cosas que no se han dicho.
Paracuellos se recuerda para que no quede en el olvido lo que realmente era el comunismo español.
#54 El contexto no quita culpas, sólo explica situaciones. Si los rebeldes no paraban de hacer salvajadas es entendible, que no eximente de culpa, que los ánimos estuvieran cada vez más calientes y que terminaran saltando los más brutos y cometieran esa masacre. Siempre hay quien considera que hay que arrearle "a alguien" aunque no sea a quien se debería arrear.
En cuanto a lo de no olvidar Paracuellos (hecho juzgado durante el franquismo, por cierto), ningún problema porque fue una salvajada. Supongo que tampoco querrás que se olvide lo que paso en Badajoz, en la carretera de Málaga a Almería, ... digo yo.
#55 No salieron los más brutos.
Se organizó desde el partido.
Basta ya de quitarle hierro al asunto, con frases como contexto, los brutos, hecho puntual.
#56 A ver, aquí lo cierto es que estuvimos en un reinado del terror facha la mitad del siglo XX. Que los comunistas hicieron matanzas? claro y si te vas a la Rusia de Stalin te cagas. Pero querer comparar Para cuellos en España con todo el fascismo, a una escala histórica es ridiculo.
#14 Resultas un especimen que cumple el perfecto prototipo de lo que te acusan. Realizas una afirmacion de algo que verdaderamente seria la misma mierda.
Y cuando alguien te pide que lo pruebes resulta que es un hipocrita.
Por favor, ya somos dos los que estamos esperando el enlace. No te sera dificil ya que meneame guarda todos y cada uno de los comentarios escritos.
#16 No pienso dedicarme a buscar chorradas como hacen los editores de esta noticia, trayendo ahora comentarios de tuitter. Los hay, usa tu el buscador.
Lo cierto es que no encuentro diferencia entre el becerrillo este del PP y tu o #12 o mucha fauna que habita por aquí, ni pienso perder el tiempo en justificar mi opinión.
#17 Que actitud mia me hace comparable al becerrillo del PP? Estas insinuando que pedir pruebas de afirmaciones es lo mismo que celebrar el aniversario de un golpe de estado que termino en la masacre de millares de españoles?
#18 Por favor. En que paises te meten en la carcel por hacer apologia contra la integridad territorial?
#27 Yo no te llamé fascista: dije que si no probabas lo que decías, quedarías como un faccioso y mentiroso.
Por otro lado "fascista" es un adjetivo que define una ideología. Nada que ver con el insulto directo a un familiar de otro usuario como has hecho tu aquí.Es más, hay fascistas con bastante clase que no recurren al insulto barriobajero como has hecho tú.
E-mail con la copia de pantalla pidiendo tu baneo y punto. No te molestes que no me vas a buscar la boca.
Cada vez que un facha hace el facha, sale otro facha ondeando Paracuellos. Lo sorprendente es que consiguen desviar la atención y mira que son repetitivos....
#10 Pues sí... País de chiste. En otros lugares, en cuanto se hace apología contra la constitución o contra la integridad territorial también se te mete en la cárcel rápido.
#68 Lo que acabo de hacer es un razonamiento sobre la situación (porque no conozco las verdades motivaciones), con eso no justifico nada, no me parece bien lo que se hizo, pero ni eso ni la segunda guerra mundial, ni los nazis, ni los rusos ni nadie que mate indiscriminadamente...
...pero sinceramente si tu sabes que yo te puedo matar y tienes la oportunidad de liquidarme sabiendo que en un tiempo existe la posibilidad de que yo te mate..¿tu que harías?
Que yo no digo que sean gentuza, ni que habría que darles una hostia tal que crease onda expansiva.
Pero estos idiotas memos elementos podrían servir de algo útil para la sociedad.
No sé, así a bote pronto, se me ocurre como sacos de boxeo o muñecos de sparring en los gimnasios .
#3 Si nos enlazas un ejemplo de alguien por aquí que utilice el suceso de Paracuellos para lo mismo que el fascista del PP del meneo usa el 18 de Julio, te daremos la razón. De lo contrario tendremos que pensar que además de faccioso, eres mentiroso.
#3 Es lo mismo..vamos lo mismito, comparar un golpe de estado y el estallido de una guerra civil provocada por el golpe de estado (total 40 años)...y una vez vencieron hicieron gala de un gran represión y siguieron matando a mucha gente..con un suceso puntual en la historia dentro de una guerra civil...y sino los matan ¿que piensas que hubiesen hecho esos presos?
#15 Joer, tío, con lo bien que ibas y vas y lo revientas en el último momento.
Si no los matan... habrían esperado pacientemente el final de la guerra bien encerraditos en la carcel donde estaban, que era lo que tenía que haberles pasado.
Por cierto, el nngg-este es gilipollas, pero de eso no tenemos todos aquí la culpa. Él sí.
#43 No significa que este de acuerdo, sino que intento ser realista, muchos de los que habían en la cárcel se podían sumar a las filas del bando opuesto..en un contexto de guerra civil donde no se respetan los derechos humanos lo que veo es que eran ellos o los otros..y supongo que como en todo pagan justos por pecadores.
#67 ¿Pero no te das cuenta de que acabas de justificar todas las salvajadas franquistas hasta 1939, y con un argumento igual de traído por los pelos, también las posteriores?
Precísamente eso fué lo que dijo no sé si Mola justificando los fusilamenientos de Badajoz: ¿Cómo espera que me lleve 6000 detenidos cuando voy en marcha rápida camino de Madrid? Ni los puedo llevar conmigo ni los puedo dejar atrás.
#15 No creo que Ramiro de Maeztu, el dramaturgo Muñoz Seca, adolescentes, curas octogenarios, civiles corrientes y otros intelectuales demócratas fusilados por la chusma soviética en Paracuellos, fueran muy peligrosos.
Un República democrática, los hubiera mantenido en la cárcel y juzgado con todas las garantías, pero si se ordenó su masacre, a lo mejor la república es que no era tan democrática.
Además, la chusma de extrema izquierda decís que fue un acto puntual, de eso nada, totalmente planificado.
#3 JOder con Paracuellos. Es el comodín de la baraja. Por supuesto que Paracuellos fué una barbaridad, pero lo que le da notoriedad es que lo nombráis cada vez que aparece una matanza cometida por el bando nacional o cuando desbarra algún facha comportándose como un energúmeno.
Total que sale una fosa con 3000 personas en Sevilla y hablais de Paracuellos, aparece otra en Extremadura y hablais de Paracuellos, sale cualquier otra por cualquier lado y seguís hablando de Paracuellos.
Uno llega a pensar que al no hablar de ninguna otra, que Paracuellos fué la excepción y no la regla y como fosas comunes han aparecido a cientos, con miles de cuerpos, igual eso es la norma.
Saca conclusiones y estadísticas y verás que lo de Paracuellos es horroroso pero cansino.
#62 Tienen que excusar el franquismo, la mayoría simplemente por que se lo han impuesto en casa, y no tienen otro argumento mejor los pobres. Es como el despido en diferido, es obvio que no tienes la razón pero algo habrá que decir para cubrir a los tuyos
#62 Además, si se hicieran los recuentos como quieren que se hagan con los del bando rebelde, en Paracuellos debieron matar a poco más de una docena de personas (Según los franquistas, en Badajoz sólo murieron unas 200 personas y no las entre 1800 y 4000 que son las estimaciones consideradas más creíbles).
Comentarios
En realidad están haciendo méritos para llegar a ser los futuros “vicepresidente del Grupo Popular Europeo en la eurocámara” :
Mayor Oreja: “¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo? Era una situación de extraordinaria placidez”
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm
Los jóvenes del PP y el fascismo:
Carromero exaltando la dictadura franquista con Pío Moa en 2007 (actualmente los ciudadanos le pagamos 50.000€ como asesor del PP en el ayuntamiento de madrid)
Carromero exaltando la dictadura franquista con Pío Moa en 2007
Carromero exaltando la dictadura franquista con Pí...
larepublica.esLas Nuevas Generaciones del PP en Bollullos lamentan en Twitter la muerte de Franco
Las Nuevas Generaciones del PP en Bollullos lamentan en Twitter la muerte de Franco
Las Nuevas Generaciones del PP en Bollullos lament...
publico.esOtra militante de las juventudes del PP posa ante la bandera franquista
Nuevo acto de "chiquillería" franquista en Nuevas Generaciones del PP
Nuevo acto de "chiquillería" franquista ...
lasexta.comEl presidente de NNGG de Xàtiva aparece en una foto haciendo el saludo fascista
El presidente de NNGG de Xàtiva aparece en una foto haciendo el saludo fascista [Cat]
El presidente de NNGG de Xàtiva aparece en una fot...
comarcalia.infoUn directivo del PP de Xàtiva posa con una bandera racista
Un directivo del PP de Xàtiva posa con una bandera racista
Un directivo del PP de Xàtiva posa con una bandera...
levante-emv.comUn miembro de NNGG Gandia también hace el saludo fascista
Un miembro de NNGG Gandia también hace el saludo fascista
Un miembro de NNGG Gandia también hace el saludo f...
gentedelasafor.comDimite la secretaria de NNGG de Sevilla que publicó su foto ante el escudo franquista en el Valle de los Caídos
Dimite la secretaria de NNGG de Sevilla que publicó su foto ante el escudo franquista en el Valle de los Caídos
Dimite la secretaria de NNGG de Sevilla que public...
sevillaactualidad.comMilitantes de Nuevas Generaciones del PP posan junto a un llavero con simbología franquista
Militantes de Nuevas Generaciones del PP posan junto a un llavero con simbología franquista
Militantes de Nuevas Generaciones del PP posan jun...
twitter.comUn vocal de Nuevas Generaciones: el 18 de julio "comenzó la conquista de España"
Un vocal de Nuevas Generaciones: el 18 de julio "comenzó la conquista de España"
Un vocal de Nuevas Generaciones: el 18 de julio &q...
diagonalperiodico.netOtras “perlas” de los jóvenes del PP:
Ana Camins, Secretaria General de NNGG y diputada del PP en la Asamblea de Madrid, acusa a IU de ser la responsable del desastre de Chernóbil
Ana Camins, diputada PP en la A. Madrid, acusa a IU de ser la responsable del desastre de Chernóbil
Ana Camins, diputada PP en la A. Madrid, acusa a I...
movil.diarioprogresista.esUn miembro de NNGG del PP insulta gravemente a Manjón : "dudo que el hijo de esta tipeja haya muerto en los atentados"
Un miembro de NNGG del PP insulta gravemente a Manjón
Un miembro de NNGG del PP insulta gravemente a Man...
lasextanoticias.comExpedientan a la militante política que espera que la homosexualidad se cure
Expedientan a la militante política que espera que la homosexualidad se cure
Expedientan a la militante política que espera que...
lavozdegalicia.esUn vocal de NNGG del PP amenaza al activista gay Shangay Lily
Un vocal de NNGG del PP amenaza al activista gay Shangay Lily a través de Twitter
Un vocal de NNGG del PP amenaza al activista gay S...
publico.esLas Nuevas Generaciones del PP expulsa a una de sus ‘promesas’ por matar gatos
Las Nuevas Generaciones del PP expulsa a una de sus ‘promesas’ por matar gatos [NFWS]
Las Nuevas Generaciones del PP expulsa a una de su...
publico.esSimpatizantes del PP agreden a un veterano activista de movimientos sociales en Leganés
Simpatizantes del PP agreden a un veterano activista de movimientos sociales en Leganés
Simpatizantes del PP agreden a un veterano activis...
vocesdepradillo.orgLa Fiscalía investigará la campaña de Nuevas Generaciones contra el profesorado
La Fiscalía investigará la campaña de Nuevas Generaciones contra el profesorado [Cat]
La Fiscalía investigará la campaña de Nuevas Gener...
stepv.intersindical.orgEl PP recluta un grupo de Nuevas Generaciones para aplaudir a Cospedal en la Audiencia
“Los broncaboys”, palmeros que Cospedal lleva para ser aclamada y contrarrestar los abucheos
“Los broncaboys”, palmeros que Cospedal lleva para...
elplural.comJóvenes de Nuevas Generaciones del PP se ríen de un preferentista estafado por Bankia
Jóvenes de Nuevas Generaciones del PP se ríen de un preferentista estafado por Bankia
Jóvenes de Nuevas Generaciones del PP se ríen de u...
publico.esAmenazados por denunciar comilona de NN.GG. a cargo de dinero público
Amenazados por denunciar comilona de NN.GG. a cargo de dinero público
Amenazados por denunciar comilona de NN.GG. a carg...
alzalavozcambados.comLaura Portas (NNGG) se ratifica en sus amenazas al líder de juventudes socialistas de Cambados
http://alzalavozcambados.com/2013/08/12/laura-portas-se-ratifica-en-sus-amenazas-al-lider-de-juventudes-socialistas-de-cambados/
Carromero (NNGG) perdió su carné de conducir en mayo y fue multado por exceso extremo de velocidad
Carromero perdió su carné de conducir en mayo y fue multado por exceso extremo de velocidad
Carromero perdió su carné de conducir en mayo y fu...
zonaretiro.comJóvenes del PP grancanario insultan a las hijas de Zapatero
http://www.canariasahora.es/articulo/sociedad/jovenes-pp-grancanario-insultan-hijas-zapatero/20090928100750166215.html
Dirigente de Nuevas Generaciones se disculpa tras llamar "mala pécora y asquerosa" a Elena Valenciano
http://www.europapress.es/nacional/noticia-dirigente-nuevas-generaciones-disculpa-llamar-mala-pecora-asquerosa-elena-valenciano-20111021135448.html
Secretario de NNGG de Alcobendas durante la JMJ: "Pegaré con un palo en la nuca al primero que se cuele en el metro"
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-16/el-secretario-de-nngg-de-alcobendas-pegare-con-un-palo-en-la-nuca-al-que-se-cuele-en-el-metro-1276432631/
Secretaria de NNGG del PP: "En España no cabe un tonto más: ¡regalamos 25 millones de euros para África!"
Secretaria de Nuevas Generaciones del PP: "En España no cabe un tonto más..."
Secretaria de Nuevas Generaciones del PP: "En...
elcomercio.esUn cargo local del PP catalán aboga por ilegalizar partidos independentistas
Un cargo local del PPC aboga por ilegalizar partidos independentistas
Un cargo local del PPC aboga por ilegalizar partid...
elperiodico.comJosé Andrés Hernández Sala, Presidente de NNGG de Alzira, multado por tenencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas
http://bop.dva.gva.es/bop/drvisapi.dll?MIval=DI_VerEdictoVis&idEdicto=1284151&miIdioma=C
http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/08/poloflautas-vida-y-obra-de-las-nngg.html?spref=tw
Dirigente de NNGG imputado por cohecho y tráfico de influencias
El diputado del PPdeG Javier Escribano presenta la renuncia a su escaño en la Cámara por haber sido imputado
El diputado del PPdeG Javier Escribano presenta la...
elmundo.esEl diputado del PP Nacho Uriarte dimite como vocal de la Comisión de Seguridad Vial (pero no de diputado) tras dar positivo en un accidente
El diputado del PP Nacho Uriarte dimite como vocal de la Comisión de Seguridad Vial tras dar positivo en un accidente
El diputado del PP Nacho Uriarte dimite como vocal...
europapress.esEl ex dirigente de NNGG imputado en Baleares fue secretario de Matas
http://www.publico.es/espana/143640/el-ex-dirigente-de-nngg-imputado-en-baleares-fue-secretario-de-matas
Jóvenes del PP captan afiliados animando a agredir a Zapatero
Jóvenes del PP captan afiliados animando a agredir a Zapatero
Jóvenes del PP captan afiliados animando a agredir...
publico.esUn miembro de NN GG del PP, en el hotel donde se reúne el jurado de Camps
Un miembro de NN GG del PP, en el hotel donde se reúne el jurado de Camps
Un miembro de NN GG del PP, en el hotel donde se r...
politica.elpais.comNuevas Generaciones del PP en Jaén se alía con un grupo ultraderechista
Las Nuevas Generaciones del PP de Torredelcampo (Jaén) se reunen con un grupo neonazi
Las Nuevas Generaciones del PP de Torredelcampo (J...
kaosenlared.net"PSOE e IU sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar", dice la presidenta de Nuevas Generaciones del PP
"PSOE e IU sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar", dice la presidenta de Nuevas Generaciones del PP
"PSOE e IU sólo quieren a jóvenes borregos qu...
europapress.esLa fiesta como proyecto político: el nuevo presidente de las NNGG del PP valenciano obtiene un 95,2% de los votos con un vídeo electoral sin ninguna propuesta
http://www.lamarea.com/2013/08/16/diez-desbarres-de-las-nuevas-generaciones-en-el-ultimo-ano/
#25 Eres el ejemplo de fascista típico: cuando no hay argumentación posible, recurre al insulto fácil.
Un descerebrado como todos los fachas.
Los fascistas como tu sois los que arruinan este país.
#28 Lo que tu digas.
#29 como se nota que nadie te quiere ni te aguanta, que vienes aquí a desahogarte e intentar trolear...
#30 #31 Perfecto, haya vosotros con vuestra hipocresía, me vuelvo a reiterar en lo que dije en #17
"Lo cierto es que no encuentro diferencia entre el becerrillo este del PP y tu o #12 o mucha fauna que habita por aquí, ni pienso perder el tiempo en justificar mi opinión"
No tengo más que decir.
#33 Como todos los fascistas, eres un ignorante.
No puedes comparar lo sucedido en Paracuellos con un golpe de estado que inició una cruenta guerra civil.
Son actos completamente distintos.
#34 Huelga hablar que para hacer la comparación, algún cargo de las juventudes de Izquierda Unida tendría que haber escrito por twitter algo así como "Hay que aplicar a todos los peperos el jarabe de Paracuellos" o algo así.
No me quiero imaginar la que se hubiese montado. Portada de La Razón y resto de diarios de la reacción y hueco en las noticias por TV hubiese tenido seguro.
#35 Explicaselo tú, que a mi ya me ha aburrido el elemento ese...
#8, #35 A ver si te sirve esto:
"bio: ¡UN, DOS, TRES, PARACUELLOS OTRA VEZ!"
@blanqui
#34 Es verdad, uno es un golpe de estado, y el otro es el genocidio, planificado y la ejecución sumaria, sin juicio y por parte de unidades paramilitares de varios miles de civiles.
No se puede comparar.
#45 Un robo puede planificarse con el mayor detalle y seguir siendo un acto puntual.
Por otro lado, en una guerra, y más en una civil, se hacen muchas salvajadas por si acaso.
#46 No como el genocidio, planificado y con ejecución sumaria, con una farsa de juicio y por parte de unidades militares de varios miles de civiles (por ahí de 150.000) que vino después. Sí, tienes razón. No se puede comparar.
¿Acaso crees que hizo mucho en favor de esos presos los mensajes como el de "que se vayan preparando sus mujeres que les vamos a enseñar lo que es un hombre de verdad"? Si el bando sublevado no hubiera sido tan tremendamente brutal desde el primer momento igual se hubieran salvado. Pero es muy fácil comportarse como un puto matón y luego quejarse porque te han conseguir dar algún guantazo.
#49 Partes de una falacia, y es considerar que esos presos eran parte del bando franquista.
#50 No, no digo que fueran parte del bando franquista. Digo que, siendo presos del bando constitucional/republicano, las salvajadas que soltaron los generales del bando rebelde no les hicieron ningún bien, más bien lo contrario. Seguro que muchos de los que estaban en esa cárcel sólo eran, por ejemplo, de derechas pero no franquistas. Igual que después se mató a mucha gente que no era antifranquista sino simplemente no franquista.
Ojo, que no digo que lo de Paracuellos estuviera bien, igual que lo de la carretera de Málaga tampoco estuvo bien ni la carnicería de Badajoz tampoco ni casi nada de lo que pasó en la guerra. Pero plantear lo de Paracuellos como algo independiente del contexto es una salvajada.
#51 Las matanzas comunistas siempre tienen un contexto que las disculpa, siempre la misma historia, hay que mirar el contexto, fueron cosas de incontrolados, hechos puntuales.
Qué curioso.
No es que en Paracuellos se masacrara a mucha gente civil, no franquista, es que se cepillaron a ministros republicanos de izquierdas, pero no comunistas.
Las declaraciones que tú mencionas, no tienen una mierda que ver en esto, Paracuellos fue un hecho organizado y premeditado de limpieza política.
La matanza de Sbrenica también tuvo su contexto.
Puagggg
#52 Entonces, si mataron a tanto ministro republicano de izquierdas ¿cómo es que la derecha más radical no deja de sacar a pasear Paracuellos? Si deberían haberle puesto un monumento a Carrillo (según esa misma derecha) por eliminar rivales.
Por otro lado, puestos a comparar:
- Paracuellos: 2.500 muertos (presos políticos)
- Badajoz: entre 1.800 y 4.000 muertos (civiles). Por cierto, si la cifra fue de 4.000 sería curiosamente un 10% de la población de Badajoz... justo lo mismo que hacían los romanos cuando diezmaban las poblaciones rebeldes.
- Málaga: entre 3.000 y 5.000 muertos (civiles huyendo desarmados por una carretera)
Ahora dime ¿qué contexto tenían las masacres de Badajoz y Málaga, que fueron ANTERIORES a la de Paracuellos?
#53 Eres tú el que hablas de matanzas según contexto no yo.
Por lo tanto yo no tengo que explicar el contexto de ningún genocidio cometido por los fascistas en España.
Aconstumbrate a no pedir justificación de cosas que no se han dicho.
Paracuellos se recuerda para que no quede en el olvido lo que realmente era el comunismo español.
#54 El contexto no quita culpas, sólo explica situaciones. Si los rebeldes no paraban de hacer salvajadas es entendible, que no eximente de culpa, que los ánimos estuvieran cada vez más calientes y que terminaran saltando los más brutos y cometieran esa masacre. Siempre hay quien considera que hay que arrearle "a alguien" aunque no sea a quien se debería arrear.
En cuanto a lo de no olvidar Paracuellos (hecho juzgado durante el franquismo, por cierto), ningún problema porque fue una salvajada. Supongo que tampoco querrás que se olvide lo que paso en Badajoz, en la carretera de Málaga a Almería, ... digo yo.
#55 No salieron los más brutos.
Se organizó desde el partido.
Basta ya de quitarle hierro al asunto, con frases como contexto, los brutos, hecho puntual.
¿He dicho yo lo contrario sobre Badajoz etc etc?
#56 A ver, aquí lo cierto es que estuvimos en un reinado del terror facha la mitad del siglo XX. Que los comunistas hicieron matanzas? claro y si te vas a la Rusia de Stalin te cagas. Pero querer comparar Para cuellos en España con todo el fascismo, a una escala histórica es ridiculo.
#56 ¿Y a ti quién te ha dicho que ser el más bruto es incompatible con ser el jefe del partido?
#11 ¿El enlace con el ejemplo? Estamos esperando.
#12 ¿Ya has conseguido lo que pretendías? ¿Estás contento? ¿Vives mejor reflejando hipocresía e insultando?
#14 Resultas un especimen que cumple el perfecto prototipo de lo que te acusan. Realizas una afirmacion de algo que verdaderamente seria la misma mierda.
Y cuando alguien te pide que lo pruebes resulta que es un hipocrita.
Por favor, ya somos dos los que estamos esperando el enlace. No te sera dificil ya que meneame guarda todos y cada uno de los comentarios escritos.
#16 No pienso dedicarme a buscar chorradas como hacen los editores de esta noticia, trayendo ahora comentarios de tuitter. Los hay, usa tu el buscador.
Lo cierto es que no encuentro diferencia entre el becerrillo este del PP y tu o #12 o mucha fauna que habita por aquí, ni pienso perder el tiempo en justificar mi opinión.
#17 Que actitud mia me hace comparable al becerrillo del PP? Estas insinuando que pedir pruebas de afirmaciones es lo mismo que celebrar el aniversario de un golpe de estado que termino en la masacre de millares de españoles?
#18 Por favor. En que paises te meten en la carcel por hacer apologia contra la integridad territorial?
#19 Ni idea. Pero hablábamos de países serios ¿no?
#20 No se. Lo has dicho tu.
#24 Entiendo que en otros sitios de Europa entonces no son serios.
#20 ¿Como EEUU con Texas, que se quieren separar? Ah, tu eres de los de tipo China, Iran, Corea del Norte...
#39 Puede ser. A ellos les gusta compararse con Kosovo, Albania, Bosnia, etc
#17 Si no aportas pruebas, todo lo que has dicho no deja de ser una falacia, algo que a los fascistas os gusta mucho.
#23 Ya estoy un poco harto, me mereceré el baneo, pero no pienso consentir que cualquier tipo llame fascista a otro tan a la ligera.
Y esto va también por #8
Fascista tu puta madre.
#25 E-mail a abuse@meneame.net con copia de pantalla con tus insultos enviado.
No tengo nada más que decir.
#26 Perfecto. Bien por tí.
"No tengo nada más que decir." Quizas podrías llamarme otra vez fascista.
#27 Yo no te llamé fascista: dije que si no probabas lo que decías, quedarías como un faccioso y mentiroso.
Por otro lado "fascista" es un adjetivo que define una ideología. Nada que ver con el insulto directo a un familiar de otro usuario como has hecho tu aquí.Es más, hay fascistas con bastante clase que no recurren al insulto barriobajero como has hecho tú.
E-mail con la copia de pantalla pidiendo tu baneo y punto. No te molestes que no me vas a buscar la boca.
#17 No es una cuestión de tener tiempo o no. Lo que ocurre es que no puedes justificar tus mentiras
La conquista de España por los mongoles.
Y se alegran de que comenzase una guerra y muriese gente, increíble...
Si lo tengo delante lo ahostio
Sinceramente, llamar "noticia" al tweet de un gilipollas es insultar al periodismo
Ya lo dice el refrán: Leeme la descripción del twitter y te diré quien eres...
Es peor que aquéllo del 4 de julio del "can't belive America is 2013 years old today"
Lo próximo: un lechón del PP acude a Gibralatar y se encadena a un bloque de hormigón y luego lo tuitea porque su iphone sumergible lo vale.
#48 Dos buzos clavan la bandera de España en los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar
Dos buzos clavan la bandera de España en los bloqu...
ecodiario.eleconomista.esCada vez que un facha hace el facha, sale otro facha ondeando Paracuellos. Lo sorprendente es que consiguen desviar la atención y mira que son repetitivos....
#58 Aquí das una patada y te salen miles de fachas
#59 Es al revés que estás en meneme y no en twiter.
#61 En Twitter [que es de pago recordad] no hay miles, hay trillones!!!
Otra cosa que será considerada una "cuiquillada" de cara a la galeria aunque luego en privado le aplaudan.
En Europa ya estarían en la cárcel...en espsñistán son demócratas de toda la vida.
#10 Pues sí... País de chiste. En otros lugares, en cuanto se hace apología contra la constitución o contra la integridad territorial también se te mete en la cárcel rápido.
#68 Lo que acabo de hacer es un razonamiento sobre la situación (porque no conozco las verdades motivaciones), con eso no justifico nada, no me parece bien lo que se hizo, pero ni eso ni la segunda guerra mundial, ni los nazis, ni los rusos ni nadie que mate indiscriminadamente...
...pero sinceramente si tu sabes que yo te puedo matar y tienes la oportunidad de liquidarme sabiendo que en un tiempo existe la posibilidad de que yo te mate..¿tu que harías?
Que yo no digo que sean gentuza, ni que habría que darles una hostia tal que crease onda expansiva.
Pero estos
idiotas memoselementos podrían servir de algo útil para la sociedad.No sé, así a bote pronto, se me ocurre como sacos de boxeo o muñecos de sparring en los gimnasios .
#4 O de dummys para "crash test" mas realistas
Pues me parece genial que lo considere una conquista, yo a mi tierra nunca podría conquistarla, en todo caso la liberaría.
Hay salvapatrias hay meneo
A su biografía sólo le falta ''estudiante de Derecho y ADE'' para ser perfecta.
Por aquí se estila defender Paracuellos. La misma mierda es.
#3 Si nos enlazas un ejemplo de alguien por aquí que utilice el suceso de Paracuellos para lo mismo que el fascista del PP del meneo usa el 18 de Julio, te daremos la razón. De lo contrario tendremos que pensar que además de faccioso, eres mentiroso.
#8 Podría pedirte que dejaras de hacer gala de la hipocresía, eso si sería pedir con razón.
#8 Es típica la consigna de manifa de la izquierda como la siguiente.
"A por ellos como en Paracuellos"
Así que majete, menos humos democráticos y agacha las orejas.
#3 ¡¡Y CON ALÁ NO OS METÉIS , EH ROJAZOS!!
#3 Es lo mismo..vamos lo mismito, comparar un golpe de estado y el estallido de una guerra civil provocada por el golpe de estado (total 40 años)...y una vez vencieron hicieron gala de un gran represión y siguieron matando a mucha gente..con un suceso puntual en la historia dentro de una guerra civil...y sino los matan ¿que piensas que hubiesen hecho esos presos?
#15 Joer, tío, con lo bien que ibas y vas y lo revientas en el último momento.
Si no los matan... habrían esperado pacientemente el final de la guerra bien encerraditos en la carcel donde estaban, que era lo que tenía que haberles pasado.
Por cierto, el nngg-este es gilipollas, pero de eso no tenemos todos aquí la culpa. Él sí.
#43 No significa que este de acuerdo, sino que intento ser realista, muchos de los que habían en la cárcel se podían sumar a las filas del bando opuesto..en un contexto de guerra civil donde no se respetan los derechos humanos lo que veo es que eran ellos o los otros..y supongo que como en todo pagan justos por pecadores.
#67 ¿Pero no te das cuenta de que acabas de justificar todas las salvajadas franquistas hasta 1939, y con un argumento igual de traído por los pelos, también las posteriores?
Precísamente eso fué lo que dijo no sé si Mola justificando los fusilamenientos de Badajoz: ¿Cómo espera que me lleve 6000 detenidos cuando voy en marcha rápida camino de Madrid? Ni los puedo llevar conmigo ni los puedo dejar atrás.
#15 No creo que Ramiro de Maeztu, el dramaturgo Muñoz Seca, adolescentes, curas octogenarios, civiles corrientes y otros intelectuales demócratas fusilados por la chusma soviética en Paracuellos, fueran muy peligrosos.
Un República democrática, los hubiera mantenido en la cárcel y juzgado con todas las garantías, pero si se ordenó su masacre, a lo mejor la república es que no era tan democrática.
Además, la chusma de extrema izquierda decís que fue un acto puntual, de eso nada, totalmente planificado.
#3 JOder con Paracuellos. Es el comodín de la baraja. Por supuesto que Paracuellos fué una barbaridad, pero lo que le da notoriedad es que lo nombráis cada vez que aparece una matanza cometida por el bando nacional o cuando desbarra algún facha comportándose como un energúmeno.
Total que sale una fosa con 3000 personas en Sevilla y hablais de Paracuellos, aparece otra en Extremadura y hablais de Paracuellos, sale cualquier otra por cualquier lado y seguís hablando de Paracuellos.
Uno llega a pensar que al no hablar de ninguna otra, que Paracuellos fué la excepción y no la regla y como fosas comunes han aparecido a cientos, con miles de cuerpos, igual eso es la norma.
Saca conclusiones y estadísticas y verás que lo de Paracuellos es horroroso pero cansino.
#62 Tienen que excusar el franquismo, la mayoría simplemente por que se lo han impuesto en casa, y no tienen otro argumento mejor los pobres. Es como el despido en diferido, es obvio que no tienes la razón pero algo habrá que decir para cubrir a los tuyos
#62 Además, si se hicieran los recuentos como quieren que se hagan con los del bando rebelde, en Paracuellos debieron matar a poco más de una docena de personas (Según los franquistas, en Badajoz sólo murieron unas 200 personas y no las entre 1800 y 4000 que son las estimaciones consideradas más creíbles).