edición general
8 meneos
304 clics
Por qué no hay que secarse la punta del pene con papel higiénico, según un médico: “Hay que lavarse las manos antes de orinar”

Por qué no hay que secarse la punta del pene con papel higiénico, según un médico: “Hay que lavarse las manos antes de orinar”

Más allá del uso del papel, el médico se centra su en un aspecto al que pocos prestan atención, la higiene de las manos antes de ir al baño. En su opinión, es más importante prevenir el contacto de los genitales con manos sucias que preocuparse por la humedad residual tras orinar. “Si tú vas a hacer pis, primero, importante, lavas las manos antes de ir a orinar, porque tú en el día a día tocas cosas, tocas dinero y vas con tus manos”, explica en el vídeo.“

| etiquetas: punta del pene , secar , humedad , papel higiénico , orinar
Torrente Seal of approval
#1 "Mi polla es sagrada; la manguerita de la alegría". youtu.be/xaVTUt2hn-E?t=35
#8 el centro del universo
¿Secársela con papel higiénico? ¿Es que en esa casa no hay cortinas?
podría, en realidad, aumentar el riesgo de exposición a bacterias

yo lo que no entiendo es porque es un problema exponer a bacterias la punta del pene pero no sería un problema exponer a bacterias el ano :roll:
#5 porque es un problema exponer a bacterias la punta del pene pero no sería un problema exponer a bacterias el ano

Porque el intestino está llenísimo de bacterias. Cualqueir bacteria extraña que se colara tendría que competir por el alimento con las otras que están bien adaptadas a ese entorno y no prosperaría. En cambio la uretra no tiene bacterias normalmente así que si se te cuela alguna te produce una infección urinaria.
#10 yo a todas horas, meneante.
#10 Es que para mear no hace falta tocarse el coño. O sea, no se como el resto de las tías mean, pero yo no veo la necesidad xD
#11 ¿Quién ha hablado de mear? :troll:
#12 después de jiñar lo suyo es lavarse. No antes de jiñar, aunque cada un@ es libre.
#11 yo no me toco para echar un pis, solo me limpio después del pis y luego me lavo las manitaaaaaaas.

¿Esque hay que explicarlo en una clase de higiene?
Hay que hacerlo con papel de cocina, que absorbe más.
#16 No son ninguna broma, y además son incluso más frecuentes e inapreciables de lo que parezca.

En cierta ocasión, hace unos años, acompañé a una familiar al hospital por otro motivo en absoluto relacionado con ello, absolutamente nada que ver. Le hacen las analíticas correspondientes y tenía infección de orina, cuando ella no había notado absolutamente nada al respecto.
#17 parece que eso es lo peligroso, que no te des cuenta y se te pase a los riñones como dice #16
Más vale que moleste antes…
Y mear sentado.
Tocarse el pito sin lavarse las manos es como restregar la punta por el suelo de un baño público.
#4 eso creo yo, pero soy mujer, yo pensaba que para ponerse a mear un hombre no se tocaba el pene en la punta. Por eso pensaba que no hacía falta lavado de manos antes

Y ya que está el tema, la circuncisión del pene evita coger mucha basura e infección en ese sitio.
me revientan estas cosas. "podría".
El día que tengan un estudio contrastado que demuestre el % de infecciones causadas por no lavarse las manos antes de ir al baño, hablamos. Hasta entonces, es mera especulacion sin fundamento.

Poco a poco voy entendiendo por qué los viejetes no se creen nada, desconfían de los médicos, y piensan que el mundo entero es una mierda. Joder qué razón tienen.
#6 lavárselas antes y después de orinar, y luego el dermatólogo dirá que no es bueno lavarse tanto las manos porque perdemos la capa de grasa etc, etc, etc…
Y sin embargo, corríjanme si me equivoco, son las mujeres las que sufren más de infecciones de orina.
#7 Porque no se lavan las manos antes de tocarse el coño xD
#7 Por lo mal hechas que están. Prueba de que no existe diseño inteligente :troll:

Y no es ninguna broma. En la huelga de ambulancias del año pasado se negaron a llevar a una anciana a urgencias y casi la palma porque la infección se le subió al riñón y de ahí a la sangre.
#16 no estamos mal hechas. Cuando Dios creó el mundo había bacterias, pero no eran patógenas como las de ahora, y más cosas.
#7 si, por la uretra, es más corta y está más expuesta a una cistitis.
#22 Ya lo sé.
Esa es la diferencia entre los marinos de puente y los marinos de máquinas. Unos de lavan las manos después de mear y otros antes de hacerlo.
Use la cortina, como se ha hecho toda la vida.

menéame