Hace 7 años | Por lecheygalletas a elespanol.com
Publicado hace 7 años por lecheygalletas a elespanol.com

El vehículo eléctrico fabricado por la empresa de Elon Musk se incendió espontáneamente y se consumió "en cinco minutos".

Comentarios

pepel

Era la prueba de fuego.

c

#3 Lo has clavado !!!

M

#16 ¿Eres Matias?

D

#3 Le dejo mis dies

D

#3 #4 problema de batería, nada que ver con Tesla... oh, wait...!!!

d

#3 musk esta haciendo un camion de bomberos electrico ahora mismo... Y luego un barco electrico y un avion contraincendios electrico.

D

Fanboys de Tesla:

D

#4, la verdad es que en menéame hay mucho fan de los coches Tesla, pero... ¿alguien aquí tiene uno?

m

#40 Hay un Saul Lopez en youtube que sube vídeos regularmente sobre su tesla y otros coches eléctricos y dice que sólo hay 30~ en España.

D

#40 todavía no, esperando hasta que me entreguen el model 3 allá por 2018...

Trigonometrico

#40 Creo que había aquí un talgallirgallir que tenía un ferrari.

D

#4 Me receurdan a los fanboys de Apple cuando se incendia una batería de un iPhone/iMac/iPad

davokhin

#4 No me considero fanboy de Tesla, pero si admirador de Musk, por todo lo que está haciendo y logrando en todas las áreas.
Evidentemente nunca es bueno que te pete un coche, pero es uno de los riesgos que tiene la tecnología de las baterías (véase los 787s p.e. https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_787_Dreamliner_battery_problems ).
Ahora a intentar encontrar la fuente del error, mejorar para evitar que vuelva a suceder, y a seguir con la idea de implantar el coche eléctrico.
El Thermal runaway de las baterías Li-Ion es algo de sobra conocido desde los móviles, a las baterías de avión, pasando por los coches eléctricos, a veces se da por factores externos (y que pueden ser mitigados por diseño, preveniendo sobrecargas, sobrecorrientes, poniendo protecciones) o bien, y esto es lo jodido porque no se puede hacer nada, por factores internos a la batería, de manera no inspeccionable y que pueden ocurrir de manera aleatoria, afortunadamente hay pocos eventos cada millón de horas y suelen aceptarlos las autoridades siempre y cuando el diseño de las baterías o protecciones para que en caso de que se dé este tipo de eventos, den tiempo al piloto/tripulación de salir del vehículo con seguridad.

Evidentemente, esto parece menos seguro que el motor convencional, pero a día de hoy, y con la tecnología que tenemos, parece ser el precio a pagar de comenzar a eliminar los combustibles fósiles en el transporte en carretera. Esperemos que se desarrolle una tecnología mejor en el futuro.

atrova

#52 te diré, que volvo haciendo pruebas de su C30 cuando ya estaba en el mercado, se incendió en un lugar lejos i cuando llegaron los bombero solo estaban los hierros

Joice

#61 No digo nada pq ya lo has hecho tú.

Endor_Fino

#4 Arde sí, pero ¡¡qué bien arde!!

PythonMan8

#4 37 votos negativos sin más explicación que "no me gusta que se difundan malas noticias sobre Tesla".

Peka

#19 Me parece que tambien pasa con los Ferraris. Su magnitud es mayor que los convencionales.

Creo que mejor hay que comparar por segmentos o si no comparar coches electricos con coches combustible fosiles.

B

#20 Tienes tb enlaces a noticias de Ferraris ardiendo? No valen los F1

B

#72 Lo del airbag podrida pasar a un Tesla también (da igual si es eléctrico o a combustión) , el otro es un defecto de fabricación reconocido y arreglado (ahora, que un coche de 230k tenga problemas así, vaya tela) . Igualmente lo que quería decir es que todo tipo de tecnología puede tener error y problemas, y los Tesla también (y veremos cuando salgan a la calle decenas de miles de Model 3).

D

#81 son coches que tienen muchos problemas. Nadie compra un Ferrari por fiabilidad, ni tampoco para ser el más rápido.

D

#20 llegó a un 0,5% del 458 Italia con riesgo evidente a todas las unidades.
Tuvieron que llevar a taller toda la producción.

D

#19 Nah ni de lejos , me da pereza traerte un link ,ero buscalo y verás como en comparación loa vehiculos de combustion arden muchismo más facil.

maria1988

#19 Ni idea. Estaría bien tener datos.

earthboy

#19 Algo a lo que le explota gasolina dentro continuamente siempre va a arder más que algo que no.

#57 a pesar de lo que se ve en las películas, no es tan fácil como parece que estalle el depósito de gasolina y, si hablamos de diesel, es casi imposible. Las baterías, también en los coches convencionales, son mucho más propensas a salir ardiendo.

r

#19 Pues estás equivocado. Los coches de gasolina sufren incendios en 1 de cada 1300. Los Tesla, 1 de cada 6600. Es decir, es 5 veces más probable que arda un coche convencional a un Tesla.

"Teslas Catch Fire Less Often than Gas-Powered Cars"
https://hbr.org/2013/12/teslas-catch-fire-less-often-than-gas-powered-cars

Pero claro, los más de 150.000 coches convencionales que arden cada año no son portada en Menéame ni sitios similares.

a.benjumeda

#75

#75 la cifras de los Tesla son tan bajas que se prestan a grandes variaciones, habrá que ver en cuánto quedan cuando completen su vida útil, pero te doy la razón en que varios ordenes de magnitud mayor, como yo había dicho, no parece que sea.

r

#85 Lo bueno de los Teslas es el sistema de detección. Cuando detecta fuego te avisa de ello y te indica que salgas del vehículo, y creo que incluso intenta sofocarlo. Un gran avance en la seguridad.

sagnus

#45 Si fuesen solo los lobbys... Hay mucho "anti-moda" (en el sentido opuesto, pero esclavos de la moda al fin y al cabo) que se suma al carro del desprecio absoluto en cuanto algo empieza a coger renombre. Independientemente de que sea ese algo.

Trigonometrico

#7 ¿Nicolas cage?

D

Kale borroka 2.0

D

#2 joder, te me has adelantado

D

#34 joder no, no te frustes. Vivo en ti y tu vives en mi.

D

Joder, esto se merece un matias

THX1138

¡Vaya TEsLA!

Peka

Me alegro que elespanol.com reconozca los limites de EH.

D

#17 ¿Eres novato leyendo?

lecheygalletas

Lo que sonaba en la radio en el momento:

D

#1 Esta también es buena:

D

#11, #14, vuestros vídeos me aparecen como no disponibles.

T

#1 #11 #14 Si tiene que ser una canción, es esta:

D

#1 #11 #14 #41 Yo voto por

D

#70 Me has alegrado la tarde

c

#70 Mierda, ahora no soy capaz de quitarme la canción de la cabeza bro lol lol

D

#41 Muy buena, y mucho mejor que

T

#48 Vamos, no me jodas... lol

lecheygalletas

El llobby anti tesla tumbando noticias por que sí.

dagavi

Es el nuevo "DLC" para los tesla, por 2500 compras el autopilot y por otros 2500 el autobomb. Hay un pack que te lo dejan por 4500€, el pack autoterrorist.

D

¿Arderá Twitter también?

Amenophis

Estaba a puntito de viajar en el tiempo pero va y paran la marcha.

lecheygalletas

#17 ¿cansina? ¿Cuantos tesla se han quemado?

lecheygalletas

#22 lol entiendo el voto irrelevante, pero ¿cansina?

cosmonauta

¿Una batería que explotó?

Homertron3

#5 casi seguro, no hay nada más que le pueda hacer pegarse fuego de esa manera. Puede que no fuera el inicio del problema, pero si el detonante.

#6 es@Mordor1984 y como buen Sauron que se precie solo se presta al mal.

Thelion

#9 A mi también me ha votado spam a un puto chiste hace un momento. Ahora no se si es porque es novato o qué. cc: #17

D

#25 Eso era directamente un anuncio

Thelion

#26 Era un chiste porque el anuncio es gracioso, pero bueno, si tu crees que se ha mandado para vender el coche, ¡pues adelante! Total, ya la he tumbado. Que yo sepa el spam se usa cuando un usuario hace envíos de las mismas fuentes a menudo o en el ánimo de los envíos está hacer propaganda.

E

#9 ¿El refrigerante del aire acondicionado?

janatxan

Es un vehículo demasiado flojo para los terruños vascos.

sieteymedio

Incendio subvencionado por BP, Repsol y Cepsa.

a.benjumeda

Menuda idiotez. Mil vídeos de superdeportivos de más de medio millón de euros ardiendo y todo normal. Arde un eléctrico de 60 mil sin tener claras las causas y es el Apocalipsis.

El hecho de que por fin haya empresas implantando el coche eléctrico en el mercado debería ser un hecho de celebración mundial, el inicio del fin de la lacra que suponen los vehículos de combustión para el medio ambiente.

Pero naaaaah, los que le gusta la idea ahora son "fanboys" y mejor seguir quemando petróleo.

D

#73 Los superdeportivos deben ser rápidos, no ignífugos.

lecheygalletas

SPAM??? si precisamente deja en mal lugar a la empresa...

D

#6 Perdón, soy novato y quería votar cansina.

D

¿Dónde está la noticia sobre Lambos ardiendo?

mangrar

No estan preparados para nuestro clima

SemosOsos

#29 imagínate si lo prueban en Sevilla a las 3 de la tarde.

omegapoint

#39 ahí arde incluso un coche fabricado con hielo

NotVizzini

[se incendió espontáneamente] a mi esa afirmación me suena rara...

sieteymedio

A que eso no pasa con un carro tirado por un burro?

D

Es un mazazo para la compañía. Yo no me compraría un Tesla, aunque pudiera, hasta que no se den las explicaciones oportunas y se solucionen estos problemas.

IvanDrago

#54 pues yo sí lo compraría...

Elián

Elon Musk ya tiene preparado el próximo Tesla incendiario.

D

Tal vez se equivocaron de gasolinera.

D

Musk debe estar que arde

D

Tesla Brulotes