Hace 1 mes | Por ANAYO a ocu.org
Publicado hace 1 mes por ANAYO a ocu.org

La pregabalina es un medicamento muy usado que está indicado para el tratamiento del dolor neuropático, la epilepsia y el trastorno de ansiedad generalizada. El uso de pregabalina durante el primer trimestre de embarazo está asociado con un ligero aumento del riesgo de malformaciones congénitas mayores (a nivel del sistema nervioso, los ojos, la cara, el sistema urinario y los genitales).

Comentarios

VotaAotros

#20 No siempre, pero la mujer que lo hace, es con conocimiento de causa de esas causísticas.

Pulgencio

#21 Yo quiero comprar un riñón y que el donante también tenga conocimiento de causa.

maria1988

#22 Pues me parece mejor el caso del riñón; al menos ahí solo te aprovechas de un ser humano y no de dos.

S

#48 #22 Esto lo pongo más que nada como reflexión, no veo para nada la venta de órganos y me parece que no traería nada bueno. El caso es que efectivamente, la sociedad te impide vender tu riñón pero le da lo mismo si te lo jodes en un trabajo de mierda para sobrevivir a duras penas o si te lo dejas en listas de espera.

n

#21 o no, si nunca ha tenido ningún hijo. Hablas por hablar.

VotaAotros

#23 Es cierto, que quién no ha tenido ningún hijo, no sabe lo que puede o no puede ocurrir... no hay suficiente información hoy en día.

M

#21 Igual que el que se deja explotar para dar de comer a sus hijos. Si lo hace es porque quiere, no porque se vea obligado.

Casuísticas... Búscalo en el diccionario, que me parece que no significa lo que crees.

Pulgosila

#15

Pulgosila

#46 Eso se contrarresta haciendo una limpieza de chacras y encendiendo 12 velas
Se dicen muchas tostadas a las embarazadas sobre todo tipo de cosas. Da para libro.

Pulgosila

#56 *tontadas.

ANAYO
autor

#46 O que eres una floja y una quejica, que no es para tanto, que las mujeres estamos hechas para parir

S

#46 Tampoco se acaba con el parto, si no irradias felicidad a pesar de no dormir una mierda, también sois malos padres.

Pulgosila
editado

#2 Ya cariño pero no siempre se puede, yo tuve que tomar y aún así perdí 17 Kg por las náuseas.

ANAYO
autor

#6 Ya... Por eso sigo "intenté". Aguanté mucho más que si fuera solo por mí, pero no siempre se puede.

linspire

#2 Pero eso no importa si se han tomado antes ya puedes tener consecuencias.

M
editado

#2 La hija de una amiga nació sin ano ni uretra. Bolsa de colostomía desde bebé de por vida, y sondarla cada vez que tiene que mear. Es atroz.

l

#43 Salio en la tele uno que tuvo un cerdo sin ano. Una veterinara me comento que se producia por comer una hierba concreta durante el embarazo.
No se si tiene que ver con los humanos. No se puede operar? de bebe todo cura mejor. Si solo es el ano y la uretra no lo veo tan complicado. si faltase mas, vejiga o parte de intestino etc, mucho mas dificil.


#12 Mi historia es tan larga, con tantos médicos, psicólogos, psiquiatras y más, que aburriría a cualquiera.

No te creas suelen gustar. Te puedes hacer un articulo. Parece interesante.

#10 #37 Pero es reversible?

M

#51 Desconozco los detalles, no me atrevía a preguntar cuestiones técnicas, entiendo que los médicos hicieron lo que pudieron. Sé que pasó varias veces por quirófano.

danihr

#47 #51 hasta el momento no. No tengo mucha fe. Sé que había plataformas para denunciar colectivas.... En fin

Dalit

#10 Doy fe de ello

b

#10 Lo de la memoria lo estoy notando, tanto a corto como a medio plazo. ¿Cuánto tomabas?

danihr

#18 300mg/día

b

#27 joder, yo solo tomo 75mg

danihr

#54 sí, era una barbaridad. Encima me lo vendieron como que no crea adicción.... Es peor que la coca

b

#61 Yo sufrí adicción (leve, no voy a exagerar) a las benzodiacepinas, y el desenganche fue terrible porque me las quitaron de golpe (sí, ahora sé que es una barbaridad). Recuerdo dormir solo un par de horas por la noche, a la semana fui a revisión e iba como una persona de 80 años, doblado del dolor de espalda por no descansar... y me pusieron otro antidepresivo para darme sueño. En esos momentos no podía ni hablar por teléfono de lo que me temblaba la voz, y comer, otro infierno, era incapaz de atinar a cortar la carne del plato de los temblores tan bestias que tenía.

danihr

#62 sé lo que es. Ánimo, nadie sabe los infiernos personales de cada uno. Somos más fuertes de lo que creemos. Un abrazo

n

#61 Me acabáis de dejar realmente acojonado. Me han recetado pregabalina 75 por la mañana y la de 150 por la noche. Es verdad que a veces quiero decir una palabra y no la recuerdo, y lo de olvidar cosas me pasa. es por un dolor por culpa de un nervio pinzado, pero gracias a una fisio especialista en el tema me está quitando el dolor sin tener que tomar calmantes (tramadol/paracetamol). Llevo con ella más de un año. ¿Podríais, por favor, hablar un poco más de los efectos de este medicamento?. Muchas gracias.

danihr

#68 no soy médico pero entiendo que a cada persona le afectará de una forma. Lo mejor es que te asesore un profesional.

Por mi parte, estaba prescrito para la ansiedad. Empecé con 25mg 2 veces al día y acabé tomando 150mg dos veces al día.

A parte de adormecer el sistema nervioso (impide el correcto funcionamiento de las sinapsis) crea una sensación de euforia e ilusión indescriptible. El problema es acostumbrar al cerebro a chutes de euforia encapsulada dos veces al día. Depender de un exógeno hacia que, si un día lo pasabas fuera y habías olvidado la maldita lyrica, el día se convertía en un auténtico infierno.

Pasaban los días y las semanas y todo giraba en torno a esa mierda... Y sin almacenar recuerdos. La vida vuela desde entonces.

Han pasado casi 4 años desde la última dosis y aún tengo una memoria inútil. Casi nunca recuerdo lo que cené ayer a no ser que haga un terrible esfuerzo...

Es horripilante

xyria

#10 Por eso dejé yo de tomarla. Me la prescribieron por un problema de cervicales y cuando empezaron las lagunas mentales decidí finalizar.

sireliot

#10 Y luego la memoria se recupera?

danihr

#47 casi 4 años después te diría que si he recuperado capacidad de retener ha sido mínimamente. Recuerdos del largo plazo están olvidados

sireliot

#72 Menuda putada. Lo siento mucho.

Unloved

#3 Son malos tiempos para la ....

b

#3 para reducir los síntomas de asiedad en general, es un antiepiléctico y como tal afecta al humor igual que un narcótico, siendo una lotería que te afecte para bien o para mal. Tiene una lista de posibles efectos secundarios interminable. Una abominación de receta contra la ansiedad que debería ser erradicada del sistema de salud.

b

#7 Esta la tomo yo junto con venlafaxina. La única opción que han encontrado para controlarme la ansiedad.

b

#8 puedo preguntar si la sufres de forma crónica? Disculpa por mi comentario poco acertado, por experiencia propia todos a quienes conozco que se han medicado por ansiedad lo hicieron por una ansiedad provocada por factores ambientales. Es a éstos enfermos a quienes veo una abominación recetar hipnóticos.

alter_ego

#8 yo tomo antidepresivos por un trastorno bipolar y la medicación me producia ansiedad, así que sumaba ansiolíticos para contrarrestarlos, aunque no funcionaban del todo. Mi psiquiatra me recomendó hacer yoga restaurativo para controlar la ansiedad y de verdad que me ha ayudado un montón. Tanto así que ahora llevo un año sin tomar ansiolíticos. Esta modalidad de yoga te da herramientas muy útiles para enfrentar las crisis. No te las quita al 100%, pero he conseguido responder a ellas de manera asertiva y rápida, y así recuperar mi vida. Lo recomiendo siempre.

ramsey9000

#16 pues conmigo si que ha funcionado a raiz de los dolores neuropaticos de la vincristina, que ya me han retirado gracias a dios,

Dalit

#34 Ya, pero yo me quemé los nervios de las piernas, por la diabetes*s y tomo 300!!! mg al día. Me deja la cabeza como al tío de la peili de Memento.

* no viene a cuento, pero la diabetes la tenía sin diagnosticar(y me hacen análisis cada poco) , cuando me empezaron los síntomas ya era tarde. Viva el sistema de salud público

ramsey9000

#50 siento mucho por todo dolor por el que estás pasando, respecto l sistema de salud no tengo ninguna queja ahora... Un grandísimo abrazo que ojalá puedas sentir

Dalit

#53 muchas gracias, compañero. 😪

g

#16 me encanta que se opine de todo sin saber. El fármaco tiene unas indicaciones y, cierto es que tiene efectos secundarios diversos(cosa que les tienes que explicar a los paciente)y que se usa más de lo que se debería, pero a muchos pacientes(de esos al borde del suicidio a a veces por una neuropatía muy dolorosa o una neuralgia del trigémino de esas de querer tirarte por la ventana) les funciona estupendamente. Como con todo, hay que pautarlo y tomarlo cuando toca y ser consciente y tener en cuenta efectos secundarios. Soy neuróloga

Dalit

#60
Hola, gracias por comentar, me encanta hablar con gente que sabe del tema. Evidentemente, no voy a discutir con una neuróloga, pero de lo que dices te voy a contar mi experiencia.

A mí nadie me explicó absolutamente nada. Simplemente, un día el endocrino me dijo "toma esto que te va a venir bien". Cada vez que voy a la consulta (me cita sobre 6-7 meses) intento hablar con él, pero el hombre solo me da como 5 minutos y me hace cuatro preguntas y me "echa a patadas de la consulta"*. Es la médica de cabecera la que me regula la dosis y me dice que tiene efectos secundarios pero nada más.

¿Qué hago entonces informarme en el prospecto o en Internet? Yo no estudié medicina. El problema, en mi humilde opinión, es no se hace lo que tú dices informar y tratar adecuadamente a los pacientes en el sistema de salud público.

Si no te importa, como experta, me gustaría hacerte un pregunta ¿qué opinas del uso de la marihuana para el dolor neuropático? Yo fumo por las noches, es un alivio. Puedo andar sin bastón, agacharme, coger pesos y, sobre todo, puedo estar echado sin dolor y duermo mejor.

Reitero, yo no sé medicina, pero si algo tengo claro es que en esta vida nada sale gratis y me imagino que también afectara al cerebro, pero...

TE agradecería que me dieses tu opinión como profesional, gracias.

* por si acaso, es una hipérbole.

g

#67 la marihuana funciona para algunos pacientes para el dolor neuropático y el nociceptivo, y está regulado su uso(derivados) en patologías como la esclerosis múltiple (sativex)y otras. Y mi opinión es que debería usarse como una herramienta más(pero ojo, tiene también importantes efectos secundarios), pero creo que los fármacos más efectivos son los neuromoduladores que tenemos ahora, que tenemos unos cuantos y van bien(si se logra no tener efectos secundarios, que muchas veces se logra subiendo el fármaco muy poco a poco y no teniendo prisa y hablando con el paciente).
Si tu médico consideras que no te presta la atención suficiente, cambia de médico

Dalit

#70 gracias de nuevo por responderme, aunque tuve que buscar muchas palabras y conceptos.

Si tu médico consideras que no te presta la atención suficiente, cambia de médico

A ver, si el problema no es que no me preste atención, hay grandes profesionales que he conocido en la sanidad pública. LO que no es de recibo en ona localidad de sobre 44000 habitantes en el hospital el endocrino tenga una cola enorme todos los días.

Y solo hay dos centros de salud. El mío únicamente hay cuatro o cinco médicos, y la última vez que fui estaba mi doctora con mucha gente protestando fuera mientras la mujer daba citas, recibía paciente, estaba con unos auriculares para hablar telefónicamente y no podía acceder al historial en el ordenador. Y a la enfermera ni la menciono.

Falta personal, medios, el software es una chapuza... Es normal que así se pueda atender bien a los enfermos.

sinosukesiara

#3 de dormir nada, ojos dilatados, castañeo de dientes, nerviosismo.
Tuve que pedir que me retiraran de la unidad de dolor la Lyrica, sentía que me estaba friendo el cerebro.

fjcm_xx

#28 Yo también algo parecido, con los ojos como platos.

xyria

#3 Para el dolor, no creo que para la ansiedad. También parece que es efectiva también en los tratamientos de desintoxicación de drogas.

BastardWolf

#36 yo la he usado justo para calmar la ansiedad despues de cada recaida y me iba de lujo, conseguia no volver a pensar en consumir. Tambien use otro parecido, la gabapentina

J
editado

#19 Si te lo puedes permitir, fisio decente y dile lo que te ha pasado.

LaBinoche

Seguro que es bulo. Los medicamentos aprobados por las autoridades son seguros y efectivos

blid
editado

#49 Este tipo de comentarios va en contra del pensamiento único y la ciencia. Negativo.

r

Había estudios hablando ya sobre efectos neurotóxicos a largo plazo de pregabalina. Por desgracia, en algunos casos no hay mucho más para tratar ciertos dolores neuropáticos y vivir con dolor no es agradable.
Riesgo-beneficio como cualquier fármaco
Tema embarazo, tomar fármacos no testados en éste ( sobretodo los más nuevos) lo veo temerario... Después se descubren cosas

Maddoctor

#39 A nivel dolor neuropático (herpes, hernias, cefaleas idiopáticas) es de lo que mejor resultado da.

Yo la usé con mi perro y vivió con gran calidad de vida gracias a la gaba.

linspire

Es un problema que ya dos medicamentos psiquiatricos o neuronales creen deformaciones, ha pasado con el depakine y ahora este.

El problema es que muchas veces el psiquiatra da estos tratamientos cuando no tienes un problema neurológico, hay veces que tienes problemas depresivos o de algún tipo de ansiedad y te dan estos tratamientos.

Cualquiera de los que visitamos al psicologo de la SS cada 3 o 6 meses sabemos que no es suficiente.

Wingover
editado

No hemos avanzado ni aprendido nada. Ya pasó con la Talidomida. ¿Volvemos a lo mismo?. Aunque esta vez se abandonó su prescripción durante el embarazo, pero...

Maddoctor

Ocurrirá lo mismo con la gabapentina?

a

#4 Ostras copón, tengo una caja de gabapentina en mi casa sin abrir porque fui al médico por un dolor de cabeza horrible e insistente que nunca me había ocurrido y una médica (digo que era venezolana porque lo mismo estudió en EEUU y por eso me lo recetó), me recetó gabapentina. Un amigo médico me dijo que ni se me ocurriera, me dio un masaje corto y extraño en cuello y parte alta de la espalda y se me pasó el dolor de cabeza. Juro que yo no notaba nada realmente en la espalda o cuello, solo el dolor de cabeza en la cabeza, exclusivamente.

v

#11 Las cervicales pueden dar mucho dolor de cabeza. Yo cuando tengo mal el cuello siento hasta náuseas, además de dolor de cabeza. Y, sí, el propio cuello o la espalda no duele.

a
editado

#14 Ya pero a mí no hasta ese día, siempre había sido dolor de espalda o lo que sea (el típico leñazo), pero la cabeza no me dolía mucho realmente (casi nunca me duele la cabeza...). Menos mal que no me la tomé, según decía mi amigo eso era muy fuerte y para cosas más específicas, que él nunca lo había recetado para eso (tampoco es que tuviera muchísimos años de experiencia, pero más que yo).

fjcm_xx

#4 La tuve 6 meses para una neuralgia idiopática.

arturios

En España tiene un icono que dice que no se tome durante el embarazo.

Kichito

Una polla como una olla es una malformación de los genitales?

M

Están cometiendo un delito de odio, porque las estadísticas son solo estadísticas, y al basarse solo en ellas para afirmar que mañana volverá a amanecer o que la fuerza electromagnética seguirá actuando, están generalizando, y por tanto están cometiendo un delito de odio, porque generalizar es un delito de odio.

J

#1 para delito de odio a la inteligencia, tu comentario.

h
editado

#1 Además lleva agravante de violencia de género, porque en la foto sale un medicamento genérico

ramsey9000

#1 un simple vete a cagar bocachancla

xyria

#1 ¿Se te fue la pinza, no?