Hace 12 años | Por --147295-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --147295-- a elpais.com

Al reservar mesa en un restaurante caro de Madrid, el camarero apunta: "Aquí servimos el agua en jarra". Ah, bien. ¿Y cual es el problema? "Bueno, muchos clientes creen que la del grifo es... de pobres". Ah, he ahí un dato sociológico para entender el boom del consumo de agua embotellada en España que ha aumentado un 67% en la última década. ¿Es que el agua de Madrid, o de España en general, es mala? ¿O estamos ante otra moda exótica y chic propia de tiempos de potentados?

Comentarios

D

#5 Exacto, gracias por la puntualización.

D

#7 Jajajajajajaja! (Me ha salido sarpullido por tu culpa, que lo sepas )

D
editado

#5 eso son mariconadas, llevo toda la vida bebiendo agua del grifo de barcelona y no pasa nada. Bueno, no es barcelona barcelona, pero no es agua del Ter precisamente (que dicen que la que viene de alli esta mejor que la del llobregat). Normalmente la solian sacar del acuifero, y agua mas dura que esta poca hay en españa. Una vez te acostumbras, ni notas mal sabor ni nada. Lo mismo que cuando vas a otro pais del "segundo mundo" y te entran cagarrinas por beber agua del grifo de alli... ¿verdad que los habitantes de alli lo beben y no tienen cagarrinas?

Por otra parte, aqui la empresa del agua es publica y hace poco inaguraron una planta de osmosis inversa, toda el agua que sale del grifo ha sido procesada y por tanto se puede decir que es agua "de diseño", o en casos excepcionales viene de la desaladora, que para el caso es lo mismo. La verdad que se ha agradecido mucho en cuanto a la cal, pero de sabor tampoco se noto tanto. Incluso creo que me gustaba mas antes .
De todas formas, no creo que esto de la osmosis inversa lo hiciesen principalmente por eso, sino por cumplir con los maximos de trihalometanos que impone la UE (esto es un compuesto cancerigeno que se crea al entrar en contacto el cloro con el agua). En los 90 ya construyeron diversas plantas para reducir su presencia (si no recuerdo mal, se hace aireando el agua), pero hace un año o dos el limite bajo y no deberia ser suficiente, asi que tirarian por la osmosis, sacar agua pura y luego ya le pondran los minerales y la concentración que quieran.

ikerbera

#9 El agua es tan mala que si dejas de beberla te mueres

#4 Yo me suelo comprar un pack de 6 botellas de medio litro del agua más barata que haya en el supermercado (que de hecho sabe peor que la del grifo) y con eso tengo para rellenar durante año y pico en casa.

e

#4 #11 Hay que cambiarla cada poco. Reutilizada varias veces el plástico comienza a desprender sustancias tóxicas, o comprar una de otro material. No recuerdo donde leí este tema, pero creo que está demostrado y reconocido por todos los implicados. ¿Alguien aporta referencias?

D
editado

#49 rtve.es

es.globaltalentnews.com

Por lo que dicen, no hay problema, pero se recomienda cambiar de botella cada cierto tiempo. Además, hay que evitar una exposición prolongada a la luz y al calor del sol ya que los plásticos se degradarían, pasando al agua.

Ddb

#15 El agua de Barcelona va por zonas. Hay en barrios donde sabe muy bien, en otros, en cambio, is imbebible, aunque potable.

s

#15 Yo resido en Barcelona capital y prefiero el agua del grifo al agua embotellada

eboke

#15, yo bebo del grifo y vivo en Barcelona. Cero retortijones.

D

#84 zona alta? (Horta, Sarrià, ...) porque contra más te acercas al puerto, más sabor a esencia del Besós

eboke

#85, Sagrera.

P

#15 no se si en contra, pero el domingo vi una noticia-publicidad a favor del agua embotellada y lo mala que es la de grifo en antena 3

ktzar
editado

Botellas de cristal, se enfrían antes en la nevera y se reciclan más fácilmente. Creo que este es uno de los puntos en los que los estados socialdemócratas no deberían dejar "a la economía de mercado".

#15 Si el dinero que se gasta en agua embotellada se invirtiera en mejora de la calidad del agua seguro que sería igual de buena.

inconnito

#14 Pues yo sí que me niego a pagar el agua en un restaurante. Me parece una estafa que te vendan una botella de agua por 2€ teniendo la del grifo. Las bebidas es una de las cosas cuyo precio está más sobredimensionado en restaurantes, y lo del agua es de escándalo.

Peor aún son algunos sitios de la costa donde te cobran el agua, supuestamente embotellada, pero te la sirven del grifo en una botella de cristal previamente abierta. Muy fría, eso sí, para que no notes que es del grifo. En estos casos, o pides que te abran una botella nueva delante de tus narices, o le arrancas la pegatina a la botella de manera que no puedan volver a reutilizarla de esa forma.

Que una cosa es ser bueno, y otra tonto.

r

#28 Sí, claro...el agua que se bebe aquí en Granada viene de Sierra Nevada, y desde cualquier sitio de la ciudad se ve la Alhambra (como con la torre Eiffel en Paris)... qué creído se lo tienen en esta ciudad con todo. El agua aquí es potable, sí, pero ya está.

D

#99 Si, realmente el agua en Granada la fabricamos en unos talleres chinos molécula a molécula.

Negret
editado

Esto depende de la zona. El agua del grifo de Madrid tiene buena calidad, el agua de Valencia (y no me refiero al cóctel) es supuestamente potable.

Como dice #12 todo se llena de cal incluídos los riñones (también he padecido dos cólicos nefríticos).

Al menos para quitar el mal sabor lo que hago es llenar jarras grandes y dejarlas airearse al menos 24 horas y así ya se puede beber.

D

El agua es pa los peces

MrGreit

#17 Yo vivo en Almería, bebo agua del grifo y no pasa nada, está buena. Lo que te cuentan tus familiares es una milonga para que les mandéis agua mineral

DayMan

Vídeo relacionado

trollinator
editado

Pues yo bebo la ecoligera de nosequien. Que es más cara que la del grifo, contamina más que la del grifo, pero sale un niño en el anuncio diciéndome que es mucho mucho mejor.

No, en serio, viviendo como vivo a caballo entre León y Asturias no bebería agua mineral ni muerto. La que sale del grifo está buenísima (y las minerales me saben raro).

D

Experimento en Valencia, royo hormiguero:

Llena un plato hondo de agua del grifo.
Depositalo en un lugar ventilado y cálido.
A los pocos días coje ese plato y con un cuchillo rasca el sedimento que ha quedado al evaporarse el agua.
Depositalo en un trozo de plástico (de una bolsa del mercadona of course), pon un cierre del Bimbo y cambialo por 30 euros en cualquier Rave a las 10:00 AM.

War_lothar
editado

Esto del agua embotellada es polémica importada de Estados Unidos. Aquí hay en muchos sitios que beber agua del grifo aparte de saber a rayos no es muy sana. Además todos los refrescos, algunos zumos, etc... Están hechos con agua más algún estúpido componente y también están embotellados y se transportan miles de kilómetros.

Además si uno no nota la diferencia entre el agua del grifo, Bezoya o Fuente Liviana, será cosa suya... Las aguas saben muy diferentes. Igual que uno se pide una Coca Cola por el sabor a mi me gusta tomar agua de un sabor agradable.

IndividuoDesconocido

Ayer estuvieron limpiando la cal de la tetera de la cocina donde trabajo Me imagino como tienen que estar los riñones de los que suelan beber te de ahí

D

Ahora en Zgz nos traen (parece ser) el agua de Yesa. Y la verdad es que ha mejorado muchísimo en cuanto a calidad.
Hace un año no es que hubiera un poco de cal en el agua. Es que había un poco de agua en la cal.

Dark_
editado

#31 el agua de Zaragoza era dinamita, cuando estaba viviendo allí siempre andábamos con las garrafas de arriba pa'bajo... No puede ser que una ciudad tan grande como Zaragoza tenga un agua tan pésima.

D

#31 y #39 la calidad del agua en Zaragoza había bajado muchísimo, yo en los años 80 solo bebía agua del grifo y me parecía que los que bebían agua embotellada eran unos pijos, pero cuando volví por el año 2005 al primer sorbo tuve que escupirla.

de todas formas quien viva en Palma de Mallorca y beba del agua del grifo que levante la mano, eso es veneno contra los riñones, y eso que a principio de los años 90 usaban agua de mar!!! todavía me acuerdo en la escuela después de hacer ejercicio y tener que beber agua salada de la fuente.

l

#56 Yo vivo en Mallorca y no tengo huevos de beber agua del grifo, puaj.

D

En la zona norte el agua del grifo es de buena calidad. Lo siento por los que vivis en barcelona por ejemplo, el agua del grifo no hay quien la beba y ademas te puede sentar hasta mal.

L

Probad el agua que sale del grifo en Murcia y luego decidme que es potable y de calidad si os atreveis.

¿incolora, inodora, insípida? ¿a alguien le suena esto? por lo visto los responsables de aguas de murcia o se saltaron esa clase o esperan que dandole mal sabor al agua del grifo los murcianos "trasvasemos" agua en botella para que los "desfavorecidos" regantes de la región (que espero no sean accionistas de agua embotellada, lo que ya sería una conspiración loca) puedan utilizar el "excedente" de agua "grifada" para sus propios intereses.

PD: Odio la sociedad murciana.

Fdo. Un murcianico.

L

#89 otro murciano aquí.

Y os reto a que sobrevivais una semana bebiendo agua del grifo de Alcantarilla (Murcia).

Sabe mal, pero mal. Un sabor fuerte.

Lo curioso es que luego compras agua embotellada en Sierra Espuña, Calasparra, etc... todo de Murcia, y esta buenisima.

No lo entiendo.

MycroftHolmes

Una cosa buena que tenemos en Asturias.
No tendremos AVE, pero desde luego tenemos un agua excelente

fidelo

Pues eso mismo me ocurrió en un restaurante en Dublín allá por 2007. Fuimos a un restaurante italiano no precisamente barato, y claro, como suelo comer con agua pues fue lo que pedimos. Cuando vi al camarero traer una jarra de agua lo primero que pensé es que nos vio cara de pobres, que a lo mejor la teníamos, pero más tarde me explicaron que es una practica bastante común, ya que el agua es bastante buena y no hay necesidad de tratar con tantísimas botellas de plástico.

M

#26 Pues en Irlanda ya puedes tener cuidado con el agua del grifo... por alguna vez que bebas no pasa nada pero el agua alli sale fluorada... sí, las canalizaciones tienen fluor que se diluye en el agua por lo tanto te lo bebes. Una brillante idea del gobierno para la salud dental de la poblacion... De todas maneras.. casi en cualquier restaurante irlandés te pondran agua del grifo.. (eso si alli todo el mundo usa la dichosas jarritas con filtro) 1.- Pq alli el agua es gratuita, no pagan por el agua del grifo ni empresas ni particulares. 2.- Pq en Irlanda el agua embotellada es ridiculamente cara, mucho mas cara que la cerveza por ejemplo. (De aqui tambien se podria sacar bonitas conclusiones en cuanto a consumo de cerveza se refiere )

Yo vivo en BCN y no bebo agua del grifo ni loca... lo menos que me pude pasar es que me ponga mala, lo mas no se... alguna mutacion extraña

Gelfacial

hombre hay aguas de grifo que tela marinera... yo soy de burgos, y cada vez que voy a barcelona soy incapaz de beber ese agua, es mas, hasta duchandome la noto distinta

Mark_

En Sevilla el agua del grifo es excelente, no sabe a nada y nunca huele; en Barcelona el olor del agua es super característico, pero tiene truco: dejándola enfríar deja de saber a "piedra".

D
editado

En mi casa nunca se ha comprado agua embotellada, nos parece poco ético, y más teniendo en cuenta que media humanidad no dispone de agua potable, ni embotellada ni sin embotellar. Según Greenpeace por cada litro de agua embotellada se gastan otros cinco en el proceso. Ahí es ná. Y los que se quejan del mal sabor del agua del grifo....¡eso no es excusa! Hay jarras de filtrado.

D

Mecago en la mar. Lo estaba leyendo ahora y lo iba a menear. Te me adelantastes.

D
autor
editado

#1 Si es que madrugar es lo que tiene, que uno se levanta antes, pero un poco agilipollado

H

Aqui el agua directamente no es potable, y la verdad, hay que tener cuidado con el agua del grifo de zonas como esta, llena de cal y partículas solidas en general, que luego vienen los calculos y piedras en el riñon.
Yo para evitarme esto me he pillado un filtro de osmosis, además de que el agua sabe perfecta, me evito todo esto...

chocobot

Hay determinadas zonas en Barcelona capital donde es imposible beber agua de lo asquerosa que sabe y de la cantidad de cal que tiene.

La mejor solución es una jarra filtradora.

E
editado

Aqui la gente tacha las actitudes de los demas como chorrada con una facilidad... A ver las aguas potables procedentes de la red llevan cloro, estando muy controlada la dosis si, pero ya me parece motivo suficiente para no beberla, estas pueden generar organoclorados que son cancerigenos, que aunque los ingenieros ya nos encargamos que el porcentaje de cloro sea residual para que no se produzcan, muchas veces se producen picos habiendo mas cloro del necesario, lo que a mi me provoca un poco de yuyu. Por otro lado aqui en Valencia, el agua es infumable, sobretodo en mi pueblo, un gusto muy caracteristico que proviene de los solidos suspendidos existentes en el agua. Así que yo no cambio el agua embotellada, o como haciamos con mis padres hace tiempo, de los manatiales que recogiamos, aprovechando que saliamos llenabamos garrafas. Llamarme lo que querais pero en mi caso soy un poco sibarita del agua, por ejemplo la fontvella no me gusta y la del consum si, noto bastante las diferencias de gustos entre unas y otras.

El reportaje es sensacionalista desde el momento que no habla en ningun momento de estos aspectos, siempre desde la optica de Madrid, donde alli el agua es excelente (la he probado) y ademas comparando con otros paises como Francia o Canada) bufff

D
editado

Pues yo la compro embotellada porque me sabe mejor que la del grifo. Y punto, no hay más razones. Ya está bien del acoso y derribo a la gente que compra agua embotellada. Ni que fuese un puto iPhone, la hostia.

#83 Un comentario perfectamente razonable y razonado.

Tatenen

En Pamplona el agua del grifo se puede beber perfectamente, y aun así cada vez hay más restaurantes en los que te dicen: "No, no servimos jarra, sólo botella". Mi novio suele pedir entonces un vaso vacío y va al lavabo a rellenarlo, procurando que le vean.

lakanikula

#81, ay q no te puedo votar, pero como me ha gustado...esa de tu novio me la apunto para la próxima visita a restaurante petardo...

g

El debate debería ser "¿es ético beber agua embotellada a más de 100Km de su manantial?". El agua de grifo en algunos sitios es infumable, y nadie parece tener nada que decir sobre las tuberías de edificios antiguos, que hacen que el agua salga con colores raros. En ocasiones es la única opción.

Lo que es un despropósito es beber agua embotellada a 1000Km de distancia, es derrochar recursos.

Otro tema: creo que las botellas de plástico no se deben rellenar una vez abiertas. Echad un vistazo a contraluz al agua de una botella abierta hace unos días y veréis cosillas flotando. Son de la botella.

Segador
D
editado

#53 Entonces ¿las garrafas de 8 litros? En el supuesto de una persona que la compre para su propio consumo, pasan cuatro días y ¿ya tiene bichitos del tipo #61 ?
Sí, ya me di cuenta de que le salen cositas, por eso las voy renovando e incluso friego de vez en cuando la boca de la botellita. Una cosa es no querer tirar el dinero en algo innecesario (y hasta inmoral) y otra beberme toda la flora y fauna acuática del planeta

Bernard

Yo donde vivo (León capital) bebo agua embollada porque la del grifo no tiene un sabor agradable. Suele comprar Fuente Primavera que vale 19 centimos la botella (debe ser de la más baratas).

En el pueblo de la montaña, sin embargo, el agua sabe genial y la bebo del grifo.

sabbut

No entiendo como alguien puede beber agua embotellada en Madrid. ¡Sabe horrible!

D
editado

En Canarias es recomendable beber agua del grifo... sobre todo aquellos que quieran morir jóvenes:

Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo
a canarias24horas.com

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra y el concejal de Ordenación del Territor [...]

A

El agua embotellada es otro negociazo más, y no sólo en España, sino en todo el mundo, a costa de los de siempre.
Excepción hecha de aquellos lugares en los que el agua del grifo es de muy baja calidad, por lo general la mayoría de las marcas no ofrecen prácticamente nada en relación al agua de la red.
Por contra, las embotelladoras están causando grandes daños medioambientales en todo el proceso productivo, desde la fabricación de los envases y los enormes gastos de transporte, hasta la increíble acumulación de las botellas de plástico vacías en todo el planeta.

samdax

Hay pocas ciudades donde realmente no se puede beber agua del grifo. Pero se va extendiendo el dogma de que la de botella es mejor y hasta en Madrid conozco gente que no la bebe, por que dice que tiene mucho cloro y tal.

La estupidizacion con este tema roza la locura ya. Mis padres en Valladolid casi me hacen tirar el vaso de agua cuando lo llene del grifo estan locos!

teresitam

El agua de Málaga tiene mal color, olor y sabor.

Me jode muchísimo tener que comprar agua embotellada...
pagamos un dineral por tener agua corriente que sólo sirve para ducharte y cocinar.
Aquí yo no conozco a nadie que beba mayoritariamente del grifo.

Por cierto... algunas marcas de agua embotellada cogen el agua del grifo y la filtran.

De todas formas odio esos titulares del tipo "negocio redondo"...
¿si es un negocio redondo porque no montas una empresa?

f

#34 pues yo soy de malaga, y bebo agua del grifo. Es cierto que aqui hay muchisima tradicion de agua embotellada, pero se debe a que durante muchisimos años el agua de aqui ha sido muy dura y de bastante mala calidad, pero desde hace 5 años o asi, la calidad ha mejorado muchisimo, se nota sobre todo en grifos, cafeteras o lavadoras, cuando antes tenia q limpiarlos cada 6 meses por la acumulacion de cal, hoy estas 2 años sin limpiarlo, y no hay apenas cal.

Kasbertt

!Buenas tardes, tienen agua fresca¡¡ Siii. Pues me pones porfá, una Grán cerveza muy friaaaaaaaaaaa

HASMAD

Buf, este año he vivido en el extranjero y... ¡lo que he echado de menos el agua de Madrid! En cuanto llegué a mi casa, me bebí un litro de agua y lo saboreé como si se tratara del mejor de los guisos

avalancha971

¿Se puede saber cual es el restaurante caro en el que te ponen agua del grifo y no embotellada?

Porque yo lo que estoy acostumbrado es a pedir explícitamente agua del grifo y a veces me la quieran colar con agua embotellada, a lo cual tengo que protestar y pedir de el grifo.

En España, si se niegan pido la hoja de reclamaciones y punto. Por ley me tienen que dar agua del grifo.

El motivo no es que una sea mejor ni peor, es que en el restaurante quieren ganar más dinero, y yo quiero gastarme menos.

ktzar

#70 ¿Alguna ley obliga a servir agua en los establecimientos públicos de hostelería? Me interesa mucho esto, porque alguna vez he pensado en pedir la hoja de reclamaciones y me da cosa por no conocer la ley exacta.

D

y dale... que en Barcelona es imposible beber el agua de piscina que sale del grifo, no quita ni la sed.

w
editado

En Madrid el agua es muy buena, pero hace años desaparecieron la mayoria de las fuentes publicas por lo que es habitual ver gente paseando con la botella.
Hace tiempo hay "campaña" que se dedica a difundir lo malo que es reutilizar las botellas de plastico, imagino que seran las propias embotelladoras las que se encargan de esto.

D

El agua en Madrid capital es muy buena. Pero no en todo el resto de España sucede lo mismo ni mucho menos. Además hay gente que prefiere no beber cloro o no tragarser toda la mierda que tienen sus cañerias de plomo antediluvianas.

l

Será potable pero hay sitios que está asquerosa...

D

#75 Potable del verbo "potar"

p

Salvo en los casos en los que el agua de la red es de mala calidad (que son pocos), comprar agua embotellada es una imbecilidad como un trolebús.

Barracuda

Depende de la zona donde estes. Yo soy canario y te digo una cosa. Prueba a beber agua del grifo. Por un día no te pasara nada, pero en un año tus riñones tendrán mas cal y cloro que el filtro de una lavadora. No se puede opinar tan a la ligera en el asunto del agua embotellada.

D

El agua de Valencia, una vez has probado agua embotellada o has vivido en otras zonas, te das cuenta de lo mala que es, sabe tan asquerosamente mal que a mi me resulta imposible beberla aunque tenga mucha sed la evito a toda costa. Pero ya digo, esto fue desde que vivi fuera y alli si estaba buena, al volver puff. En otras zonas o ciudades sera mejor o peor, pero la de aqui es infumable

V

En Francia, incluso en los restaurantes más finos es normalísimo que te sirvan el agua en jarra ("Une carafe d'eau"). Yo desde que me enteré no pido agua embotellada nunca, porque encima te la venden a un precio astronómico: puede ser perfectamente más cara que una botella de vino en España.

A

Pues yo tengo un montón de botellas de plástico para rellenar en casa. Cada vez que viajo, me obligan a tirar mi botella y a comprarme otra en cuanto paso el control. Parece que sale más rentable hacerte pagar 2 pavos por medio litro de agua, que poner un puto grifo para rellenar la botella vacío que podría llevar

PS: En londres y en madrid creo que si hay grifo, pero no es lo habitual

Malolillo

#30 Vaciala antes de pasar y despues al servicio a rellenar, tienes agua para el vuelo.

c

#30
¿no has caido en vaciar la botella y llenarla en el baño tras el control?

e

Yo siempre he bebido agua del grifo, aunque conozco mucha gente que no la bebe porque dice que le sabe mal!? Me gustaría que se hiciera un estudio sobre el nivel de cal del agua de toda españa.

D

En castellón el agua es durísima, y lo que hacemos es ir a algún manantial un fin de semana cada dos meses con el maletero lleno de garrafas, es lo que suele hacer mucha gente por aquí. Esta claro que te gastas algo de gasolina, pero el beber agua de manantial recogida de una fuente que conoces todos los días no tiene precio. (Por lo menos, inferior a pagar a una empresa por que te lo haga)

D
editado

Creo que ni toda el agua del grifo es mala ni toda la embotellada es un lujo snob. Hay costumbres, para el que no lo sepa, en otros sitios (como he dicho antes Londres y Paris iniciaron la moda) donde es típico pedir aguas embotelladas de 20, 30 o 100€ la botella. Existen los someliers de aguas. Asta hay disponible agua de Hawaii como algo exquisito. No hablamos de Fontvella o Lanjarón. Ese argumento es el que convierte en algo lujoso el hecho de beber simple agua y se antoja, para la mayoría, pijo, elitista, poco sostenible ecologicamente etc...
Por otro lado, no todo el mundo puede beber agua del grifo donde vive porque no tiene buen sabor. Por composición química y biológica antes del tratamiento, por el tratamiento en sí y por la red de transporte. No significa que no sea un agua malsana. Pero no sabe bien.

A parte, se aconseja sobre todo mucho en cambios de residencia y en viajes a zonas con diferencias de agua (dureza, química y biológica) beber siempre agua embotellada de mineralización débil debido a que incluso la embotellada con mineralizacion local puede provocar trastornos digestivos como diarreas o vómitos. Es aconsejable, cuando se pida en un bar, que la botella la abran delante tuyo. Y es agua mineral embotellada.

Asi que a mi modo de ver, es un debate esteril si se trata de sabores o salubridad.

y

es que resulta que ya nadie bebe agua.
Bueno, los garrulos si.
Los snobs no beben agua...se hidratan.

e

"Bueno, muchos clientes creen que la del grifo es... de pobres"

¿Y esto se lo han dicho al camarero los clientes que piden agua de botella o le ha llegado a través de la divina trinidad? Yo creo que voy más acertado pensando en lo segundo porque ni se me ocurre que el camarero pregunte ni se me ocurre que nadie conteste esa chorrada

Y de esa frase dicha por el camarero ya ha encontrado la autora la razón sociológica del consumo del agua embotellada ¡no parecer pobres!

D

Esta bien darlo a conocer, pero este fenómeno ya hace tiempo que se da en Francia y el Reino Unido... aquí vamos tarde. Casos sonados como la agua embotellada de coca-cola a precio astronómico que se descubrió era del grifo, creo que era en Londres. Algo mas nuestro y con inventiva e igual de snob es la moda que si inventamos nosotros de ir a comer huevos fritos a 30€ a la capital. Se de gente que desde Valencia o Barcelona se iban de viaje a Madrid solo a eso. Economía sostenible dicen que lo llaman...

sotillo

Una solucion bastante rentable para aguas del grifo de dudosa calidad

g

Lo tremendamente horrible son esas marcas que no venden agua mineral, venden agua preparada, que por cierto, tiene un sabor horrible!

Tipo Aquafina(R) y similares.

c

El agua de Madrid es muy buena. El agua de donde vivo yo... tengo que comprarla embotellada

BlackFury

Yo estoy acostumbrada a beber agua de manantial y con la del grifo me pongo mala

D

Yo vivo en Segovia y la verdad, el agua del grifo de aquí está tremenda. Las botellas, reutilizo las de cocacola para tener agua fría y poco más... y en restaurante jarra (o birra).

delcarglo

En Mallorca el agua, para beber, es embotellada...y que sea de fuera de las islas, ya que los manantiales que hay por aquí tienen aguas "muy duras".....

Las famosas jarras marca brite (esas que te filtran el agua) aquí no sirven para nada. COgimos muestras y las llevamos a analizar....30 euros pagados por una jarra de un azul preciossssisssisimo:)

t

#38 Años llevo yo bebiendo agua del grifo filtrada con una Brita, y tan contento.

f

El agua de Sevilla es un auténtico lujazo también (en la capital al menos). Se me cae el alma al suelo cuando veo a amistades que compran litros y litros de Lanjarón.... ¿Para qué? Les digo

a

El agua en Sevilla es una maravilla
Aquí en mi pueblo al menos, llenamos el depósito de sal del lavavajillas una vez cuando lo compramos, y no lo hemos vuelto a llenar

D

¿Es que el agua de Madrid, o de España en general, es mala?

Sí, sabe a hostias.

D

Lo que tiene que ser de pobres es cobrar el agua y el pan en un bar.

Pero pobres y racas.

Gankutsuou

Pues a mi el agua mineral me da arcadas. Agua del grifo pasada por una Brita y fresquita de la nevera FTW

e

#48 Depende de la marca. Para mi no hay una mejor que el agua del grifo de Madrid, pero Bezoya y Lanjarón se dejan beber aun del tiempo. El resto de marcas si no están frías saben fatal.

D

#52 te recomiendo agua de bronchales que a mi me sabe incluso mejor que la de bezoya, eso se debe a la baja mineralización

1 2