edición general
3 meneos
10 clics

El putinismo que ya llevamos dentro [en]

Las amistosas reuniones entre Orbán y Putin son ya costumbre bien establecida. Oficialmente se centran en temas económicos pero sin duda incluyen mucho más sobre lo que las instituciones europeas prefieren apartar la mirada. La afinidad entre Orbán y Putin revela hoy una identidad substancial de puntos de vista entre ambos que la Unión Europea prefiere pasar por alto, para no mostrar la fragilidad y contradicciones que socavan su compromiso «unificado» de apoyar a Ucrania.

| etiquetas: antifascismo , antimilitarismo , federación de rusia , unión europea
Resumen de este envío: rearmarse contra los nazis es lo mismo que ser nazi.
Vaya chapa
Putin tiene 73 años y pocos le quedan viendo su careto de plástico
Lo que debería preocupar es lo que venga y el que venga después de la aventurita de ego en Ucrania, que vaya marrón le ha dejado
Hungría depende del gas ruso y no lo oculta.
Los actuales dirigentes de la UE y los nafos de RRSS nos acusan de putinistas a todos los que criticamos el actual discurso oficial y el camino al que nos dirigen, entonces si ser putinista es eso, soy putinista hasta las trancas, y me parece que cada día más europeos también lo son
Italia, donde gobiernan los neofascistas, está para dar muchas lecciones.
No es cierto que en Rusia haya más fascistas que en Europa. La intención de EE.UU. de extender la OTAN hasta la misma Ucrania ha sido un error. A Europa le habría gustado que Rusia colapsara sacrificando al pueblo ucraniano. En la historia Francia invadió Rusia, Alemania dos veces y fue Rusia quien hizo el mayor esfuerzo por derrotar derrotar a la Alemania Nazi.
Nos puede resultar horrible Putin, pero seguro que podría haber sido peor, podría haberse escalado en una guerra nuclear o podríamos haber tenido un accidente nuclear en la central nuclear de Zaporiyia.
#6 Nadie, ni siquiera un loco, iniciaría una guerra nuclear. En una guerra nuclear no hay ganadores, solo a los propagandistas moscovitas se les podría ocurrir algo así. Nadie quiere arriesgarse a la destrucción total, porque el precio de una guerra nuclear sería la aniquilación mutua asegurada. Los líderes mundiales, incluso en medio de tensiones extremas, entienden que el uso de armas nucleares no solo sería un acto de autodestrucción, sino también una condena para toda la humanidad. .
Probablemente la solución para Hungría no sea sacarla de la unión. Sino esperar que la ultraderecha salga del poder.

Sin embargo quizá la unión europea deba empezar a dejar su inocencia a un lado y actuar como Rusia. No digo que invada a Hungría por salirse de su órbita. Ni siquiera que trate de alterar las elecciones como hace Putin, en sus políticas más suaves.

Pero si empezar a hacer contrapropaganda para contrarrestar la de la ultraderecha (que ya tiene a la ultra izquierda comiendo de…   » ver todo el comentario

menéame