La falta de confianza ante el diésel por parte de futuros compradores de vehículos, ocasionada por el caso del software ilegal que instalaron varias marcas en algunos de sus modelos y las prohibiciones y restricciones al tráfico que están anunciando los ayuntamientos de algunas ciudades como Múnich o Stuttgart, ya está ocasionando los primeros estragos en Alemania.
#2:
Ahora es cuando nos hacen una oferta de coches diesel y el gobierno los compra y a la semana siguiente cuestan la mitad como si lo viera.
Sobre por aqui vacaciones pagadas por alla .
#18:
#2 ya hemos rescatado a WV exonerándoles de sus responsabilidades legales para con los estafados
#127:
#16 Hay pocos motivos por los que alguien compraría un SUV:
-Está mal de la espalda, riñones, etc., y el proceso de entrar y salir del coche es una tortura.
-Que realmente le des el uso para el que está pensado en principio, es decir, entrar en algún caminito con algunas piedrecitas y algunos baches. Y eso si no llevas unas llantas de 20" y perfil bajo, porque en ese caso ni siquiera deberías intentarlo.
-Que midas más de 2 metros, ya que suelen tener mayor altura al techo.
Porque fuera de estos tres motivos no hay ninguna razón para comprarlos:
-Son más caros
-Son más pesados
-Suspensiones con más recorrido y más blandas lo que los hace más inestables e incómodos en carretera de curvas, que unido a su elevado centro de gravedad los convierte en vehículos más torpes que sus homólogos tipo compacto/berlina.
-Tienen peores prestaciones
-Tienen mucho más consumo, sobretodo en autovía a alta velocidad
-En caso de choque tienen más riesgo de vuelco debido a su elevado centro de gravedad y sus largos recorridos de suspensión y la menor firmeza de las suspensiones.
-Tienen la aerodinámica de un ladrillo. El producto Cx·Área frontal es, por lo general, un 30%-35% peor que la de una berlina o compacto equivalentes en tamaño.
-Pierden valor más rápido que los turismos.
-El mantenimiento es más caro
Ésto objetivamente. Porque de forma un poco subjetiva... Pero un pelín sólo:
-Son unos ladrillos con ruedas.
-Son una moda traída de EEUU con 30 años de retraso. Puro postureo. Son los "haiga" del siglo XXI. Para el que no sepa lo que es un "haiga": En España durante los años 60 y 70 el nuevo rico que venía del pueblo, analfabeto perdido, iba a un concesionario de coches y le decía al vendedor: "deme el coche más grande que haiga". Luego volvían a su pueblo en su "haiga" para que todo el pueblo pudiera contemplar "su poder". Por ello en muchas regiones a esos coches grandes y opulentos se los llamaba directamente "haigas".
-En EEUU, un país con anchas carreteras en las que tienen que salvar largas distancias, anchas calles en grandes ciudades, con grandes parkings y grandes casas con grandes garajes y con un ínfimo precio del combustible comparado con el salario medio de un americano, pues bueno, es una moda o un capricho más o menos pequeño. En España, país con una mierda de carreteras, con un salario medio tercermundista, con unas ciudades de época medieval, con un precio de combustible por las nubes comparado con el salario medio, y con un precio del vehículo mucho más elevado que en EEUU... Pues no tiene ningún sentido, esta moda es absurda. Un español tiene que dedicar proporcionalmente respecto a su salario más del doble que un americano a la compra del vehículo. Y lo mismo con el precio del combustible.
-Son un producto que las propias marcas han puesto de moda ya que han creado una necesidad de cambiar de coche que ha salido de la nada. Estos productos, a pesar de partir de los diseños de los chasis de los compactos y berlinas (es decir, el coste de desarrollo del producto es ínfimo) y de no ser más que unas berlinas o compactos con suspensiones elevadas, tienen unos precios totalmente desmedidos. Un Mazda CX-5 parte de la base de un Mazda 3. Tienen la misma distancia entre ejes y el mismo tamaño interior. Tienen el mismo motor. La única diferencia es el maletero del CX-5, ya que tiene carrocería tipo ranchera. El CX-5 tiene el precio de un Mazda 6 WG a igualdad de motor y equipamiento siendo que es diminuto comparado con este último. Es decir, te venden un Mazda 3 a precio de un Mazda 6. Ese es el margen de beneficio que han creado de la nada las marcas con la moda SUV. Y no digamos las marcas alemanas...
-Por último. Estamos en la era de la eficiencia, en la era de los bajos consumos, de la baja contaminación (a este paso como alguien se tire un pedo que huela un poco regular le meten en el calabozo...), de tecnología, etc. ¿Y SE PONE DE MODA UN LADRILLO CON RUEDAS QUE ES PEOR EN CADA UNO DE LOS ASPECTOS DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL? Aquí va mi profecía: en menos de 10 años las propias marcas empezarán a poner a parir a los SUV igual que ahora a los diésel, porque contaminan más y no son eficientes. Todo el mundo huirá de sus SUV y se irán de cabeza a por otra "necesidad" que les esté vendiendo la marca.
Perdón por el ladrillo
#84:
#77 respecto a tu pregunta de si producción de electricidad para un coche eléctrico no contamina también… la respuesta es que sí contamina obviamente, pero dicha producción es más eficiente. Así de memoria, la eficiencia de una central térmica es del 60 %, mientras que la de un motor de combustión de un automóvil es del 28 %.
Por otro lado, la idea de futuro tiende a no sobrecargar la red, de tal modo que cada usuario de coche eléctrico se generaría su propia electricidad, y la almacenaría en su garaje.
Las baterías son reciclables en un alto porcentaje: nadie tiraría 100 kg de litio a un vertedero, se reutiliza para fabricar una nueva batería.
#62:
#25 que alguien me explique porqué forocoches parece meneame y meneame parece forocoches?
#29:
#17 Sorpréndeme sobre los coches que has conducido, por favor. Porque para empezar, sólo has conducido gasolina, mientras que yo he conducido gasolina desde 1975 y diésel y gasolina, desde 1996. ¿Te vale mi experiencia? Cerca de 1 millón de Km entre 9 coches y en 42 años, y no soy un profesional del volante, sólo que me gusta viajar con mi coche.
Para empezar, no has conducido motores diesel, tú mismo la has dicho, dices..."no tengo intención de comprar un diesel. En realidad, nunca me han gustado. Son eficientes, pero aburridos y ruidosos. Siempre he conducido gasolina"
Y por eso aporto mi experiencia con los diesel.
Pero qué bueno eso del kilometraje. Ahí está parte de su ventaja, en la duración, aparte del consumo y otras ventajas. Y en marcha no se nota el ruido del motor, en relalidad se nota más el ruido en un gasolina porque va más revolucionado, y el diesel puede ir a 120 Km/h a menos de 3.000rpm, según motores.
Vendí un VW Passat que lo tuve desde 1996 hasta el 2003, con casi 250,000 Km. Hacía en carretera unos 1.000 Km con una llenada, cuatro personas con sus maletas, viaje por Europa, supera eso con uno de gasolina.
Al cabo de los años de venderlo, alrededor del 2010, lo vi en una gasolinera y a una joven que se montó le dije que "perdona, es que este coche fue mío, ¿Como te va?", y me dijo que muy bien, y que se lo habían vendido con 83.000 Km. y estaba muy contenta. Sin palabras.
Y por favor, dime qué piensas de alguien que conduce un SUV con 170.000 Km., con sus revisiones, su ITV, cambiados amortiguadores, etc. y que va de puta madre, ... de momento no pienso cambiar.
En mi caso casi has acertado, son olivos y Carrefour. No todos vivimos en megaurbes, vivo a pocos metros de una autovía y a 15 minutos por autovía o carretera nacional, a elegir, de mi trabajo. y a 17 Km del centro de la capital más próxima.
Ventajas del supuesto submundo provinciano.
#45:
Ningún consumidor mínimamente informado compraría un diésel desde hace más de 15 años.... El ciclo diésel para transporte pesado tiene lógica... ¿Para un coche? No por favor... Huele mal, vibra, es brusco, las averías son un disparate, la conducción es como llevar un tractor, la mecánica es infinitamente más compleja para conseguir unas prestaciones similares.
La única razón por la que los gobiernos europeos subvencionan ese combustible sucio (sí, subvencionan porque le aplican una fiscalidad inferior a un producto que en origen es más caro) ha sido simple y llanamente defender las decadentes industrias automotrices alemanas y francesas de la invasión de los fabricantes japoneses; así de triste y así de simple.
#46:
#19 Es que conducir es eso, y para facilitarselo todavia mas, se hace el cambio automatico ( en EEUU casi todos los coches lo tienen ). Conducir es observar las normas, señalizar las maniobras y ser prudente. Lo demas es de " flipaos ".
Que las emisiones de los motores diésel son perjudiciales para la salud es un hecho incontestable, p [...]
#50:
#33 Al usuario promedio se la suda todo menos su bolsillo, da igual que no haya apenas diferencia real entre carburantes de motor térmico y que, básicamente, consuman igual (en gramos/km, que no en litros). Se echaron en brazos del carburante subvencionado por papá estado hace décadas, con tal de tener la sensación de pagar menos al repostar, aunque al principio tuvieran que adelantar todo ese supuesto ahorro de su bolsillo, y así nos ha ido. Hollín por doquier, alergias, cáncer, infartos, cambio climático acelerado y completamente desbocado... Y les da igual; el único idioma que entienden es el palo a la cartera.
#9:
#8 Bueno.. es que has pasado de un tanque a un molinillo. Pero prueba a meter un adelantamiento en tercera desde 40 hasta 100 y me cuentas la sensación. Y luego metes cuarta y quinta y disfruta de como sigue subiendo. Con un diesel todo es apretar y esperar a que el turbo sople.
#88:
Esto son modas: Ahora los motores diesel son mejores que nunca y contaminan menos que nunca.
La salida de escape de un diesel de hace 10 años es irrespirable y en cambio uno actual con Euro6 tiene menos partículas que el escape de un ciclomotor.
Soy asmático y se de lo que hablo.
#32:
#7 Yo el coche lo uso para ir de A a B de la forma más cómoda y segura posible, no para divertirme.
#23:
Pues yo tengo un Coche que me lleva a los sitios cuando llueve y una moto de o98cv para todo lo demás.
Estas discusiones sobre sensaciones al volante provocan una ligera sonrisa seguida de un leve resoplido.
#60:
#46 Saber optimizar un cambio manual para sacar la potencia que pude dar un motor no es de flipados. No saber adelantar a no ser que tengas 150 CV es de ser un manco. Nadie habla de ir fuera de la ley.
Ahora es cuando nos hacen una oferta de coches diesel y el gobierno los compra y a la semana siguiente cuestan la mitad como si lo viera.
Sobre por aqui vacaciones pagadas por alla .
#4 A mi me duran bastantes años, y no tengo intención de comprar un diesel. En realidad, nunca me han gustado. Son eficientes, pero aburridos y ruidosos. Siempre he conducido gasolina.
Pero lo cierto es que, si vives en un entorno semirural, es un buen momento para comprar un diesel. Se los están quitando de encima y la verdad es que son muy eficientes ahora mismo.
#8 Bueno.. es que has pasado de un tanque a un molinillo. Pero prueba a meter un adelantamiento en tercera desde 40 hasta 100 y me cuentas la sensación. Y luego metes cuarta y quinta y disfruta de como sigue subiendo. Con un diesel todo es apretar y esperar a que el turbo sople.
#9 Si, la 3a parece que nunca se acaba y se adelanta cómodamente, pero no me pega la cabeza al reposacabezas como el otro, incluso en 6a empujaba tanto que a veces he ido a meter una marcha más pensando que estaba en 5a
#7 Yo tuve un Golf III 1,9 GT TDI 110 CV Special, creo que fue la última serie que fabrico VW, no era nada ruidoso ni aburrido, lanzado a 100 km/h tenía más aceleración que el GTI de gasolina.
#7 Precisamente el entorno rural no es el ambiente ideal para un diesel de los de ahora. Mi diesel (Oh!, meaculpa, tengo un maldito SUV diesel) se maneja divinamente en autovías, no piso la ciudad porque aparco en el primer parking que encuentre y luego voy andando hasta mi destino.
Ya mismo veremos prohibición diesel en el centro de las ciudades, éstos aparcarán en el extraradio y un montón de gasolinos dando vueltas quemando combustible buscando aparcamiento
Mi SUV Tiene más de 170.000 Km. y tira mejor que de nuevo. Le hago unos 20.000 Km. al año, casi todo carretera, diría que 90/10%, pero las veces que me he metido en carriles me ha sacado con nota, incluso vadeando algún riachuelo por su altura.
¿Aburrido y ruidoso? Jeje, qué bueno. Hay que experimentar antes de hablar.
Antes del coche que tengo ahora tuve un Audi A4 Quattro de 6 cilindros, 180 cv con suspensión rebajada y dura, tracción integral Quattro permanente 50/50%.
Un coche en el que vas a punta de pedal a 130 Km/h, le aprietas y se te pega la nuca en el reposacabezas.
Me parece que no has conducido un coche así y meterte en una carretera de montaña y disfrutar, que parece que va sobre raíles.
O circular por Alemania donde algunas autopistas son de velocidad libre por tramos y pasar de los 230 Km/h.
Entorno semirural, qué bueno.
#16 Por entorno semi rural me refiero a cualquier cosa que no sean grandes ciudades. O sea, que se ven pinos o Carrefours.
Respecto a tus presunciones sobre los coches que he conducido, mejor te las ahorras, quizás te sorprenderías. Por ejemplo, no te diré yo lo que pienso de alguien que conduce un SUV con 170.000km.
#8 Hay gente que no sabe conducir, por muchos años de carnet que tengan. Se piensan que conducir es acelerar, frenar y cambiar de marcha un poco antes de que se te empiece a calar. Para éstas personas se crearon los diesel con turbo, y al mismo tiempo, empezaron a trampear con las emisiones y consumos.
Un motor gasolina moderno con un poco de habilidad con el cambio te da muchísimas más "sensaciones" positivas, a la par que contaminas muchísimo menos. Pero claro, hay que entender el motor, escucharlo y amar a los coches.
Pues yo tengo un Coche que me lleva a los sitios cuando llueve y una moto de o98cv para todo lo demás.
Estas discusiones sobre sensaciones al volante provocan una ligera sonrisa seguida de un leve resoplido.
#9 si, pero lo estás comparando con gasolinas atmosféricos de los de "antes". Coge un gasolina de los que venden ahora... Ahí sí que tienes que echar el ojo al cuenta vueltas cada 2x3...
De hecho, mi 1.4 16v de 98cv sube en segunda la cuesta del garage y el 1.4 TSI 125cv de mi mujer en segunda se cala... Y tienen 13 años de diferencia. . Asqueado me tiene el coche ese... No retiene, recupera fatal, tienes que estar pendiente del turbo... Eso sí, muy suave y silencioso.
#11 No, no es cuestión de cambiar más, ni a 6000rpm tira lo que tiraba el HDI entre 2500 y 4000.
La potencia máxima es la misma en los dos motores, pero en la curva de potencia no hay comparación.
#19 Un gasolina de antes tal vez, tuve un accord 2.0 vtec y si era un gustazo, los de ahora están descafeinados.
Hace poco probé un BMW 650i de un amigo y me decepcionó, esperaba bastante mas de un 5000cc, en cambio un Audi TT 3.2 que me dejó ese.lismo amigo hace años me dejó flipando.
#23 Te reiras, pero el Mini Cooper S es lo más divertido que he conducido en mi vida, y he tenido una R6, parece un kart, y enlaza las curvas como una tabla.
#17 Sorpréndeme sobre los coches que has conducido, por favor. Porque para empezar, sólo has conducido gasolina, mientras que yo he conducido gasolina desde 1975 y diésel y gasolina, desde 1996. ¿Te vale mi experiencia? Cerca de 1 millón de Km entre 9 coches y en 42 años, y no soy un profesional del volante, sólo que me gusta viajar con mi coche.
Para empezar, no has conducido motores diesel, tú mismo la has dicho, dices..."no tengo intención de comprar un diesel. En realidad, nunca me han gustado. Son eficientes, pero aburridos y ruidosos. Siempre he conducido gasolina"
Y por eso aporto mi experiencia con los diesel.
Pero qué bueno eso del kilometraje. Ahí está parte de su ventaja, en la duración, aparte del consumo y otras ventajas. Y en marcha no se nota el ruido del motor, en relalidad se nota más el ruido en un gasolina porque va más revolucionado, y el diesel puede ir a 120 Km/h a menos de 3.000rpm, según motores.
Vendí un VW Passat que lo tuve desde 1996 hasta el 2003, con casi 250,000 Km. Hacía en carretera unos 1.000 Km con una llenada, cuatro personas con sus maletas, viaje por Europa, supera eso con uno de gasolina.
Al cabo de los años de venderlo, alrededor del 2010, lo vi en una gasolinera y a una joven que se montó le dije que "perdona, es que este coche fue mío, ¿Como te va?", y me dijo que muy bien, y que se lo habían vendido con 83.000 Km. y estaba muy contenta. Sin palabras.
Y por favor, dime qué piensas de alguien que conduce un SUV con 170.000 Km., con sus revisiones, su ITV, cambiados amortiguadores, etc. y que va de puta madre, ... de momento no pienso cambiar.
En mi caso casi has acertado, son olivos y Carrefour. No todos vivimos en megaurbes, vivo a pocos metros de una autovía y a 15 minutos por autovía o carretera nacional, a elegir, de mi trabajo. y a 17 Km del centro de la capital más próxima.
Ventajas del supuesto submundo provinciano.
#28 El R6 era algo peligroso... pero si no has tenido un R8 (yo saqué el carnet en uno), no tienes claro lo que es "divertido" (como sinónimo de "peligroso")
Imagino que te refieres al Mini Cooper de ahora, no??
Aunque el de los 70 también enlazaba las curvas como una tabla
Mas bien dejan de comprarlos porque en un futuro muy cercano los diesel quedaran excluidos para circular por ciudades, la tonteria del dieselgate afecta mas a los politicos y mass media que a otra cosa, al usuario medio eso se la suda mientras no afecte a su bolsillo.
#31 el R8 mi primer coche, muy interesante ese motor trasero, algún que otro trompo se me ha escapado.
Pero me divertía mas con el 1430 motor delantero tracción trasera.
En primer lugar, nos estamos dirigiendo a una desaparición de la vida en la Tierra debido al calentamiento global debido a la quema de hidrocarburos. Ademas de los mas de 25.000 muertos por contaminación que hay anualmente en españa segun la OMS. Es por ello que aparte de generar el 100% de la electricidad con energias renovables se tiene que establecer el coche electrico definitivamente. Además de todo el coche electrico gasta una cuarta parte en combustible: cada 100km con un diesel te gastas 8 euros y con el electrico por las noches menos de 2. Ademas no hay cambios de aceite....hay 2.000 piezas mecanicas menos que no se estropean....y es una gozada de conducir ya que aceleran mucho más, al ofrecer todo el par motor instantaneamente.
De todas formas, ahora hay gasolinas con turbo (yo llevo uno). Antes era anti-turbo pero después de probarlo me dejó con muy buen sabor de boca. A 150 con este nuevo coche consumo lo mismo que a 130 con mi anterior. Mi actual coche es un monovolumen 1.4 140cv. 250km más pesado que el anterior, un compacto de 1.6 105cv)
#32 Yo el coche lo uso para ir de A a B, pero disfruto muchísimo en los trayectos largos, sobre todo si son por carretera. Y mi coche no es un deportivo
#28 mi padre tuvo uno una temporada hasta que lo vendio por culpa de la dureza. Le machacaba las vertebras. Eso si. Era un kart, no te digo cuando lo subimos a Nurburgring, nunca probamos mi hermano y yo otra cosa igual de divertida. El ahora tiene un gt86 y yo un Leon Cupra 290.
A los forofos del Diesel, yo hace un año me pasé a un híbrido. Y que queréis que os diga, el coche es lo más aburrido que me han tirado a la cara. Pero en comodidad es de lo mejor, para ir del punto A al punto B es genial.
Ahora subo a un Diesel y nada más le das a la llave y empieza eso a traquetear ya voy con la sensación "tractoril".
#27 Tengo un Civic 1.8 iVtec 140CV de 2006 con 180.000 km , es un poco remolón a bajas vueltas o con el aire acondicionado puesto pero subiéndole un poco es brutal, la sensación que da es espectacular. La verdad es que los motores Honda son impresionantes (excepto los de F1).
Dicho esto, la verdad es que cada vez me importan menos las sensaciones y lo que me interesa es un coche que me lleve de un punto a otro de manera cómoda y sin problemas.
#13 prueba un gasolina 2.0 16v atmosferico, te parecera un deportivo. Te lo digo xq yo suelo bajarme de un 2.0 a otro simila diesel y madre mia es como llevar un camion.
Ningún consumidor mínimamente informado compraría un diésel desde hace más de 15 años.... El ciclo diésel para transporte pesado tiene lógica... ¿Para un coche? No por favor... Huele mal, vibra, es brusco, las averías son un disparate, la conducción es como llevar un tractor, la mecánica es infinitamente más compleja para conseguir unas prestaciones similares.
La única razón por la que los gobiernos europeos subvencionan ese combustible sucio (sí, subvencionan porque le aplican una fiscalidad inferior a un producto que en origen es más caro) ha sido simple y llanamente defender las decadentes industrias automotrices alemanas y francesas de la invasión de los fabricantes japoneses; así de triste y así de simple.
#19 Es que conducir es eso, y para facilitarselo todavia mas, se hace el cambio automatico ( en EEUU casi todos los coches lo tienen ). Conducir es observar las normas, señalizar las maniobras y ser prudente. Lo demas es de " flipaos ".
#22 Sobre todo en invierno a 2 grados con el piso mojado mientras los enlatados te achuchan en la rotonda esa en la que vas más despacio que la señora pepis.
#33 Al usuario promedio se la suda todo menos su bolsillo, da igual que no haya apenas diferencia real entre carburantes de motor térmico y que, básicamente, consuman igual (en gramos/km, que no en litros). Se echaron en brazos del carburante subvencionado por papá estado hace décadas, con tal de tener la sensación de pagar menos al repostar, aunque al principio tuvieran que adelantar todo ese supuesto ahorro de su bolsillo, y así nos ha ido. Hollín por doquier, alergias, cáncer, infartos, cambio climático acelerado y completamente desbocado... Y les da igual; el único idioma que entienden es el palo a la cartera.
He tenido diesels y gasolina a lo largo de mi vida. Ahora tengo un 1.8TSI que me ha hecho olvidar todos los diésel que he tenido, y algunos gasolina. Pero si tocara renovar iría a por un híbrido o eléctrico si tuviera posibilidad de carga en casa. El diésel en un coche, para mí, ya no es una opción. Ni que lo den medio regalado, demasiados inconvenientes y pocos, o ningunas, ventaja. Sobretodo el los diésel modernos.
#47 Las discusiones que veo en este hilo sobre motores de combustión suenan tan rancias y antiguas. Pero que no se preocupen los alemanes que aquí en España se los compramos
Han bajado ya mucho de precio. Puedes encontrar un renault zoe o un nissan leaf por 16.000 euros con ayudas, y cada vez más marcas se estan volviendo electricas. Volvo por ejemplo va a dejar de fabricar diesel y hacer todos sus coches electricos. En cuestion de autonomia estan aumentando muy deprisa y ahora hay Zoes con 400 km y Tesla que llegan a los 700km. Hay que hacer números porque te puedes ahorrar muuuuucho dinero al año en carburante y mantenimiento al año después de haberlo amortizado.
A nadie en este hilo le gustan los diésel, pues todos para mí.
Llevo 4 años fabricando mi propio biodiesel y mientras éso siga así, no pienso cambiar a otro tipo de motor.
#46 Saber optimizar un cambio manual para sacar la potencia que pude dar un motor no es de flipados. No saber adelantar a no ser que tengas 150 CV es de ser un manco. Nadie habla de ir fuera de la ley.
hasta 300.000 vehículos que cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 no encuentran dueño debido a la confusión que general actualmente este tipo de propulsión
Eing? A partir del 1 de septiembre del 2015 todo los coches vendidos en europa son Euro6
Si todo los coches que corren por la ciudad fueran Euro6 no habría debate sobre los diesel
#10 Ay amijos! Esa diferencia de empuje es porque los motores diesel por norma general tienen mucho más par motor que sus homólogos en cv gasolina. Eso sí opino igual que #8, dónde esté un buen gasolina que me quiten todos los diesel.
Yo hace años que pienso no volver a comprar un diesel nuevo, es tirar el dinero, en unos pocos años no van a valer nada, nadie los va a querer y quien se compre uno se lo va a tener que comer con papas si lo quiere vender.
Estiraré el que tengo hasta que entren de lleno el eléctrico. En Noruega hay muchísimos Teslas por los descuentos del gobierno, supongo que en Alemania tendrán ayudas también y con su alto poder adquisitivo ni se lo pensarán.
#65 El problema de traer un eléctrico de Noruega son los gastos. Tienes que sumar el 21% de IVA, el traslado, matriculación, y si es un Tesla, además el 10% de aranceles que ellos no pagan al tener Noruega un tratado diferente que la UE.
En España o en Francia tienes buenas ofertas. Y subiendo.
#8 el problema es la falacia de marketing que te hace comparar los cv para saber que coche "tira" mas. El pico de potencia lo tienes casi a máximas revoluciones, punto al cual en conducción normal no llegas nunca. Lo que marca la diferencia y hace que te pegues al asiento es el par, y el maximo se da a revoluciones mas bajas y suele mantenerse mas constante.
En tu caso, estas comparando un diesel 2.0 litros con un gasolina 1.4 litros. Si lo compararas con un gasolina 2.0 litros otro gallo cantaría.
#36 el litio y otras materias primas raras para la fabricación de componentes eléctricos/electrónicos salen de los árboles, no?
Producir el 100% con renovables implica instalar un muchísima más potencia de respaldo para eventualidades y de perdidas de transporte. Esto también requiere materias primas y procesos de fabricación contaminantes.
Confío más en los cambios de hábitos que nos hagan consumir menos, que en sustituir la tecnología actual por otra y que los hábitos se mantengan o incluso hagan aumentar el uso de recursos.
#27 el 650i son 4.4 litros, hace ya unos cuantos años que BMW dejó de hacer que los nombres de los modelos indicaran la cilindrada. Por ejemplo, el nuevo 140i no es un 4 litros sino 3. Una lástima la verdad
#56 El Zoe tiene una pequeña 'trampa". Tienes que comprarte a parte la batería o alquilarla. Según los km que hagas al año, acabas pagando más al mes por el alquiler (o la parte proporcional de la compra) que lo que pagas en diesel por un utilitario. La diferencia en el mantenimiento tampoco es tanta como para compensarlo.
Y el coche de base, aún con ayudas, te sale bastante más caro.
#29 de toda la parrafada me he quedadocon que vendiste un passat en 2003 con 250.000 km y en 2010 te lo volviate a encontrar y la joven que lo compró dijo que cuando lo hizo tenía 83.000 km. Le hiciste un lifting?
Con el coche eléctrico siempre me surgen algunas dudas: ¿acaso no se contamina al producir electricidad?. De momento no se puede generar solo a través de energías renovables ya que la generación a través de renovables no es constante y no existe un sistema que pueda almacenar grandes cantidades de energía. Por ejemplo en la eólica cuando no hay viento los molinos necesitan electricidad de otra central. Teniendo esto en cuenta, imaginemos lo que sería tener todo un parque automovilístico enchufado a la red, por no mencionar otro importante problema que surgiría como es el de los residuos de las baterías. La autonomía es otro inconveniente, ya sé que Tesla tiene modelos que se acercan un poco más a lo que ofrecen los combustibles pero el precio es todo un lujo. En coches más asequibles creo que sigue siendo un problema.
Pese a todo, sí creo que el futuro va encaminado hacia este tipo de vehículos pero como he dicho, tengo muchas dudas sobre si actualmente estamos preparados para semejante transformación. He estado leyendo soble GLP y GNC, no me parecen malas soluciones mientras vemos como va evolucionando la cosa. Se adaptan facilmente a los motores gasolina y cada vez hay mas surtidores Autogas
¿Alguien conoce más a fondo el tema?
#77 respecto a tu pregunta de si producción de electricidad para un coche eléctrico no contamina también… la respuesta es que sí contamina obviamente, pero dicha producción es más eficiente. Así de memoria, la eficiencia de una central térmica es del 60 %, mientras que la de un motor de combustión de un automóvil es del 28 %.
Por otro lado, la idea de futuro tiende a no sobrecargar la red, de tal modo que cada usuario de coche eléctrico se generaría su propia electricidad, y la almacenaría en su garaje.
Las baterías son reciclables en un alto porcentaje: nadie tiraría 100 kg de litio a un vertedero, se reutiliza para fabricar una nueva batería.
Tienes eléctricos con autonomía real de 300 y pico KM por 5000€ más que su equivalente diésel, y que gastan entre 1,2 y 2€/100km (según tu tarifa de electricidad).
PD: el eléctrico tiene cambio automático de serie, eso ya son 2000-3000 € de diferencia.
Si haces 15000km/año, te ahorras 700€/año en combustible, y ya de cambios de frenos y filtros no hablamos.
En 5-6 años amortizas la diferencia de precio del coche, sin contar otras ayudas cómo aparcar gratis en zona azul/verde, gratuidad de algunos peajes o recargas gratuitas.
#3. Es un buen momento para la bicicleta o el transporte público, y si tienes pasta y conciencia poco ecológica es un buen momento para el coche eléctrico (construir un coche eléctrico también contamina, y si en un accidente arde en la carretera contamina el doble). '...Arde un Tesla modelo S 90D en el País Vasco francés durante un viaje de prueba...' Arde un Tesla en el País Vasco francés durante un viaje de prueba
Nunca me gustaron los diesel y por suerte solo los he tenido que conducir en circunstancias especiales o por trabajo.
La gente siempre compara motores diesel con gasolinas de menor cilindrada y luego confunde que "mi diesel tira" con tener un buen par motor. Eso esta bien para el dominguero que durante dos segundos le entra la sonrisita pero luego no hay mas. Si realmente buscas una conduccion deportiva no hay nada que hacer. El problema es que la gente no sabe lo que es conduccion deportiva y si conduces asi un diesel apurando revoluciones, reducciones bruscas,...ese motor te va a durar bien poco.
En el trabajo de vez en cuando me toca conducir una Ford galaxy nueva y vaya horror. Hace probé un BMW serie 2 diesel en el concesionario y esta claro que no son para mi. No digo que vayan mal pero es solo par motor. Para gente que solo acelera en autopistas y vacila de decir que conduce a 200. En carreteras de montaña y curvas no me sirven de nada. 80% del tiempo conduzco bastante relajado pero a veces quiero exprimirlo a tope y luego esta el tema de como suenan... No para mi pero supongo que para otros serán perfectos. Ya me acostumbre a un consumo de 8-10 litros a los 100 y si me muevo mucho por ciudad tengo la moto.
Siento decirlo pero la realidad es que si el precio de la gasolina y el consumo no fuera un problema nadie compraria un diesel.
Esto son modas: Ahora los motores diesel son mejores que nunca y contaminan menos que nunca.
La salida de escape de un diesel de hace 10 años es irrespirable y en cambio uno actual con Euro6 tiene menos partículas que el escape de un ciclomotor.
Soy asmático y se de lo que hablo.
#66 La mayoría de motores diésel de gama baja BMW son PSA-Citroen, así que mejor que se compre un Peugeot y tiene pasta para combustible para toda la vida útil del vehículo.
#29 Passat del 96 diesel de 90 caballos, taxi, heredado de mi padre con 630mil km. Cómo funcionaba el condenado, que buen consumo. Vendido a unos chavales de estos que se han hecho una fp de mecánica, le apretaron lo que fuera y lo vendieron. Dos años después me lo encuentro parado en un semáforo con dos tíos gigantes de Europa del este dentro. El maldito coche no hacía nada de ruido, no se que le habrían apretado o cambiado pero ya no parecía un tractor. les pregunto y me dicen "motor puta madre!". Eso sí a este no le habían trucado el cuenta. Qué recuerdos...
#69 Sobre hábitos, es una falsa dicotomía: la sustitución del coche de combustión por coche eléctrico no impide el cambio gradual de hábitos.
Sobre producir el 100% con renovables, el 100% es muy complicado pero un 99% es más factible como objetivo y según el país, sobre todo en países donde abunda la hidroeléctrica que sirve de respaldo (como Noruega, Islandia, Burundi, Etiopía, Albania, Paraguay, ...) aunque países como Dinamarca que prácticamente carecen de hidroeléctrica llegan ya a un interesante 56% de renovables gracias a una potente eólica respaldada por biomasa. Es cuestión de avanzar y pensar cómo solucionar los problemas.
#83 Pues complicado lo tendrían, porque el fitro de partículas retiene el hollín y no hay manera posible de pasar la prueba de opacidad que hace la ITV
#23 Por lo que cuentas o tienes una Fz6 o una Gsr600. Yo también tuve una Kawa zzr de 95 cv de 1992, vaya pepino.....Saludos de un antiguo colega antiimperialista y antipropagandero en noticias de Siria y la OTAN
#61 Si lees en eso se refiere a vehículos de 2ª mano relativamente nuevos con Euro5.
Además quedan las sospechas de que muchos diesel aún engañan con la Euro5 y Euro6.
#92 Tan fácil de solucionar como poner un filtro de partículas, que además es más sencillo que los que llevan los diésel y creo recordar que dura toda la vida del vehículo.
Pero claro, no es un problema de tecnología si no de normas, mientras los fabricantes no estén obligados a montarlos, no lo van a hacer.
#65 Las ayudas de Alemania han sido escasas, ya que Merkel es "liberal". Si pusiesen las de Noruega o California otro gallo cantaría.
Cubre este test:
- ¿Haces al menos 14.000 km al año todo por urbano o semiurbano (40-70km/h)?
- ¿No necesitas hacer viajes largos, o tendrías una alternativa de transporte como coger un tren, disponéis de un segundo coche, etc?
- ¿Te gusta conducir un vehículo silencioso, automático, más ecológico y fiable?
En ese caso eres firme candidato a un eléctrico como un Nissan Leaf, Renault Zoe, Hyundai Ionic, etc.
#67 Ya ya, no hablaba de importarlo ya que se disparan los precios, pero lo que suceda en Noruega nos va a beneficiar a todos en un futuro próximo, ya que con su demanda bajarán los precios para todos los demás mortales.
#65 Pues vaya... pensaba que Alemania también favorecería la compra de coches eléctricos. Yo hoy en día ni me lo planteo, además que me gusta mucho la mecánica de combustión. Cuando tenga coche eléctrico segurisimo que voy a tener de combustión por simple placer (si es que no los prohiben directamente)
Comentarios
¿Estragos? ¿Pero no estaba previsto?
Ahora es cuando nos hacen una oferta de coches diesel y el gobierno los compra y a la semana siguiente cuestan la mitad como si lo viera.
Sobre por aqui vacaciones pagadas por alla .
Dentro de poco en España, "Diesel gustazo" otra vez.
En serio, buen momento para comprarse un diesel, salvo que pretendas circular por el centro de ciudades grandes dentro de 10 años.
#3 Cuanto te duran a ti los coches? Si es menos de 10 años, cuanto esperas sacar el día que lo vendas?
No se si he entendido el comentario, pero quien tenga uno, igual le asusta que no se pueda circular con ellos dentro de 10 años.
Diesel gustazo!
Dieselo!
Con lo bien que suenan!
aún recuerdo el 131 con el que me saqué el carnet,... se subía los bordillos sin tocar nada, pa joder... un tanque!
#4 A mi me duran bastantes años, y no tengo intención de comprar un diesel. En realidad, nunca me han gustado. Son eficientes, pero aburridos y ruidosos. Siempre he conducido gasolina.
Pero lo cierto es que, si vives en un entorno semirural, es un buen momento para comprar un diesel. Se los están quitando de encima y la verdad es que son muy eficientes ahora mismo.
#7 Ruidosos si, pero aburridos no, yo he pasado de un HDI 2.0 138cv a un 1.4T 140cv y tiraba mucho mucho más el HDI.
#8 Bueno.. es que has pasado de un tanque a un molinillo. Pero prueba a meter un adelantamiento en tercera desde 40 hasta 100 y me cuentas la sensación. Y luego metes cuarta y quinta y disfruta de como sigue subiendo. Con un diesel todo es apretar y esperar a que el turbo sople.
#9 Si, la 3a parece que nunca se acaba y se adelanta cómodamente, pero no me pega la cabeza al reposacabezas como el otro, incluso en 6a empujaba tanto que a veces he ido a meter una marcha más pensando que estaba en 5a
#8 tu lo que eres es manco
#7 Relacion kg/cv ? gracias.
#9 ...yo tengo un 2.0d 140cv y me parece súper divertido.
#7 Yo tuve un Golf III 1,9 GT TDI 110 CV Special, creo que fue la última serie que fabrico VW, no era nada ruidoso ni aburrido, lanzado a 100 km/h tenía más aceleración que el GTI de gasolina.
#7 ¿Aburrido?,¿qué diésel era? Porque anda que no flipaba nada con mi Alfa 147 JTD 115CV.
#7 Precisamente el entorno rural no es el ambiente ideal para un diesel de los de ahora. Mi diesel (Oh!, meaculpa, tengo un maldito SUV diesel) se maneja divinamente en autovías, no piso la ciudad porque aparco en el primer parking que encuentre y luego voy andando hasta mi destino.
Ya mismo veremos prohibición diesel en el centro de las ciudades, éstos aparcarán en el extraradio y un montón de gasolinos dando vueltas quemando combustible buscando aparcamiento
Mi SUV Tiene más de 170.000 Km. y tira mejor que de nuevo. Le hago unos 20.000 Km. al año, casi todo carretera, diría que 90/10%, pero las veces que me he metido en carriles me ha sacado con nota, incluso vadeando algún riachuelo por su altura.
¿Aburrido y ruidoso? Jeje, qué bueno. Hay que experimentar antes de hablar.
Antes del coche que tengo ahora tuve un Audi A4 Quattro de 6 cilindros, 180 cv con suspensión rebajada y dura, tracción integral Quattro permanente 50/50%.
Un coche en el que vas a punta de pedal a 130 Km/h, le aprietas y se te pega la nuca en el reposacabezas.
Me parece que no has conducido un coche así y meterte en una carretera de montaña y disfrutar, que parece que va sobre raíles.
O circular por Alemania donde algunas autopistas son de velocidad libre por tramos y pasar de los 230 Km/h.
Entorno semirural, qué bueno.
#16 Por entorno semi rural me refiero a cualquier cosa que no sean grandes ciudades. O sea, que se ven pinos o Carrefours.
Respecto a tus presunciones sobre los coches que he conducido, mejor te las ahorras, quizás te sorprenderías. Por ejemplo, no te diré yo lo que pienso de alguien que conduce un SUV con 170.000km.
#2 ya hemos rescatado a WV exonerándoles de sus responsabilidades legales para con los estafados
#8 Hay gente que no sabe conducir, por muchos años de carnet que tengan. Se piensan que conducir es acelerar, frenar y cambiar de marcha un poco antes de que se te empiece a calar. Para éstas personas se crearon los diesel con turbo, y al mismo tiempo, empezaron a trampear con las emisiones y consumos.
Un motor gasolina moderno con un poco de habilidad con el cambio te da muchísimas más "sensaciones" positivas, a la par que contaminas muchísimo menos. Pero claro, hay que entender el motor, escucharlo y amar a los coches.
#16 Abran paso al Jeremy Clarkson de los diesel...
Recoja su pin al salir...
#4 yo me quedo los coches hasta que se rompen del todo...
#12 200kg 98 CV y todos los que van en lata me dan risa
Pues yo tengo un Coche que me lleva a los sitios cuando llueve y una moto de o98cv para todo lo demás.
Estas discusiones sobre sensaciones al volante provocan una ligera sonrisa seguida de un leve resoplido.
#9 si, pero lo estás comparando con gasolinas atmosféricos de los de "antes". Coge un gasolina de los que venden ahora... Ahí sí que tienes que echar el ojo al cuenta vueltas cada 2x3...
De hecho, mi 1.4 16v de 98cv sube en segunda la cuesta del garage y el 1.4 TSI 125cv de mi mujer en segunda se cala... Y tienen 13 años de diferencia. . Asqueado me tiene el coche ese... No retiene, recupera fatal, tienes que estar pendiente del turbo... Eso sí, muy suave y silencioso.
#24 Es lo que ha traído el downsizing, motores pequeños con bastante potencia máxima pero muy poco par.
#11 No, no es cuestión de cambiar más, ni a 6000rpm tira lo que tiraba el HDI entre 2500 y 4000.
La potencia máxima es la misma en los dos motores, pero en la curva de potencia no hay comparación.
#19 Un gasolina de antes tal vez, tuve un accord 2.0 vtec y si era un gustazo, los de ahora están descafeinados.
Hace poco probé un BMW 650i de un amigo y me decepcionó, esperaba bastante mas de un 5000cc, en cambio un Audi TT 3.2 que me dejó ese.lismo amigo hace años me dejó flipando.
#23 Te reiras, pero el Mini Cooper S es lo más divertido que he conducido en mi vida, y he tenido una R6, parece un kart, y enlaza las curvas como una tabla.
#17 Sorpréndeme sobre los coches que has conducido, por favor. Porque para empezar, sólo has conducido gasolina, mientras que yo he conducido gasolina desde 1975 y diésel y gasolina, desde 1996. ¿Te vale mi experiencia? Cerca de 1 millón de Km entre 9 coches y en 42 años, y no soy un profesional del volante, sólo que me gusta viajar con mi coche.
Para empezar, no has conducido motores diesel, tú mismo la has dicho, dices..."no tengo intención de comprar un diesel. En realidad, nunca me han gustado. Son eficientes, pero aburridos y ruidosos. Siempre he conducido gasolina"
Y por eso aporto mi experiencia con los diesel.
Pero qué bueno eso del kilometraje. Ahí está parte de su ventaja, en la duración, aparte del consumo y otras ventajas. Y en marcha no se nota el ruido del motor, en relalidad se nota más el ruido en un gasolina porque va más revolucionado, y el diesel puede ir a 120 Km/h a menos de 3.000rpm, según motores.
Vendí un VW Passat que lo tuve desde 1996 hasta el 2003, con casi 250,000 Km. Hacía en carretera unos 1.000 Km con una llenada, cuatro personas con sus maletas, viaje por Europa, supera eso con uno de gasolina.
Al cabo de los años de venderlo, alrededor del 2010, lo vi en una gasolinera y a una joven que se montó le dije que "perdona, es que este coche fue mío, ¿Como te va?", y me dijo que muy bien, y que se lo habían vendido con 83.000 Km. y estaba muy contenta. Sin palabras.
Y por favor, dime qué piensas de alguien que conduce un SUV con 170.000 Km., con sus revisiones, su ITV, cambiados amortiguadores, etc. y que va de puta madre, ... de momento no pienso cambiar.
En mi caso casi has acertado, son olivos y Carrefour. No todos vivimos en megaurbes, vivo a pocos metros de una autovía y a 15 minutos por autovía o carretera nacional, a elegir, de mi trabajo. y a 17 Km del centro de la capital más próxima.
Ventajas del supuesto submundo provinciano.
#20 Positivazo por lo chulo. Gracias por lo del Jeremy Clarkson.
#28 El R6 era algo peligroso... pero si no has tenido un R8 (yo saqué el carnet en uno), no tienes claro lo que es "divertido" (como sinónimo de "peligroso")
Imagino que te refieres al Mini Cooper de ahora, no??
Aunque el de los 70 también enlazaba las curvas como una tabla
#7 Yo el coche lo uso para ir de A a B de la forma más cómoda y segura posible, no para divertirme.
Mas bien dejan de comprarlos porque en un futuro muy cercano los diesel quedaran excluidos para circular por ciudades, la tonteria del dieselgate afecta mas a los politicos y mass media que a otra cosa, al usuario medio eso se la suda mientras no afecte a su bolsillo.
#31 el R8 mi primer coche, muy interesante ese motor trasero, algún que otro trompo se me ha escapado.
Pero me divertía mas con el 1430 motor delantero tracción trasera.
#3 esa es la mentalidad española....
En primer lugar, nos estamos dirigiendo a una desaparición de la vida en la Tierra debido al calentamiento global debido a la quema de hidrocarburos. Ademas de los mas de 25.000 muertos por contaminación que hay anualmente en españa segun la OMS. Es por ello que aparte de generar el 100% de la electricidad con energias renovables se tiene que establecer el coche electrico definitivamente. Además de todo el coche electrico gasta una cuarta parte en combustible: cada 100km con un diesel te gastas 8 euros y con el electrico por las noches menos de 2. Ademas no hay cambios de aceite....hay 2.000 piezas mecanicas menos que no se estropean....y es una gozada de conducir ya que aceleran mucho más, al ofrecer todo el par motor instantaneamente.
#27 Supongo que será por toda la electrónica que lleven.
CC #19
De todas formas, ahora hay gasolinas con turbo (yo llevo uno). Antes era anti-turbo pero después de probarlo me dejó con muy buen sabor de boca. A 150 con este nuevo coche consumo lo mismo que a 130 con mi anterior. Mi actual coche es un monovolumen 1.4 140cv. 250km más pesado que el anterior, un compacto de 1.6 105cv)
#32 Yo el coche lo uso para ir de A a B, pero disfruto muchísimo en los trayectos largos, sobre todo si son por carretera. Y mi coche no es un deportivo
#15 otro amigo de los alfa. Me gusta saber que no soy el unico raro
#28 mi padre tuvo uno una temporada hasta que lo vendio por culpa de la dureza. Le machacaba las vertebras. Eso si. Era un kart, no te digo cuando lo subimos a Nurburgring, nunca probamos mi hermano y yo otra cosa igual de divertida. El ahora tiene un gt86 y yo un Leon Cupra 290.
#36 hasta que no bajen de precio y su autonomia sea mayor ni me lo planteo
A los forofos del Diesel, yo hace un año me pasé a un híbrido. Y que queréis que os diga, el coche es lo más aburrido que me han tirado a la cara. Pero en comodidad es de lo mejor, para ir del punto A al punto B es genial.
Ahora subo a un Diesel y nada más le das a la llave y empieza eso a traquetear ya voy con la sensación "tractoril".
#27 Tengo un Civic 1.8 iVtec 140CV de 2006 con 180.000 km , es un poco remolón a bajas vueltas o con el aire acondicionado puesto pero subiéndole un poco es brutal, la sensación que da es espectacular. La verdad es que los motores Honda son impresionantes (excepto los de F1).
Dicho esto, la verdad es que cada vez me importan menos las sensaciones y lo que me interesa es un coche que me lleve de un punto a otro de manera cómoda y sin problemas.
#13 prueba un gasolina 2.0 16v atmosferico, te parecera un deportivo. Te lo digo xq yo suelo bajarme de un 2.0 a otro simila diesel y madre mia es como llevar un camion.
#32 y yo conozco a una que come únicamente para alimentarse. Gente rara y aburrida hay en todas partes
Ningún consumidor mínimamente informado compraría un diésel desde hace más de 15 años.... El ciclo diésel para transporte pesado tiene lógica... ¿Para un coche? No por favor... Huele mal, vibra, es brusco, las averías son un disparate, la conducción es como llevar un tractor, la mecánica es infinitamente más compleja para conseguir unas prestaciones similares.
La única razón por la que los gobiernos europeos subvencionan ese combustible sucio (sí, subvencionan porque le aplican una fiscalidad inferior a un producto que en origen es más caro) ha sido simple y llanamente defender las decadentes industrias automotrices alemanas y francesas de la invasión de los fabricantes japoneses; así de triste y así de simple.
#19 Es que conducir es eso, y para facilitarselo todavia mas, se hace el cambio automatico ( en EEUU casi todos los coches lo tienen ). Conducir es observar las normas, señalizar las maniobras y ser prudente. Lo demas es de " flipaos ".
Pues si quereis potencia instantanea, un electrico.
#23 es el aburrimiento causado por el cuñadismo. Yo tampoco creía que medio forocoches comentase aquí.
#22 Sobre todo en invierno a 2 grados con el piso mojado mientras los enlatados te achuchan en la rotonda esa en la que vas más despacio que la señora pepis.
#33 Al usuario promedio se la suda todo menos su bolsillo, da igual que no haya apenas diferencia real entre carburantes de motor térmico y que, básicamente, consuman igual (en gramos/km, que no en litros). Se echaron en brazos del carburante subvencionado por papá estado hace décadas, con tal de tener la sensación de pagar menos al repostar, aunque al principio tuvieran que adelantar todo ese supuesto ahorro de su bolsillo, y así nos ha ido. Hollín por doquier, alergias, cáncer, infartos, cambio climático acelerado y completamente desbocado... Y les da igual; el único idioma que entienden es el palo a la cartera.
#45 la conducción es como llevar un tractor
Pocos diésel has conducido tú, me parece. O sí, pero hará como 30 años. Prueba un motor diésel moderno y me lo cuentas.
He tenido diesels y gasolina a lo largo de mi vida. Ahora tengo un 1.8TSI que me ha hecho olvidar todos los diésel que he tenido, y algunos gasolina. Pero si tocara renovar iría a por un híbrido o eléctrico si tuviera posibilidad de carga en casa. El diésel en un coche, para mí, ya no es una opción. Ni que lo den medio regalado, demasiados inconvenientes y pocos, o ningunas, ventaja. Sobretodo el los diésel modernos.
#45 "Huele mal, vibra, es brusco, las averías son un disparate," Cuánto hace que no te subes a un diesel? 20 años?
Hay que joderse. De modo que las empresas estafadoras se han salido con la suya. Seguiremos comprando sus coches, solo que no los modelos diesel.
#47 Las discusiones que veo en este hilo sobre motores de combustión suenan tan rancias y antiguas. Pero que no se preocupen los alemanes que aquí en España se los compramos
Han bajado ya mucho de precio. Puedes encontrar un renault zoe o un nissan leaf por 16.000 euros con ayudas, y cada vez más marcas se estan volviendo electricas. Volvo por ejemplo va a dejar de fabricar diesel y hacer todos sus coches electricos. En cuestion de autonomia estan aumentando muy deprisa y ahora hay Zoes con 400 km y Tesla que llegan a los 700km. Hay que hacer números porque te puedes ahorrar muuuuucho dinero al año en carburante y mantenimiento al año después de haberlo amortizado.
¿nadie vende opel corsa? Meneame se está rompiendo
A nadie en este hilo le gustan los diésel, pues todos para mí.
Llevo 4 años fabricando mi propio biodiesel y mientras éso siga así, no pienso cambiar a otro tipo de motor.
#53 Lo de oler mal, fácil, ves a reportar y pringaté la mano de aceite pesado. Por mucho guante que te pongas, el tufo traspasa.
#46 Saber optimizar un cambio manual para sacar la potencia que pude dar un motor no es de flipados. No saber adelantar a no ser que tengas 150 CV es de ser un manco. Nadie habla de ir fuera de la ley.
hasta 300.000 vehículos que cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 no encuentran dueño debido a la confusión que general actualmente este tipo de propulsión
Eing? A partir del 1 de septiembre del 2015 todo los coches vendidos en europa son Euro6
Si todo los coches que corren por la ciudad fueran Euro6 no habría debate sobre los diesel
#25 que alguien me explique porqué forocoches parece meneame y meneame parece forocoches?
#8 ruidoso el tuyo, el mío no
#10 Ay amijos! Esa diferencia de empuje es porque los motores diesel por norma general tienen mucho más par motor que sus homólogos en cv gasolina. Eso sí opino igual que #8, dónde esté un buen gasolina que me quiten todos los diesel.
Yo hace años que pienso no volver a comprar un diesel nuevo, es tirar el dinero, en unos pocos años no van a valer nada, nadie los va a querer y quien se compre uno se lo va a tener que comer con papas si lo quiere vender.
Estiraré el que tengo hasta que entren de lleno el eléctrico. En Noruega hay muchísimos Teslas por los descuentos del gobierno, supongo que en Alemania tendrán ayudas también y con su alto poder adquisitivo ni se lo pensarán.
#9 los BWM diésel sí que tiran. Te recomiendo probar el 118, me sorprendió muy gratamente, aunque tengo en el punto de mira un eléctrico
Esos sí que tiran de lo lindo !
#65 El problema de traer un eléctrico de Noruega son los gastos. Tienes que sumar el 21% de IVA, el traslado, matriculación, y si es un Tesla, además el 10% de aranceles que ellos no pagan al tener Noruega un tratado diferente que la UE.
En España o en Francia tienes buenas ofertas. Y subiendo.
#8 el problema es la falacia de marketing que te hace comparar los cv para saber que coche "tira" mas. El pico de potencia lo tienes casi a máximas revoluciones, punto al cual en conducción normal no llegas nunca. Lo que marca la diferencia y hace que te pegues al asiento es el par, y el maximo se da a revoluciones mas bajas y suele mantenerse mas constante.
En tu caso, estas comparando un diesel 2.0 litros con un gasolina 1.4 litros. Si lo compararas con un gasolina 2.0 litros otro gallo cantaría.
#36 el litio y otras materias primas raras para la fabricación de componentes eléctricos/electrónicos salen de los árboles, no?
Producir el 100% con renovables implica instalar un muchísima más potencia de respaldo para eventualidades y de perdidas de transporte. Esto también requiere materias primas y procesos de fabricación contaminantes.
Confío más en los cambios de hábitos que nos hagan consumir menos, que en sustituir la tecnología actual por otra y que los hábitos se mantengan o incluso hagan aumentar el uso de recursos.
#27 el 650i son 4.4 litros, hace ya unos cuantos años que BMW dejó de hacer que los nombres de los modelos indicaran la cilindrada. Por ejemplo, el nuevo 140i no es un 4 litros sino 3. Una lástima la verdad
#56 El Zoe tiene una pequeña 'trampa". Tienes que comprarte a parte la batería o alquilarla. Según los km que hagas al año, acabas pagando más al mes por el alquiler (o la parte proporcional de la compra) que lo que pagas en diesel por un utilitario. La diferencia en el mantenimiento tampoco es tanta como para compensarlo.
Y el coche de base, aún con ayudas, te sale bastante más caro.
#48 Ojalá medio forocoches comentará aquí. Habría más nivel.
#10 ¿A cuantas vueltas cambias de marcha?
#45 Hablas de oídas y según los tópicos de moda. No conoces como es diésel actual que cumple la Euro6.
#29 de toda la parrafada me he quedadocon que vendiste un passat en 2003 con 250.000 km y en 2010 te lo volviate a encontrar y la joven que lo compró dijo que cuando lo hizo tenía 83.000 km. Le hiciste un lifting?
#58 Si le metes biodiesel a los motores modernos, olvídate de los inyectores en cuatro días...
Con el coche eléctrico siempre me surgen algunas dudas: ¿acaso no se contamina al producir electricidad?. De momento no se puede generar solo a través de energías renovables ya que la generación a través de renovables no es constante y no existe un sistema que pueda almacenar grandes cantidades de energía. Por ejemplo en la eólica cuando no hay viento los molinos necesitan electricidad de otra central. Teniendo esto en cuenta, imaginemos lo que sería tener todo un parque automovilístico enchufado a la red, por no mencionar otro importante problema que surgiría como es el de los residuos de las baterías. La autonomía es otro inconveniente, ya sé que Tesla tiene modelos que se acercan un poco más a lo que ofrecen los combustibles pero el precio es todo un lujo. En coches más asequibles creo que sigue siendo un problema.
Pese a todo, sí creo que el futuro va encaminado hacia este tipo de vehículos pero como he dicho, tengo muchas dudas sobre si actualmente estamos preparados para semejante transformación. He estado leyendo soble GLP y GNC, no me parecen malas soluciones mientras vemos como va evolucionando la cosa. Se adaptan facilmente a los motores gasolina y cada vez hay mas surtidores Autogas
¿Alguien conoce más a fondo el tema?
El diésel al planeta es lo que xataka (weblog) a internet. Basura contaminante
#8
Jugando con el pedal de la izquierda y una palanca que suele estar entre ambos asientos delanteros se pueden hacer maravillas.
Pues yo para mi desgracia me acabo de comprar un segunda mano diesel. Comprar otra cosa es imposible (hay muchisima menos oferta)
Ahora, mi pregunta a los que decis que un electrico es mas barato para con las averias, de donde lo sacais? Se os ha averiado alguno ya?
No os preocupéis... Ya los compraremos nosotros
Yo me acabo de comprar un carrazo. Diésel.
En Navidades me pidieron 36.000 y al final lo he pillado por casi 12.000€ menos (no es exactamente igual pero casi).
El descuento no es sólo por que sea diésel. Que nadie se vuelva loco.
#61
No, el debate sería sobre el filtro de partículas y como quitarlo sin que se den cuenta en la ITV.
#77 respecto a tu pregunta de si producción de electricidad para un coche eléctrico no contamina también… la respuesta es que sí contamina obviamente, pero dicha producción es más eficiente. Así de memoria, la eficiencia de una central térmica es del 60 %, mientras que la de un motor de combustión de un automóvil es del 28 %.
Por otro lado, la idea de futuro tiende a no sobrecargar la red, de tal modo que cada usuario de coche eléctrico se generaría su propia electricidad, y la almacenaría en su garaje.
Las baterías son reciclables en un alto porcentaje: nadie tiraría 100 kg de litio a un vertedero, se reutiliza para fabricar una nueva batería.
#40 para tí, qué es una autonomía suficiente?
Tienes eléctricos con autonomía real de 300 y pico KM por 5000€ más que su equivalente diésel, y que gastan entre 1,2 y 2€/100km (según tu tarifa de electricidad).
PD: el eléctrico tiene cambio automático de serie, eso ya son 2000-3000 € de diferencia.
Si haces 15000km/año, te ahorras 700€/año en combustible, y ya de cambios de frenos y filtros no hablamos.
En 5-6 años amortizas la diferencia de precio del coche, sin contar otras ayudas cómo aparcar gratis en zona azul/verde, gratuidad de algunos peajes o recargas gratuitas.
#3. Es un buen momento para la bicicleta o el transporte público, y si tienes pasta y conciencia poco ecológica es un buen momento para el coche eléctrico (construir un coche eléctrico también contamina, y si en un accidente arde en la carretera contamina el doble).
Hace 7 años | Por lecheygalletas
a elespanol.com
Publicado hace 7 años por
lecheygalletas
a
elespanol.com
'...Arde un Tesla modelo S 90D en el País Vasco francés durante un viaje de prueba...'
Arde un Tesla en el País Vasco francés durante un viaje de prueba
Arde un Tesla en el País Vasco francés durante un ...
elespanol.comNunca me gustaron los diesel y por suerte solo los he tenido que conducir en circunstancias especiales o por trabajo.
La gente siempre compara motores diesel con gasolinas de menor cilindrada y luego confunde que "mi diesel tira" con tener un buen par motor. Eso esta bien para el dominguero que durante dos segundos le entra la sonrisita pero luego no hay mas. Si realmente buscas una conduccion deportiva no hay nada que hacer. El problema es que la gente no sabe lo que es conduccion deportiva y si conduces asi un diesel apurando revoluciones, reducciones bruscas,...ese motor te va a durar bien poco.
En el trabajo de vez en cuando me toca conducir una Ford galaxy nueva y vaya horror. Hace probé un BMW serie 2 diesel en el concesionario y esta claro que no son para mi. No digo que vayan mal pero es solo par motor. Para gente que solo acelera en autopistas y vacila de decir que conduce a 200. En carreteras de montaña y curvas no me sirven de nada. 80% del tiempo conduzco bastante relajado pero a veces quiero exprimirlo a tope y luego esta el tema de como suenan... No para mi pero supongo que para otros serán perfectos. Ya me acostumbre a un consumo de 8-10 litros a los 100 y si me muevo mucho por ciudad tengo la moto.
Siento decirlo pero la realidad es que si el precio de la gasolina y el consumo no fuera un problema nadie compraria un diesel.
Esto son modas: Ahora los motores diesel son mejores que nunca y contaminan menos que nunca.
La salida de escape de un diesel de hace 10 años es irrespirable y en cambio uno actual con Euro6 tiene menos partículas que el escape de un ciclomotor.
Soy asmático y se de lo que hablo.
#7 Pero qué quitándoselos de encima ni qué nada, si siguen costando más que los gasolina, sobre todo aquí en España...
#66 La mayoría de motores diésel de gama baja BMW son PSA-Citroen, así que mejor que se compre un Peugeot y tiene pasta para combustible para toda la vida útil del vehículo.
#29 Passat del 96 diesel de 90 caballos, taxi, heredado de mi padre con 630mil km. Cómo funcionaba el condenado, que buen consumo. Vendido a unos chavales de estos que se han hecho una fp de mecánica, le apretaron lo que fuera y lo vendieron. Dos años después me lo encuentro parado en un semáforo con dos tíos gigantes de Europa del este dentro. El maldito coche no hacía nada de ruido, no se que le habrían apretado o cambiado pero ya no parecía un tractor. les pregunto y me dicen "motor puta madre!". Eso sí a este no le habían trucado el cuenta. Qué recuerdos...
#19 Están empezando a salir estudios de que los nuevos motores gasolina de inyección directa generan los mismos problemas con los NOx que los diésel, así que lo de contaminar menos, ya tal...
No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina
No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx...
motorpasion.com#16 Yo habitualmente conduzco un diesel potente, muy potente.
No creo q hay muchos diesel mas potentes (230 CV), y tira mucho, muchisimo, es cierto.
Pero, la sensacion q da un gasolina conduciendo no te la da ningun diesel.
#69 Sobre hábitos, es una falsa dicotomía: la sustitución del coche de combustión por coche eléctrico no impide el cambio gradual de hábitos.
Sobre producir el 100% con renovables, el 100% es muy complicado pero un 99% es más factible como objetivo y según el país, sobre todo en países donde abunda la hidroeléctrica que sirve de respaldo (como Noruega, Islandia, Burundi, Etiopía, Albania, Paraguay, ...) aunque países como Dinamarca que prácticamente carecen de hidroeléctrica llegan ya a un interesante 56% de renovables gracias a una potente eólica respaldada por biomasa. Es cuestión de avanzar y pensar cómo solucionar los problemas.
#83 Pues complicado lo tendrían, porque el fitro de partículas retiene el hollín y no hay manera posible de pasar la prueba de opacidad que hace la ITV
#23 Por lo que cuentas o tienes una Fz6 o una Gsr600. Yo también tuve una Kawa zzr de 95 cv de 1992, vaya pepino.....Saludos de un antiguo colega antiimperialista y antipropagandero en noticias de Siria y la OTAN
#61 Si lees en eso se refiere a vehículos de 2ª mano relativamente nuevos con Euro5.
Además quedan las sospechas de que muchos diesel aún engañan con la Euro5 y Euro6.
#92 Tan fácil de solucionar como poner un filtro de partículas, que además es más sencillo que los que llevan los diésel y creo recordar que dura toda la vida del vehículo.
Pero claro, no es un problema de tecnología si no de normas, mientras los fabricantes no estén obligados a montarlos, no lo van a hacer.
#65 Las ayudas de Alemania han sido escasas, ya que Merkel es "liberal". Si pusiesen las de Noruega o California otro gallo cantaría.
Cubre este test:
- ¿Haces al menos 14.000 km al año todo por urbano o semiurbano (40-70km/h)?
- ¿No necesitas hacer viajes largos, o tendrías una alternativa de transporte como coger un tren, disponéis de un segundo coche, etc?
- ¿Te gusta conducir un vehículo silencioso, automático, más ecológico y fiable?
En ese caso eres firme candidato a un eléctrico como un Nissan Leaf, Renault Zoe, Hyundai Ionic, etc.
#67 Ya ya, no hablaba de importarlo ya que se disparan los precios, pero lo que suceda en Noruega nos va a beneficiar a todos en un futuro próximo, ya que con su demanda bajarán los precios para todos los demás mortales.
#65 Pues vaya... pensaba que Alemania también favorecería la compra de coches eléctricos. Yo hoy en día ni me lo planteo, además que me gusta mucho la mecánica de combustión. Cuando tenga coche eléctrico segurisimo que voy a tener de combustión por simple placer (si es que no los prohiben directamente)